Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[GENERAL] Recomendando Cine

Participa en el tema [GENERAL] Recomendando Cine en el foro Artes Marciales.
La idea es recomendar peliculas que tengan que ver con las artes marciales. No es ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Dende escribió el 20/05/2005 a las 16:57 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [GENERAL] Recomendando Cine
    La idea es recomendar peliculas que tengan que ver con las artes marciales. No es mi intenciòn que sean peliculas "educativas" sino mas bien interesantes para todos los que andamos en el palo (con esto quiero decir que no se pongan filosos a recomendar peliculas en donde se ve buena tecnica, sino mas bien peliculas que les gustaron por cualquier motivo).

Aca va mi recomendacion del dia:

Fist of Legend (1995)
    Jet Li, Chin Siu Ho, Billy Chow, Ada Choi, Yasuaki Kurata, Paul Chun Pui

Excelente pelicula, remake de Fist of Fury (1972) de Bruce Lee.

Japòn ocupa parte de China (Pekin) y se dan todo tipo de enfrentamientos entre kung fu "tekas" chinos y pseudo samurai japoneses. Combates grupales, duelos individuales, Xian contra Katana. Una pelicula que se pasa volando, muy entretenida con mucha acción y muy buen despliege en lo que respecta a lo marcial. Y lo mejor, tiene un doblado que se "nota" que hablan chino o japones, uno se siente mucho mas sumido en la historia que si fueran chinos hablando perfecto ingles.

Tengo 2 mas para recomendar pero tengo que irme.

Salu2
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/325438-general-recomendando-cine.html
    | Más
  • burro escribió el 21/05/2005 a las 03:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Recomendando Cine

Operación dragón

La mejor película de la historia en cuanto a artes marciales...,
    ya que además de Bruce Lee, que era un fenómeno como actor y artista marcial...está bien dirigida, bien fotografiada, y tiene una historia que después todos copiaron para hacer desde films hasta jueguitos de video.

El regreso del dragón

Esta es mas pedorra, de bajo presupuesto y guión más berretón, pero tiene el fabuloso duelo de BRUCE y CHUCK, en donde LEE, después de ir cobrando decide cambiar su estilo tradicional, rígido, por uno más relajado, y hace su famoso homenaje al gran MOHAMED ALI, con el que derrota a su oponente.

El regreso de la cámara 36 de Shaolín

Esta es muy graciosa y las técnicas estaban buenas, por lo menos eso me pareció hace 25 años + ó - , cuando la ví en el cine.... pero que es graciosa es graciosa.
    La historia es que un pseudo monje decide defender a un pueblo de unos invasores y hace cientos de trucos truchos... como volar, romper troncos, abrir puertas con telekinesis, etc... hasta que lo descubren y tiene que pirar... y cae en el Monasterio Shaolín, donde es acogido por los monjes que lo toman de "cadete" y el tipo mirando va adquiriendo los conocimientos secretos de los famosos guerreros, un plato, ojala la pudiera ver de nuevo.
    Me gusta este mensaje
  • alfredog escribió el 21/05/2005 a las 04:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Recomendando Cine

de las ultimas que vi:

Fighter in the wind (2004)

Cuenta la historia de Mas Oyama, el creador del estilo Kyokushin de Karate Do, coreano que en tiempos de la 2da guerra mundial se muda a Japon a probar suerte como aviador, buenas peleas, muy entretenida.

http://www.imdb.com/title/tt0416499/

un chambara:

Mibu gishi den (2003)
    a.k.a When the Last Sword Is Drawn

la historia de un samurai pobre que para poder mantener a su familia se va a Tokio y se une al Shinsengumi, muy buena pelicula, con un protagonista un tanto atipico, ya que no es el frio y soberbio espadachin, sino mas bien uno muy comico, aunque bastante diestro igual, eso si, es un drama, no una comedia, el que no la vio que trate de conseguirla, vale la pena.

http://www.imdb.com/title/tt0359692/
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 20040820142200feng.jpg (97.8 KB, 539 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 12-10-2004-1.jpg (26.7 KB, 523 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Dende escribió el 21/05/2005 a las 09:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Recomendando Cine

AZUMI (2003)
    Actores: Aya Ueto, Yoshio Harada, Masato Ibu, Aya Okamoto, Joe Odagiri, Naoto Takenaka, Tak Sakaguchi, Hideo Sakaki

10 jovenes son entrenados desde muy niños para ser los asesinos definitivos en un Japón dominado por las guerras causadas por Daimiyos corruptos (almenos eso te hacen pensar). Azumi es uno de ellos. Una japonesita que mueve el katana como sus pares en argentina manejan la cacerola. Muy entretenida aunque esta plagada de movimientos imposibles, armas sarpadas y un villano sacado del anime. No refleja para nada la realidad, y si bien no llega al nivel de irrealismo del tigre y el dragón... pasa bastante cerca. Nuevamente, una película que no deja mucho a posteriori... excepto uno de los rostros mas hermosos de Japón haciendo justicia con katana en mano; pero que es extremadamente divertida.

(Esa capa lo dice todo)

MAKAI TENSHOU (Infernal Resurrection) (2003)

También mal llamada Ninja Resurrection (no aparece ningún ninja en la pelicula) o Samurai Resurrection. Hay 5 películas que comparten el mismo nombre. A que se debe la popularidad? Los japoneses usan personajes legendarios (Como Jubei Yagiu, Musashi, Inshuin, varios Tokugawa), es una especie de cuento popular. La película comienza con los Tokugawa exterminando al último bastión cristiano, donde miles de campesinos y ronin luchan por sus creencias, liderados por Amakusa (otro personaje histórico). Así, cuando los soldados imperiales llegan hasta donde se encuentra el lider Amakusa, encuentran que este se ha tornado a "fuerzas superiores" y ya no sigue el camino de dios. Todos (incluyendo a Amakusa) mueren, pero este regresa en la forma de un angel del infierno. Empieza a revivir a guerreros de leyenda (como el mismisimo Musashi) y se dan varios enfrentamientos interesantes entre "el bien y el mal". Sacrificios de virgenes, cruces invertidas, desmembramientos... Muy buenos efectos especiales y una muy buena atmosfera acompañan a esta película donde hay mucho sobrenatural de por medio, aunque a un grado aceptable (teniendo en cuenta las creencias japonesas). Y es entretenido ver a Musashi con bokken en mano.

Otra de las Makai Tenshou que quiero ver es MAKAI THENSHOU: ARMAGEDDON (1996). Por lo que leí parece una película de cine Z pero con samurai legendarios. Interesantirijillo.
    Me gusta este mensaje
  • kriptoniano escribió el 21/05/2005 a las 16:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Recomendando Cine

hey dende me ganaste de mano solo no sabia donde poner el tema, aca o en el de peliculas todo porque hace unos dias me vi ONG BAG una pelicula tailandesa de muay thai, que muestra un muay thai mas tradicional hasta las armas clasicas del kravi kravon, ta reeee-buena es para recomendarla aparte el chavon otra que chaqui chan!!!! los saltos que se pega el tipo !!!
    las vi dos veces en el dia
    y otra que me cague de risa mal !! es kungg poww el amo de la kungfucion
    una parodia de aamm sobre una pelicula china muy conocida que no me acuerdo el nombre, y fist of legend no me acuerdo si la vi porque de jet li me vi una bocha y se me mesclan todas, tambien miren la que ahora esta en los cines: la casa de las dagas voladoras aunque el argumento central es una historia de amor muy buena coreografia y muy pocos alambre (que hacen que las peliculas sean flaseras) ta muy buena.
    Me gusta este mensaje
  • alfredog escribió el 21/05/2005 a las 17:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Recomendando Cine

ruce
    Originalmente publicado por kriptoniano
    hey dende me ganaste de mano solo no sabia donde poner el tema, aca o en el de peliculas todo porque hace unos dias me vi ONG BAG una pelicula tailandesa de muay thai, que muestra un muay thai mas tradicional hasta las armas clasicas del kravi kravon, ta reeee-buena es para recomendarla aparte el chavon otra que chaqui chan!!!! los saltos que se pega el tipo !!!
    las vi dos veces en el dia
    una parodia de aamm sobre una pelicula china muy conocida que no me acuerdo el nombre, y fist of legend no me acuerdo si la vi porque de jet li me vi una bocha y se me mesclan todas, tambien miren la que ahora esta en los cines: la casa de las dagas voladoras aunque el argumento central es una historia de amor muy buena coreografia y muy pocos alambre (que hacen que las peliculas sean flaseras) ta muy buena.
    si, Ong Bak es buenisima tambien, yo la tenia pero con un audio pesimo, voy aver si la consigo de nuevo, el actor ese es un groso peleando...

y hablando de peliculas comicas, una que se les paso por alto:

Shaolin Soccer

Excelente!!!!! Stephen Chow es un cago de risa, aparte de un gran artista marcial, mas que recomendada!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg shaolins_600x800_1033388790.jpg (88.0 KB, 502 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Dende escribió el 22/05/2005 a las 14:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Recomendando Cine

La de Shaolin Soccer la pasé de alto porque pensé que apestaba, voy a seguir tu recomendación.

Este pelicula es un delirio. Tomaron una película china y le doblaron todos los dialogos. Solo hay 2 personajes que están "agregados" a las escenas. Es excelente.

- Mi nombre es Mei Linguanguanguanguang.
    Este se convirtió en un chiste de cabecera (kriptoniano seguro entiende).

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • nickyh escribió el 22/05/2005 a las 16:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Recomendando Cine

Shaolin Soccer la rompe. Stephen Chow es una masa... pero ojo no tiene nada de practica formal en artes marciales. Lo unico q practica es estiramiento y despues practica para las peliculas nomas.
    Comedias les recomiendo esa y Kung Fu Hustle q es la ultima q hizo.
    Tambien "A Chinese Odissey" q es un poquito mas vieja pero esta muy buena. Es un wuxia(peliculas fantasticas de aamm chinas para q entiendan los q no saben) mezclado con comedia.

Despues les recomiendo "36 Chamber of Shaolin", "Dirty Ho", "The Prodigal Son", "ten Tigers from Kwangtung", y "the boxer from Shantung" (para nombrarles algunas nomas). Estas son peliculas de los 70, q no le pueden dejar de gustar a nadie q practique aamm. Hace 2 años q estan remasterizando pelis de este estudio de hong kong, los Shaw Bros (q era como la warner china en los 70) asi q se pueden conseguir las versiones widescreen remasterizadas en idioma original en el emule.
    Si quieren reviews de estas pelis busquen en www.kungfucinema.com

Veanlas y me cuentan...
    Un abrazo!
    Me gusta este mensaje
  • lean_nacio escribió el 23/05/2005 a las 12:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Recomendando Cine

The Legend of the Drunken Master: es la secuela de Drunken Master (1978), Jackie Chan interpreta a un joven llamado Wong Fei Hong que domina el boxeo del borracho (Zui Quan) gracias a que su padre se lo enseñó, sin embargo es mejor como luchador cuando realmente esta borracho, una película muy divertida.

Hero: La última película de Jet Li, excelente, lo único que se puede decir es que es una obra de arte...

Del mismo director que Héroe esta El Tigre y El Dragon otro muy buen exponente, lastima que al igual que Héroe se hace uso y abuso de los cables... sin embargo se pueden apreciar buenos combates y un buen montaje escénico

Me gusta este mensaje
  • alfredog escribió el 23/05/2005 a las 15:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Recomendando Cine

Originalmente publicado por lean_nacio

Hero: La última película de Jet Li, excelente, lo único que se puede decir es que es una obra de arte...

novedad: Hero es la anteultima de Jet Li salio hace poco "Unleashed" a.k.a
    "Danny the dog", en la que trabaja junto con Morgan Freeman, aunque si bien hay peleas, es una pelicula dramatica mas que una de artes marciales, segun IMDB.

Saludos!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg unleashed2005internalengaudiod.jpg (285.6 KB, 472 vistas)
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/325438-general-recomendando-cine.html

Estadísticas del tema
  • 454 RESPUESTAS
  • 20705 VISTAS
  • 78 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB