-
Serio? yo hubiese dicho que el Karate, mira vos. No sabía.
Salu2 - los japoneses no son una raza si no un grupo etnico, la humanidad no se divide en razas, esta comprobado. si dudas... averigua. lo japones es una cultura mas que interesante pero no todo lo que brilla es oro despues de todo son personas como cualquiera de nosotros.
Escrito por Dende
reseña historica: pearl harbor, ataque traicionero por parte de los japoneces, EEUU no se la perdona mas adelante un 6 del 8 del 45 les presentan a litle boy!! (la bomba atomica)
que quisistes decir con.....(y es koreana, o sea casi china :P). en caso contrario casi japones -
Kriptoniano, quizá te perdiste la parte:
Ah, y después de decirAhora de enserio...Hay un:(y es koreana, o sea casi china :PQue es un smiley (carita en castellano) de una personita sacando la lengua, como haciendo una joda.:P
Pero bueno, en todo caso, Korea tiene frontera con China, y no con Japón (porque Japón es un arichipielago, es decir, un conjunto de islas).
Si no queda claro:
Fijate como podrías ir caminando de una escuela de tkd koreana a una de kung fu chino. En cambio, si quisieras ir a una escuela de karate en japón... tendrías que tomarte un barco o avion.
Salu2 -
hace monje shaolin ( o como se escriba) e internate a pensar que queres jajaja, ahora voy en serio.....tenes visiones....no estas muy bien informado y te basas en lo que sabes dudando...
no te lo digo bardeandote, sino para que te relajes y pienses un poco en donde estas parado y para que lado queres ir. porque te veo a las patadas.....
saludos
Ignacio -
HEY! ahora ke lo pienso bien, estoy segurisimo ke goku hacia kung fu, y definitivamente no karate!! >___<
Y otra, no es por eso en realidad, como todos sabran el muy conocido Bruce lee , tb hacia kung fu, del estilo wing chun, mesaclando un poko otros estilos, y haciendo la suya, invento el jeet kuan do , o algo parecido. Bue, el tipo es como mi heroe.
Por otro lado tb estan lo ninjas. que tambien ne gusta mucho. Pero no me gusta lo ke hacian, eran una especie de mercenarios, atakaban por detras o sea, sin honor. Y no me gusta esa filosofia. Por mas ke sus tecnicas eran unas genialidades de las artes marciales. Su historia no me convence.
Por otro lado, los monjes shaolin, usaban el kung fu para defensa propia. Al principio no lo usaban para defenza o combate, sino ke como eran atakados continuamente, debian amoldar lo ke sabian en defenza propia. De ahi se fue cambiando y perfeccionando, y heredado por muchas generacion, las cuales eran enseñados por los padres de las familias (dejando de lado los templos de los monjes).
En fin, son dos cosas totalmente diferentes ( o no tanto) . Pero a mi me gustaria aprender todo, a pesar ke el kung fu representa la paz, y la paz interior de cada uno.
bue, ahora voy a seguir haciendo ninjutsu, solo por el hecho ke ya estoy adentro, y cualkier instituto de kung fu, relativamente serio, me keda lejisimo, todos estan en capital federal.....en los demas no confio mucho, a menos ke sea de la misma escuela....
bueno ya.
Chauchas -
jejeje
Uu es verdad, recien lei un articulo ke decia ke la historia la escribia la clase dominante, Los samurai, por lo cual para ellos el ninja era un ser malo y antisocial por convivir con la naturaleza y bla bla.......pero lo de la falta de honor, mi pensamiento sigue en pie
-
No todo era ninja vs. samurai, muchachos. Los famosos ninjas eran familias o clanes que practicaban un estilo de combate particular y que podían usar para defenderse o completar ciertos objetivos. No eran todos mercenarios despiadados por la sed de sangre cuyo único objetivo era asesinar a todo ente viviente en el rango de visión, aunque los había, se llamaban "Watari ninja". Lo del honor tampoco era de esa manera, por darte un ejemplo, Masanari Hattori (más conocido como Hanzo Hattori), comenzó sus estudios de ninpo en la zona norte de Kyoto y luego los completó en la montaña de Iga a los 18 años. Su familia, desde su padre, Yasunaga Hattori, siempre fue fiel a la familia de Ieyasu Tokugaua y los acompañó en su lucha gubernamental.
Es tan solo un ejemplo para desmentir el mito de que todos los ninjas atacaban por la espalda y sin honor. Si quieren, pueden seguir investigando, yo acá les dejo una página muy completa sobre la historia del ninjutsu:
http://bujinkan-argentina.netfirms.com/menu.htm
Un saludo
Tonchis - que japón es un archipielago, conjunto de isla ahhh de verdad?? si ?? a bueno si vos lo decis sera asi.
Escrito por Dende
yo decia que entonces seria mas japonesa por la historia del tkd.
o podria nadar para llegar a japon si es que puedo llegar a china caminando desde corea
como hicieron los chinos para llegar a okinawa o viceversa -
che q raro topic este...
si queres hacer kungfu, tenes muchas opciones, bastante distintas entre si.
wing chun es una de ellas, parte de la rama nanquan, o sea, proveniente de la zona sur de china (al sur del yangtse, eso es). como la mayoria de los estilos del sur, es un boxeo corto, q trabaja sobre todo a distancia pequeña. busca siempre pegarse al oponente y de alli hacerlo garompa, a traves de los puños en cadena, chi sao (manos pegajosas) y patadas bajas.
ahora, te digo q si queres practicar, tas casi en el horno. una escuela bastante buena q habia (de M. Gandini) cerró, en Kaimen no te enseñan a menos q seas alumno viejo de shaolin o choy li fut (si mal no recuerdo), Sacomani esta en La Plata, y la mayoria de los demas son chantas
salu2

1