#68 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto
Originalmente publicado por riverpasion
Como nunca vi a un aikoka experimentado pelear, no me imagino como agarrarian la trompada de un boxeador profesional por ejemplo (o ni siquiera profesional, alguien que entrene boxeo por años), ya que la ñapi entra y sale rapido, seguida de otras manos, y siempre con el peso bien balanceado y con buen equilibrio.
a mi me pasa algo parecido, no tengo dudas de que las técnicas sirven... porque son obvias, te matan a "palancazos" y eso es FISICA PURA, pero hasta ahora no ví ninguna demostración que sea creíble,... y no hablo del que defiende, hablo especialmente de los que atacan.
Por ej: BEST DEMOSTRATION OF AIKIDO
tal cual figura una que me bajé, presentan AIKIDO vs TKD y el sensei lo rebolea con algunas técnicas, por lo menos dudosas, para mí...
además el que patea, patea como el ORTO... pero mal mal, pelea peor que el de BJJ vs KARATE, porque es un atacante también aikidoka, no un taekwondista...
seguramente las técnicas efectivas del AIKIDO son similares a las de HO SIN SUL, el cual conozco... pero nunca las ví en ningún lado.
Por otra parte una vez un amigo me dice:
-
estoy practicando AIKIDO! - uh, que bueno- le digo - querés que te muestre algo? - bueno dale- - dame la mano!- se la dí
acto seguido me hizo una flexión contranatura, que por otra parte yo conocía hacía añares, y me hizo mierda la muñeca... ahora mi pensamiento es: si yo tiraba en ese momento un directo, le ponía el tabique en la nuca!!!