Es bueno este lugar para entrenar Wing Chung? - Página 6
Primer ... 45678 ... Último

Es bueno este lugar para entrenar Wing Chung?

• 11
      • 23/03/07
    #51 Re: Es bueno este lugar para entrenar Wing Chung?

gracias javisid por la info! pero lamentablemente eso es muy lejos de donde vivo... más lejos que capital!
    yo preguntaba más por San Isidro o alrededores... la más cerca que tengo es la de Belgrano y la verdad que no me daría el tiempo (como 45 minutos de viaje solamente de ida en tren y bondi).

Saludos.

• 38
      • 17/03/08
    19/03/2008
    #52 Re: Es bueno este lugar para entrenar Wing Chung?

Buscando en la web ví que Sifú Rinaldi tiene un alumno que enseña en Belgrano. Yo lo encontré buscando Jeet Kune Do en Argentina y aparece él como Maestro de Wing Tsun aparte de hacer Jeet Kune Do reconocido por un alumno directo de BRUCE LEE que creo tambien hacía Wing Tsun.
    Si el tipo está avalado por un alumno de Bruce Lee debe ser un grosso de aquellos.

• 566
      • 01/06/07
    • hanawa sakuragi hito wa b
    20/03/2008
    #53 Re: Es bueno este lugar para entrenar Wing Chung?

che y de la escuela directa de MOY YAT de SIfu Imamura que estaban en parana 980 ? ho no estan mas ? y lo de SDS si , es una postura de marketing que tienen con respecto a lo de las clases de prueba, asi como en la moy yat (de la cual lenadro formo parte ) te daban un curso introductorio de un mes denomindao Siu NIm Do para que tuvieras una nocion del sistema de VT/WC. hasta habia (no se si sigue estando) un programa infantil desarrollado por Simo V. Imamura. saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    15/04/2008
    #54 Re: Es bueno este lugar para entrenar Wing Chung?

doy mi opinion totalmente personal.
    no hay que tomarlo como la verdad ni como la mentira, es solo mi opinion.
    tome 1 clase con leandro crivellari.
    no me gusto nada.
    el tipo chamuyaba mucho.
    al principio me llevo a un escritorio y me empezó a contar cosas, su filosofia, su historia, su forma de ver la vida, etc....
    yo sinceramente no podia estar menos interesado en eso, queria practicar un poco de wc.
    pero el tipo seguia.
    hasta tenia muchos libros de budismo, etc etc etc, estaba pelado y tenia un gato que creo que se llamaba yip man.
    lo primero que pensé es "a este flaco se le pelaron un par de cables e hicieron cortocircuito".
    despues me hizo un par de demostaciones y no me parecio nada del otro mundo.
    ademas tenia un pizarron y me escribia cosas, diagramas.... y yo me preguntaba donde me habia metido...
    los alumnos no me parecio que practicaran muy fuerte.
    despues al final me acuerdo que se pusieron a rezarle o algo asi a una foto de yip man...
    y crivellari hablaba y los flacos escuchaban.
    me parecio que a esos pibes les estaban lavando la cabeza, que no razonaban bien y solo seguian a su lider (por dios que mal estamos, es tan dificil que la gente razone? que piense? que refexione? y por si mismos!)
    obviamente no volvi mas ahi.
    despues practique con unos chicos que habian sido alumnos de rinaldi y despues siguieron la linea de boztepe.
    yo con rinaldi nunca practique pero rescato la intencion de hacer entrenamientos similares a la realidad, con contacto pleno, por lo que vi en videos.
    o sea leung ting o crivellari pueden saberse todas las formas y hacer chi sao perfectamente pero si no tienen ese contacto que si vi en rinaldi, su entrenamiento no sirve para nada.
    en una pelea lo unico importante es saber hacer puños en cadena y ser durisimo....
    estos chicos con los que entrene enfatizaban eso, el contacto...
    y me parece que eso es lo que aprendieron con crivellari y boztepe.
    quizas tecnicamente no eran los mejores pero me parece que es mas importante el contacto, endurecer tus brazos, piernas, aprender a recibir un golpe.
    ademas ellos te lo simplificaban bastante, habia una salida universal que se aplicaba siempre y eso me parece que es bueno.
    con respecto a leung ting no se mucho, nunca fui a una de sus clases.
    pero he visto sus videos y lo mismo que crivellari, parece muy irreal y "light".
    si ves un video de crivellari caga a patadas al alumno literalmente y le da con todo, por eso usa casco, etc.
    el tema es que no mucha gente esta dispuesta a soportar ese tipo de castigo...
    muchos son gente comun que va a aprender a defenderse por esa paranoia que se vive en la sociedad...
    otros van para pasar el tiempo...
    no todas las personas tienen eso que se necesita para ser un "luchador".
    sebastian

• 1,053
      • 22/11/05
    15/04/2008
    #55 Re: Es bueno este lugar para entrenar Wing Chung?

SEbastian, mira... respeto tu opinion, pero me parece que darle durisimo a un alumno, que no ressponde, no es sinonimo de aprender a `pelear, mira te pongo como ejemplo lo siguiente, anda a entrenar con algun profe muy experimentado en vale tudo o en MMA, y te comento que si es un tipo con dos dedos de frente, te va a re cuidar, o sea esta bien es un Arte marcial no danza clasica, te van a pegar, a estrangular, a lanzar por el aire, y a estrolar contra el piso, pero de ahi a cagarte a piñas para que veas lo REAL que es, eso no creo que sea la onda.

No concuerdo Rinaldi no me parece muy buen exponente del Wing chun, si sabe pelear es otra historia, ester tema no es para discutir eso.

Te cuento que ir para adelante tirando puños en cadena como un tractor, NO es Wing chun, sino, en que se diferencia dde otros estilos, esa no me parece la manera de aplicar las técnicas de corta distancia del wing chun.

• 38
      • 17/03/08
    22/04/2008
    #56 Re: Es bueno este lugar para entrenar Wing Chung?
    Cita Escrito por WTargentina Ver mensaje
    SEbastian, mira... respeto tu opinion, pero me parece que darle durisimo a un alumno, que no ressponde, no es sinonimo de aprender a `pelear, mira te pongo como ejemplo lo siguiente, anda a entrenar con algun profe muy experimentado en vale tudo o en MMA, y te comento que si es un tipo con dos dedos de frente, te va a re cuidar, o sea esta bien es un Arte marcial no danza clasica, te van a pegar, a estrangular, a lanzar por el aire, y a estrolar contra el piso, pero de ahi a cagarte a piñas para que veas lo REAL que es, eso no creo que sea la onda.

No concuerdo Rinaldi no me parece muy buen exponente del Wing chun, si sabe pelear es otra historia, ester tema no es para discutir eso.

Te cuento que ir para adelante tirando puños en cadena como un tractor, NO es Wing chun, sino, en que se diferencia dde otros estilos, esa no me parece la manera de aplicar las técnicas de corta distancia del wing chun.
    Te cuento que Rinaldi hace rato que dejó de hacer solo puños en cadena. En mi opinión Rinaldi es el que mejor entendió el Wing Tsun Leung Ting. Se nota que siguió entrenando con Victor Gutierrez.
    Sus alumnos manejan muy bien el Chi Sao y se los vé en muy buen estado físico. Además Rinaldi enseña sin especular con los programas y los exámenes y algo muuuuuy importante NO TE COBRA EN EUROS.
      • 392
      • 14/04/06
    23/04/2008
    #57 Re: Es bueno este lugar para entrenar Wing Chung?

Basta de romper con rinaldi...es la historieta sin fin...
    el tipo jamas entreno en serio, solo se la paso de arte
    en arte chamuyando, tal como lo hace con el
    "jeet kune do concepts"
    ¿te da la cara para decir que es serio?
    nada pibe...
    tecnicamente es un desastre...
    si te gusta segui con el pero bancate la opinion de los demas que esto es un foro...

• jaimito
      Invitado
    23/04/2008
    #58 Re: Es bueno este lugar para entrenar Wing Chung?

Bart querido, lo mismo que le decis a LATO, decitelo para vos y convencete!

Sos igualito!

si hay algo que no te gusta saltas y re mal! antes de responder a algun comentario de gente a favor de Rinaldi, tomate un tilo papa!!!

Afloja querido!!! afloja y disfruta que la vida es una y hermosa!!!

jajaja nos vemos!

• 392
      • 14/04/06
    24/04/2008
    #59 Re: Es bueno este lugar para entrenar Wing Chung?

No jaimito, no soy igualito...
    Me rompe que sigan con esta tonteria una y otra vez...
    Fijate todos mis mensajes y los de el...asi que
    no te guies solo por el ultimo mensaje que es lo que hiciste
    Gracias por preocuparte por mi
    un abrazo

• jaimito
      Invitado
    24/04/2008
    #60 Re: Es bueno este lugar para entrenar Wing Chung?
    Cita Escrito por Bart Cham Dao Ver mensaje
    No jaimito, no soy igualito...
    Me rompe que sigan con esta tonteria una y otra vez...
    Fijate todos mis mensajes y los de el...asi que
    no te guies solo por el ultimo mensaje que es lo que hiciste
    Gracias por preocuparte por mi
    un abrazo
    Faltaba mas BART, no hay nada que agradecer, pero lamento decirte que si...sos igualito!
    y no caigas en lo mismo que ellos de MENOSPRECIAR a quien escribe.

Para decirte y señalarte esto, vengo leyendo tus mensajes.

NO ME GUIO POR EL ULTIMO MENSAJE...REPITO...NO CAIGAS EN LO MISMO Y NO MENOSPRECIES...fuera de eso es muy divertido leerte mas cuando hablas de la historia del WT.

otro abrazo para vos!
Primer ... 45678 ... Último