Primer 12345 ... Último

Desde que comenzaron a practicar alguna AM...

• 5,736
      • 06/07/05
    07/12/2005
    #21 Re: Desde que comenzaron a practicar alguna AM...
    Cita Escrito por Yip_Lean
    River,
    ayer me acordé de vos.

Fue al mo kwoon un practicante de brasilian jiu jitsu y Jorge hizo la muestra de siempre, la que a vos te gusta

No sabés como estuvo.

Leandro
    Quien es jorge y que hace???
      • 3,655
      • 18/09/03
    07/12/2005
    #22 Re: Desde que comenzaron a practicar alguna AM...
    Cita Escrito por <<>>
    Quien es jorge y que hace???
    Es el Sifu de Yip_Lean.

Sisi se entendio Yip_Lean, como cobro el pibe, me hubiese gustado verlo.
    Eso si, yo estaria preparado para la factura medica que le va a llegar dentro de poco a tu sifu
      • 229
      • 28/08/05
    07/12/2005
    #23 Re: Desde que comenzaron a practicar alguna AM...

Y si, son más o menos las críticas q yo le había hecho al bjj en el thread q hice del seminario de Sukata...SOLO Q LLEVADO A LA PRACTICA

Fue divertido, pero tu sifu arriesgo bastante en lo q hace a la salud del bolas ese q fue a hacerse el gallito a dojo ajeno y legalmente tambien arriesgó bastante, ya q no solo le puede llegar la factura de los servicios medicos del flaco, sino tambien pedido de indemnizacion. Si al nabo le queda digamos una disminucion de vista de un 20% en el ojo golpeado...la guita le va a salir al sifu Jorge, solo el abogado para defenderse le va a salir buena guita....

Los ataques sucios pueden producir daño permanente con mucha mas facilidad q una piña cualquiera.

Sé de la efectividad del wing chun, ya Mendoza_WT me mostró alguito y justamente por eso es q TENDRÍAN QUE MANEJARSE MAS RESPONSABLEMENTE

Asi y todo, todas las aamm tienen huecos. El gran hueco gran del aikido es q no ataca.

Un hueco q tiene el WT y q se lo mostre a Fabian es el siguiente:
    Ustedes marcan distancia con la mano adelantada, basta avanzar apenas y tomar angulo para poder tomar ese brazo con las dos manos. De ahi te alcanza con caminar para adelante sin soltar el brazo para desequilibrar al wingchunsoka y de ahi en más se le complico el asunto....

• Yip_Lean
      Invitado
    07/12/2005
    #24 Re: Desde que comenzaron a practicar alguna AM...
    Buenas a todos.

No es mi sifu, mi sifu es marcelo ramos, Jorge es mi sihing (tai sihing aunque no es tai sihing pq es el instructor, pero dejemoslo como tai sihing), osea, yo soy el todai de jorge y tosuen de Marcelo (terminología al final del mensaje Shaka).

Jorge controla mucho, hace doler pero no lastima, y además va siempre palpando hasta donde aguanta o no la persona que está probando, como dije antes, el no pega, si hace contacto cuando la intención del q prueba es romperle el brazo, pero es el mínimo indispensable.

Salu2

Sifu = Maestro/padre
    Sihing = Hermano Mayor (instructor podría decirse también, pero sin título)
    Tai Sihing = El primer hermano mayor
    To dai = Alumno
    To suen = alumno de un alumno
      • 3,655
      • 18/09/03
    07/12/2005
    #25 Re: Desde que comenzaron a practicar alguna AM...

Igual no entiendo como le agarro las bolas si el otro le hacia mata leon desde montado, bah no se tarda mucho en estrangular si se hace bien y por lo que lei el flaco ese no se reprimio mucho.
    Y pudo haber sido mas vivo y llevarse un inguinal, se evitaba el dolorcito de bolas que debe estar teniendo ahora

Igual, muchas criticas, pero poco videos en que los caguen a golpes a royler, royce, rickson, renzo, etc.

• Yip_Lean
      Invitado
    07/12/2005
    #26 Re: Desde que comenzaron a practicar alguna AM...
    Cita Escrito por Raveus
    Y si, son más o menos las críticas q yo le había hecho al bjj en el thread q hice del seminario de Sukata...SOLO Q LLEVADO A LA PRACTICA

Fue divertido, pero tu sifu arriesgo bastante en lo q hace a la salud del bolas ese q fue a hacerse el gallito a dojo ajeno y legalmente tambien arriesgó bastante, ya q no solo le puede llegar la factura de los servicios medicos del flaco, sino tambien pedido de indemnizacion. Si al nabo le queda digamos una disminucion de vista de un 20% en el ojo golpeado...la guita le va a salir al sifu Jorge, solo el abogado para defenderse le va a salir buena guita....

Los ataques sucios pueden producir daño permanente con mucha mas facilidad q una piña cualquiera.

Sé de la efectividad del wing chun, ya Mendoza_WT me mostró alguito y justamente por eso es q TENDRÍAN QUE MANEJARSE MAS RESPONSABLEMENTE

Asi y todo, todas las aamm tienen huecos. El gran hueco gran del aikido es q no ataca.

Un hueco q tiene el WT y q se lo mostre a Fabian es el siguiente:
    Ustedes marcan distancia con la mano adelantada, basta avanzar apenas y tomar angulo para poder tomar ese brazo con las dos manos. De ahi te alcanza con caminar para adelante sin soltar el brazo para desequilibrar al wingchunsoka y de ahi en más se le complico el asunto....
    naaaaa, ese no es un agujero del wing chun.

de hecho man sao (la mano de adelante) no está para acortar distancias como suele pasar con todas las guardias, man sao es la antena que busca la presión del adversario, si vos me agarrás ese brazo con las dos manos, te rompo todo con la otra mano y las piernas, la idea es que viendo la presión que vos hacés sobre mi brazo reposiciono mi estructura para quedar alineado a tu centro y en lo posible vos desalineado (aunque con las dos manos en mi brazo poco importa). A lo que voy es que si vos lo empujaste a mendoza hacia atrás y le agarrabas el ante brazo, tuviste suerte de que no sediera y te hiciera tan sao (palma hacia arriba, no sé como describir las técnicas), o para el otro lado con bong sao (mano de ala)... no sé, para mi q te tires a agarrarme con las dos manos el man sao es q te pongas el moño y me digas feliz cumpleaños acá está tu regalo.

Salu2
    Leandro

Cita Escrito por riverpasion
    Igual no entiendo como le agarro las bolas si el otro le hacia mata leon desde montado, bah no se tarda mucho en estrangular si se hace bien y por lo que lei el flaco ese no se reprimio mucho.
    Y pudo haber sido mas vivo y llevarse un inguinal, se evitaba el dolorcito de bolas que debe estar teniendo ahora

Igual, muchas criticas, pero poco videos en que los caguen a golpes a royler, royce, rickson, renzo, etc.
    Yo no estoy criticando nada che, ya te dije que el bjj a mi me encanta, solo te conté lo de ayer.

Igual como dijo jorge, el profesor de este chico a él en lucha lo deshace (en el piso no y ya está comprobado, jorge fue a aprender bjj con él y no pudo con jorge).

Salu2
    Leandro

PD: Ojo, sihing jorge es un tipo que tiene mucha facilidad en el combate, creo que alguien de acá lo conoce, pq me dijo que entrenó en ebmas... no es un tipo cualquiera.
      • 3,655
      • 18/09/03
    07/12/2005
    #27 Re: Desde que comenzaron a practicar alguna AM...

Nono ya se que no criticas nada. Me parecia que tu Sifu algo tenia que saber (luta, bjj, sambo lo que sea) si no es dificil que no te tiren, y mas si lo dejo empezar agarrandolo.
    No entendi lo de la lucha, como que lo deshace ahi y no en el piso? que no lo puede tirar o que???

Igual ya lo dije, con solo bjj no sos inmortal, ahora si le agregas algo lindo de parado...
    Ahh una cosa, que tal es ebmas (la de boztepe)?

• Yip_Lean
      Invitado
    07/12/2005
    #28 Re: Desde que comenzaron a practicar alguna AM...
    Nono ya se que no criticas nada. Me parecia que tu Sifu algo tenia que saber (luta, bjj, sambo lo que sea) si no es dificil que no te tiren, y mas si lo dejo empezar agarrandolo.
    No entendi lo de la lucha, como que lo deshace ahi y no en el piso? que no lo puede tirar o que???

Igual ya lo dije, con solo bjj no sos inmortal, ahora si le agregas algo lindo de parado...
    Ahh una cosa, que tal es ebmas (la de boztepe)?
    Aclaro, jorge usó solo wing chun (usó un poco de bjj pero fue en bromita caundo estaban en el piso, aplicó alguna anti técnica pa que el pibe no entendiera nada jajaja), Wing chun desde hace algun par de siglos tiene una técnica en la que utilizás timing, y distancia para que no te cinturen (que cinturar y taclear no es ahora que se inventó e? ), y eso fue lo que utilizó. Preguntale a Marcelo cuando vayas q te muestre, el me contó que un chico q hacía bjj lo quiso cinturar y se comió muchas manos y la desilusión de que nunca llegó a la distancia necesaria para cinturarlo.

Al piso a jorge el maestro de este chico lo lleva al toque, pero después cuando empieza el juego de bjj se queda sin ojos, boca o huevos, siempre... pero bueno, es jorge.

Igual no es cinturandolo que lo lleva. Pero lo que dice jorge es que el tipo este con unas piñas no lo bajás, osea, tiene buena asimilasión y no le tiene miedo a los golpes, por eso luchando al piso va seguro.

Ebmas es muy agresivo, súper agresivo, pero la técnica lo dejan para lo último. Digamos que si te peleas con un tipo en la calle que no tiene educación marcial te lo comés con fritas, pero si el tipo es buen peleador y no sos grandote, olvidate del wing chun de ebmas. La idea del wing chun es que no tengas que ser un urso, sino conocer bien los conceptos y aplicarlos bien, es mas complicado pero bue, a lo ebmas yo no funcionaría por ej.. jorge si.

Salu2
      • 3,655
      • 18/09/03
    07/12/2005
    #29 Re: Desde que comenzaron a practicar alguna AM...

Un par de cosas sin animo de ser criticon .

Primero, si tu profesor puede usar golpes a los huevos, hundir ojos etc, el prof. de bjj tambien puede y mas efectivamente porque va a saber posicionarse mejor.
    Segundo, cualquier llave bien hecha no da mucho tiempo de reaccion. QuizasEl profesor del chico que fajaron no hace la llave a fondo, o sea que le da tiempo a que se rinda (obviamente, es entrenamiento) y por eso da tiempo a que el otro lo muerda o lo que sea; si la hiciese a fondo (por ej. el mata leon) no se si el otro tendria oportunidad de golpearle los huevos x ej.

• Yip_Lean
      Invitado
    08/12/2005
    #30 Re: Desde que comenzaron a practicar alguna AM...
    Un par de cosas sin animo de ser criticon .

Primero, si tu profesor puede usar golpes a los huevos, hundir ojos etc, el prof. de bjj tambien puede y mas efectivamente porque va a saber posicionarse mejor.
    Segundo, cualquier llave bien hecha no da mucho tiempo de reaccion. QuizasEl profesor del chico que fajaron no hace la llave a fondo, o sea que le da tiempo a que se rinda (obviamente, es entrenamiento) y por eso da tiempo a que el otro lo muerda o lo que sea; si la hiciese a fondo (por ej. el mata leon) no se si el otro tendria oportunidad de golpearle los huevos x ej.
    Te digo lo que vi perdoná
Primer 12345 ... Último