Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

AIKIDO VS diciplinas de contacto

Participa en el tema AIKIDO VS diciplinas de contacto en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por el_unico...39

Buscar en este tema:

•  
    jason_todd escribió hace 4 años

#1 AIKIDO VS diciplinas de contacto
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #381 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Originalmente publicado por el_unico Ver mensaje
    Y porque escriba el nombre y apellido de un famoso tiene que ser esa persona?
    "Los que tienen trayectoria marcial suelen hacer eso"? pero vos te lees lo que escribis?
    Y dale con Neldo Sacomani, yo no sé si escribe él o un amigo o vaya a saber quien. No me interesa porque no conozco su trayectoria.
    Mi antiguo nick era Bruce Lee revivido(te voy a desasnar, "nick" en español puede significar " nombre") y todos me preguntaban sobre las tecnicas secretas del Kung Fu y que me querian conocer personalmente!!!
    La posibilidad que sea un fake existe (tambien la posibilidad que no lo sea), el ej de Neldo Sacomani lo pongo por que se ajusta al caso, ya que no lo conoces te digo que es un maestro (Sifu, creo que se diria) de Kung Fu con muchos años de practica (que vos no lo conozcas no se los quita)y que es un forista en este foro y usa su nombre (no un nick) y firma todos sus post. En este foro varios lo han criticado, otros lo han felicitado y otros le han hecho consultas pero nadie nunca lo acuso de ser un fake user haciendose pasar por Sacomani, no porque se hayan asegurado sino porque en el circulo todos saben que no lo es. De la misma forma en ese foro de Inglaterra todos saben que ese usario que firma como Henry Ellis es quien dice ser o por lo menos tienen razones para asumirlo (esta en vos creerlo o no).
    Si vos te pones de nick Bruce Lee es bastante obvio que sos un fake, este no es el caso.
    Y permitime desasnarte a vos, nick es un abreviado de nickname que en ingles quiere decir apodo y se usa en internet para designar el nombre falso (apodo) que se suele usar en los foros

Como va a saber más que vos (más que vos seguro, que te crees cualquier cosa, no me extraña que creas en el Aikido) o que yo sino sabes quien escribe esas paparruchadas!!!!??
    A por supuesto, te tengo que creer las paparruchadas que escribis vos que sos el Unico (maxima autoridad marcial y ya mostraste todas las credenciales que te avalan). Yo si creo que es quien dice ser asi como creo que es el Sr. Neldo Sacomani quien participa en este foro (al igual que el resto de los foristas).
    En sintesis todos los que opinan distinto a vos son unos giles que nos saben nada y si te pongo nombres y apellidos y te muestro sus credenciales (Ellis, el hijo que es luchador de MMA, Sensei Abbe, Senseis de Aikido que a su vez tienen altas graduaciones en otras aa mm hay un monton e incluso Tyson) o es una informacion totalmente falsa o son fakes (ya que vos nunca podes estar equivocado). En fin, ya veo porque tenes miedo de ir a lo de Tenchikai a sacarte las dudas no se cosa que te des cuenta que no lo sabes todo.
    Editado por yajirobee - 06.11.2009 21:29 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #382 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Originalmente publicado por yajirobee Ver mensaje
    La posibilidad que sea un fake existe (tambien la posibilidad que no lo sea), el ej de Neldo Sacomani lo pongo por que se ajusta al caso, ya que no lo conoces te digo que es un maestro (Sifu, creo que se diria) de Kung Fu con muchos años de practica (que vos no lo conozcas no se los quita)y que es un forista en este foro y usa su nombre (no un nick) y firma todos sus post. En este foro varios lo han criticado, otros lo han felicitado y otros le han hecho consultas pero nadie nunca lo acuso de ser un fake user haciendose pasar por Sacomani, no porque se hayan asegurado sino porque en el circulo todos saben que no lo es. De la misma forma en ese foro de Inglaterra todos saben que ese usario que firma como Henry Ellis es quien dice ser o por lo menos tienen razones para asumirlo (esta en vos creerlo o no).
    Si vos te pones de nick Bruce Lee es bastante obvio que sos un fake, este no es el caso.
    Y permitime desasnarte a vos, nick es un abreviado de nickname que en ingles quiere decir apodo y se usa en internet para designar el nombre falso (apodo) que se suele usar en los foros
    Sigues sin entender, o te haces el despistado. Tu unico argumento se basa en un nick de un foro en ingles que navegaste una vez de casualidad. Dar por sentado que ese usuario es lo que dice ser demuestra tu desesperación por agarrarte de cualquier cosa, más conocido como "manotazo de ahogado", para querer tener razon.

Por supuesto que nick significa apodo

A por supuesto, te tengo que creer las paparruchadas que escribis vos que sos el Unico (maxima autoridad marcial y ya mostraste todas las credenciales que te avalan). Yo si creo que es quien dice ser asi como creo que es el Sr. Neldo Sacomani quien participa en este foro (al igual que el resto de los foristas).
    Si vos queres crees que un arte marcial es eficaz porque lo leiste de un usuario que no tenes la certeza (NO ES ALGO QUE PUEDAS COMPROBAR O HAYAS COMPROBADO!!!!!) de quien es, entonces a vos CUALQUIERA te puede engañar, timar, estafar, defraudar, embaucar, te dice 3 tonterias y compras a la primera!!!.

Sos la persona idonea para practicar Pakua, Aikido, Celestial-do, etc.....
    Me gusta este mensaje
  • #383 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Sigues sin entender, o te haces el despistado. Tu unico argumento se basa en un nick de un foro en ingles que navegaste una vez de casualidad. Dar por sentado que ese usuario es lo que dice ser demuestra tu desesperación por agarrarte de cualquier cosa, más conocido como "manotazo de ahogado", para querer tener razon.
    Ya te dije que no es un argumento, es un dato (un hecho). Es un foro donde se le hacen consultas al sensei Ellis respecto a la pelea de su hijo en MMA (el video que postee). Yo no estaba presente detras de el cuando escribia en su PC para asegurarte de que es cierto pero no tengo ninguna razon para dudarlo.
    Que Rik Ellis es un luchador de MMA, es un hecho (vos viste el video). Que ademas practico aikido con el padre desde los 5 años es un hecho (buscalo donde quieras, te pase una pag del blog). Que el dice que encontro algunas de las tecnicas y desplazamientos de aikido utiles en ese tipo de combates es verdad (lo lei no solo en ese foro si no en varias otras pag de internet) si lo dice pero en realidad esta mintiendo (ya no lo puedo saber, no lo conozco personalmente). Que el sensei que enseño a su padre en Inglaterra fue Kenshiro Abbe un reconocido judoka que tiene altas graduaciones en dicha aa mm, aikido y varias otras es un hecho. Que al igual que Abbe hay muchos practicantes de altas graduciones (o sea muchos años de experiencia) que entre las aa mm que eligen esturdiar esta el aikido (se ve que no lo consideran tan inutil como vos) eso tambien es un hecho facilmente comprobable (o tal vez no tan facil simepre puede ser una conspiracion para obtener tu aprobacion ).

Si vos queres crees que un arte marcial es eficaz porque lo leiste de un usuario que no tenes la certeza (NO ES ALGO QUE PUEDAS COMPROBAR O HAYAS COMPROBADO!!!!!) de quien es, entonces a vos CUALQUIERA te puede engañar, timar, estafar, defraudar, embaucar, te dice 3 tonterias y compras a la primera!!!.
    Claro pero tengo que creer que un aa mm es ineficaz porque ....me lo decis vos porque ya esta mas que comprobado que sos toda una autoridad en el mundo marcial. Me parece que si te creyera a vos que no tengo ni idea de quien sos ni de que nivel de conocimiento tenes para fundamentar lo que decis entonces seria un gil al que puede engañar cualquiera.
    Entonces lo que ponen otros en un foro pedorro te chupa un huevo (como contestaste en otro post) y si lo dice alguien con mas chapa que vos es porque es un fake, ahora lo que pones vos en un foro pedorro es la verdad absoluta. Te das cuenta de lo infantil de tu actitud.
    Creo que en vez de buscar videos en you tube deberias buscar opiniones criticas sobre el aikido de otros maestros reconocidos de aa mm que van a ser mucho mas constructivas que las tuyas (y creibles por supuesto)y dejar los links para poder leerlas, que estoy seguro que las hay (el mismo Ellis escribio un libro criticando duramente la forma en que se enseña aikido actualmente, estoy viendo si me lo puedo bajar para leerlo) es una idea nada mas .
    Editado por yajirobee - 07.11.2009 02:09 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #384 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Navegando encontré este artículo en dos partes :

Por Mark Tennenhouse

http://www2.embedit.in/JqnvzNPSxA
    http://www.aikidojournal.com/article...ID=631&lang=es

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #385 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Originalmente publicado por zempox Ver mensaje
    Navegando encontré este artículo en dos partes :

Por Mark Tennenhouse

http://www2.embedit.in/JqnvzNPSxA
    http://www.aikidojournal.com/article...ID=631&lang=es

Saludos
    Ya lo habia leido. El Aikido es un arte marcial que mueve mucho dinero y existen intereses para que eso siga siendo asi.

-----Agregado el 7/11/2009 a las 06 : 04 : 40-----
    Ya te dije que no es un argumento, es un dato (un hecho). Es un foro donde se le hacen consultas al sensei Ellis respecto a la pelea de su hijo en MMA (el video que postee). Yo no estaba presente detras de el cuando escribia en su PC para asegurarte de que es cierto pero no tengo ninguna razon para dudarlo.

Como podes saber que el que escribe con un nick(y es un nick hasta que no se demuestre lo contrario!!!, asi que no toques los cojones!!!!) es ELLis?? en todo el mundo hay foristas que usan nombres de famosos luchadores para reirse de la gente ilusa, POR QUÉ ESTE NO PODRIA SER EL CASO????????????????????????????????????

Que Rik Ellis es un luchador de MMA, es un hecho (vos viste el video). Que ademas practico aikido con el padre desde los 5 años es un hecho (buscalo donde quieras, te pase una pag del blog). Que el dice que encontro algunas de las tecnicas y desplazamientos de aikido utiles en ese tipo de combates es verdad (lo lei no solo en ese foro si no en varias otras pag de internet) si lo dice pero en realidad esta mintiendo (ya no lo puedo saber, no lo conozco personalmente). Que el sensei que enseño a su padre en Inglaterra fue Kenshiro Abbe un reconocido judoka que tiene altas graduaciones en dicha aa mm, aikido y varias otras es un hecho. Que al igual que Abbe hay muchos practicantes de altas graduciones (o sea muchos años de experiencia) que entre las aa mm que eligen esturdiar esta el aikido (se ve que no lo consideran tan inutil como vos) eso tambien es un hecho facilmente comprobable (o tal vez no tan facil simepre puede ser una conspiracion para obtener tu aprobacion ).

Yo no sé si te estas riendo de mí o vos tenes serios problemas cerebrales.

EN NINGUN MOMENTO PUSE EN TELA DE JUICIO LA CAPACIDAD DE RIK ELLIS COMO LUCHADOR.

LO QUE YO ESTOY INTENTANDO EXPLICARTE, MI PEQUEÑO SALTAMONTES, ES QUE NADIE PUEDE USAR

COMO PRUEBA O ARGUMENTO LO QUE DIJO, UN USUARIO!!!!! (de un puto foro perdido en el mundo!!!!)CON EL NOMBRE DE UN LUCHADOR, LLAMASE ELLIS O LLAMASE TYSON!!!!!!

Claro pero tengo que creer que un aa mm es ineficaz porque ....me lo decis vos porque ya esta mas que comprobado que sos toda una autoridad en el mundo marcial. Me parece que si te creyera a vos que no tengo ni idea de quien sos ni de que nivel de conocimiento tenes para fundamentar lo que decis entonces seria un gil al que puede engañar cualquiera.
    Entonces lo que ponen otros en un foro pedorro te chupa un huevo (como contestaste en otro post) y si lo dice alguien con mas chapa que vos es porque es un fake, ahora lo que pones vos en un foro pedorro es la verdad absoluta. Te das cuenta de lo infantil de tu actitud.
    Creo que en vez de buscar videos en you tube deberias buscar opiniones criticas sobre el aikido de otros maestros reconocidos de aa mm que van a ser mucho mas constructivas que las tuyas (y creibles por supuesto)y dejar los links para poder leerlas, que estoy seguro que las hay (el mismo Ellis escribio un libro criticando duramente la forma en que se enseña aikido actualmente, estoy viendo si me lo puedo bajar para leerlo) es una idea nada mas .

No solo te lo digo yo, te lo dicen MILES DE FORISTAS POR TODO EL MUNDO DE INTERNET!!

Miles de artistas marciales COMO Yo, gente que ha entrenado el Aikido, gente que lleva estudiando varias artes marciales desde hace años!!! Es verdad que muchos pueden ser unos malditos FAKES(incluime si queres) PERO ES LOGICAMENTE IMPOSIBLE QUE LA MAYORIA LO SEAN!!!

Y no solo estamos presetando argumentos solidos de nuestras experiencias marciales, sino MILES DE VIDEOS donde los aikidokas QUEDAN MUY MAL PARADOS, y NI UN SOLO VIDEO, LEE BIEN, NI UN SOLO VIDEO A FAVOR DEL AIKIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Editado por el_unico - 07.11.2009 06:06 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #386 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Como podes saber que el que escribe con un nick(y es un nick hasta que no se demuestre lo contrario!!!, asi que no toques los cojones!!!!) es ELLis?? en todo el mundo hay foristas que usan nombres de famosos luchadores para reirse de la gente ilusa, POR QUÉ ESTE NO PODRIA SER EL CASO????????????????????????????????????
    Y tambien hay muchos maestros que escriben en foros y ponen su nombre (Sacomonai en este foro por ej) POR QUÉ ESTE NO PODRIA SER EL CASO???????????????????????, ah claro porque no te conviene. Ademas ya te dije los dichos de Rik Ellis sobre el aikido no solo los lei en los comentarios de su padre en ese foro estan en muchos otros comentarios del video de la pelea.

Yo no sé si te estas riendo de mí o vos tenes serios problemas cerebrales.

EN NINGUN MOMENTO PUSE EN TELA DE JUICIO LA CAPACIDAD DE RIK ELLIS COMO LUCHADOR.

LO QUE YO ESTOY INTENTANDO EXPLICARTE, MI PEQUEÑO SALTAMONTES, ES QUE NADIE PUEDE USAR

COMO PRUEBA O ARGUMENTO LO QUE DIJO, UN USUARIO!!!!! (de un puto foro perdido en el mundo!!!!)CON EL NOMBRE DE UN LUCHADOR, LLAMASE ELLIS O LLAMASE TYSON!!!!!!
    Y yo ya te dije que no estoy poniendo argumentos sino datos, basados en expereincias de personas con nombre y apellido que tienen gran expereincia en varias clases de aa mm como Sensei Abbe (no hace falta que vuelva a poner su graduacion en las distintas aa mm) o por ej el texto que puso Zempox de una persona que (a diferencia tuya que solo te quejas) practico muchas aa mm y busco sacarse su dudas respecto de la eficacia del aikido de la unica manera posible practicando y experimentado (aunque tambien podria haber ido a lo de Tenchikai XDXD). A pero claro este no es un fake directamente miente por dinero, estas descubriendo una gran conspiracion
    No solo te lo digo yo, te lo dicen MILES DE FORISTAS POR TODO EL MUNDO DE INTERNET!!

Miles de artistas marciales COMO Yo, gente que ha entrenado el Aikido, gente que lleva estudiando varias artes marciales desde hace años!!! Es verdad que muchos pueden ser unos malditos FAKES(incluime si queres) PERO ES LOGICAMENTE IMPOSIBLE QUE LA MAYORIA LO SEAN!!!
    Como es esto arriba me pones "QUE NADIE PUEDE USAR COMO PRUEBA O ARGUMENTO LO QUE DIJO, UN USUARIO!!!!! (de un puto foro perdido en el mundo!!!!)" y ahora decis que lo que pongan los usuarios en este puto foro perdido en el mundo es prueba de la ineficacia del aikido (ahhh claro ahora te conviene).
    ¿Mayoria? ¿miles? que estas juntando firmas podria poner el dicho de las moscas y la mierda, pero no viene al caso.
    Y no solo estamos presetando argumentos solidos de nuestras experiencias marciales, sino MILES DE VIDEOS donde los aikidokas QUEDAN MUY MAL PARADOS, y NI UN SOLO VIDEO, LEE BIEN, NI UN SOLO VIDEO A FAVOR DEL AIKIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Experiencia ¿cuantas decadas?¿ nombres, apellidos? ¿trayectoria? no era que si creo en lo que dice un usuario del que no conozco nada soy una persona a la que CUALQUIERA puede engañar, timar, estafar, defraudar, embaucar, me dice 3 tonterias y compro a la primera!!!. Noooo yo no quiero ser asi por eso siempre me fijo en las credenciales, si voy al medico me fijo que tenga titulo (ya que eso me certifica que se recibio de medico o sea que no es un chanta algo tiene que saber) y si otros medicos recibidos lo consideran muy bueno entonces todavia mejor ya que gente que sabe del tema (a diferencia mia que no estudie medicina) me esta certificando que es un buen doctor. Con esto de las aa mm uso el mismo principio me quedo con la palabra de gente que yo se que sabe, no solo por sus credenciales y decadas de practica sino por que son reconocidos por otros maestros de gran expereincia y autoridad (como sensei Abbe que mencione en varias ocasiones). Al final parece que al que le venderian cualquer buzon es a vos.
    Videos ¿desde cuando la verdad esta en you tube?, porque tiene que estarlo (salio un nuevo decreto???). Esa es tu prueba irrefutable , ya te dije porque no mejor buscas criticas de maestros reconocidos hacia el aikido (que estoy seguro que las tiene que haber) asi le pones un poco de peso a tus palabras como cuando uno hace un escrito citando a grandes autores reforzando su punto con doctrina. Eso seria realmente interesante de leer.
    Editado por yajirobee - 07.11.2009 07:34 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #387 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

No entiendo que estan discutiendo, alguien me explica?
    Si rick ellis, jean claude van damme o fedor emilianenko dicen que el aikido sirve entonces sirve? Esto es una falacia logica (apelar a la autoridad).

La realidad es que la unica manera de determinar y zanjar esta cuestion es mediante inductivismo, y como ningun aikidoka hace sparring contra nadie nunca lo unico que podemos decir es "el aikido se rehusa a probar su efectividad".
    Me gusta este mensaje
  • #388 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Originalmente publicado por subsuelo Ver mensaje
    Si rick ellis, jean claude van damme o fedor emilianenko dicen que el aikido sirve entonces sirve? Esto es una falacia logica (apelar a la autoridad).

La realidad es que la unica manera de determinar y zanjar esta cuestion es mediante inductivismo, y como ningun aikidoka hace sparring contra nadie nunca lo unico que podemos decir es "el aikido se rehusa a probar su efectividad".
    El tema es el siguiente.

Nuestro amigo yaribee encontró en un foro de habla inglesa un usuario que tiene el nombre de un luchador de AMM. Este usuario de habla inglesa dice que el Aikido ES IMPRESIONANTE aunque luego en los videos del luchador de AMM EN NINGUN MOMENTO UTILIZA ALGO DE AIKIDO.

Pues yajirboree cree que ese usuario tiene que ser ese luchador de AMM porque en ese foro está su nombre y apellido.

Aunque REPITO, en el video que se ve al luchador EN NINGUN MOMENTO UTILIZA NI SIQUIERA UNA TECNICA DE AIKIDO.

-----Agregado el 7/11/2009 a las 09 : 33 : 03-----
    Y tambien hay muchos maestros que escriben en foros y ponen su nombre (Sacomonai en este foro por ej) POR QUÉ ESTE NO PODRIA SER EL CASO???????????????????????, ah claro porque no te conviene. Ademas ya te dije los dichos de Rik Ellis sobre el aikido no solo los lei en los comentarios de su padre en ese foro estan en muchos otros comentarios del video de la pelea.

Y yo ya te dije que no estoy poniendo argumentos sino datos, basados en expereincias de personas con nombre y apellido que tienen gran expereincia en varias clases de aa mm como Sensei Abbe (no hace falta que vuelva a poner su graduacion en las distintas aa mm) o por ej el texto que puso Zempox de una persona que (a diferencia tuya que solo te quejas) practico muchas aa mm y busco sacarse su dudas respecto de la eficacia del aikido de la unica manera posible practicando y experimentado (aunque tambien podria haber ido a lo de Tenchikai XDXD). A pero claro este no es un fake directamente miente por dinero, estas descubriendo una gran conspiracion

Como es esto arriba me pones "QUE NADIE PUEDE USAR COMO PRUEBA O ARGUMENTO LO QUE DIJO, UN USUARIO!!!!! (de un puto foro perdido en el mundo!!!!)" y ahora decis que lo que pongan los usuarios en este puto foro perdido en el mundo es prueba de la ineficacia del aikido (ahhh claro ahora te conviene).
    ¿Mayoria? ¿miles? que estas juntando firmas podria poner el dicho de las moscas y la mierda, pero no viene al caso.

Experiencia ¿cuantas decadas?¿ nombres, apellidos? ¿trayectoria? no era que si creo en lo que dice un usuario del que no conozco nada soy una persona a la que CUALQUIERA puede engañar, timar, estafar, defraudar, embaucar, me dice 3 tonterias y compro a la primera!!!. Noooo yo no quiero ser asi por eso siempre me fijo en las credenciales, si voy al medico me fijo que tenga titulo (ya que eso me certifica que se recibio de medico o sea que no es un chanta algo tiene que saber) y si otros medicos recibidos lo consideran muy bueno entonces todavia mejor ya que gente que sabe del tema (a diferencia mia que no estudie medicina) me esta certificando que es un buen doctor. Con esto de las aa mm uso el mismo principio me quedo con la palabra de gente que yo se que sabe, no solo por sus credenciales y decadas de practica sino por que son reconocidos por otros maestros de gran expereincia y autoridad (como sensei Abbe que mencione en varias ocasiones). Al final parece que al que le venderian cualquer buzon es a vos.
    Videos ¿desde cuando la verdad esta en you tube?, porque tiene que estarlo (salio un nuevo decreto???). Esa es tu prueba irrefutable , ya te dije porque no mejor buscas criticas de maestros reconocidos hacia el aikido (que estoy seguro que las tiene que haber) asi le pones un poco de peso a tus palabras como cuando uno hace un escrito citando a grandes autores reforzando su punto con doctrina. Eso seria realmente interesante de leer.
    Hay usuarios de foros que se hacen pasar por "famosos" para reirse de la gente ilusa como vos.

En cambio nosotros los usuarios "vulgares" no tenemos porque hacer esas tonterias.

Entendes esto?
    Editado por el_unico - 07.11.2009 12:32 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #389 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Yo te explico sub, por supuesto que incluso si Ellis, o Fedor, etc dice que el aikido sirve y esto es falso no lo va a convertir en verdad y de la misma forma si el aikido en realidad sirve por mas que el unico diga lo contrario no va a cambiar la realidad , pensar asi es una falacia logica cmo decis (salvo que seas Dios o el unico ).
    No intento decir que el Aikido sirve solo porque Ellis lo dijo (o Abbe o Kano) sino estoy mostrando opiniones al respecto de gente que no se esconde detras de un nick y que tiene cierta trayectoria marcial que le dan mas peso y fundamento a sus palabras (aunque no dejan de ser opiniones). Pero el problema pasa por que el Unico es un tipo que se quiere mucho (ya que es perfecto y por ende es logicamente imposible que este equivocado) y cualquiera que opina distinto a su ya comprobadisima verdad absoluta es un nabo que no sabe nada y si yo pongo credenciales que demuestren que algo sabe entonces tiene si o si que ser un fake o un ladron que lo hace por dinero. Cualquier excusa es valida antes de admitir siquiera la posibilidad de estar equivocado o que alguien sepa mas (si se pincha el globo de la perfeccion se viene la hecatombe).
    NOOO, la unica manera de determinar esta cuestion esta en you tuve . Hablando en serio tenes razon y por eso puse opiniones de alguien que dice haber probado algunas tecnicas en sparrings, en la pag web que estamos mencionando es un foro ingles donde se consulta al Sensei Henry Ellis (5to Dan de aikido) sobre la pelea de su hijo en MMA y es el sensei Ellis quien contesta no su hijo, o sea que el unico ni se gasto en leerlo y como de costumbre habla por hablar (bueno para que se va a gastar en leer algo que es contrario a sus creencias si ya por ese solo hecho sabemos que debe ser mentira, medio sectaria esa logica ¿no te parece?) ademas esta en ingles. Sensei Ellis firma con su nombre, deja links de la pag oficial de su escuela donde se puede comprar on line el DVD de la pelea, en fin hay le preguntan sobre la pelea y el aclara que para que los puristas del aikido no se desgarren las vestiduras que su hijo es un luchador de MMA con un background de Aikido y luego le preguntan sobre.... bueno, vos si sabes ingles asi que te lo pongo para que lo leas:
    "Do you think his aikido helps in his mma and vice versa?

I am just discussing your comments with Rik now.

He says that his strict traditional training has helped, in particular mentally, he had a BIG problem with his Aikido stance/posture, as the forward leg was a `gift` to a good MMA guy. Tenkan and Taisabaki he finds work very well for turning your opponent into the cage, also what he has found is that his study of using your opponents weight and movement against him actually works very well. Of course, the techniques do not look so martial as when seen in the Aikido class. He has also said that iriminage works well when in tight contact.
    The guy that Rik fought is reputed to be a lethal kicker and very fast, Rik didn't give the guy a chance to kick, he simply shut him down and took him to the ground and pounded him into submission.

The fight photos can be seen at www.fcfn.co.uk click on view photos, you will see Full Contact Fight Night Portsmouth. Rik's fight and photos are first. Rik is in the black and white cage photo and he is the one with his hand in the air

I hope to have the video on " Aikido Ellis Video Channel " as soon as I get the DVD".

Como podes leer no esta diciendo que el aikido es la aa mm suprema sino dice que en su expereincia encontro que puede servir (y que se encuentra dentro de su bagaje de mix martial arts). Obviamente y por las razones expuestas el unico sabe con toda certeza que se trata de un fake user que desde Inglaterra esta tratando de poner en duda su perfeccion .
    Mi unica intencion es poner el relato de alguien que no solo hace aikido sino otras aa mm, que hace sparring(si bien no de aikido) y a tenido la oportunidad de meter alguna tecnica de aikido en esos sparings, en el texto que dejo zempox tambien hay un relato de otro artista marcial que practica varias aa mm y dd cc que mediante su propia expereincia fue metiendo tecnicas de aikido en sus sparring con otros luchadores y dice que (pese a inicilamente compartir las mismas dudas que vos) llego a la conclusion de que le son utiles (de hecho sus conclsuiones tienen cierta similitud a lo que dice Ellis). Pero no te gastes en leerlo ya que el unico decreto que el autor es un ladron que miente por plata, es todo parte de una gran conspiracion de los miles de practicante de aikido que hay en el mundo(y la CIA por supuesto ) para poner en duda la recontraprobada autoridad marcial de "el unico" .
    Editado por yajirobee - 07.11.2009 16:29 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #390 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

La verdad que no se puede creer. Están discutiendo cualquier cosa en vez de centrarse en el tema. Si este tipo Ellis escribe en el foro o no es lo de menos y si dice que el aikido le sirve para mma también es lo de menos.

La mayor falencia que se le ve al aikido es que NO PRACTICAN DE MANERA REAL. No lo hacen y eso es un hecho reconocido por los mismos practicantes. Y eso es algo que se ve desde el principio, no es que antes era realista y con el tiempo se perdió. En videos antiguos ya se notaba. El aikido se practica así.

ENTONCES:

Si el tipo hace un entrenamiento de LUCHADOR, donde se practica de manera más realista. TIENE LA OPORTUNIDAD DE PROBAR Y EXPERIMENTAR las técnicas, movimientos, etc. de verdad. Por lo tanto es EVIDENTE que van a haber cosas que le van a servir porque va a poder probarlas y corregirlas LUCHANDO. (Y eso sin tener en cuenta el hecho de que aprendió técnicas propias de otras artes, que se usan en mma. Pero bueno eso es aparte)

Ahora, en qué porcentaje le servirán. Tal vez sea mucho tal vez no. Según él es más mental la cosa. Y la verdad... Debe ser... Porque en el video no nace nada típico de aikido, sino más bien iguales a las artes marciales principales que nutren el mma.

No es lo mismo lo que este Ellis o más modestamente tenchikai (que mostró videos de aikido mixturado con judo o bjj, por lo menos la técnica ya que no se vio el entrenamiento) que los dojos de aikido normales donde se practica de la manera dudosa que se critica.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 488 RESPUESTAS
  • 16832 VISTAS
  • 66 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB