Entrenar Taekwondo...WTF o ITF???
-
Yo, en lo personal, no me gustna las AAMM donde no se usan las manos. Por eso me gustará más el ITF
-
PPFFFFF... Me imagino, en ITF Se usan Mucho las lowkicks tambien... pero en competencias no se ajusta a las reglas........
Las cosas como son, si, alguna vez practicaran algo de manos... Pero en el 90% de los casos es dejado de lado... En cuanto a lo que dijo el User, es asi, si no te gusta no usar las manos no te va a gustar... -
... ese "PFFFF"... a título de qué viene???... entrenaste mucho WTF para afirmar eso???... tanto Yucra como yo tenemos muchos años de WTF (y en distintas asociaciones), ninguno de los dos empezó el año pasado...
... lo que vos imagines, no cambia en nada todas las técnicas de manos que tenemos (y que entrenamos)...
Saludos -
Creo que pasa lo de siempre, parecería que el reglamento deportivo absorbe el arte marcial. Entonces lo que no existe en el cuadritalero de un torneo no existe (como la televisión, si no está allí no existe).
Lamentablemente esto es así para una gran parte de escuelas de TKD (sean ITF o WTF).
Pero como todo están los que practican mas allá del combate deportivo y gustan del arte marcial.
PD: Estaba por decir para ellos está la ITF, pero no se si comprenderían la bromita. -
-
Ves hace 5 años que practica y cree que sabe algo....El Taekwondo es un largo camino que dista mucho de ser meramente competitivo....
WTF es el taekwondo que tiene plata para solventarse la permanencia en las olimpiadas...porque el ITF tiene mas cantidad de practicantes. Aunque eso no lo hace mejor.
El dilema que tenes es simple, si te gusta el taekwondo como competicion segui WTF que te va a fascinar, ITF te va a decepcionar si buscas medallas...
El Do del taekwondo es el camino a seguir y es infinito....las medallas o las demostraciones pagas no te hacen mejor taekwondista...es mas, por solo hacer ese comentario esta traicionando los 5 principios del taekwondo....
Como todo hoy en dia el Taekwondo en general se volvio comercial y las diferentes ramas cada vez lo degeneran mas...el Gral. Choi fue designado presidente no del TAEKWONDO sino de KTA que era una especie de asociacion....el tenia educacion marcial y fue quien lo desarrollo no se si fue EL CREADOR pero fue quien lo desarrollo como lo conocemos hoy....
Asi que te di un amplio espectro de opiniones, Choi ya murio...y los predecesores se reparten la torta...
WTF: competencia, desarrollo fisico, agilidad en los miembros inferiores.
ITF: Forma de vida, desarrollo mental y fisico (mucho menos que WTF) nociones de lucha con miembros inferiores y superiores combinaciones, posiciones laterales, etc....Ademas defensa personal (y discrepo con la mayoria) muy amplia si el instructor es bueno.
Entre muchas cosas esas son cosas a destacar...
Dejen de dar titulos que no son nada...5 años de taekwondo pufffff...no seran muchos??