#78 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto
Originalmente publicado por danielsan
Lamentablemente en muchos dojos se han olvidado que el Aikido es un arte marcial y con el tema de la mistica disfrazan su falta de tecnica.
El Aikido es un arte marcial muy eficaz pero esa practica mas cercana al Origami que a la defensa personal esta haciendo que se den estas discusiones.
Lo peor es que si practicas buscando la veta marciel y de defensa te empiezan a dar chachara con la armonia del Universo.
Yo le diria a muchas graduaciones altas que se empiecen a plantear que estan haciendo con un arte marcial muy buena
quias deberian dar clases con 2 orintaciones, no se si me explico , digo quien quiere una coreografia o quien quiere apreder a defenderse .
Originalmente publicado por riverpasion
Como nunca vi a un aikoka experimentado pelear, no me imagino como agarrarian la trompada de un boxeador profesional por ejemplo (o ni siquiera profesional, alguien que entrene boxeo por años), ya que la ñapi entra y sale rapido, seguida de otras manos, y siempre con el peso bien balanceado y con buen equilibrio.
perdon amigo gashina que me meta , pero quizas no sea el mejor ejemplo el de un boxeador ya que se encuentran muy limitados .
Originalmente publicado por burro
a mi me pasa algo parecido, no tengo dudas de que las técnicas sirven... porque son obvias, te matan a "palancazos" y eso es FISICA PURA, pero hasta ahora no ví ninguna demostración que sea creíble,... y no hablo del que defiende, hablo especialmente de los que atacan.
Por ej: BEST DEMOSTRATION OF AIKIDO
tal cual figura una que me bajé, presentan AIKIDO vs TKD y el sensei lo rebolea con algunas técnicas, por lo menos dudosas, para mí...
además el que patea, patea como el ORTO... pero mal mal, pelea peor que el de BJJ vs KARATE, porque es un atacante también aikidoka, no un taekwondista...
seguramente las técnicas efectivas del AIKIDO son similares a las de HO SIN SUL, el cual conozco... pero nunca las ví en ningún lado.
Por otra parte una vez un amigo me dice:
- estoy practicando AIKIDO!
- uh, que bueno- le digo
- querés que te muestre algo?
- bueno dale-
- dame la mano!- se la dí
acto seguido me hizo una flexión contranatura, que por otra parte yo conocía hacía añares, y me hizo mierda la muñeca... ahora mi pensamiento es: si yo tiraba en ese momento un directo, le ponía el tabique en la nuca!!!
comparto lo que sentis, es como que tengo la sensacion que un rugbier con un añito de muay tai amaga arriba y tira una patada baja o taclea y no se que pasa esa es la sensacion que da . quizas porque lo visto en encuentros deportivos y videos los que atacan nunca lo hacen como uno lo piensa o como uno a visto por ejemplo en las puetas de los boliches.
Originalmente publicado por <<<Shaka>>>
No es que dude de lo que dicen, pero cuando te estan luxando una articulacion, de lo que menos te acordas es de golpear, además cuando te retuercen la muñeca el reflejo de doblarse hacia el lado que gira la muñeca esautomático, y con eso te saca de la guardia y te pone en una posicion incomoda para golpear.
yo creo que romper una muñeca cuando ya entro un triangulo o para safar a quien no entrega el brazo para una llave es mas facil . ahora si me dicen que el momento de tomar una muñeca es antes de comenzar el combate --- ej--- si te empujan el pecho o te agarran la ropa TA BIEN-- pero la verdad dios no quiera que al que intentan agarrarle la muñeca no haga boxeo muay tay etc porque creo seria un intento en vano. ya se la que se biene, no tengo animo de pelear , enserio , pero si alguien de aikido me dice que realmente han trabajado con ataques de pibes de mauy o boxeo por dar un ejemplo y han tenido buenos resultados me sorprenderia . pero me la como doblada ahora por lo que vi siempre los ataque los realizan compañeros de su propia am. y paso a dar un ejemplo en bjj muchas veces se busca que participen de el entrenamiento pibes que laburan en seguridad o gente pesada de algun deporte tipo rubby para trabajar sobre reacciones no esperadas que es lo que sucederia si solo nos atacamos en tre nosotros.
:fuck_u: