Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[VIDEO] Peleas de Taekwon-do ITF

Participa en el tema [VIDEO] Peleas de Taekwon-do ITF en el foro Artes Marciales.
El amigo jango siempre compara al sist. de cinturones del tkd con el de karate, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    srv_ escribió el 07/02/2006 a las 12:38 hs.

#1 [VIDEO] Peleas de Taekwon-do ITF
    Mostrar el primer mensaje completo
  • riverpasion escribió el 07/02/2006 a las 19:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Peleas de Taekwon-do ITF

El amigo jango siempre compara al sist. de cinturones del tkd con el de karate, pense que podia hacer lo mismo .
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 07/02/2006 a las 19:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Peleas de Taekwon-do ITF

las peleas polacas(?!!), son repedorras, pero bueno... que otra cosa se podía esperar de TKD ITF ???!!!
    en esos videos demuestra que el 99% de los practicantes de TKD por el tipo de entrenamiento que hacen NO SE LA BANCN!!! obviamente siempre hay excepciones... aclaro que no conozco ninguno de ITF que me haya gustado... (de los que conozco, no salten mal porque no conozco a todos!!!)

pd> me acordé Christian relámpago López si me parece muy bueno...
    Me gusta este mensaje
  • srv_ escribió el 07/02/2006 a las 20:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Peleas de Taekwon-do ITF

Originalmente publicado por burro
    las peleas polacas(?!!), son repedorras, pero bueno... que otra cosa se podía esperar de TKD ITF ???!!!
    en esos videos demuestra que el 99% de los practicantes de TKD por el tipo de entrenamiento que hacen NO SE LA BANCN!!! obviamente siempre hay excepciones... aclaro que no conozco ninguno de ITF que me haya gustado... (de los que conozco, no salten mal porque no conozco a todos!!!)

pd> me acordé Christian relámpago López si me parece muy bueno...
    Mirá esos videos y decime si no se la bancan
    http://www.psicofxp.com/forums/artes...e-taekwon.html
    Me gusta este mensaje
  • riverpasion escribió el 07/02/2006 a las 20:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Peleas de Taekwon-do ITF

Yo conozco a varios, vi entrenamientos y puaj!
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 08/02/2006 a las 03:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Peleas de Taekwon-do ITF

Originalmente publicado por srv_
    Mirá esos videos y decime si no se la bancan
    http://www.psicofxp.com/forums/artes...e-taekwon.html
    los bajé el otro día... me dormí!!! son un asco!!! q vayan a bailar con las tinellis!!!!

Originalmente publicado por srv_
    Los mejores momentos de un torneo de TKD ITF. Si alguien tiene más peleas de ITF que las postee, porque no se encuentra casi por internet es todo WTF...

http://www.youtube.com/?v=Y_OdRdVdewM
    lo que digo... mil patadas a la cara y no hay KOs... son de terror!!!
    Me gusta este mensaje
  • srv_ escribió el 08/02/2006 a las 06:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Peleas de Taekwon-do ITF

Cita:
    Eh... No se si sabías, pero en la competencia de ITF está prohibido nockear al rival... La idea es marcar puntos...

PD: Y si, esos videos son pedorros, pero es de lo poco que pude conseguir.
    Me gusta este mensaje
  • [Tulkas] escribió el 08/02/2006 a las 11:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Peleas de Taekwon-do ITF

Originalmente publicado por burro
    Los combates son a marcar el punto, no a noquear (aunque suele haber KOs en los torneos, no es la idea). ¿Por qué no se abren un poquito y dejan de lado la idea de que si un arte marcial no tiene contacto pleno no sirve? Y si la van a mantener a toda costa, al menos háganlo con respeto hacia las otras disciplinas, porque la verdad que ya me estoy cansando de leer sólo comentarios despectivos de algunos usuarios.
    Me gusta este mensaje
  • riverpasion escribió el 08/02/2006 a las 13:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Peleas de Taekwon-do ITF

Originalmente publicado por bmoretti
    Los combates son a marcar el punto, no a noquear (aunque suele haber KOs en los torneos, no es la idea). ¿Por qué no se abren un poquito y dejan de lado la idea de que si un arte marcial no tiene contacto pleno no sirve? Y si la van a mantener a toda costa, al menos háganlo con respeto hacia las otras disciplinas, porque la verdad que ya me estoy cansando de leer sólo comentarios despectivos de algunos usuarios.
    Perdon, no lei en ningun lado en las reglas del foro que no se puede postear opiniones... ah no! para eso es un foro de opinion!! :fuck_u:
    Facil, si no te gustan exponé tu propio punto de vista, o no lo leas, que queres que te diga.
    Me gusta este mensaje
  • [Tulkas] escribió el 08/02/2006 a las 13:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Peleas de Taekwon-do ITF

No dije que no opinaran, dije que lo hicieran con respeto, no sé por qué te habrás hecho cargo.

Pero bueno, si querés mi punto de vista, me parece que es un error comparar así como así cosas tan diferentes como el Taekwondo y el Kick, por poner un ejemplo. En el combate deportivo del TKD ITF los golpes son a marcar el punto, y por el reglamento que tiene no podés esperar que tiren los puños como un boxeador, ni que hagan low kicks o pateen con la potencia de un combate de contacto pleno. Eso no lo hace ni mejor ni peor, simplemente diferente.

Ahora, lo que mucha gente no entiende es que en ITF el combate deportivo es sólo una parte del entrenamiento, en las clases se ven muchas otras cosas (aunque hay escuelas y dojangs que se dedican casi exclusivamente a lo deportivo, no son la mayoría). Que un practicante de ITF tire los puños de determinada manera en un torneo no quiere decir que sea la única que conoce y entrena, es la que tiene permitida en ese momento. Se practican muchos golpes con el canto de la mano, punta de dedos, etc. a puntos vitales, patadas a zonas bajas y muchas otras cosas que no se ven en un torneo.
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 08/02/2006 a las 18:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Peleas de Taekwon-do ITF

DECIR Q PATEAN DESPACIO (a nivel contacto) no es falta de respeto, lo estas confirmando vos... y si si pelean sin contacto, no sirve, una cosa es entrenar y otra competir, si la competencia no tiene contacto, a mi no me gusta, parece un juego!!!

No dije que no opinaran, dije que lo hicieran con respeto, no sé por qué te habrás hecho cargo.

Pero bueno, si querés mi punto de vista, me parece que es un error comparar así como así cosas tan diferentes como el Taekwondo y el Kick, por poner un ejemplo. En el combate deportivo del TKD ITF los golpes son a marcar el punto, y por el reglamento que tiene no podés esperar que tiren los puños como un boxeador, ni que hagan low kicks o pateen con la potencia de un combate de contacto pleno. Eso no lo hace ni mejor ni peor, simplemente diferente.

Ahora, lo que mucha gente no entiende es que en ITF el combate deportivo es sólo una parte del entrenamiento, en las clases se ven muchas otras cosas (aunque hay escuelas y dojangs que se dedican casi exclusivamente a lo deportivo, no son la mayoría). Que un practicante de ITF tire los puños de determinada manera en un torneo no quiere decir que sea la única que conoce y entrena, es la que tiene permitida en ese momento. Se practican muchos golpes con el canto de la mano, punta de dedos, etc. a puntos vitales, patadas a zonas bajas y muchas otras cosas que no se ven en un torneo.
    no lo dudo, ahora es necesario tirar tan mal los puños?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 45 RESPUESTAS
  • 11538 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB