Chaiu Do Kwan

      • 694
      • mensajes
      • miembro desde
      • 20/05/08
    • Supremo 보 루 도
    #251 Re: Chaiu Do Kwan
    Cita Escrito por MONTENEGRO-2009 Ver mensaje
    Hace menos de una hora me enteré del fallecimiento de Rogelio Giordano(segun me dicen hace dos años), si bién cuando este ingresa al SIPAL-KI, tanto los hermanos Olivera como yo, ya eramos cinturones negros, Giordano tomó el centro de la escena por su inteligencia y sabiduría, era un verdadero filósofo callejero, y si bién nosotros compartíamos con Yoo, noches de vino y cigarros, él fué mucho más allá, siendo su relación de gran amistad, en su condición de amigos tuvieron encuentros y discrepancias, como todos los amigos, créo que nadie (por lo menos en ese tiempo) lo apoyó y confrontó tanto, en una de esas confrontaciones Giordano viaja a Corea, donde asimila el PA-KUA al conocimiento que ya tenía.
    En relación a mi debo decirte, que teníamos grandes diferencias en lo referente al Arte Marcial, pero considero que era un MAESTRO en él único terreno que se puede serlo: EN LA VIDA, y és en ese terreno que és el único hombre que he elevado a ese altar, así se lo he manifestado infinidad de veces, fué mi mentor, mi amigo, MI MAESTRO. Que en paz descanse.
    No me imaginaba qe desconocieras el fallecimiento de Rogelio el 26 de marzo de 2007, soy testigo de tu admiracion por el, yo lo conoci cuando vino a visitarnos al gimnasio Budokan en Avellaneda,

    Aunque para mi el Pa Kua es cualquier cosa, aca te dejo una foto de el

    Registrarse Inicia sesión

    A la derecha: Isidro Rogelio Mabel Giordano Magliacano
    Tema cerrado
      • 34
      • mensajes
      • miembro desde
      • 27/09/09
    29/09/2009
    #252 Re: Chaiu Do Kwan
    CHAIU-DO-KWAN
    SU ESENCIA, SU TECNICA, SU FILOSOFIA
    Domingo 18 de octubre 17:00 Hs
    Seguí 5960 – ISIDRO CASANOVA
    espectacular exhibición
    ANTONIO MONTENEGRO
      • 20
      • mensajes
      • miembro desde
      • 01/10/09
    01/10/2009
    #253 Re: Chaiu Do Kwan
    Cita Escrito por Ma7u7e Ver mensaje
    Buenas, aca cerca de mi casa hay un lugar donde enseñan chaiu do kwan, y estaba con ganas de ir a ver que onda. Pero lei aca que la criticaban, asique para no desvirtuar el otro thread, cree este para que me comenten todo lo que sepan de este arte marcial argentino.
    Las cuestiones politicas no es lo que mas me interesa, sino mas que nada lo técnico y específico del aamm. Por lo que lei es bastante parecido al sipalki (arte que practico), de hecho lso creadores eran racticantes de sipalki tambien.

    Esta es la informacion que encontré en internet, por si alguien no conoce nada:

    Chaiu Do Kwan

    Fue creado en ARGENTINA, en la década del 70, por el maestro Antonio Montenegro y un grupo de practicantes, la mayoría proveniente de Sipalki.
    En el año 1985 el Centro Metropolitano de Chaiu-Do-Kwan, asociación que nucleaba a todos los practicantes de esta disciplina, por disidencias entre sus componentes, quedó acéfala. Los 4tos danes que había en ese momento se separan de Montenegro.

    Algunos de estos forman nuevas disciplinas, otros dejan la práctica activa. Ante estos hechos y en el afán de brindar a todos los practicantes de Ch.D.K. una Asociación legal y con Personería Jurídica a Nivel Nacional, los Maestros Hugo Chaparro y Ricardo Rodríguez, fundan la Asociación Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan, con Filiales en San Luis, Mendoza, Villa Mercedes, Tupungato, Bariloche, Córdoba, Lobos Pcia. Bs. As. , Misiones y Mar del Plata; ellos a través de todos estos años fueron adaptando y perfeccionando sus técnicas y formas, hasta llegar a la actualidad en que contamos con cientos de profesores y alumnos en todo el ámbito nacional.
    Nuestro presidente, el maestro Hugo Chaparro, fue uno de los primeros profesores en difundir y enseñar en forma masiva esta disciplina, tanto en el ámbito civil como en las fuerzas armadas, practicante de otras artes marciales (judo - Karate - Sipalki) adopta Chaiu-Do-Kwan desde su creación, en la actualidad, junto al maestro Ricardo Rodríguez, sigue enseñando y divulgando nuestro Arte Marcial.

    QUE ES Y QUE SIGNIFICA. CHAIU-DO-KWAN
    Es un Arte de Defensa personal, con y sin armas, que a través de la potencia, belleza y energía, busca despertar en cada practicante una expresión más sutil, pura y original por ser personal, ya que su basamento principal es adaptar la técnica a cada persona en particular, brindando así, la posibilidad de estar al alcance de todos, sin importar sus aptitudes físicas y edad, simplemente tener la voluntad de expresarse a través de él.
    CHAIU-DO-KWAN literalmente significa "Camino de la Escuela Libre"; en su faz técnica amalgama la tradición física de las artes marciales orientales, con una filosofía particular y originaria en nuestra manera de pensar y vivir como argentinos y cristianos.
    En la faz técnica consta de tres aspectos esenciales: Lucha Cuerpo a Cuerpo, Lucha a un Paso y Lucha Libre. En la faz competitiva tiene una reglamentación de competencia propia, que tiende a preservar la seguridad del competidor y a incentivar el desarrollo técnico.

    Con la finalidad de clasificar Campeones Nacionales se realizan competencias puntuables en la modalidad de: Técnicas de Agarre y Lucha a un Paso, Formas y Combates, esta última dividida en Tradicional y Lucha Libre.
    Las armas que se utilizan son: Machete, Bastón (corto y largo), Cuchillo.
    Una de las cosas más atrapantes que tiene este Arte Marcial, son las técnicas de "Agarre" y "Lucha a un Paso", en ellas, además de la aplicación de una defensa; nos expresamos a través del arte; demostramos un sentimiento; volcamos en cada grito, el fuego sagrado que está en cada uno de nosotros.
    Esa expresión de arte es individual y particular en cada practicante, pues, es nuestro propio sentimiento; ahora bien, la técnica en sí, que si bien es cierto que se adapta a cada uno, no debe ser una mera improvisación o creación del alumno.
    La técnica nace de una base concreta, de un patrón y de un conjunto de llaves y palancas, que aplicadas con asiduidad darán a este, bajo la dirección del profesor, la posibilidad de adaptarlas de acuerdo a su contextura física, habilidades y condiciones particulares.
    En la defensa personal no hay esquemas establecidos de ataque, éste va a venir de acuerdo al temperamento, agresividad, estado emocional, conocimiento, habilidad etc. de quien agrede, por ello la defensa tampoco debe estar atada a un esquema preestablecido, se deberá entrenar para reaccionar de acuerdo a distintas situaciones, por instinto y por acción reflejo de aquellos conocimientos que hemos adquirido.

    FORMAS
    Considerada una de las partes más preponderante de las Artes Marciales "LAS FORMAS ", o también llamadas "Giones ", están desarrolladas dentro del Patrón Universal y podemos definirlas como una serie de técnicas encadenadas entre sí, o movimientos coordinados, que reproducen una " forma " de ataque y defensa.
    Su conjunto representa "la forma" de desenvolverse ante un combate imaginario. Su finalidad es contribuir a la formación técnica del alumno. Pero debemos ir más allá del mero sentido técnico de la forma. Cada movimiento, cada desplazamiento deberá transmitir la expresión interna y sutil del practicante donde se debe unir la plasticidad, la coordinación, la fuerza y el equilibrio; una fuente que lleva a la armonía del hombre con el universo.
    Su práctica proporciona, elasticidad, armonía y ritmo, a la vez velocidad, potencia y aptitud mental. Si bien cada movimiento debe tener una explicación técnica de aplicación. El final real es un movimiento que nos permite adaptar reflejos condicionados, para aplicarlos en una variante de técnicas en el combate, sea este de competencia o de defensa personal.

    Fases de la enseñanza
    1ra1ra: Memorización de los movimientos, sintaxis.
    2da: Perfección, depuración técnica y respiratoria, pausa, ritmo.
    3ra: Meta final; expresarse a través de la técnica, mediante la interpretación individual, plasmar en cada movimiento el sentido personal, todo ello encuadrado dentro del patrón universal.

    Un punto el hombre, un circuito, el universo.

    Están divididas en dos partes:
    Básicas: Cuya finalidad es la pedagogía y van del primero al noveno gion, se aplican de acuerdo a las tablas de exigencias. Superiores: Específicas para danes, acrecientan la madurez técnica, agilidad en desplazamientos, equilibrio y combinaciones.

    Texto cedido por
    Hugo Chaparro
    Presidente de la Asociación Instituto Argentino de Chaiu Do Kwan
    HOla.. que es el chaiu do kwan?? alguien se pregunta q es el tae kwondo? o el Kung Fu? o el mismo Sipalki? alguie puede responder q es cada arte marcial..
    NO. creo q solo se lo puede practicar o no..te puede gustar o no.. podes estar de acuerdo con los maestros o no.. pero de la tecnica y la practica.. aquel q pueda juzgar quien es mejor o peor en virtud de cada destreze fisica.. esta siendo acotado. Disculpen.. pero entonces solo pueden entrenar o APRENDER A DEFENDERSE AQUELLOS QUE ESTAN LLENOS DE ABDOMINALES. LLENOS DE MUSCULOS.. y tengan todas sus extremidades.. que problema entonces si en una lucha callejera te quiebran un brazo o una pierna..
    CHAIUDO KWAN.. EL ORIGINAL.. EL VERDADERO.. REVIVE Y FORTALECE EL ALMA GUERRERA EN CADA INDIVIDUO.. LOGRANDO SACAR AFUERA TODA LA IRA PARA SU DEFENSA.. CUAL MADRE QUE NO SABE NADA DE TECNICAS COMBATIVAS.. PUEDE DEFENDER SUS HIJOS..
    EN ES OTRAS PALABRAS.. UNO DE LOS POCOS QUE QUEDAN DE " ARTE MARCIAL " y no " TECNICAS MARCIALES ", si no.. tendriamos q discutir q es ARTE...
    MIS RESPETOS Y SALUDOS A TODOS..
      • 605
      • mensajes
      • miembro desde
      • 15/10/08
    01/10/2009
    #254 Re: Chaiu Do Kwan
    Cita Escrito por chaiudokwan09 Ver mensaje
    HOla.. que es el chaiu do kwan?? alguien se pregunta q es el tae kwondo? o el Kung Fu? o el mismo Sipalki? alguie puede responder q es cada arte marcial..
    NO. creo q solo se lo puede practicar o no..te puede gustar o no.. podes estar de acuerdo con los maestros o no.. pero de la tecnica y la practica.. aquel q pueda juzgar quien es mejor o peor en virtud de cada destreze fisica.. esta siendo acotado. Disculpen.. pero entonces solo pueden entrenar o APRENDER A DEFENDERSE AQUELLOS QUE ESTAN LLENOS DE ABDOMINALES. LLENOS DE MUSCULOS.. y tengan todas sus extremidades.. que problema entonces si en una lucha callejera te quiebran un brazo o una pierna..
    CHAIUDO KWAN.. EL ORIGINAL.. EL VERDADERO.. REVIVE Y FORTALECE EL ALMA GUERRERA EN CADA INDIVIDUO.. LOGRANDO SACAR AFUERA TODA LA IRA PARA SU DEFENSA.. CUAL MADRE QUE NO SABE NADA DE TECNICAS COMBATIVAS.. PUEDE DEFENDER SUS HIJOS..
    EN ES OTRAS PALABRAS.. UNO DE LOS POCOS QUE QUEDAN DE " ARTE MARCIAL " y no " TECNICAS MARCIALES ", si no.. tendriamos q discutir q es ARTE...
    MIS RESPETOS Y SALUDOS A TODOS..

    todo bien, pero me parece que mandaste frutaaaa maaaaal jaja
      • 34
      • mensajes
      • miembro desde
      • 27/09/09
    01/10/2009
    #255 Re: Chaiu Do Kwan
    El gion és un ejercicio, una danza y un ritual a la véz; és un ejercicio en tanto és una coreografía de técnicas de defensa y ataque realizadas sobre un esquema preestablecido, ése esquema que los orientales llaman pal-voy o pa-kua, para nosotros és sencillamente LA ROSA DE LOS VIENTOS, toda la representación técnica y filosofica del Arte Marcial, esta representada en los giones.
    Es una danza porque la busqueda de la perféccion está profundamente asociada a la armonía en los movimientos, o sea mayor armonía y sincronización, mayor perfección, és una danza gerrera!!.
    Es un ritual porque su desarrollo y repetición cón alto contenido espiritual és toda UNA INVOCACIÓN, QUIÉN HACE GIONES REZA Y QUIÉN REZA HACE GIONES.
      • 34
      • mensajes
      • miembro desde
      • 27/09/09
    02/10/2009
    #256 Re: Chaiu Do Kwan

    [IMG]file:///H:/Cd/imagenes/Untitled-1%20copy%20blanco%20copiar%20[1024x768].jpg[/IMG]

      • 2,072
      • mensajes
      • miembro desde
      • 21/03/09
    02/10/2009
    #257 Re: Chaiu Do Kwan
    Cita Escrito por fertkdwtf Ver mensaje
    ... son muy sintomáticos!!!... ... me dan shushtitooo!...

    Saludos
    ami no me gusta el shushitoooo!!!! quiero otra kosa si no ,ja vos segui haciendote la q no entendes nada pero sabes muy bien q tarde o temprano lavaras ahora mi nuevo uniforme de bjj y posteriormente como castigo tambien el de mma y submision nada de shushito para vos fer nada nada
      • 34
      • mensajes
      • miembro desde
      • 27/09/09
    03/10/2009
    #258 Re: Chaiu Do Kwan
    Comentario de: Rubén Vila Prof. 4 dan [Visitante]
    CHAIU DO KWAN para los que lo practicamos de la mano del maestro Montenegro o de alguno de sus profesores bajo su paciente y sabia ala sentimos que es una pasión que constantemente desvorda nuestro ser,como el arte, como cada artista en la faceta que sea, siente lo mismo, el arte es arte, yo desde mi humilde lugar, agradezco profundamente y de por vida al MAESTRO Montenegro, por permitirme haber formado parte de esta familia y por dejarme siempre las puertas abiertas.
    Montenegro dijo alguna ves: "yo siempre fuí y sere profesor, si en alguna oportunidad alguien me eleva a la categoria de maestro no podre solo más que agradecer".La humildad y el arte van de la mano
      • 1,323
      • mensajes
      • miembro desde
      • 18/09/09
    • Το μόνο που ξέρω ότι δεν
    05/10/2009
    #259 Re: Chaiu Do Kwan

    Bueno, para que discutir tanto? Si al final son unos cabezas haciendo Sipalki enchotesido...

      • 9,877
      • mensajes
      • miembro desde
      • 01/03/05
    05/10/2009
    #260 Re: Chaiu Do Kwan
    Cita Escrito por chaiudokwan09 Ver mensaje
    EN ES OTRAS PALABRAS.. UNO DE LOS POCOS QUE QUEDAN DE " ARTE MARCIAL " y no " TECNICAS MARCIALES ", si no.. tendriamos q discutir q es ARTE...
    MIS RESPETOS Y SALUDOS A TODOS..
    Y el respeto?
    Tema cerrado
Primer ... 16242526272836 ... Último
IR ARRIBA