Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[AIKIDO] Consulta a practicantes de aikido

Participa en el tema [AIKIDO] Consulta a practicantes de aikido en el foro Artes Marciales.
Tengo una duda, siempre veo videos de aikido y me impresionan, son excelentes, me parece ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    #1 [AIKIDO] Consulta a practicantes de aikido
    Tengo una duda, siempre veo videos de aikido y me impresionan, son excelentes, me parece un arte marcial muy eficiente, ahora la pregunta que me surje en base a ver que se manejan con movimientos circulares amplios es :

Situacion: boliche lleno de gente todos apretados, no falta el que dice que lo pisaste o le tocaste la cola a la novia y te quiere pegar ¿que onda ahi, que la distancia es corta y el espacio es reducido? es solo una pequeña duda que tengo, agradeceria que me lo pudieran responder!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Consulta a practicantes de aikido

eso que ves, es solo una parte del aikido... tanto el aikido como cualquier otra arte marcial, conforman un conjunto de destrezas, no significa que tengas que andar todo el día con un sable encima, de la misma forma que no por practicar Jujitsu (creo ce se escribía asi) vas a andar vestido de Ninja por las calles, yo no practico Aikido, soy Profesor de Kung Fu, pero básicamente el Aikido desciende del Tai Chi, el cual integra el Kung Fu, por eso es lo que te explico.

En resumen:
    Hay Tecnicas para esos lugares apretados, pero por sobretodo la idea pasa por un concepto de manejo de energías, luego se lleva a la necesidad del momento.

Espero haberte sido util.

Saludos
    PD: el Aikido es un excelente arte marcial, más allá de mi elección del Kung Fu, te lo recomiendo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta a practicantes de aikido

Nunca hice aikido, pero para para amasijar una muñeca, palanquear hombro o cuello no necesitas mucho espacio.

Homero:

Me parece que la información sobre el Aikido descendiendo del Tai Chi es incorrecta.
    Según me contaron el Aikido desciende del Ju jitsu, del cual tambien desciende el judo y el karate.
    Como q se desprenden del ju jitsu y uno tomo las proyecciones (Gigoro Kano creo, de Judo) otro la parte esta del Aikido (Tb algunas proyecciones, muñeca, etc, Morihei Ueshiba), y del karate no me acuerdo ni ahi.
    Espero que los que saben mas del foro me corrijan tambien.

Deben estar las historias de las AAMM en otros posts.

Mis saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta a practicantes de aikido

Originalmente publicado por Alex "The Maxi"
    Me parece que la información sobre el Aikido descendiendo del Tai Chi es incorrecta......
    Mis saludos.
    El primer arte marcial oriental es el kung fu, el cual comprende una serie de cosas, entre las cuales está el Tai chi, El kung Fu se practicaba dentro de los monasterios, algo así a como lo muestra la serie, pero sin el aporte de hollywood...
    De alli salen el resto de las artes.... algunos te dirán que el tai chi es anterior, pero eso ya es filosofía y meterse en meros supuestos, lo cierto es que no queda 100% claro el origen del Kung Fu, está la historia del aprendisaje de los animales y otras cosas que no vienen al tema, ellos dicen haber aprendido de los "Lamas Tibetanos" esos monjes medio dioses que aparecen en las películas de Van Dam...
    Respecto a las artes Japonesas, te comento que hice Judo durante unos años, hace tiempo.... mucho tiempo, y la historia que recuerdo de Gigoro kano era otra...
    Respecto al Ju jitsu no tiene un origen muy definido y es muy difisil establecer una relación con las otras artes, si bien usan mucho del Tai...
    Lo cierto es que las artes Japonesas tienen gran manejo de las manos, especialidad practicada en el monasterio del Norte de China (más cercano a Japon), mientras que Korea, se especializó en los pies, tal como se hacía en los monasterios del sur....

Para terminar, si hubo o no un intermediario entre el Tai Chi y el Aikido, no lo puedo responder, lo cierto es que el parecido es inegable (más que ningun otro arte) y que el Tai Chi mucho más antiguo...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta a practicantes de aikido

[quote=homero]El primer arte marcial oriental es el kung fu,QUOTE]

el KUNG FU no es un arte marcial!!! EN TODO CASO ES PARTE DE UN ARTE MARCIAL Y QUE SE LO DENOMINA ASI EN OCCIDENTE, ADEMAS LOS ESTILOS CHINOS DESCIENDEN DEL KALARIPAYAT INDIO (E HINDU) Y LA INDIA ES EN ASIA!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consulta a practicantes de aikido

Originalmente publicado por homero
    eso que ves, es solo una parte del aikido... tanto el aikido como cualquier otra arte marcial, conforman un conjunto de destrezas, no significa que tengas que andar todo el día con un sable encima, de la misma forma que no por practicar Jujitsu (creo ce se escribía asi) vas a andar vestido de Ninja por las calles, yo no practico Aikido, soy Profesor de Kung Fu, pero básicamente el Aikido desciende del Tai Chi, el cual integra el Kung Fu, por eso es lo que te explico.

En resumen:
    Hay Tecnicas para esos lugares apretados, pero por sobretodo la idea pasa por un concepto de manejo de energías, luego se lleva a la necesidad del momento.

Espero haberte sido util.

Saludos
    PD: el Aikido es un excelente arte marcial, más allá de mi elección del Kung Fu, te lo recomiendo
    Creo que te equivocas de arte marcial...Aikido cae bajo el paraguas del Daito Ryu jujutsu principalmente y la practica de esgrima Japonesa, entre otros. O´Sensei luego modifica ciertas cosas , como palancas rompe-articulaciones y luego de varias alteraciones a las tecnicas llega a lo que denomina Aikido. Pero no he leído que haya puesto enfasis en artes marciales Chinas.
    Ahora , si te referís al manejo de circulos y esferas , estas a medio camino de verdad.
    Saludos .-
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Consulta a practicantes de aikido

Originalmente publicado por burro
    el KUNG FU no es un arte marcial!!! EN TODO CASO ES PARTE DE UN ARTE MARCIAL
    si ok.... depende de como se lo tome, no quise ser tan específico, en realidad es una disciplina.... etc...

Originalmente publicado por burro
    ADEMAS LOS ESTILOS CHINOS DESCIENDEN DEL KALARIPAYAT INDIO (E HINDU) Y LA INDIA ES EN ASIA!!!
    Ok, cuando hable de oriente me refería a CHINA, JAPON, COREA.... pero ya estaba hecha la aclaración, respecto a lo de la india, pero ese origen, es solo parte de la historia y una de las tantas "leyendas".... Tambien está la del monje confinado en su celda que observaba a los animales salvaje y de ahí parte de las técnicas, pero tal como dije lo que los monjes dan como válido es que el conocimiento (entre el que se encuentra "el arte marcial") les fue concedido por los Lamas Tibetano los cuales viven en la frontera entre China e india (si es que existieron) son muchas leyendas, muchos secretos, y mucha información deformada.
    Muchos sostienen (con justa razón) que el KALARIPAYAT es una parte de lo que se denomina Kung Fu. esto es si se toma al kunf fu como el conjunto de estilos y sus filosofías, es decir integrando por ejemplo al Tai Chi (en todos sus nombres, formas y estilos), es entre difisil e imposible definirlo de forma cierta.

Originalmente publicado por Hattori Hanzo
    Ahora , si te referís al manejo de circulos y esferas , estas a medio camino de verdad.
    Saludos .-
    1) en general a los Japoneses no les gusta mucho admitir ciertas cosas chinas
    2) o muchos tuvieron la misma "inspiración autodidacta" o se basaron en lo que vieron, mucho más en el Aikido, que es un arte relativamente moderna.
    3) el esgrima japonés desciende de China Zona Norte para ser más preciso.... el tema ahí se complica un poco más, porque se forma un sentimiento nacionalista como pocos se han visto en el mundo, de forma tal que dificilmente se acepte algún origen...
    4) que se base o se inpire, no implica que luego no se modifique, si no fuera así existiría un solo arte
    5) por ejemplo, varios de los lances del judo están escritos muchísimo tiempo antes de Gigoro Kano en China..... el tema es que se tomó parte de algo y luego se formó algo nuevo.... si mañana apareciese un arte derivado del Aikido, no dejaría de ser por ello una derivación del Tai Chi....
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Consulta a practicantes de aikido

Muy linda la historia, es interesante de verdad, pero que tiene que ver con mi pregunta?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Consulta a practicantes de aikido

Jaja, tenés razon Melkaiah...

Como dije antes, supongo que en ese tipo de situaciones se optará por técnicas que no sean tan "circulares" por llamarlas de una forma, sino cositas trabajables en espacios mas reducidos, como alguna torcedura de muñeca, cuello o brazo y hasta deditos.

Hay una muy divertida que te agarran el pulgar nomás y te pueden pasear por todo el boliche si está bien hecha. (de esas debe haber varias).

Hay algún practicante de Aikido por ahí que quiera "iluminar" por aquí?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Consulta a practicantes de aikido

En Aikido exsiten 2 formas de realizar las tecnicas, girando (tenkan) o entrando (irimi). No todas las tecnicas se hacen girando, sino que podes "ganarle" el centro y derribar a una persona. Despues tenes trabajo de articulaciones (muñeca, codo, hombro, etc) o de extrangulación (shime) entre otras.

La tecnica del pulgar , generalmente se utiliza ( o yo la he utilizado) cuando es una persona mas grande que uno (de fisico) , y la diferencia de fuerza es muy grande.

Espero haber sido claro, saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 85 RESPUESTAS
  • 3338 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB