Dos artes marciales o mas
-
El otro dia, navegando por paginas de Aikido, lei que no convenia practicar dos artes marciales al mismo tiempo porque podia ser que te confundieras o algo asi, que convenia ser experto en una primero y despues empezar con otra arte marcial. A lo que voy es a saber que les parece a ustedes esto o si alguno practico dos artes marciales al mismo tiempo
saludos
Niko -
Yo creo que no se puede perseguir más de una liebre por vez, porque no se alcanza ninguna.
Y en las artes, como en los idiomas (que en distintos niveles estudié 5), adhiero a la teoría de practicar UNO hasta tener aprehendido lo aprendido con un mínimo de solidez, antes de pasar a otra cosa.
Por supuesto que existen personas con una capacidad innata que pueden hacer cosas que la mayoría no... pero justamente la mayoría de las personas suelen sufrir "cross-contamination" mezclando (sin querer) técnicas de un arte en la otra. Y es esperable que eso pase, si no dominan ninguna de ellas...
He visto a varias personas en iaido ser corregidas en postura, posición de los pies, etc y disculparse porque "les sale como en {aikido/karate/sipalki/etc}".
Por otro lado, tengo un compañero que es primer kyu de kendo, primer kyu de iaido y primer kyu de aikido, y no parece tener ningún problema.
En lo personal tengo muchas ganas de kendo (para complementar mi iaido, no me interesa competir ni nada), aikido por sí mismo como arte sin armas y mi gran asignatura pendiente, kyudo, de la cual sólo hice una clase y bastó para confirmar mi amor. Sin querer sonar arrogante, el sempai de kyudo me dijo que logré hacer muy bien la postura y las indicaciones de entrada (algo que el otro principiante que había, con varias clases encima, todavía no lograba). Atribuible 100% a ya tener un par de años de iaido encima, ya que si algo no tengo es destreza motriz.
En fin, desvarío. Estoy de acuerdo con lo que leíste en esa página de aikido. Pero si querés practicar más de un arte a la vez, hacelo!! Es la única forma de descubrir si te va a traer problemas de cruza o si tenés la bendición de ser multitasking. Si fuera el primer caso, tendrías que saber reconocerlo, detenerte y enfocarte en UN arte. En el segundo caso, hacé una fiesta para celebrarlo e invitame
Saludos - Okok yo te aviso
Escrito por Cassius
Lo que pasa es que yo practique aikido y tuve que dejar porque me desgarre el año pasado jugando al futboly ahora quiero empezar de nuevo. Pero en el intervalo descubri el Wing Tsun y me gusto y ya fui a una clase pero todavia no empece en serio. Por lo tanto queria saber que era lo que pensaban
Igual sino de ultima empiezo y veo si tengo el RON, digo el DONde practicar dos artes marciales al mismo tiempo.
Niko - Yo creo personalmente, que cuanto más tiempo pasa en un AAMM más te va a pasar eso. Por el arraigo.
Escrito por Cassius
Yo creo que no hay drama, siempre y cuando sea algo normal, no vas aestar haciendo7 AAMM juntas.
Además ser experto en un AAMM te puede llevar toda la vida y no dejarte tiempo para otra.
Y muy por el contrario, el saber karate me dio mucha ventaja con el iaido, porque en 6 meses alcanzé a los que estaban hace más de un año sin conocimientos de otra AAMM. Y de hecho ya casi los supere(y a mi mismo tambien claro) No por eso digo que no me falte eh!!!!
Saludos
PD: yo tambien quiero ir a la fiesta!!!!! - Moderador san, es considerado "abrir la caja de pandora" preguntar cómo hace bujinkan para entrenar 9 ryu diferentes a la vez, en relación con el dicho 'quien mucho abarca poco aprieta'?
Escrito por <<
>>
Salud! Digo saludos! Con sake! -
Jajajajaja si
Si logro practicar dos artes marciales al mismo tiempo, no muero en el intento y ademas logro desarrollar mis 6to y 7mo sentido
¿Nadie empezo dos artes marciales exactamente al mismo tiempo (o mas o menos) y le fue mal o bien? ¿Con que dificultades se encontro??
Niko -
YO CREO PERSONALMENTE QUE NO SE PUEDEN PRACTICAR 2 "ARTES MARCIALES" AL MISMO TIEMPO YA QUE LAS DOCTRINAS SON DIFERENTES,
PERO EN SI SE PODRIA EXPLICAR DE ESTA FORMA . . . SON 2 FORMAS DE ACTUAR SOBRE EL MISMO TEMA . . . SE ENTIENDE?
DIFERENTE ES HACER VALE TODO, LUTA LIVRE, O COMO QUIERAN LLAMARLO, PERO NO ME PARECE MUY ADECUADO MMA . . . MIXED MARTIAL ARTS, ARTES MARCIALES MIXTAS . . . YA QUE NO CREO QUE SE PUEDA MEZCLAR JUDO CON TAEKWONDO, YA QUE UNO MANEJA AL EXTREMO LAS DISTANCIAS Y LA OTRA EL CUERPO A CUERPO . . . EN FIN
DENTR DEL VALE TODO EL JIU JITSU SI ES UN ARTE MARCIAL X SU ENSEÑANZA, Y SUS TECNICAS, PERO EL THAI ES MAS UN DEPORTE DE CONTACTO COMO BOXEO O KICK, NO TIENE SU PARTE DE DOCTRINA Y SU PARTE "MARCIAL". . .
ESPERO QUE HAYA PODIDO QUEDAR CLARO LO QUE TRATE DE DECIR . . .
YO LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, YO EMPECE CON TAEKWONDO Y KARATE AL MISMO TIEMPO Y ME MAREABA UN POCO, DONDE ME GUSTO MAS EL KARATE, DE AHI PASE A KICK BOXING CON UN GRAN PROFE COMO LO FUE ANIBAL COLELA Y JORGE OCHENDUSKA, DESPUES HICE THAI CON MATIAS SOTO QUE ADEMAS DE MI PROFE ES UN GRAN AMIGO Y AHORA ESTOY HACIENDO VALE TODO EN LA ACADEMIA GOA CON EL PROFE FABIO MARTINO . . . COMO VEN CUANTO MAS EFECTIVO ES ALLA VOY . . .
Y SI ALGUIEN VIO LOS VIDEO X INTERNET EN LA PAGINA . . . LO QUE ES MUY ENTRETENIDO ES LO QUE PARACTICAN LOS DOG BROTHERS . . . LA PAGINA ES WWW.DOGBROTHERS.COM -
Si, hay que organizar una partuza!!!!!!!
Nightwing, no dos al mismo tiempo no, pero como dije antes ahora estoy practicando 2 AAMM y me interesa empezar una tercera: Judo. Lo que pasa es que las 3 son AAMM japonesas, y tienen mucho en comun. Por eso se hace más facil. Hasta ahora no tengo problema en separar las pequeñas diferencias, delas posicicones por ejemplo. Pero así las empieces juntas o no, simepre alguna se mezcla con la otra. Cuando el cuerpo se acostumbra a una posicion es dificil cambiarla, por eso pienso que cuanto más tiempo estas con una hasta empezar otra más dificil es.
Cassius, Mmm... no se. Mucho del tema de la Bujinkan no conozco. Me parece mucho inclusive a mi 7 al mismo tiempo. Lo que lo puede hacer leve es que estas haciendo lo mismo!!!! A nivel técnico es siempre igual. Las diferencias no deben ser tan grandes.
Saludos
PD: River, que poco que aparece ultimamente.