#28 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto
Por otro lado, cualquiera puede pegar una trompada, mal o bien puesta; y no cualquiera puede hacer una inmovilización. El atemi es importante en el aikido, para distraer al oponente y hacer que se enfoque en defenderse de un golpe, en ves de defenderse de la técnica en si; no es su intención dejarlo KO.
No comparen aikido con otras artes marciales porque no va; cuando comparan otras artes marciales (como karate vs tkd), muchas veces se cae en el vale todo, y está bien la comparación, ya que existe ese torneo y ese arte marcial donde se mezclan diferentes disciplinas. Pero eso no pasa con el aikido, y dificilmente se vea a un aikidoka enfrentándose a otro de otras disciplinas, ni por torneos, ni por plata, ni por demostrar efectividad.
Las técnicas de aikido aplicadas en la realidad (fuera del dojo) pueden ser completamente "no violentas" (controlar a un oponente sin despeinarnos) o destructivas (dislocar completamente un hombro, reventar al oponente contra el piso).
He leído mas de una historia de algún maestro de aikido que se enfrenta a otro artista marcial en los principios del 1900 (porque el aikido era nuevo y todos querían probar su inefectividad) que termina venciendo entrando con un golpe, porque el oponente está confiado en "los aikidokas no atacan", no se confundan, y como dije mas arriba, una piña la pega cualquiera; quizá no rompa el pecho del oponente, ni este bien pegada, ni lo deje sin aire, pero todos sabemos pegar en la nariz, y sabemos que duele, y sabemos que lagrimean los ojos... suficiente (y le podemos sumar que en aikido hay una mínima de práctica de atemi, no al nivel de un karateka obvio, pero la practica existe).
no me quiero meter en muchos en esto pero yo creo que tenes que ser muy pero muy groso tara detener una seguidillade piñas y patadas co las tecnicas de akido pero eso es algo que nunca bi pero me gustaria mucho berlo o pelear con un master de aikido capas que me hace un moño
Es cuestión de que pare 1 golpe, y no la "seguidilla", aparte en aikido al tener mucho contacto y mucha práctica con armas, se manejan muy bien las distancias y los desplazamientos. No va a ser facil pegarle.
No recuerdo exactamente si le ha ganado , pero creo por lo que he visto que no le costaria mucho , solo vi peleas de otros de aikido pero no duraron ni 1 minuto , alguno ha resistido un poco pero no hace mas que prolongar el dolor , y eran buenos supongo para ir y subirse ahi arriba...
Habia una web donde estaban todos los campeonatos y que tipo de pelea usaba cada luchador y ahi habia varios de aikido que ganaron pocas realmente comparado con otros .. si la encuentro la pongo aca a la web.
Me gustaría ver eso. Hacían aikido y fueron a competir?? Entonces, no hacían aikido.
y el tenshin aikido???

entra en uno de esos?
Tenshin es el estilo (o escuela, o dojo) de Seagal si no me equivoco. Seagal es 7mo dan aikikai.
Salu2
Salu2