Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

AIKIDO VS diciplinas de contacto

Participa en el tema AIKIDO VS diciplinas de contacto en el foro Artes Marciales.
Pero el que no se utilicen o practiquen los golpes, en ciertos estilos o nivel ...2

Buscar en este tema:

•  
    jason_todd escribió el 29/10/2005 a las 10:10 hs.

#1 AIKIDO VS diciplinas de contacto
    Mostrar el primer mensaje completo
  • steppenwolf escribió el 30/10/2005 a las 02:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Pero el que no se utilicen o practiquen los golpes, en ciertos estilos o nivel de aprendizaje del aikido, no significan que no existan.
    Yo practiqué un tiempo aikido, por el año 1990. Practicaba la línea de Sensei Kurata, y recuerdo que a veces nos visitaba a nuestro dojo, un sensei llamado Flores, que en un tiempo había practicado con Sakanashi y luego había cambiado de escuela. Éste, cuando daba la clase, nos mostraba ciertos atemis que podrían aplicarse en cada técnica. Desde ya que a nuestros instructores, no le caía en gracia, puesto que buscaban darle otro espíritu a la práctica del aikido.
    Pero en fin... no estaban de más.
    Tampoco hay que pensar, que porque un AA.MM esté orientado a la defensa, no deba poseer golpes de puños/manos o patadas. Si se detienen a observar las formas/katas o cómo se denominen respectivamente en las distintas artes marciales, todas o las mayorías, comienzan con un bloqueo. Esto les da el sentido de reacción. ¿Que significa esto? que un AA.MM es para la defensa, para reestablecer el equilibrio roto por una agresión. Y si se quiere hilar más fino, se podría decir inclusive que, aunque una acción nuestra se vea desde los ojos de un tercero, como anticipatoria, la misma estaría respondiendo a modo de reacción, puesto que a niveles de práctica elevados de ciertos estilos, se desarrolla una percepción tal que somos capaces de interpretar la intención del atacante.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • jason_todd escribió el 30/10/2005 a las 06:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

ajam....por mas que se practique algun que otro golpecito como para "definir" nunca llega a ser un tiempo de combate como el del itf o karate o alguna otra diciplina repito..seria como comparar las tomas de karate o algua diciplina asi..no sonefectivas ni de chiste....en ese campo creo que el hapkido es un poco mejor...creo

raveus...yo creo que tendrias que cuidarte de varios..por ejempli ahi hablas de tkd..en itf se usan los puños tanto com olas manos...si pensas ke uno de tkd(ke no sea wtf) solo usara las pierns..buen..te comeras manos de surprise ...........

L & P
    Me gusta este mensaje
  • apocalypse escribió el 30/10/2005 a las 11:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

re
    Originalmente publicado por apocalypse
    Con respecto al Aikido, pregunto: No hay ninguna escuela/enfoque o lo que sea que enseñe el Aikido pero desde otro punto de vista, mas cercano a la lucha???
    Ejemplo: Se que uno puede hacer Karate y hacer algo mas deportivo o algo mas tradicional. Mismo en el TKD, hay instructores que se vuelcan mas a lo fisico y a las formas que a la lucha. Eso marcaria una diferencia clara. Si haces escudos y Tul y casi no haces lucha vas a tener menos idea que uno que hace lucha, porque el escudo se deja pegar. Eso mismo es lo que pregunto del Aikido, es como dice jason_todd y yo (y como la mayoria lo conocemos) o existe alguna faceta mas "luchadora" si se me permite el termino que no sea tan conocida???
    Nadie sabe esto que pregunto?????
    Me gusta este mensaje
  • kyokugen escribió el 30/10/2005 a las 12:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

no me quiero meter en muchos en esto pero yo creo que tenes que ser muy pero muy groso tara detener una seguidillade piñas y patadas co las tecnicas de akido pero eso es algo que nunca bi pero me gustaria mucho berlo o pelear con un master de aikido capas que me hace un moño
    Me gusta este mensaje
  • jason_todd escribió el 30/10/2005 a las 12:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

apokalypsy....el aikijutsu es llo que vos te referis...creo...en brazil se hacen competencias(me dijeron) donde finalizan las tecnicas o algo asi... pero uno mas abocado a lo real seria el aikijutsu ke tiene otra filosofia disntita al aikido..o almenos eso me han dicho..si es o no es...abria ke verlo..
    Me gusta este mensaje
  • Raveus escribió el 30/10/2005 a las 15:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Originalmente publicado por apocalypse
    re

Nadie sabe esto que pregunto?????
    Hay bastantes escuelas de aikido, clasificadas de las mas misticas a las mas duras:

Ki-Aikido: la mas suave y filosofica
    Aikikai: la mas popular y deportiva (aqui estamos casi todos)
    Aikido Iwama Ryu: más dura y cercana al jujitsu trad. La practique unos meses
    Aikido Tomiki: estos compiten entre si, vi unos pocos videitos ( buscarlos en el foro al respecto)
    Aikido Yoshinkan: dicen q es el mas combativo, pero sé muy poco de él.

Al ser la Aikikai la más popular, a su vez se abré en distintos sub-estilos según el sensei q te toque. Entre los grande senseis de aikikai, el más duro es Chiba.

Conforme?
    Me gusta este mensaje
  • Voodoo² escribió el 30/10/2005 a las 20:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

y el tenshin aikido??? entra en uno de esos?
    Me gusta este mensaje
  • BODACIOUS escribió el 30/10/2005 a las 23:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

La realidad es simple... eso todo depende de quien ejecute , y se involucran muchos factores en una pelea . Uno nunca sabe pero no se puede definir si o si si de una se gana o 100 % de las veces...

Mira creo que con esto dare punto final a esta pregunta tuya.....

Yo practique Aikido (poco )y Taekwondo , y vi las virtudes de ambas... en el caso de Aikido a donde he ido o si conozco a los del dojo.... he visto que son muy soberbios.. lo cual es malo.. capas mas delante en los cinturones les hacen un lavado de cerebro......... o algo asi....

Bueno sin dar vueltas te cuento , soy hace años fanatico de las MMA Artes marciales Mixtas y las peleas verdaderas de MMA bueno tengo varios conocidos cinturones negros de Aikido que me niegan a muerte que otra arte o no arte....les pueda ganar y ME NEGARON MAL !! que uno que practique Aikido pelee en MMA y estos campeonatos mundiales... por que lo sacarian de la federacion y bla bla bla.....

Bueno en la UCF Ultimate Fight Championship , he visto peleas de Aikido Vs MMA o Lucha Libre(entiendase Grecoromana con otras tecnicas y demas ) o estilo libre perder terriblemente contra estos... osea... y estos conocidos me dicen que es que el Aikido si se pelea es a muerte y bla bla bla... bueno lo que yo vi fueron varios comiendose unos cuantos nudillos y dando poca pelea , en donde un buen luchador mixto utiliza toda las tecnicas de combate mezcladas que creo a mi criterio son mucho mas efectivas que saber una sola...

Si quieren ver a alguien realmente bueno busquen en google a "BAS RUTTEN"

O vean el prontuario en http://www.sherdog.com/fightfinder/f...?fighterid=214

bye bye
    Me gusta este mensaje
  • riverpasion escribió el 31/10/2005 a las 02:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Coincido en que el pelado es un capo, pero le gano a alguno de aikido???? no recuerdo la verdad
    Me gusta este mensaje
  • Hattori Hanzo escribió el 31/10/2005 a las 12:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Originalmente publicado por jason_todd
    bueno este temas es por que mucho se comentado sobre la superioridad del aikido sobre las diciplinas decombate tales karate ,tkd itf...o deportes de contacto como box full contact..etc....uds..que opinan? es eficiente el aikido contra alguna de estas otras diciplinas en la calle? o solo sirve para las peliculas e steven segeal? yo en lo personal creo que si bien el aikido esta copado para aprender tomas..si no sabes alguna de las otras diciplinas no estaras acostumbrado al timin de combate..y alaprimera que quieras atajarle la mano a un chabon (y no puedas por falta de costumbre de combate real) yte baje los dientes no kerras provar de atajar denuevo...eso piendo yo...y un practicante de aikido cinuron azul amigo mio ke tambin hace full e itf...y un sabonin de itf......cuyo nombre recervare:o

L & P
    "Aikido es 90 % de atemi (golpe) " - O´Sensei
    O sea , en la vida diaria , para q funcione ( en la mayoria de los casos ) hay que realizar atemis.
    Si el Fundador lo dijo , seguramente sabía lo que estaba diciendo
    Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 498 RESPUESTAS
  • 17527 VISTAS
  • 67 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB