Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[KUNG FU] Entonces, Wing Chun = Vin Tsun = Wing Tzun???

Participa en el tema [KUNG FU] Entonces, Wing Chun = Vin Tsun = Wing Tzun??? en el foro Artes Marciales.
Eso, es que estoy bastante confundido con el tema, son distintos nombres para un mismo ...

Buscar en este tema:

•  
    jrg escribió hace 4 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [KUNG FU] Entonces, Wing Chun = Vin Tsun = Wing Tzun???
    Eso, es que estoy bastante confundido con el tema, son distintos nombres para un mismo Arte Marcial???
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Entonces, Wing Chun = Vin Tsun = Wing Tzun???

Exacto. Depende de la fonética del lugar donde se establezca su enseñanza. No todo el mundo habla y pronuncia de la misma manera, por eso las diferencias de fonética. Pero es lo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Entonces, Wing Chun = Vin Tsun = Wing Tzun???

En principio podría decirte que sí. La diferencias, más allá de una cuestión fonética, es que cada escuela/estilo, quiso diferenciarse, nombrando al Wing Chun, de una manera distintiva.
    Pero en realidad, más allá de como lo escribas o pronucies, lo importante es practicarlo. Estoy seguro que no te vas a arrepentir.

Saludos

En principio podría decirte que sí. La diferencias, más allá de una cuestión fonética, es que cada escuela/estilo, quiso diferenciarse, nombrando al Wing Chun, de una manera distintiva, y de imprimirle un enfoque personal.
    Pero en realidad, más allá de como lo escribas o pronucies, lo importante es practicarlo. Estoy seguro que no te vas a arrepentir.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Entonces, Wing Chun = Vin Tsun = Wing Tzun???

gracias por las respuestas!
    Otra pregunta: Se puede diferenciar cual de estas escuelas/estilos seria la mas tradicional u original?
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Entonces, Wing Chun = Vin Tsun = Wing Tzun???

El más antiguo?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Entonces, Wing Chun = Vin Tsun = Wing Tzun???

Buen punto...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Entonces, Wing Chun = Vin Tsun = Wing Tzun???

no se si se puede diferenciar por el nombre el mas antiguo... tenes que ir, preguntar el linaje, y si lo enseñan "como era" o lo modificaron... por ejemplo el wing tzun fue una modificacion del sistema wing chun de Leung Ting hecha por Emin Boztepe luego de irse de la escuela de este...

por otro lado, creo que el Ving Tsun de la escuela Wu Hsing Chuan si es tradicional. y el de Kaimen creo que tambien. acercate a ambos lados y preguntá.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Entonces, Wing Chun = Vin Tsun = Wing Tzun???

Buenas yo practico Wing Tsun Leu ting te puedo recomendar nunestra web www.wtargentina.com.ar para que busques informacion sobre esta escuela, veas cual te queda comoda y tenes 3 clases gratis pa probar.

Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Entonces, Wing Chun = Vin Tsun = Wing Tzun???

Originalmente publicado por jrg
    Eso, es que estoy bastante confundido con el tema, son distintos nombres para un mismo Arte Marcial???
    Hola jrg

Con respecto a tu pregunta es que basicamente se trata del mismo arte pero con diferentes interpretaciones del mismo, los nombres WING CHUN, WING CHUNG, VING TSUN, VING TCHUN, VING CHUN, WING TSUN, WING TZUN, etc.
    no es mas que diferentes romanizaciones de un mismo nombre para diferenciar su punto de vista sobre lo mismo, en este caso sobre el mismo arte, cada escuela tiene su propia visión y con eso apuntan a destacarse de las demás escuelas de dicho estilo, pero basicamente se trata de las mismas técnicas y en lo que difieren es en cuanto a su interpretación(conceptos y principios, que es en lo que esta basado este arte) lo cuál me sorprende al saber que provienen de una misma raiz, pero por otra lado me parece excelente que cada uno tenga su propia interpretación personal.

Por otro lado están los que mantienen una visión mas tradicional y los que lo adaptaron mas a la actualidad, si estas interesado en dicho arte, te recomendaría que pruebes, si tienes la posibilidad, las diferentes escuelas que estén a tu alcance y elijas la que mas se amolde a tu visión de lo que buscas.

En cuanto a las escuelas, las que mantienen un perfil mas tradicional se encuentran la WuHsingChuan del linaje de Lun Kai, Kaimen de Moy Yat, la escuela de Marcelo Ramos de Yi Pui, esas son la que tengo conocimiento, en cuanto a las que lo adaptaron más a la actualidad están Wing Tsun de Leung Ting, WingTzun de Emin Boztepe, éstas dentro de las de renombre seguramente tenes otras opciones como el SDS Wing Chung de Crivellari, el WingTsun Evolutivo de Rinaldi, solía haber también sedes de Wing Tsun Alliance de una alianza de sifus, etc.
    Bueno espero que te sirva de ayuda.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Entonces, Wing Chun = Vin Tsun = Wing Tzun???

Amigo todo bien... pero no te parece que estas reviviendo temas viejisimos para hacer spam?? pq todos los mjes los revivis para poner lo mismo...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 2322 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB