Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

AIKIDO VS diciplinas de contacto

Participa en el tema AIKIDO VS diciplinas de contacto en el foro Artes Marciales.
Estoy de acuerdo con riverpasion, a la hora de la practica y en las contiendas ...7

Buscar en este tema:

•  
    jason_todd escribió el 29/10/2005 a las 10:10 hs.

#1 AIKIDO VS diciplinas de contacto
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Yip_Lean escribió el 06/11/2005 a las 23:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Estoy de acuerdo con riverpasion, a la hora de la practica y en las contiendas deportivas la idea no es romper, sino entrenar o mostrar el mejor deportista.

De hecho setppenwolf si no fuera así ya te hubieran desmayado mas de una vez con las extrangulaciones, roto con las llaves y palancas, enceguesido con los dedos penetrantes, castrado con las palmas o agarres a los huevos y reventado con los golpes (estallado en el caso de las mano suaves) que tenemos en este sistema tan hermoso que llamamos Wing chun jajaja.

Che, alguien que conozca el sistema de longueira me puede decir que diferencias tiene con el aikido tradicional como el de la aikikai?

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • steppenwolf escribió el 07/11/2005 a las 00:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Cita:
    Originalmente Escrito por riverpasion
    "No puedo opinar, todo lo de aikido que vi (e intente ver mucho) eran coreografias, de tipos que ni se resistian. Nunca vi a un aikidoka experimentado pelear en serio contra flacos que peleran bien y opusieran resistencia".

O no me sé expresar, o estamos leyendo cualquier cosa, muchachos. Con no resistencia, me refería a este comentario. Quienes practiquen y hayan practicado Aikido, sabrán que la no-resistencia, facilita la contratécnica o el escape. Con esto no quiero decir que el uke se la "hace fácil al nage", sino, que el uke utiliza la no-resistencia para evitar que lo partan al medio.
    riverpasion, si considerás un valet el Aikido, comenzá a practicarlo y atacá con intención solicitando al nage que "entre" en serio. Creo que vas a cambiar de opinión al respecto.
    De más está decir, que esto no se busca para nada en la práctica del Aikido.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • riverpasion escribió el 07/11/2005 a las 15:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Es exacto lo que discuto, porque no se resiste al "maximo"? quiero decir, resistirse hasta el punto en que no pueda mas, y tenga que rendirse, como en otras aamm como bjj, sipalki (en algunas clases vi que al hacer palancas se hacen hasta que el otro te para, no se si es el comun de todas las escuelas).

Y con resistencia me refiero a eso, a una contra tecnica o escape como los llamas, a pelear, a no dejarse, si es asi como se entrena en aikido pido disculpas, pero no tengo tiempo para ir a ver mas clases de aikido (y ni hablar de practicar otras am).
    Me gusta este mensaje
  • Raveus escribió el 07/11/2005 a las 16:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

A ver muchachos aclararé algunas cosas sobre la marcialidad del aikido. Es verdad q es raro y es verdad q se ve como una coreografía ( el xq de esto lo explique en otro post, fijensen!!). Pero no es tan TANNNN blando como parece. El aikido duele de vez en cuando, sus dolores más frecuentes y sufridos por mi son:

-Ver estrellas, esto pasa cuando uno cae un poco tenso de cuello y te chicotea la cabeza.
    - Muñeca dolorida para el resto de la semana: cuando la llave entra y no escapas a tiempo en ukemi (rodando y al mismo tiempo desenredando la muñeca) A mi me ha pasado mucho con kotegaheshis y nikkios en ura.
    - Estrangulaciones pasadas un poco de largo, no son graves en aikido, te duele un poco el cuello y te dan tos
    - Solo una vez me noquearon, por un atemi a las costillas flotantes q en vez de marcarlo me lo metieron a full.

ESTARIA BUENO HACER UN THREAT DE LESIONES Y KNOCKOUTS SUFRIDOS POR LOS PARTICIPANTES DEL FORO, ASI NOS ENTERAMOS Q TAN FUERTE PRACTICAMOS
    Me gusta este mensaje
  • danielsan escribió el 08/11/2005 a las 00:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Lamentablemente en muchos dojos se han olvidado que el Aikido es un arte marcial y con el tema de la mistica disfrazan su falta de tecnica.
    El Aikido es un arte marcial muy eficaz pero esa practica mas cercana al Origami que a la defensa personal esta haciendo que se den estas discusiones.
    Lo peor es que si practicas buscando la veta marciel y de defensa te empiezan a dar chachara con la armonia del Universo.
    Yo le diria a muchas graduaciones altas que se empiecen a plantear que estan haciendo con un arte marcial muy buena
    Me gusta este mensaje
  • ///Shaka/// escribió el 09/11/2005 a las 10:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

En realidad el Aikido es suve para el que aplica la técnica, pero no para el que se la aplican. Algunas duelen y mucho. En karate vemos cada tanto técnicas de Aikido y al hacerlas no tenes mucha demanda física pero al otro lo revoleas al joraca, o las torceduras de codos y muñecas, si sos eficas al realizarlas, son efectivas. Claro que cuestan un poco más, por eso el Aikido bien aprendido lleva más tiempo que otras AAMM.
    Me gusta este mensaje
  • riverpasion escribió el 09/11/2005 a las 19:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Como nunca vi a un aikoka experimentado pelear, no me imagino como agarrarian la trompada de un boxeador profesional por ejemplo (o ni siquiera profesional, alguien que entrene boxeo por años), ya que la ñapi entra y sale rapido, seguida de otras manos, y siempre con el peso bien balanceado y con buen equilibrio.
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 09/11/2005 a las 23:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Originalmente publicado por riverpasion
    Como nunca vi a un aikoka experimentado pelear, no me imagino como agarrarian la trompada de un boxeador profesional por ejemplo (o ni siquiera profesional, alguien que entrene boxeo por años), ya que la ñapi entra y sale rapido, seguida de otras manos, y siempre con el peso bien balanceado y con buen equilibrio.
    a mi me pasa algo parecido, no tengo dudas de que las técnicas sirven... porque son obvias, te matan a "palancazos" y eso es FISICA PURA, pero hasta ahora no ví ninguna demostración que sea creíble,... y no hablo del que defiende, hablo especialmente de los que atacan.
    Por ej: BEST DEMOSTRATION OF AIKIDO
    tal cual figura una que me bajé, presentan AIKIDO vs TKD y el sensei lo rebolea con algunas técnicas, por lo menos dudosas, para mí...
    además el que patea, patea como el ORTO... pero mal mal, pelea peor que el de BJJ vs KARATE, porque es un atacante también aikidoka, no un taekwondista...
    seguramente las técnicas efectivas del AIKIDO son similares a las de HO SIN SUL, el cual conozco... pero nunca las ví en ningún lado.

Por otra parte una vez un amigo me dice:
    - estoy practicando AIKIDO!
    - uh, que bueno- le digo
    - querés que te muestre algo?
    - bueno dale-
    - dame la mano!- se la dí

acto seguido me hizo una flexión contranatura, que por otra parte yo conocía hacía añares, y me hizo mierda la muñeca... ahora mi pensamiento es: si yo tiraba en ese momento un directo, le ponía el tabique en la nuca!!!
    Me gusta este mensaje
  • Murdoc_xi escribió el 10/11/2005 a las 00:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

En ninjitsu tambien hay de esas cosas, osea los gyaku (Creo que se escribe asi...), que son luxaciones de muñeca basicamente, muy efectivas, pero que el entrenamiento "basico" de esto, es que uke te este agarrando x las solapas o algo similar. Esta bien, no digo que sea imposible que pase eso, porque si te viene a apurar x lo general para "darte miedito" te agarran asi y te empujan contra una pared x ej. Eso era lo que no me gustaba al principio, pero despues vi que aparte de entrenarlos asi "basicos", se usan como "terminaciones" de una tecnica, porque no es que se agarra directamente la mano de uke en el momento que lanza el golpe, lo ideal es esquivarlo, desviarlo, engañarlo, aturdirlo para que el gyaku se haga con facilidad.

Por otra parte, nunca vi un entrenamiento de aikido, pero creo que es una cosa parecida a lo que conte recien, pero digamos agarrando la mano de uke cuando tira el golpe? Como dijo Burro... En ese caso no quisiera pararme adelante de La Hiena o Locomotora siendo aikidoka
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 10/11/2005 a las 00:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Originalmente publicado por Murdoc_xi
    ... En ese caso no quisiera pararme adelante de La Hiena o Locomotora siendo aikidoka
    siendo THAIBOXER TAMPOCO!!!

AUNQUE PARA PARAR A CASTRO EXISTE LA LLAMADA TECNICA DEL ARBOL, que lo va a dejar KO
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 498 RESPUESTAS
  • 17562 VISTAS
  • 67 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB