Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

AIKIDO VS diciplinas de contacto

Participa en el tema AIKIDO VS diciplinas de contacto en el foro Artes Marciales.
bueno este temas es por que mucho se comentado sobre la superioridad del aikido sobre ...

Buscar en este tema:

•  
    jason_todd escribió el 29/10/2005 a las 10:10 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 AIKIDO VS diciplinas de contacto
    bueno este temas es por que mucho se comentado sobre la superioridad del aikido sobre las diciplinas decombate tales karate ,tkd itf...o deportes de contacto como box full contact..etc....uds..que opinan? es eficiente el aikido contra alguna de estas otras diciplinas en la calle? o solo sirve para las peliculas e steven segeal? yo en lo personal creo que si bien el aikido esta copado para aprender tomas..si no sabes alguna de las otras diciplinas no estaras acostumbrado al timin de combate..y alaprimera que quieras atajarle la mano a un chabon (y no puedas por falta de costumbre de combate real) yte baje los dientes no kerras provar de atajar denuevo...eso piendo yo...y un practicante de aikido cinuron azul amigo mio ke tambin hace full e itf...y un sabonin de itf......cuyo nombre recervare:o

L & P
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/294290-aikido-vs-diciplinas-de-contacto.html
    | Más
  • apocalypse escribió el 29/10/2005 a las 11:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Yo pienso parecido. Me baso en lo que dice mi sentido comun, que puede estar errado obviamente.
    Habría que ver, jamas me puse a pelear con un Aikidoka.
    Por eso tambien es que siempre caigo en lo mismo de decir que estaría bueno practicar o probar varias AAMM para comparar. Es como elegir una marca de Yogurt, imaginate si te tenes que basar solo en los comerciales, preferiria de ser posible comprar varios frascos y probarlos todos. Ese ejemplo idiota resume lo que digo sobre las AAMM, obviamente, por custiones de tiempo (tiempo para ir a muchas clases) y tiempo de practica (tiempo que le tenes que dedicar a un AM como para que sea algo serio) es casi imposible lo que pretendo, pero bueno, esa es la idea
    Con respecto al Aikido, pregunto: No hay ninguna escuela/enfoque o lo que sea que enseñe el Aikido pero desde otro punto de vista, mas cercano a la lucha???
    Ejemplo: Se que uno puede hacer Karate y hacer algo mas deportivo o algo mas tradicional. Mismo en el TKD, hay instructores que se vuelcan mas a lo fisico y a las formas que a la lucha. Eso marcaria una diferencia clara. Si haces escudos y Tul y casi no haces lucha vas a tener menos idea que uno que hace lucha, porque el escudo se deja pegar. Eso mismo es lo que pregunto del Aikido, es como dice jason_todd y yo (y como la mayoria lo conocemos) o existe alguna faceta mas "luchadora" si se me permite el termino que no sea tan conocida???
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • pablo pincha escribió el 29/10/2005 a las 12:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Bueno, de aikido mucho no se, pero lo que vi me parece bueno en cuannto a safes de agarres y defensa personal, pero me parece que tendria que tener golpes tambien,(ojo, nose si los tiene, pero nunca vi a un aikidoka tirar una piña), me parece que en una situacion real no solo tenes que saber doblar un brazo sino tambien pegar una buena piña o patada. Por eso creo que al aikido le faltaria una parte, seria bueno complementarlo con alguna otra cosa.
    Me gusta este mensaje
  • steppenwolf escribió el 29/10/2005 a las 12:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Es un tema largo de tratar y bastante difícil, por cierto. Si bien existen AAMM o sistemas de combate, con más o menos recursos que otros; en una confrontación real entran en juego una serie de factores que van mucho más allá de la técnica en sí. Creo que nadie pone en duda, que un solo golpe puede definir una lucha callejera, el tema pasa por: poder aplicarlo.
    Por otro lado, en el Aikido sí, existen atemis (golpes). Depende mucho de la escuela que se enfaticen en ellos o no.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • jason_todd escribió el 29/10/2005 a las 13:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

booooooooooooooooooornnnn to be wiiiiild........boooooooooooooooornnn to be wiiild!!!

si pero los golpes de aikido apesan de la misma manera que las tomas de karate....no es lo de ellos :o y practicamenteni ninguna escuela los hace
    Me gusta este mensaje
  • legionary escribió el 29/10/2005 a las 16:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

nose. yo lo poco que he leido (de casualidad nomas) de aikido, decia que no tiene tecnicas de ataque (porque todo ataque implica un desbalance en el cosmos o algo asi de fumado decia) sino que es todo defensa. o sea que nunca te van a tirar una piña, si eso estaba correcto. siempre van a responder al ataque lanzado por el oponente.

a mi ese enfoque no me convence, porque asi uno esta permitiendo que el enemigo dicte la estrategia y determine el campo de batalla, mientras que el aikidoka reacciona frente a eso.

bueno espero no haber blasfemado demasiado, he advertido que se practicamente nada del arte.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • jason_todd escribió el 29/10/2005 a las 16:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

concuerdo con legionari.........
    Me gusta este mensaje
  • Raveus escribió el 29/10/2005 a las 17:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Bueno, resulta q yo si practico aikido. El aikidoka no busca ser el más feroz de los luchadores marciales y/o callejeros. Lo q no quiere decir q no sirva de nada, lo q busca es reducir al oponente con la menor violencia posible. Si buscan en el google "aikido japan police" van a ver q es bastante popular entre los canas de ese pais. Imaginense q un policia no puede aplicar una tecnica donde le saque los ojos al delincuente q va a detener pero tampoco lo va a detener bailando ballet.

Viene a ser un a.m. q busca aplicar la violencia minima necesaria y nada mas.

Yo lo veo muy aplicable en encontronazos de tipo boliche, yo tuve 3 de los que salí trabando bracitos.

Contra una lluvia de piñas o una sola que sea sorpresiva no me quedaría otra q bloquearla/s en vez de "aikidarlas" y contra patadas casi no practicamos, asi q estamos jodidos por ese lado.

Y ya en el terreno de la imaginación, si participara en un torneo abierto de aamm, yo me le cagaría mas q nada a los de karate ( con kumité, sino son cualquiera), tienen un ataque bastante explosivo y muy buen equilibrio, lo q me complicaría aikidarlos. TKD y judo no me angustiarian mayormente. De otras aamm no tengo mayor idea.

Salu2

Aclaración: las patadas q me preocupan son las bajas, las q no se ven venir. Las altas tipo TKD, son más anticipables y arriesgan muchísimo el equilibrio del q las tira, de ahi q no me preocupen tanto.

................................................si empre en el terreno de la imaginacion!!
    Me gusta este mensaje
  • Voodoo² escribió el 29/10/2005 a las 20:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Estoy de acuerdo con Raveus en que es aplicable en el tema boliche. Desde el punto de vista del patova, no podes andar pegandole a la gente para calmar los animos, le trabas la muñeca o lo que sea y lo llevas afuera, sin hacerle mayor daño. Y desde el punto de vista del revoltoso o amigo del mismo, si yo veo que lo agarran y lo inmovilizan no me pongo loco o salto a defender a mi amigo, en cambio si le pegan cambia la cosa. En mi opinion, visualmente, un golpe es algo mucho mas violento que, por ejemplo, te doblen la muñeca por mas que te la descoloquen.
    Me gusta este mensaje
  • riverpasion escribió el 30/10/2005 a las 01:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: AIKIDO VS diciplinas de contacto

Originalmente publicado por nono26
    Estoy de acuerdo con Raveus en que es aplicable en el tema boliche. Desde el punto de vista del patova, no podes andar pegandole a la gente para calmar los animos, le trabas la muñeca o lo que sea y lo llevas afuera, sin hacerle mayor daño.
    Lastima que los patos en su mayoria (para no generalizar) no son de la misma opinion que vos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 498 RESPUESTAS
  • 17561 VISTAS
  • 67 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB