Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Y esto?? aprenda a defenderse en 3 meses?

Participa en el tema Y esto?? aprenda a defenderse en 3 meses? en el foro Artes Marciales.
Entre aca de pedo http://www.sdswingchung.com.ar/ , y me llamaron la atencion algunas cosas, ademas de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    riverpasion escribió el 21/11/2005 a las 18:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Y esto?? aprenda a defenderse en 3 meses?
    Entre aca de pedo http://www.sdswingchung.com.ar/ , y me llamaron la atencion algunas cosas, ademas de las cantidades de siglas que hay, un curso de denfensa personal de 3 ,6 y 9 meses, destacandose que el entrenamiento basico es de 3 meses (ah, minimo).

Segun ellos es wing chun, pero me llamaron mucho la atencion los sistemas de defensa personal cerebral y corporal.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/302018-y-esto-aprenda-defenderse-3-meses.html
    | Más
  • steppenwolf escribió el 21/11/2005 a las 21:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Y esto?? aprenda a defenderse en 3 meses?

Por lo que entiendo, trataron de darle un enfoque científico al Wing Chun. A decir verdad, no he visto ninguna clase de ellos y por lo que pude leer, Crivellari, comenzó a practicar Wing Chun/Tsun con el sifu Claudio Di Renzo, aunque tengo entendido que luego, practicó con el maestro Leo Imamura, maestro de Di Renzo (De esto último no estoy muy seguro).

Ahora bien, el Wing Chun, siempre se prestó para este tipo de cosas, por ser un sistema práctico, y por caracterizarse en que los principios prevalecen sobre las técnicas prefijadas.
    A través de las formas (que a diferencia de otras AA.MM, no simulan un combate con uno o más oponentes), con las cuales se logra desarrollar una estructura corporal correcta, la aplicación de técnicas simples y eficaces, el desarrollo de la sensibilidad táctil para la redirección de la fuerza del atacante, lo que permite encontrar así, la puerta de acceso a la técnica más apropiada a aplicar de acuerdo a las circunstancias (ejercicios de chi sao), el manejo de la línea central y economía de movimientos; logramos desarrollar un sistema efectivo para la defensa personal. Otro aspecto que lo diferencia de otras artes marciales, donde el bloqueo y la técnica, se efectúa en dos tiempos; es que en Wing Chun, se bloquea al mismo tiempo que se golpea, así como, un bloqueo puede derivarse en un golpe, de acuerdo a la interpretación, de nuestra parte, de la intención del atacante, en el transcurso del combate.
    Por esto y por muchos otros aspectos, se dice que el Wing Tsun, no es un arsenal de técnicas, sino, un concepto.
    Quizás, Yip_Lean, quiera corregir o ampliar el tema.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Alex "The Maxi" escribió el 21/11/2005 a las 21:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Y esto?? aprenda a defenderse en 3 meses?

Interesante el W.C. pero esto parece Mc Dojo...
    Me gusta este mensaje
  • Yip_Lean escribió el 21/11/2005 a las 21:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Y esto?? aprenda a defenderse en 3 meses?

Que te voy a corregir steppen, si sos un fenómeno en el tema.

Faltó aclarar que nosotros tenemos un concepto llamado ciruclo dinámico que es el "territorio" que defendemos.

En realidad este concepto lo que enseña al estudiante es a asimilar la distancia y el timing en tiempo record (unos minutos de explicación, algunas horitas de practica).

Si a eso le agregamos patadas, desplazamientos y puños en cadena, es cuestión de algunos meses (entre 3 y 6) que un practicante está preparado para un combate real (no para todos, pero por lo gral y por las experiencias que conozco resulta y muy bien).

Uno de nuestro principios es que si el camino está libre hay que avanzar (y yo agrego comer jajaja - chiste interno pa los wing chuneros -) y un buen entrenamiento te prepara en poco tiempo para esto.

Uniendo todo esto, es que muchas escuelas de wing chun (cuyo programa se adapta a enseñar en un principio desplazamientos, patadas básicas, puños en cadena, y sacarle miedo a recibir golpes) venden la idea de q en 3 o 6 meses aprendés a pelear, es que realmente te lo enseñan.

Obviamente si es con lo único que te quedás del sistema, si un día te encontrás con un guapo que guantea bien te da vuelta, pero pasa pocas veces.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • riverpasion escribió el 21/11/2005 a las 22:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Y esto?? aprenda a defenderse en 3 meses?

Aja, lo que mas me sorprendio (ademas de tanto nombrecito!), fue lo de los 3 meses, pero bueno cuando tenga tiempo ire a lo del Sifu de Yip_Lean a ver que onda.

Una cosa, como se le saca el miedo de recibir los golpes a alguien que nunca aprendio nada? la unica forma que conozco es que haga sparring muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces (todas las clases) y con contacto real, no se de otra forma, es asi en WC?
    Me gusta este mensaje
  • Warrioress escribió el 21/11/2005 a las 22:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Y esto?? aprenda a defenderse en 3 meses?

Originalmente publicado por riverpasion
    Una cosa, como se le saca el miedo de recibir los golpes a alguien que nunca aprendio nada? la unica forma que conozco es que haga sparring muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces (todas las clases) y con contacto real, no se de otra forma, es asi en WC?
    Yo creo que el miedo no se saca... si naciste cagn vas a morir cagn! Lo que pasa es que si los puños cerca de la cara te dan miedo y te los ponen cerca tooodas las clases terminás abandonado! Si te pegan y no te gusta, eso no tiene arreglo, pero si sentís esa extraña sensación de placer, no te vas mas! Y al final sólo quedan los que se la aguantan. A mi me pasa que veo en clase (principalmente de kick, porque en sipalki estamos todos limados) que hay chicos que hace bastante que practican (con fines recreativos, no para pelear. Si bien algunos quieren, a algunos mi sabom no los hace pelear ni de casualidad) que todavía cierran los ojos cuando ven los puños cerca de la cara, y se van para atrás, y ese miedo no se va. Yo nunca me agarré a trompadas con nadie en la calle, así que no tenía idea de lo que era ver las pìñas cerca de mi cara y me pasó cuando empecé que también cerraba los ojos (y cada tanto también lo hago) y también me iba para atras (es una cuestión instintiva la de alejarse de la agresión, creo) pero ya le tomé el gustito, y es suficiente con que mi sabom me corrija y me marque el error para que deje de hacerlo. Esa es mi (no tan) humilde opinión!
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 22/11/2005 a las 00:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Y esto?? aprenda a defenderse en 3 meses?

mi amigo el que hace WT practicó con Clivelari (o como se escriba) cuando este daba clases de WT, dice que sabe bastante, pero le agarró el gustito a los $$$$... seguramente no quiere compartir los $$$ de las matrículas y derechos a examen con sus maestros...eso que enseñá es WT más su interpretación personal... supongo.

Me gusta este mensaje
  • apocalypse escribió el 22/11/2005 a las 09:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Y esto?? aprenda a defenderse en 3 meses?

Si, que voy a agregar...por lo que tenia entendido yo, el WC es un sistema muy rapido y eficaz, pero no puedo escribir nada mejor que lo que escribieron estos dos exponentes del WC (steppenwolf y Yip_Lean)
    Ahora, esa escuela suena a medio "chantuna", por ahi nada que ver, pero si te la venden haciendo mucha referencia en eso de "en solo 6 meses" suena mucho a TV Compras: "En solo 6 meses abdominales de acero!!!" Pero hay que ver...
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • ///Shaka/// escribió el 22/11/2005 a las 09:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Y esto?? aprenda a defenderse en 3 meses?

Te parece medio chantuna? es un nido de chantas!!! decime de alguien que pueda aprender a defenderse en 3 meses? :O_O: jaja, es imposible, sea el arte marcial que sea. Sino decile a alguno de esos que pase por casa y vemos que tanto aprendio , jaja.

En cuanto a lo del miedo que preguntaba riverpasion, hay un poco y un poco. Si bien como dice warriores hay gente que nace y muere cagona. Y otra que aprende!! Yo era de correr la cabeza y cerrar los ojos, y me cure a fuerza de golpes, y era de dudar en los golpes (en mi época de blanco estoy hablando, hace 3 años) y hoy por hoy el que esta adelante mio que se la banque, sino que no entrene. me volvi maloso
    Me gusta este mensaje
  • tripode escribió el 22/11/2005 a las 12:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Y esto?? aprenda a defenderse en 3 meses?

en primer lugar no creas que en tres meses aprendes a defenderte.

lo que hay que tener es PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA, es decir que uno debe darle duro y parejo al arte que practica y no por el solo hecho que en 3 meses vas a defenderte es cualquiera. si bien podes saber lo basico en 3 meses pero nunca vas a ver en profundiadad lo que es una defensa contra un cuchillo o un palo o botella rota o cualquier otra arma (armas de fuego )
    No quiero ponerlo mas negro de lo que es pero imaginate una situacion real:un loco viene por la calle y te pela un cuchillo:el tipo pesa 100 kilos , esta drogado y encima las condiciones climaticas no nos son faborables ni tampoco la situacion (cuando vamos a bailar, o estamos con alguien o en un medio de transporte, etc).No creas que en tres meses vas a ser un bruce lee.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 42 RESPUESTAS
  • 1857 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB