#9 Re: Entonces, Wing Chun = Vin Tsun = Wing Tzun???
Originalmente publicado por jrg
Eso, es que estoy bastante confundido con el tema, son distintos nombres para un mismo Arte Marcial???
Hola jrg
Con respecto a tu pregunta es que basicamente se trata del mismo arte pero con diferentes interpretaciones del mismo, los nombres WING CHUN, WING CHUNG, VING TSUN, VING TCHUN, VING CHUN, WING TSUN, WING TZUN, etc.
no es mas que diferentes romanizaciones de un mismo nombre para diferenciar su punto de vista sobre lo mismo, en este caso sobre el mismo arte, cada escuela tiene su propia visión y con eso apuntan a destacarse de las demás escuelas de dicho estilo, pero basicamente se trata de las mismas técnicas y en lo que difieren es en cuanto a su interpretación(conceptos y principios, que es en lo que esta basado este arte) lo cuál me sorprende al saber que provienen de una misma raiz, pero por otra lado me parece excelente que cada uno tenga su propia interpretación personal.
Por otro lado están los que mantienen una visión mas tradicional y los que lo adaptaron mas a la actualidad, si estas interesado en dicho arte, te recomendaría que pruebes, si tienes la posibilidad, las diferentes escuelas que estén a tu alcance y elijas la que mas se amolde a tu visión de lo que buscas.
En cuanto a las escuelas, las que mantienen un perfil mas tradicional se encuentran la WuHsingChuan del linaje de Lun Kai, Kaimen de Moy Yat, la escuela de Marcelo Ramos de Yi Pui, esas son la que tengo conocimiento, en cuanto a las que lo adaptaron más a la actualidad están Wing Tsun de Leung Ting, WingTzun de Emin Boztepe, éstas dentro de las de renombre seguramente tenes otras opciones como el SDS Wing Chung de Crivellari, el WingTsun Evolutivo de Rinaldi, solía haber también sedes de Wing Tsun Alliance de una alianza de sifus, etc.
Bueno espero que te sirva de ayuda.
Saludos.