Gracias Tonchis, gracias Yip_lean x vuestras rtas y opiniones
(burro vamos x otro año glorioso

)
Básicamente mi idea al iniciar este tema era separar temas q si bien estan vinculados (x obvias razones) entre si, creía (creo) que no son lo mismo.
Quizás fue un exceso tratar de "definirlos". No era, no es mi intensión hacerlo.
Si en cambio separarlos entre si. Este es mi verdadero interes.
Porque justamente, observando que threads los tratan como si fuesen lo mismo.
Soy practicante de 1 AAMM y de 1 DDCC (q no viene especificar cuales, para no sonar pedante, ni crear "debate" hacerca de cada una de ellas); pero tengo un gran interes en colaborar con una sana difusión de una auténtica Defensa Personal.
Y en ese sentido, digo que la DD PP no solo es confrontación física.
La confrontación física (lucha, pelea, combate, o any way...) es PARTE y solo parte de la DD PP.
La DD PP estudia temas tan diversos como psicología, fisiologia humana, biomecánica, criminología, primeros auxilios, leyes, armas de fuego y un largo etc...
Y dentro de esa GRAN cantidad de tópicos, está la confrontación física.
En ese sentido, el hecho de practicar algún AAMM, o un DDCC (y xq no ambos), es muy bueno, porque da una sólida base física, para la DD PP (aunque conviene tener claro q
puede resultar útil en una pelea y q cosa sería un suicidio aplicar).
Me encantan las AAMM y siempre las voy a practicar.
Si bien el DDCC empecé a practicarlo hace relativamente poco tiempo, ya soy todo un fanático y busco toda la información que pueda al respecto (sobretodo x la web, puesto q en otros medios la presencia es casi nula).
Y trato de ser un respetable difusor de la auténtica DDPP (aunque no sea más q un novato al respecto).
Por eso, mi reflección final es disfrutemos de cada una de estas actividades, son beneficiosas para lo que hace a la calidad de vida de cada uno, pero evitemos caer en la tentación de confundirlos entre si o lo que es PEOR, UNIFICARLOS.
Buen año pa'todos (o al menos para los que llegaron leyendo h/el final).