Chaiu Do Kwan

• 56
      • 24/07/07
    #101 Re: Chaiu Do Kwan

Yo vivi esa epoca de transicion. Empese a practicar sipalki con Montenegro y a los pocos meses me encontre practicando CDK (fines de los 70). Como era nuevito no me daba cuenta de que pasaba en la cocina, pero vivi los cambios. El cambio de uniforme (pantalon blanco), los cintos cada ves mas largos (casi hasta el piso y rigidos) y las botamangas de los pantalones y mangas con el borde rigido y extremadamente anchos.
    Sobre esto ultimo es de recalcar la funcion que cumplian. Al tirar una patada o puñetaso hacia un ruido chasquido que realzaba la accion haciendo parecer que se hacia con fuerza extrema.
    Muy inteligente y artistico!!!! Debo decir que Montenegro era experto en este tipo de cosas, sabia donde tener el golpe de efecto. Y los dicursos o arengas no le hiban a menos!!

Algo que tengo que reconocer es que CDK tenia algunos cintos negros que eran exelentes. En especial para exibiciones. Les vi hacer tecnicas de patada voladora o la que hacia Bruce en Operacion Dragon dando un giro hacia atras en el aire. Todo brbaro pero para exibicion. No se que paso con esa gente.
    Creo que se fueron yendo de a uno.

Tema cerrado
      • 154
      • 17/01/08
    22/01/2008
    #102 Re: Chaiu Do Kwan

Buenas,
    Yo practique CDK unos meses, tuve que dejar por mis horarios de laburo, ahora practico Karate .
    Que les puedo decir, yo no soy adecuado para criticar este AM, reconozco que cuando cai y me dijeron es un "arte marcial argentino" y "aqui esta el gran maestro" y aparecio Montenegro , un morocho petiso con campera de cuero (Asi que no creo que sea nazi como dicen por ahi), despectivamente casi me rio y pense que era una chantada como las mayoria de las AAMM nuevas incluido el Jeet Kune do de Bruce Lee.
    Con el correr de las clases me pareció bien, lástima que Montenegro dejo que se divergiera CDK en varios estilos, no conozco todos los otros , pero una vez vi una exhibicion por Tv de otra rama de CDK y realmente daban pena y era cualquier cosa, nada que ver con lo que practique con Montenegro.
    Asi que a favor le doy lo siguiente :
    1)Los entrenamientos eran muy buenos y exigentes .
    2)Es muy practico para la calle, nada de movimientos raros y cosas ridiculas (por lo gral en kung fu).
    3)Tiene de todo, es completo, Golpes, Patadas, Agarres , pelea en el suelo , armas etc
    4)Vi unas clases de Sipalki, no se si era floja la escuela pero bastante inferior a lo que enseñaba Montenegro.
    5)Unos de sus mas famosos alumnos fue el Coronel Mohamed Ali Seineldin, Comando (no cualquiera es comando) unos de los mejores combatientes que tuvimos y peleo frente a frente con comandos britanicos, Montenegro tiene como alumnos a Comandos y fuerzas especiales asi que no creo que se dejen estafar por Montenegro.
    6)Una vez vino a las practicas un viejito de 70 o mas facil, alumno de el de antes, y me sorprendio la calidad y el estado fisico de ese anciano, ejecuto un guión (asi le llaman a las formas) a todo espíritu y fuerza que me impresionó .
    7) Otra vez Montenegro hizo una demostración de una combinación de Golpes realmente muy buena y sacudio a un alumno como una bolsa, frenaba los golpes apenas tocaba la ropa , en una se le escapo un golpe y lo mando a volar, y que queres que diga? , puede ser una actuación pero no cualquiera hace eso.
    Yo solo practique unos meses asi que no es la mejor opinión pero le doy esos puntos a favor que seguro va a ser muy criticado este Arte Marcial.

• 572
      • 26/06/07
    22/01/2008
    #103 Re: Chaiu Do Kwan

El tema con este tipo de cosas es que no se realizan a conciencia y de forma seria.

A mi me encantaria que se desarrolle un sistema o AM como quieran llamarlo aca en argentina, y creo que hay muchos capaces de acerlo algo asi como lo que se realizo con el KM en israel o el sambo en rusia etc.

Lo que conosco de CDK es bastante malo y poco serio, ahora el tema de seineldin, bueno fijate vos que muchos comandos argentinos dejan bastante que desear ya que generalmente aca se entrena para resolver conflictos internos, y poco se desarrolla para lo que verdaderamente se nesecitan, ademas ya fuera del ejercito fijate vos la policia en nuestro pais, e visto tipos que pesan alrededor de 150 kilos y no podrian alcanzar ni a un nene de 5 años corriendo, mucho menos podrian enfrentar un combate con alguien preparado, ademas de que se a visto como cobran bastantew seguido.

En fin me fui al carajo, espero que algun dia se pueda desarrollar un arte marcial aca en argentina pero de forma seria.
    saludos

• 1,266
      • 25/01/07
    22/01/2008
    #104 Re: Chaiu Do Kwan
    Cita Escrito por keelorentz Ver mensaje
    aparecio Montenegro , un morocho petiso con campera de cuero (Asi que no creo que sea nazi como dicen por ahi),despectivamente
    El tema no es que sea un aleman de lmediados del siglo pasado que crea en la superioridad de la "raza aria", sino su ideologia nacionalista de extrema derecha, unida a los los elementos masradicales de los militares argentinos.

No se trata de ser "despectivos" sino de tratar de caracterizar una ideologia.

lástima que Montenegro dejo que se divergiera CDK en varios estilos,
    no es que lo dejo, sino que no lo pudo evitar, al fin y al cabo el hizo lo mismo con Soo Nam Yoo.

2)Es muy practico para la calle, nada de movimientos raros y cosas ridiculas (por lo gral en kung fu).
    Eso es debatible, en general Antonio resalta los elementos mas vistosos o cirqueros de las tecnicas.

3)Tiene de todo, es completo, Golpes, Patadas, Agarres , pelea en el suelo , armas etc
    Todo sacado del Sipalki.

4)Vi unas clases de Sipalki, no se si era floja la escuela pero bastante inferior a lo que enseñaba Montenegro.
    Hay profesores y profesores pero lo que no se puede negar es que todo lo que sabe Montenegro lo aorendio de Yoo.

5)Unos de sus mas famosos alumnos fue el Coronel Mohamed Ali Seineldin,
    Sin comentarios...............................

6)Una vez vino a las practicas un viejito de 70 o mas facil, alumno de el de antes, y me sorprendio la calidad y el estado fisico de ese anciano, ejecuto un guión (asi le llaman a las formas) a todo espíritu y fuerza que me impresionó
    Bien por esa persona, irrelevante en cuanto al Chaiu, lo interesante es que aun siendo un arte marcial argentino manttiene cierta terminologia coreana como Hion.

7) Otra vez Montenegro hizo una demostración de una combinación de Golpes realmente muy buena y sacudio a un alumno como una bolsa, frenaba los golpes apenas tocaba la ropa , en una se le escapo un golpe y lo mando a volar, y que queres que diga? , puede ser una actuación pero no cualquiera hace eso.
    Todo lo que hace Antonio esta preparado, sin embargo no se puede negar que el tipo fue un muy buen alumno de Yoo.

Swallow
      • 52
      • 24/12/05
    22/01/2008
    #105 Re: Chaiu Do Kwan

Me parece natural y correcto que un arte marcial que ejecuta "guiones" tenga todo preparado de antemano. Y que nunca se vaya del libreto.

Cuac.

• 1,266
      • 25/01/07
    22/01/2008
    #106 Re: Chaiu Do Kwan

JA JA JA Buenisimo,

Swallow

• 9,864
      • 01/03/05
    22/01/2008
    #107 Re: Chaiu Do Kwan
    Cita Escrito por mariano 30 Ver mensaje
    Me parece natural y correcto que un arte marcial que ejecuta "guiones" tenga todo preparado de antemano. Y que nunca se vaya del libreto.

Cuac.

excelente apreciación!
      • 196
      • 01/04/08
    16/04/2008
    #108 Re: Chaiu Do Kwan

weno, llegue un poco tarde a este post... de haber conocido antes estoooooooooo

lo unico q puedo decir es q cuando yo iba al colegio, tenia una compañera q practicaba desde la primaria... terminamos la secundaria y ella seguia practicando y hacia sus años q daba clases. El nombre es Nancy, y vivia o vive en Bosques.

No se porq pero daba la impresion q si queria te mataba a palos. Para mi era como una idola porq en ese entonces mi mama no me queria mandar a aprender karate, q yo queria porq era un poco violenta y ella tenia miedo q me pusiera peor (madres -.-). En fin, el gusto me lo saque de todos modos, y ahora practico lo q quiero y me gusta y no lo q me manden a hacer, como hubiera ocurrido si mi mama me hubiera llevado a algun lado... me habria llevado a algun lugar cerca y con los horarios mas o menos comodos y no muy tarde, asi q vaya a saber donde habria caido

La verdad q no se q habra sido de esta chica, pero fue la primer persona cercana q tuve q practicara un arte marcial, pero ella le ponia toda la garra a lo q hacia y estaba muy comprometida.

Con respecto a que es un arte marcial de ultraderecha la verdad q no lo sabia y supongo q la chica esta tampoco... en definitiva tenia unos siete u ocho años cuando comenzo a practicar... por suerte a esa edad no entendes nada de nada... sino ya querrias matar a mas de uno desde chiquito!!

Como dice siempre un amigo mio "El unico milico bueno q conoci, fue el Capitan Piluso"

• 100
      • 04/04/08
    16/04/2008
    #109 Re: Chaiu Do Kwan

JA JA Florcita, y los milicos del Proceso le prohibieron a Olmedo usar el nombre Capitan Piluso, porque decian daba una mala image de la marina, y lo obligaron a ser simplemente Piluso. Por supuesto, hacer desaparecer gente, torturar, matar y afanar, no le daban mala imagen a los milicos, pero el Capitan Piluso ese si.

• 2,359
      • 12/12/05
    16/04/2008
    #110 Re: Chaiu Do Kwan
    Cita Escrito por sudomokchigui Ver mensaje
    JA JA Florcita, y los milicos del Proceso le prohibieron a Olmedo usar el nombre Capitan Piluso, porque decian daba una mala image de la marina, y lo obligaron a ser simplemente Piluso. Por supuesto, hacer desaparecer gente, torturar, matar y afanar, no le daban mala imagen a los milicos, pero el Capitan Piluso ese si.
    Es muy extraño leerte, escribis tan parecido a otra persona que conozco, que recien caigo quien sos cuando leo la firma.
    Tema cerrado
Primer ... 91011121321 ... Último
IR ARRIBA