123 ... Último

Una pelea en la calle

• 1,485
      • 26/05/02
    • コーンフレークに座りながら
    25/06/2005
    #1 Una pelea en la calle

Siguiendo la idea de Gabo_125 en este, cuáles son las peleas en la calle mas comunes?. Ya sea porque las viste o porque participaste, son justas? Dan las artes marciales un rango tangible de ventaja?

La única pelea callejera que participe fué tipo hecatombe en un boliche, se armó bardo y se empezó a armar una banda de locos golpeandose y golpeando a todo ente cercano. Yo estaba cerca con mi novia (en una escalera), con una mano la cubría a ella y con la otra me cubría yo. Lo gracioso es que uno de los golpes que venía hacia a mi lo agarré con una mano y lo tube agarrado por un rato (un rato deben haber sido 2 segundos, pero me pareció mas), esto fue antes de empezar aikido y siempre pienzo en lo fácil que hubiera sido un kotegashi, chau muñeca.

Las peleas callejeras que vi son mas bien cualquiera, por lo general los golpes van a los laterales de la cabeza, y no a la nariz o al estómago (1 sola ves vi una nariz sangrando), y hay muy poca guardia y "defensa personal" de por medio (no se cubren mucho). Pero en todo caso terminan en 1 minuto, porque siempre llegan los amigotes de uno que corren al otro o cosas por el estilo. Nunca vi una pelea en el piso (si uno se cae, el otro le da de arriba) y tampoco vi gente agarrandose, sino que se mantiene la distancia del brazo mas o menos.

Tampoco he visto nunca a alguien con conocimientos marciales luchando, aunque tengo la anecdota de un amigo TKDoka que fue atracado por 3 pungas al bajar del colectivo, y según el (CHAN) los dejo a los 3 pagando... volvió con un ojo morado nomas y no le habían robado nada, por lo que hay que darle un poco de crédito.

Salu2

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

84 comentarios / 21485 Visitas

• 2,429
      • 25/11/01
    25/06/2005
    #2 Re: Una pelea en la calle

Lo que yo pude ver y sufrir fue siempre la gran "pueblo contra 5" en las cuales salis corriendo por donde podes hasta que te agarran y te dan entre 20. Nunca vi una pelea mano a mano, siempre hay algun amigo, y si te vas de alguna capital provincial y te vas para las localidades mas chicas de joda, ahi te espera todo el pueblo para darte masa (siempre pasa lo mismo, te ven que no sos de ahi, te ven con una mina que se acuerdan que uno de ellos una vez, hace como 3 años le dio un beso, y ya tienen la escusa para cagarte a trompadas).
    Nunca vi tampoco algun artista marcial peleando, lo que pasa que por lo que entiendo (yo de AAMM se solo lo que leo aqui) y por lo que vi de las peleas, tenes que ser muuuuy capo para poder aplicar, porque siempre es un gentio tirando manotasos y patadas para todos lados.

• 2,414
      • 07/10/03
    25/06/2005
    #3 Re: Una pelea en la calle

Bueno ,cuento mis anecdotas , una vez pase por un lugar en ramos y habia 9 chabones pegandole a 1 ,no supe que hacer , dije ya fue me meto . Me meti y en ese instante eramos 10 pegandole .

Ahora de encerio aca en Ramos Mejia ,mas bien en Gaona (Una Calle con Muchos Bares ,Boliches etc...) se hagarran cada 2x3 . Todas las peleas que vi eran 5vs5 (O por ahi) pegandose bien acatombe ,ninguno se cubria bien y todas eran esas piñas villeras , la mano sale de la espalda y giran el codo . La verdad que eran muy bobos !

Otra vez vi a un chabon muy groso peliando seguro que habia echo un arte marcial o algo ,salio a peliar de un bar con uno mucho mas grandote ,el grandote le tiro 2 ganchos el otro se los esquivo lo hagarro por la cintura le levanto las gambas ,se fue al piso el grandote y ahi se la dio mal .

Y bueno despues tienen peleas mias ,una vez lo hagarre de las manos al flaco y le di cabezasos nada mas =X ,otra vez me puse en boxiador y empeze a dar saltitos onda Cassius Clay el chabon medio como que se cago ,encima puse la guardia alta . Y bueno me re cago a trompadas ,chiste se la re di pobre . ¿No les pasa que las unicas veces que le pegas a alguien despues te sentis mal? a mi si .

Con respecto a si da una ventaja un arte marcial . Yo opino que si ,mientras que el otro no sepa un arte marcial .

Listo nada mas , odio la violencia ! Muchas veces que vi peleas ,se me erizaba la piel porque no me gusta un carajo . Chau ,suerte !

• 121
      • 25/04/04
    26/06/2005
    #4 Re: Una pelea en la calle

Vi varias peleas de las que son TODOS CONTRA EL MUNDO en un boliche (en algunas participé), también he visto mano a manos.

Lo que mas se nota es como la mayoría apunta el roscaso a la cara, sin saber pegar. No lo pegan con el nudillo... pegan con la parte de abajo la mayoría. Obviamente estan los tipicos pibitos que se pelean todos los dias y la tienen mas clara, pero la mayoría es un desastre.

Vi peleas en el piso tambien, no fueron la gran cosa, pero tengamos en cuenta que en ninguna pelea que vi se querían matar (todas peleas de pendejos boludos, nunca un robo o algo asi).

Tambien hay que pensar que el 95% de los que se pelean en un boliche están en pedo... obviamente que no pueden pelear igual que si estarían bien.

Y la bentaja que noto al "saber" artes marciales es mas que nada PENSAR el combate.

• 2,189
      • 18/12/02
    26/06/2005
    #5 Re: Una pelea en la calle

hace un tiempo un tachero se entro a pelear con un motociclista, y me acuerod qu e el tacho se bajo con una goma gigante, y el de la moto me chanto de una una patada en el menton y lo dejo tirado al tachero, juasss.

una vez me acuerdo cuando tenia 15 que un punguita de unos 13 me ento a perseguir cuanod sali del subte, y me acuerdo que subi las escalerasd corriendo, cuando medio como que me aleje dije ya estya, en tre a cmainar normal, de terrepente senty como que se me iban a colgar de la mochila, y me di vuelta y me chante una trompada el pibe en la jeta.

piensen la fuerza de la piña, yo se la pegue de media vuelt y el pungas venia corriendo. o sea q se llevo la piña contramano.

nunca me senti tan bien despues

• PoetaCamba
      Invitado
    26/06/2005
    #6 Re: Una pelea en la calle

holas

yo lo ke casi siempre veo son las peleas de los boluditos del curso, el año pasado fueron unas 5 y este año van 2 y contando ...

digo boluditos porke la verdad fueron todas por boludeces, ej: una de las primeras fue porke un pibe le pego un "chirlo" y bue, lo tipico el otro se calento se kisieron agarrar, los separamos y la siguieron a la salida, al menos fue mano a mano y se dieron hasta ke se cansaron, pero ninguno salio mal lastimado

otra ke recuerdo fue entre chicas (a lo ke hemos llegado..) .. porke? porke una resulta ke keria prender el ventilador (tabamos en el aula) y la otra tenia frio... y bueno por eso casi se agarran

esas son las ke me acuerdo, no fueron en la calle, pero peleas al fin, y perdon si desvirtue
    salu2
    lucas

EDIT: tambien estan las tipicas de los villeritos en la calle, ke te dicen "ke miras?" o te piden 10 cts. y como no les das te bardean, pero bue.. me ha pasado pero no hago caso =) nunca me pelie en la calle ni me gustaria hacerlo

• 4,314
      • 22/05/05
    26/06/2005
    #7 Re: Una pelea en la calle

las artes marciales te dan ventaja siempre en una pelea en cualquier tipo de pela, ya sea fisica o incluso de ota anturaleza, porque una de las primeras cosas que te enseñan es a estudiar al contrario y en peleas multitudinarias, mejoran tus reflejos y velocidad y muchas cosas ya las haces por reflejo, seguro y no dubitativo que es lo que puede permitir que cobres mal o que te den un mal golpe. Generalmente las peleas de boliche y demas no son peleas, son pendejos boludos que pobrecitos estan aburridos y como nadie les da bola y se creen re malo o re piolas se hacen los locos, el 90 porciento de las veces que estuve en una situacion asi me aleje, y eso lo aprendi de las artes marcilaes y no porque tuviera miedo o que sino porque era una boludes pelear con alguien asi.

Despues me acuerdo siempre de una ves que llendo a la facu a las 7:30 am un tipo me quiso robar, pero el tipo estaba dobladisimo mal, re en pedo, me digo que le de la plata y la mochila, a mi me causo risa. Entonces el pobre me tiro una trompada con tanta mala suerte de mi parte que me corto un poco al costado de una ceja con un anillo que tenia. Pobre flaco nunca ma voy a olvidar como callo sentado de culo cuando le pege una patada en la cara de frente, un apchagui, no con mucha tecnica pero si con mucha calentura.Al final terminamos todos en la comisaria, yo el y el cana que aparecio porque el forro le digo al policia que yo le habia querido robar.

• 1,834
      • 10/06/02
    26/06/2005
    #8 Re: Una pelea en la calle

De las que vi, terminaron en el piso cuando uno de los dos quedo KO. Solo una vi en el piso y fue porque era un gordo contra un flaquito, el falquito se movia rapido, entraba y salia a la piñas mientras el gordo recibia y no podia hacer nada, hasta que el flaco dio un mal paso y el gordo hizo un "abrazo de oso" los dos al suelo y ya saben como termino.
    Pero insisto, solo se cayeron porque a uno de los dos le convino y lo causó.
    Y despues, coincido con la mayoria, siempre peleas desparejas, o arrebatos de cobarde, tipo el chabon esta re tranka y le cae uno con una mano en la cara sin previo aviso y ahi lo cagan a patadas entre tres.
    Una vez vi a un conocido mio, que hacia wing chun que agarro a un villero y lo desarmo a piñas...ojo, el pibe vive cerca de una villa y se agarra con villeros casi siempre, no se si peleo asi por el kung fu o por costumbre de pelear en la calle. No vi gran tecnica, ni una patada tiro, todas piñas...que se yo
    Creo que quienes estan instruidos en AAMM son los que menos entran en este tipo de enfrentamientos.
    Salu2

• 148
      • 15/04/05
    26/06/2005
    #9 Re: Una pelea en la calle

Yo siempre me cruzo con los tipicos "grupos de villeritos, pungas, o como quieran llamarles" que estan sentados en la vereda tomandoce una cerveza y cuando te ven te empiezan a mirar haciendoce los malos a ver que te pueden afanar. Por suerte nunca me dicen nada porque ni los miro. Pero las unicas 2 veces que me quisieron "robar" fueron patetikas, en la puerta de mi casa un flaco medio drogado me dijo que le diera las cadenas de oro que tenia...(cosa que no hice y se terminó llendo), y cuando pasaba rápido con la bici un flaco me dijo "eh dame la bici"....cuando terminó de decirlo ya estaba en la otra cuadra... (perá ahora vuelvo y te la doy...cuak)....desvarié pero bueno, juaz!!! nunca llegué a peliarme y ni quiero hacerlo....pero es verdad, siempre los punguitas tiran golpes así onda "gancho" desde la espalda...o se hacen los boxeadores y se ponen en guardia y te tiran pataditas a las rodillas o a los tobillos... nunca un agarre, nada...

• 2,764
      • 01/06/05
    • YAO
      YAO está desconectado
      Córdobes....y peligroso
    26/06/2005
    #10 Re: Una pelea en la calle

Yo las peleas que mas vi fueron las de rugbiers. Era multitudinarias, por que se agarran dos que se tenian bronca y saltaba todo el club. Encima el boliche a donde iva siempre era el lugar de reunion de los rugbiers . Eran medios boludas, por que se armaban unas montoneras tremendas, no se entendia quien peleaba contra quien, las piñas eran arrebatos a lo que salga, y a veces se terminaban pegando entre los del mismo club sin querer.

Otra muy grosa fue una del "uno contra el resto". A la salida de un boliche un flaco estaba discutiendo conm una mina,empezaron a subir el tono y el flaco le ato una cachetada a la mina y ahi se le pudrio todo, saltaron los guardias y la gente que estaba en la vereda, ledieron para que tenga y guarde hasta que los freno el cana de la puerta del boliche.
    Cuando llego un patrullero el flaco empezo a putear a los canas, decia que quien mierda se creian que a el no lo ivan a llevar. Grave error, lo llevaron entre dos haciendo jueguito con la cabeza del flaco hasta el patrullero.

123 ... Último