Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Deportes / Artes Marciales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Baneado/a
Re: Peleas de Taekwon-do ITF
gallinapasion...hablamos de efectividad en calle....segundo..habern ombreme uno de karate?...que halla ganado un vale todo..con sus supuestos blokeos a las "articulaciones ke rompen" y te informo ke para el vale todo no sirve solo una disiplina tenes ke saber varias...y no respondiste lo que te pedi...contanos de tus expereciencias..contra algunode itf..o si te sirvio hasta ahora tu aamm en el a calle....por ahi solo tiras la pelota para el lado del vale todo ke nada tiene ke ver con el tema...y conlo que les dije yo
Learning to fly
No hay necesidad de discutir en ese tono, y tampoco creo que se pruebe mucho porque alguien venga a contar un caso aislado de algo. No entiendo por qué te la pasás hablando mal del Karate... si no te gusta no lo practiques y fue, pero estás haciendo críticas infundadas y agresivas gratuitamente (no lo digo sólo por esto, vi que en varios threads hiciste comentarios despectivos sobre el Shotokan).

Originalmente publicado por riverpasion
Cuando alguien PURO de TKD gane algun vale todo hablamos, ahi van a poder aplicar las supuestas llaves, los golpes con el canto de la mano, etc.
Perdón por la ignorancia, pero ¿en Vale Todo se permiten los golpes al cuello con el canto de la mano? ¿O piquetes de ojos?

Igualmente, ese criterio sigue sin parecerme correcto a la hora de juzgar a un arte marcial. Además, como dijo Jango, generalmente la gente que compite en Vale Todo hace un mix de más de una disciplina. Pero bueno, más allá de eso, sería como decir que el Aikido "no sirve" porque nadie PURO de Aikido ganó un Vale Todo :S
ARTE SUAVE
Originalmente publicado por jango_fett
gallinapasion...hablamos de efectividad en calle....segundo..habern ombreme uno de karate?...que halla ganado un vale todo..con sus supuestos blokeos a las "articulaciones ke rompen" y te informo ke para el vale todo no sirve solo una disiplina tenes ke saber varias...y no respondiste lo que te pedi...contanos de tus expereciencias..contra algunode itf..o si te sirvio hasta ahora tu aamm en el a calle....por ahi solo tiras la pelota para el lado del vale todo ke nada tiene ke ver con el tema...y conlo que les dije yo
Primero, yo entrene box, muay thai y BJJ, me importa bastante poco el karate!!! y no necesito que me informes nada de los vale todo .

Y ya conte mis unicas 2 experiencias en la calle (mi fisico tiende a intimidad, 1.84 y muchismos años de gimnasio por el rugby, ademas de que no soy de pelear, me voy tranquilo a menos que sea inevitable), una termino con un recto normal de derecha, y el otro con un lindo derribo seguido de un par de manos a la cara no tan fuertes (el pobre intento safarse un par de veces pero lo tenia montado y bien equilibrado). Igual no se que tienen que ver.

Originalmente publicado por bmoretti
No hay necesidad de discutir en ese tono, y tampoco creo que se pruebe mucho porque alguien venga a contar un caso aislado de algo. No entiendo por qué te la pasás hablando mal del Karate... si no te gusta no lo practiques y fue, pero estás haciendo críticas infundadas y agresivas gratuitamente (no lo digo sólo por esto, vi que en varios threads hiciste comentarios despectivos sobre el Shotokan).
La verdad,encima me habla como si fuese el abogado defensor del karate, cuando este me importa poco y tampoco lo practico .

Perdón por la ignorancia, pero ¿en Vale Todo se permiten los golpes al cuello con el canto de la mano? ¿O piquetes de ojos?
El piquete de ojos no, pero si me decis que podes meterle los dedos en los ojos de una y embocarle, cuando ya es bastante dificil embocar un jab bien te doy un premio.
Y lo otro supongo que sera legal, nadie lo intento, es mas rapido una ñapi a la jeta, aunque los tomaria de sorpresa, no es mala!.

Igualmente, ese criterio sigue sin parecerme correcto a la hora de juzgar a un arte marcial. Además, como dijo Jango, generalmente la gente que compite en Vale Todo hace un mix de más de una disciplina. Pero bueno, más allá de eso, sería como decir que el Aikido "no sirve" porque nadie PURO de Aikido ganó un Vale Todo :S
No tengo recuerdo de alguno de aikido entrando a algun vale todo, por lo menos nunca lei o escuche en ningun foro.
BOSTERO!!!
BURRO...YA KE VOS SOS TAN GROSO..CONTANOS CUANTA GENTE FAJASTE..Y TAMBIEN DE ITF CUANTOS FAJASTE..por que si decis ke no se la bancan es por ke fajaste aun par...y no solo de la itf...contanos tus experiencias callejeras...
Las únicas veces que cobré, por suerte fueron en el gimnasio, algunas peleas callejeras están posteadas en el trhead respectivo que tengo paja de buscar... YO NO SOY GROSSO, SOY GORDO!!!

Pero para darte el gusto: he peleado con 2dos danes de TKD ITF y me ha ido bastante bien (en un dojang)... es más hace muchos años un 1er dan de TKD me duró exactamente 1 segundo... claro no era pelea real y al verlo desparramado por el piso me reí tanto que quedó ahí, después fue compañero mío en WTF Y COMO NO LE GUSTABA SE FUE...

En la calle, siempre va a ser más fácil, porque el 90% de los que te puedas pelear, no sabe ni tirar una piña, eso es un hecho... la última pelea que ví (en esa no peleé) eran un gordo enorme y un flaco que se tiraban roscazos frente a la estación Avellaneda, y enseguida se cansaron y ni se tocaban... creo que cualquiera del foro con más de 6 meses de entrenamiento los cagaba a palos a los dos juntos... aunque más no sea por cansancio... deben haber tenido pilas unos 30 segundos... (posta; una vergüenza)

de otros estilos peleé con algunos de Sipalki en torneo y me fue muy bien... salvo después de la lesión:o (hace muuuucho)

con un profe de Kali y uno de Kung Fu (bastante grandote) y si bien no los maté pero estuvo pareja (pero más para mí) igual fue en un ring, era controlada,

también hice una pruebita arte contra arte cuando era pendejo con un judoka (Campeón argentino de la colectividad japonesa) le puse dos doliop en la cara antes que me pueda hacer una toma... quedó ahí... era una prueba nomás, capaz si seguía me mataba , no sé!

Con un 1er dan de Karate peleé así tipo como con el de Judo (eramos amigos el vago tendría unos 25 años y yo 17)... estuvimos como una hora y nada... ninguno se sacó ventajas (aunque creo que si era verdadera pelea me mataba porque era RE GROSSO de lomo y yo en ese entonces pesaba 57 kilos...) eso sí, aprendí lo que duelen las barridas al día siguiente...

después en la calle no los conocía a muchos!!!

también una vez en el servicio militar un colimba que era albañil y además boxeador (amateur) me puso un derechazo cruzado mientras discutía con otro pibe y cuando volvía del golpe le puse un rodillazo en "las partes" que hubiese definido si no caía el sargento que se la bancaba más que nadie (con la amenaza del calabozo...) -qué pasa soldado? - nada... charlábamos!!! (como en las películas de la cárcel) después el vago se disculpó y todo bien!-... y un cabo que entrenaba conmigo le rompió la cara a un sargento, esa me la anoto... porque yo era el entrenador!!

ah! me peleé con Vivaldo (el único famoso, años después fuimos amigos)

que se yo leé el otro post que puse... no voy a escribir toooodas las veces que me peleé porque no termino más... aunque creo que la última en la calle fue hace maso 20 años (la edad de muchos del foro) con el "flaco"... NO!!! me peleé de nuevo.... la vez que me rompí la mano (POR PEGAR MAL)... con 5 pendejos... nosotros eramos dos... y mi amigo le pegó a los 5!!! (por algo le dicen "fierro" ) yo solamente a uno, pero la verdad tenía la mano hecha percha!!! (ah... aclaro que tenía una barreta de hierro ese pibe, se la saqué y con lo último que me quedaba de ganas lo zamarreé por todos lados!!!) (si fuera ahora lo cago a codazos!!!

Igual aunque venga uno de TKD ITF y me racague a sopapos, no me va a gustar el estilo, eso significará que el pibe es mejor que yo... aunque dudo que me pueda fajar... porque NO ME VOY A PELEAR!!! SALVO QUE ESTE EN JUEGO LA VIDA O LA INTEGRIDAD DE UN SER QUERIDO O LA MIA!!! Y AHI MA QUE AAMM le doy con lo que haya, fierro, cascote, lo mato si puedo!!! ahora en el ring y con pelea controlada... todo bien "que venga el principito"
Baneado/a
primero..aclaro algo..por que no entendieron aque viene lo que preguntaba..aca..burro..y gallinapasion...decian que el itf en calle no servia..y pedi fundamentos..y ya que piensan que el NO itf sirve..que me contaran de su disiplina...y si les sirvio en una situcion real...ke les haya pasado a uds..se entiende?...por que si tanto critican cuenten como les fue conlas de uds...se entiende aque iba?no fue para nada agresivo..y mi drama con el shotokan...es el mismo que tiene uds con el itf...asi que..no se donde esta el problema...nunca dije nada ofensivo del shotokan.solo mi opinion negativa..en ningun momento dije algo onda"los del shotokan sont odos putos..se la comen "o algo asi..... amor y paz
BOSTERO!!!
primero..aclaro algo..por que no entendieron aque viene lo que preguntaba..aca..burro..y gallinapasion...decian que el itf en calle no servia..y pedi fundamentos..y ya que piensan que el NO itf sirve..que me contaran de su disiplina...y si les sirvio en una situcion real...ke les haya pasado a uds..se entiende?...por que si tanto critican cuenten como les fue conlas de uds...se entiende aque iba?no fue para nada agresivo..y mi drama con el shotokan...es el mismo que tiene uds con el itf...asi que..no se donde esta el problema...nunca dije nada ofensivo del shotokan.solo mi opinion negativa..en ningun momento dije algo onda"los del shotokan sont odos putos..se la comen "o algo asi..... amor y paz
no creo haber escrito que no servía, si lo puse no quise decir eso, digo "no sirve como antes" por la forma en que se lo practica... y puede ser más que nada por la enorme cantidad de profesores de bajo nivel que hay, ejemplo un recién "recibido", no es lo mismo que alguien que lleva años dando clases (y casi seguro los alumnos siguen ese camino)... y eso pasa en ITF más que en ningún arte porque es indudablemente el más popular!

además NO ME GUSTA, pero eso es personal!
Baneado/a
lo que pasa es que esta muy volcado a lo competitivo..y hay golpes ke no se enseñan ya por razon...... ...te entiendo me pasal o miso con el shotokan...lo practique...es una mancha.....en mi curriculum...
sipalki
che, acabo de ver el video ese de tkd donde se ve a la selecion coreana haciendo una exibicion, y mi opinion es esta:
la lucha a un paso q hacen...es patética, re lenta, re irreal, y ademas, al hacer el contraataque quedan fuera de distancia.....q onda......un 1erdan tirando un contraataque en lucha a un paso y q el golpe no llegue?.....es increible; como podes quedar fuera de distancia en lucha a un paso?..si se realiza a camara lenta.....hay q estar haciendo las cosas mal de veras.....por no decir q si sos primer dan, las tecnicas de lucha a un paso tendrian q ser veloces, q se viera la efectividad.....
despues.........a vos burro, te queria decir: ya se q a vos te gusta mas el tkd wtf, pero todo lo q vos criticas del tkd itf, el wtf lo tiene a la maxima potencia: Uso nulo de manos, patadas muy desequilibradas (de que sirve tirar una parada si te caes al realizarla), patadas fantasiosas, defensa personal nula, .....y muuuuuuuuuuucha menos efectividad real en la calle (a mi criterio).
Yo hice tkd itf hasta rojo, y me habia olvidado q la lucha aun paso la realizaban asi.......
Y depsues.....el video del polako ese...el lukas no se que....me parecio un tipo muy talentoso, gana siempre!...creo q ese tipo ganaria aunque practicara ballet......
Taekwon
Originalmente publicado por bossa_y_tango
che, acabo de ver el video ese de tkd donde se ve a la selecion coreana haciendo una exibicion, y mi opinion es esta:
la lucha a un paso q hacen...es patética, re lenta, re irreal, y ademas, al hacer el contraataque quedan fuera de distancia.....q onda......un 1erdan tirando un contraataque en lucha a un paso y q el golpe no llegue?.....es increible; como podes quedar fuera de distancia en lucha a un paso?..si se realiza a camara lenta.....hay q estar haciendo las cosas mal de veras.....por no decir q si sos primer dan, las tecnicas de lucha a un paso tendrian q ser veloces, q se viera la efectividad.....
despues.........a vos burro, te queria decir: ya se q a vos te gusta mas el tkd wtf, pero todo lo q vos criticas del tkd itf, el wtf lo tiene a la maxima potencia: Uso nulo de manos, patadas muy desequilibradas (de que sirve tirar una parada si te caes al realizarla), patadas fantasiosas, defensa personal nula, .....y muuuuuuuuuuucha menos efectividad real en la calle (a mi criterio).
Yo hice tkd itf hasta rojo, y me habia olvidado q la lucha aun paso la realizaban asi.......
Y depsues.....el video del polako ese...el lukas no se que....me parecio un tipo muy talentoso, gana siempre!...creo q ese tipo ganaria aunque practicara ballet......
No se a que te referís cuando decís que al hacer el contraataque quedan fuera de distancia...
Y por lo de la velocidad de las técnicas, fijate que primero las hacen lentas, para que el público pueda verlas, y después las hacen a la velocidad correcta.
Miralo de nuevo, aca saqué una de esas partes de uno de los videos, son 5 megas casi:

http://rapidshare.de/files/13321276/1.avi.html
sipalki
no, me refiero mas bien a la forma de hacer lucha a un paso de las minitas esas , q eran danes, fijate bien, al tirar el contrataque, estan completamente fuera de distancia....un desastre total!, se supone q son las mejores de korea!.....los tipos lo hacian mas copado. Por otra parte, me gusto el tul q hace uno de ellos y despues muestran la aplicacion real del mismo.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Demostración del equipo Koreano de Taekwon-do ITF srv_ Artes Marciales 21 25.10.2008 11:09 hs.
Foros Taekwon-do sebasct Artes Marciales 2 10.07.2008 16:29 hs.
Independencia en el Taekwon-Do sel_dancer Artes Marciales 5 21.02.2007 08:01 hs.
Videos viejos de Taekwon-Do ITF srv_ Artes Marciales 1 02.10.2006 11:48 hs.
Donde Entrenar Taekwon-do Itf alfio_pdo Artes Marciales 3 12.04.2006 09:33 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Mundial de Kendo
• ¿Por que el taekwondo esta tan devaluado?
• Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?
• Pregunta para los "STRIKERS"
• Situación fictícia - técnicas para bajar a un...
• sifar
• marchelo1
• lovemaster
• hectorrbt1973
• Goran.

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}