#8 Re: Artista Marcial, se hace o se nace???
Originalmente publicado por Cassius
El tema "yo al nene no lo llené de ganas" es bastante simple... si sos el padre, no necesitás decirle nada. El nene te va a imitar y te va a preguntar porque (eso sí es de nacimiento) está programado genéticamente para aprender lo que ve, sobre todo de la figura paterna. Si te viera a vos en deportes de equipo, seguramente le surgiría imitarte así. Si te ve haciendo artes marciales, va a querer hacer.
En parte SI y en parte NO,... por qué lo digo? simple, lo que vos decís es verdad, pero a mi jamás me vio hacer AAMM ,nunca me vio practicar... y si me vio mirando fútbol, pero le tiran mas las AAMM ,aunque la pelota le gusta y le veo buena pasta (mas que a mi por lo menos) estoy seguro que en la clase de AAMM va a presta más atención que en el fútbol.
por ej. vio 20 veces la vida de BRUCE LEE, vio KARATE KID también varias veces,(me pidió que se las grabara), si paso a saludar por el gym (estoy sin practicar hace varios meses), se sube al ring, le da a la bolsa, etc. Evidentemente trae algo en la sangre (genes) que hace que le tire más eso que los cochecitos por ejemplo. Tal vez eso no lo haga un artista marcial, pero que lo va a ayudar si de grande lo desea, no me cave duda.
Originalmente publicado por dragon-de-jade
SE HACE....
yo no tengo un gran estado fisico, y conozco a tipos que si lo tienen, pero no pueden hacer nada de lo que yo hago...a que voy con esto??? voy a que de que le sirvio al tipo nacer con estado fisico y etc, si no puede hacer loque yo hago...ESO es por el entrenamiento.......SE HACE..!!!!
Pienso todo lo contrario, mi caso es similar al tuyo, 39 años,168 cm 97 kgrs, no soy precisamente un atleta, sin embargo peleo con gigantes de 190 cm y 20 años menos y les acaricio la cara con el empeine mas de una vez por pelea, eso se debe por lo menos en mi caso a algo que traigo
de fábrica, capacidad para acomodar mi cuerpo de la mejor forma para sacarle el máximo de provecho, superando así a tipos que además de la condición
de fábrica , tienen un estado atlético superior
hecho en los entrenamientos.
Además en casi 20 años de práctica nunca lastimé a nadie en un combate, eso también lo traigo
de fábrica, porque algunos
compañeros con el mismo Kru, Sensei, Savón, Sifú, entrenador... no cuidan al resto de los practicantes COMO DEBERIAN.
PD: de todas maneras, siempre expreso la opinión formada de acuerdo a MI EXPERIENCIA, de ninguna manera pretendo tener la verdad absoluta.