Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

AIKIDO VS diciplinas de contacto

Participa en el tema AIKIDO VS diciplinas de contacto en el foro Artes Marciales.
Apocalipse: El aikido más violento es el aikido método Lomgueira, no se si en Argentina ...3

Buscar en este tema:

•  
    jason_todd escribió el 29/10/2005 a las 13:10 hs.

#1 AIKIDO VS diciplinas de contacto
    Mostrar el primer mensaje completo
  • ganbatte escribió el 31/10/2005 a las 15:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Apocalipse: El aikido más violento es el aikido método Lomgueira, no se si en Argentina se practica solo lo vi en Uruguay. Por otro lado ya lo dige en otro post la técnica no es cerrada una vez iniciado el ataque del oponente el atacado puede hacer o deshacer lo que quiera para defenderse eso si depende del que se defiende que la técnica que utilice sea o no mortal o para destruir un miembro del cuerpo., porque una retención es tal hasta que el nage lo desida sino se transforma en luxación, rotura de ligamentos, tendones etc. y estos una ves rotos no se recuperan jamás en un 100 %. espero que esta pequeña respuesta aclare un poco tu panorama. Saludos. Ha y el Hapkido es de origen Koriano y no Japones como el Aikido. por ende bastante diferentes. Saludos dlp.-
    Me gusta este mensaje
  • BODACIOUS escribió el 31/10/2005 a las 15:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

No recuerdo exactamente si le ha ganado , pero creo por lo que he visto que no le costaria mucho , solo vi peleas de otros de aikido pero no duraron ni 1 minuto , alguno ha resistido un poco pero no hace mas que prolongar el dolor , y eran buenos supongo para ir y subirse ahi arriba...

Habia una web donde estaban todos los campeonatos y que tipo de pelea usaba cada luchador y ahi habia varios de aikido que ganaron pocas realmente comparado con otros .. si la encuentro la pongo aca a la web.
    Me gusta este mensaje
  • jason_todd escribió el 31/10/2005 a las 18:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

mira por lo que se pochoclos..la mayoria del los estilos de aikido hoy usados...o de escuelas mejor dicho nunca practican a golpe real.. asi que..sorry pero..KO al aikidoka
    Me gusta este mensaje
  • BODACIOUS escribió el 01/11/2005 a las 01:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Bueno , pero segun ese punto de vista tampoco los que usan MMA usan al 100 % las tecnicas por que tambien quebrarian dislocarian y matarian si no hay un referi y reglas que respetar , pensa por ej ,, cuando hacen llaves al cuello si no te ponen un referi ! y reglas despedite moris ahogado o con una linda traqueotomia , nadie pelearia a matar en todos sus cabales , en si esto es un tema complicado ... estoy tratando de ser lo mas objetivo... di ejemplos por que vi algunos videos donde los de aikido comian lona de lo lindo... en si , es muy buena arte marcial no lo niego! soy objetivo , pero esto me obliga a mostrar que no hay sistema perfecto , mas si lo ejecuta un humano y ahi esta la falencia del sistema en parte ...

Exitos
    Me gusta este mensaje
  • Raveus escribió el 01/11/2005 a las 07:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Originalmente publicado por jason_todd
    mira por lo que se pochoclos..la mayoria del los estilos de aikido hoy usados...o de escuelas mejor dicho nunca practican a golpe real.. asi que..sorry pero..KO al aikidoka
    Don Jason, vos practicas golpes reales en tu a.m.??? De ser asi: cuantas veces te han noqueado?? Y cuantos dientes te quedan??
    Me gusta este mensaje
  • ganbatte escribió el 01/11/2005 a las 09:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

RAVEUS: Mejor habría que preguntarle a Jason-Todd cuantas neuronas le quedan.
    Me gusta este mensaje
  • Hattori Hanzo escribió el 01/11/2005 a las 09:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Originalmente publicado por jason_todd
    Tal vez, las clases que vos viste de Aikido eran para principiantes...los golpes (atemis) a veces se marcan , otras veces se pegan...por razones obvias, en clases para principiantes no se practican estos atemis , para no crear malos habitos. Los atemis se practican ( al menos en mi escuela en clases avanzadas ).
    Si a lo q te referías era a la formade atacar, caemos de nuevo en lo mismo : seguramente viste clases para principiantes. A medida q se avanza los ataques son mas reales y el uke se pone "en palanca", o sea para no regalarse.
    Con respecto al KO es posible, pero seguro que no te lo llevas de arriba.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Dende escribió el 02/11/2005 a las 12:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Por otro lado, cualquiera puede pegar una trompada, mal o bien puesta; y no cualquiera puede hacer una inmovilización. El atemi es importante en el aikido, para distraer al oponente y hacer que se enfoque en defenderse de un golpe, en ves de defenderse de la técnica en si; no es su intención dejarlo KO.

No comparen aikido con otras artes marciales porque no va; cuando comparan otras artes marciales (como karate vs tkd), muchas veces se cae en el vale todo, y está bien la comparación, ya que existe ese torneo y ese arte marcial donde se mezclan diferentes disciplinas. Pero eso no pasa con el aikido, y dificilmente se vea a un aikidoka enfrentándose a otro de otras disciplinas, ni por torneos, ni por plata, ni por demostrar efectividad.

Las técnicas de aikido aplicadas en la realidad (fuera del dojo) pueden ser completamente "no violentas" (controlar a un oponente sin despeinarnos) o destructivas (dislocar completamente un hombro, reventar al oponente contra el piso).

He leído mas de una historia de algún maestro de aikido que se enfrenta a otro artista marcial en los principios del 1900 (porque el aikido era nuevo y todos querían probar su inefectividad) que termina venciendo entrando con un golpe, porque el oponente está confiado en "los aikidokas no atacan", no se confundan, y como dije mas arriba, una piña la pega cualquiera; quizá no rompa el pecho del oponente, ni este bien pegada, ni lo deje sin aire, pero todos sabemos pegar en la nariz, y sabemos que duele, y sabemos que lagrimean los ojos... suficiente (y le podemos sumar que en aikido hay una mínima de práctica de atemi, no al nivel de un karateka obvio, pero la practica existe).

no me quiero meter en muchos en esto pero yo creo que tenes que ser muy pero muy groso tara detener una seguidillade piñas y patadas co las tecnicas de akido pero eso es algo que nunca bi pero me gustaria mucho berlo o pelear con un master de aikido capas que me hace un moño
    Es cuestión de que pare 1 golpe, y no la "seguidilla", aparte en aikido al tener mucho contacto y mucha práctica con armas, se manejan muy bien las distancias y los desplazamientos. No va a ser facil pegarle.

No recuerdo exactamente si le ha ganado , pero creo por lo que he visto que no le costaria mucho , solo vi peleas de otros de aikido pero no duraron ni 1 minuto , alguno ha resistido un poco pero no hace mas que prolongar el dolor , y eran buenos supongo para ir y subirse ahi arriba...

Habia una web donde estaban todos los campeonatos y que tipo de pelea usaba cada luchador y ahi habia varios de aikido que ganaron pocas realmente comparado con otros .. si la encuentro la pongo aca a la web.
    Me gustaría ver eso. Hacían aikido y fueron a competir?? Entonces, no hacían aikido.

y el tenshin aikido??? entra en uno de esos?
    Tenshin es el estilo (o escuela, o dojo) de Seagal si no me equivoco. Seagal es 7mo dan aikikai.

Salu2
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • ganbatte escribió el 02/11/2005 a las 13:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Dende: coincido con vos y por otra parte no creó que un aikidoka permita una seguidilla de golpes, una técnica debe entrar, ser eficas y contundente, obviamente para ello se debe ser un aikidoka experimentado que no dude en la técnica a utilizar porque esta debe ser practognosica y no meditada ya que ante un ataque no hay tiempo para pensar solo para responder. Saludos. dlp
    Me gusta este mensaje
  • jason_todd escribió el 02/11/2005 a las 18:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

No se permite Faltar el respeto a otros usuarios y/o miembros del Staff de Psicofxp.com Esta regla comprende todos aquellos insultos, ofensas y/o manifestaciones racistas y/o prejuiciosas dirigidas no sólo a personas, sino también a grupos religiosos, étnicos o instituciones.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 494 RESPUESTAS
  • 17161 VISTAS
  • 66 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB