123 Último

Aikido Takemusu Aiki

• 402
      • 08/02/02
    19/07/2005
    #1 Aikido Takemusu Aiki

Este thread es para preguntar, sobre todo a anakin, a que se llama Aikido Takemusu Aiki, como vi que se practica en el dojo Shimbukan de El Talar,ya que es la primera vez que escucho al respecto, si conozco Takemusu Aiki como concepto, pero no tenia conociemento o tal vez no lo conocia con este nombre como estilo o escuela de Aikido

Chas gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 4869 Visitas

• 402
      • 08/02/02
    23/07/2005
    #2 Re: Aikido Takemusu Aiki

nada?

• 1,485
      • 26/05/02
    • コーンフレークに座りながら
    23/07/2005
    #3 Re: Aikido Takemusu Aiki

Takemusu aiki es una frase de O sensei:

Las palabras aiki, kami y takemusu son términos ancestrales, pero el Fundador los reinterpretó a la luz de su profundo despertar...

... takemusu, "el valor de Ser activo". Take ("ardor marcial")...

La gran percepción del Fundador con respecto al universo es "Takemusu Aiki". En el nivel más elevado, Takemusu Aiki puede ser interpretado de la siguiente manera: "El Bu nace del Aiki; Bu da nacimiento al Aiki". En perspectiva humana, "Yo nací de mis padres, mis padres nacen de mí". Eso es decir, "Yo soy Aiki; Yo soy el universo".
    Ya se que no es lo que buscabas. Lo primero que noté es que la mayoría de las páginas sobre el tema estan en "europeo" (francés, alemán, italiano, incluso rusas... no muchas en inglés).

No encuentro nada sobre el estilo en si, ni de que o quien deriba . Mas info sobre el significado

TAKEMUSU AIKI

AIKI which gives birth to martial techniques. An expression coined by Morihei UESHIBA to refer to the highest level of aikido where one is capable of spontaneously executing perfect techniques. These characters appear frequently in Ueshiba's calligraphic pieces. It is also a popular choice for dojo names.
    Se relaciona mucho con el Iwama Dojo de Saito sensei, tendrá algo que ver? Es dificil, porque como dice la última definición, Takemusu aiki es un nombre común para ponerle al dojo, y muchas páginas que encontré con ese nombre, practican aikido aikikai.

Salu2
      • 402
      • 08/02/02
    24/07/2005
    #4 Re: Aikido Takemusu Aiki

es cierto, es un nombre muy comun para dojo, vamos a ver si anakin nos puede decir algo mas, saludos!

• 8
      • 25/07/05
    26/07/2005
    #5 Re: Aikido Takemusu Aiki
    el término takemusu aiki hace referencia, como lo decía O´sensei, al fín último del aikido, a su máxima expresion en pleno y es el calificativo que se da al estilo de aikido practicado en iwama
      • 1,485
      • 26/05/02
    • コーンフレークに座りながら
    26/07/2005
    #6 Re: Aikido Takemusu Aiki

Entonces, si entrenás en Takemusu Aiki Kai estás entrenando Iwama Ryu de Saitô sensei?? Saitô es uno de mis "grandes maestros" preferidos.

Salu2

• 402
      • 08/02/02
    27/07/2005
    #7 Re: Aikido Takemusu Aiki

Bueno, al parecer, años despues de fallecido Saito sensei, su hijo (Itohiro?) Saito se separo oficialmente de Aikikai, fundando su propia asociacion, la Iwama Shin-shin Aiki Shuren Kai, mientras que los demas maestros de Iwama que no se quisieron abrir del Aikikai fundaron la suya, la Takemusu Aikido Association, cuyo director es Paolo Corallini, 6to dan Aikikai, 7to Iwama Ryu.

Aparentemente este estilo es el que practica Anakin, aunque me llama la atencion ya que no tenia idea de que este estilo se practicara en el pais...

Para los que quieran saber acerca de Morihiro Saito sense, esta es su pagina: www.saitosensei.com

Saludos!

• 1,485
      • 26/05/02
    • コーンフレークに座りながら
    27/07/2005
    #8 Re: Aikido Takemusu Aiki

Grax. Al final terminaste respondiendote tu propia pregunta :P

Salu2

• 8
      • 25/07/05
    27/07/2005
    #9 Re: Aikido Takemusu Aiki

Alfredog: MUY BUENA TU APRECIACION Y ACLARACIÓN!! Gracias, a mi en mi anterior post se me paso. Por otro lado,hasta donde se el estilo iwama aqui en el país se practica aqui en tucumán (donde practico yo ) y en mendoza...

Dende: Perdon por no contestar tu post pero recien entro de nuevo al foro, de todas formas lo contestado por Alfredog vale un montonazo

• 28
      • 03/09/04
    02/08/2005
    #10 Re: Aikido Takemusu Aiki

Hola Amigos,

Aca en Argentina, la mayoria, practica Aikido del Estilo "Aikikai"(Federacion de Aikido, CDA, ), en cambio el estilo Takemusu Aiki el cual hace referencia nuestro Sensei y ademas se basa en las palabras de O'Sensei, es que este estilo de Aikido tiene un numero de tecnicas "ilimitadas", por eso lo del Takemusu Aiki. Ya que en el Aikikai hay un programa, en el cual usan una u otra tecnica para uno u otro agarre pero con tecnicas ya prefijadas. Tampoco hay una limitacion en las tecnicas para un cinturon u otro, se muestran todas las tecnicas y se practican o sea, por ahi lei en un programa del Aikikai que Ushiro Ryote Dori Kotegaeshi es una tecnica para 2° Kyu, no se que color de cinturon es; nuestro Sensei nos muestra Shomen Uchi Ikkyo y la tecnica recien comentada por dar un ejemplo, tampoco usamos la escala de cinturones, solo sos blanco o negro...

Espero no haberlos complicado mucho con mi explicacion.
    Eso amigos es lo que queria comentarles...

Un abrazo.

Anakin.

P.D.: El 20 de Agosto hay un seminario de Kenjutsu y Iaido en Capital Federal, el cual mi Sensei va a dictar, si quieren, despues les paso mas info, por ahi hasta podriamos vernos, jeje.

123 Último