Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

El ki y el aikido

Participa en el tema El ki y el aikido en el foro Artes Marciales.
hola como estan, bueno la verdad no se si se toco el tema del akido ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
El ki y el aikido
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 3 4 5 6 >

•  
    Seltz escribió el 23/01/2006 a las 15:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 El ki y el aikido
    hola como estan, bueno la verdad no se si se toco el tema del akido y el ki, pero lo que me gustaria saber es como hacer para poder desarrollar el ki, yo practico aikido desde hace 1,5 años de forma seguida, con periodos donde no puedo ir ya sea por la facultad o demas compromisos
    cuando el Sensei le invita a uno a pelear unas cuantas veces no he puesto mi defensa como debia y he recibido de su parte unos golpes ya sea en la boca como en otras partes, y me he dado cuenta que sus golpes tienen asi como algo de "ponsoña" pues despues de mucho tiempo sigue aun molestando, eso presumo se ha de deber al ki que posee y ademas a la practica que el desea
    espero me puedan ayudar a ver como lograr la efectividad y esos golpes con "posoña" que el Sensei tiene

| Más
  • riverpasion escribió el 23/01/2006 a las 15:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: el ki y el aikido

Que seria el ki? energia de una persona? de donde viene? que se consume? se crea de la nada? viola totalmente la fisica? entonces, se podria hacer una maquina que viole totalmente las leyes de la termodinamica? :o
  • .:Logan:. escribió el 23/01/2006 a las 15:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: el ki y el aikido

Que mala onda che, yo lo vi a goku tirando bolas de ki.
    No en serio.
    Los orientales creen mucho en el manejo de la energia de las personas.
    Mi maestro hace digitopuntura, que tiene que ver con los canales energeticos y todo eso
    Yo Creo en el ki, pero no creo que sea facil manejarlo.
    Una vez vi una exhibicion del desaparecido Miyasawa sensei.
    Un groso total.
    Ese tipo si que la tenia clara con el manejo del ki.

El problema es que el ki no se puede envasar.
  • Raveus escribió el 23/01/2006 a las 16:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: el ki y el aikido

Originalmente publicado por riverpasion
    Que seria el ki? energia de una persona? de donde viene? que se consume? se crea de la nada? viola totalmente la fisica? entonces, se podria hacer una maquina que viole totalmente las leyes de la termodinamica? :o
    A ver. Yo tambien estoy en contra del pensamiento mágico. Hay mucho en el mundo del ki q suena a tarot y giladas parecidas. Lo q yo si le encuentro de bueno a la filosofia del ki es su buen manejo del aspecto sicologico humano. Es la mente la q mueve al cuerpo. Si refinas tu concentracion, coordinacion y lectura del adversario, seguro vas a luchar mucho mejor y al mismo tiempo vas a estar bastante mas consciente de tu propia conducta en general.

Muchos enemigos del pensamiento mágico piensan q el universo es una interminable coleccion de cosas q se ven y se tocan. Es eso, pero tambien puede ser mucho mas.

Acuerdensen q a la Fisica le falta mucho para ser una ciencia completa.

Cuando vos y tus colegas fisicos logren la fusion en frío, podrán cuestionar a los q todavia creen q hay misterios en el universo.

Aunque tambien puede pasar, q a partir de ese descubrimiento los físicos tomen conciencia de lo mucho q les falta aprender para completar su Ciencia.

HE DICHO!!
  • Seltz escribió el 23/01/2006 a las 17:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: el ki y el aikido

mira ley mucho y escuche a personas de mi confianza que han sido curados de dolores de espalda y demas con una energia en forma invisible caliente, no se si se me entiende, y segun lo que he leido es mas o menos una forma de ki, tambien he visto en documentales la forma con que se maneja la gente de oriente con respecto al ki, y la verdad me parece asombrosa, a la vez de sanar a uno mismo tambien sirve para sanar a otras personas o en un golpe lastimar seriamente a determinado agresor
    mi Sensei fue alumno del Sensei Miyazawa, y en una oportunidad puede estar en el doyo y que el Sensei Miyazawa diera la clase del dia, francamente este señor tenia un espiritu impresionante y casi nadie en la clase lo podia seguir, ademas gozaba de un excelente estado fisico, y fue una perdida muy grande para el aikido de sudamerica su fallecimiento de cancer si es que mal no recuerdo, pero con toda la enfermedad que tenia se lo veia muy bien a pesar que no era una persona joven
    dicen por ahi no se que tan cierto sea que el reiki y el taichi son bueno para aprender a desarrollar el ki y para manejarlo, no se que dicen uds, sobre esto ultimo
  • riverpasion escribió el 23/01/2006 a las 18:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: el ki y el aikido

Pero no podes violar todas las leyes fisicas conocidas!! si el ki extiese tal y como dicen algunos, existiria la maquina perfecta que haria trabajo de la nada, que la persona con ki tire energia a una maquina de pesas o algo asi y asi tendriamos electricidad de la nada por ejemplo
  • Raveus escribió el 23/01/2006 a las 23:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: el ki y el aikido

Originalmente publicado por riverpasion
    Pero no podes violar todas las leyes fisicas conocidas!! si el ki extiese tal y como dicen algunos, existiria la maquina perfecta que haria trabajo de la nada, que la persona con ki tire energia a una maquina de pesas o algo asi y asi tendriamos electricidad de la nada por ejemplo
    Y no. Eso seguro q no. Tambien hay mucha gente q repite el dicho "la fe mueve montañas" y te puedo asegurar q la fe no se usa en minería. Yo trabaje 2 años en una minera canadiense y te lo digo como q estuve ahi.

O sea, hay cosas q puede hacer la filosofia del ki y la comprobacion empirica lo demuestra. Para mi llega a medicina alternativa y a ser una buena idea para basar una cosmovision mas rica q la occidental ( voy a ver si te posteo algun texto al respecto). Mas rica en cuanto a tu comprension de tu vida anímica y la vida anímica de los demás, pero no más rica en fuentes de energia alternativas...mejor sigamos intentando con la energia eólica

Mi auto no funciona con ki....... hay q echarle nafta a $2 pesos el litro
  • Warrioress escribió el 24/01/2006 a las 00:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: el ki y el aikido

Originalmente publicado por Seltz
    mira ley mucho y escuche a personas de mi confianza que han sido curados de dolores de espalda y demas con una energia en forma invisible caliente, no se si se me entiende, y segun lo que he leido es mas o menos una forma de ki, tambien he visto en documentales la forma con que se maneja la gente de oriente con respecto al ki, y la verdad me parece asombrosa, a la vez de sanar a uno mismo tambien sirve para sanar a otras personas
    Una forma de canalizar energía de la amnera que vos describís es el reiki, aunque hay otras.

Originalmente publicado por Seltz
    dicen por ahi no se que tan cierto sea que el reiki y el taichi son bueno para aprender a desarrollar el ki y para manejarlo, no se que dicen uds, sobre esto ultimo
    Soy maestra de reiki desde hace 4 años, y te puedo asegurar que con el reiki áprendés a canalizar energía, pero creo que lo que vos estás buscando es chi kung. Eso es algo que muy probablemente empiece a practicar pronto, si mi sabóm pone esa clase en su gym. El no la da, pero está interesado en tomarla, ya que está muy interiorizado en el manejo del ki en el combate.
  • burro escribió el 24/01/2006 a las 04:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: el ki y el aikido

una vez me curé un tobillo con acupuntura!!!
    Fui totalmente descreído, más para decirles vieron que no sirve para un carajo... sin embargo entré rengo y salí caminando!!!
    Creo que las agujas trabajan sobre puntos de energía...
    de todas maneras... (soy cabeza dura) todavía no estoy muy convencido de que haya gente que maneje de esa manera tan espontánea el KI... no de la existencia del mismo...

Por otro lado, si a un habitante de este planeta hace 500 años le hablabamos de una "energía desconocida" que enciende luces y mueve mecanismos se comportaría como algunos de nosotros!!!
  • riverpasion escribió el 24/01/2006 a las 07:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: el ki y el aikido

Pero hace 500 años no habian leyes y postulados comprobados miles de veces que podrian ser violados al decir que existe la electricidad
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 58 RESPUESTAS
  • 3340 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB