Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Katana Vs Doble Filo

Participa en el tema Katana Vs Doble Filo en el foro Artes Marciales.
Buebas como les va: Dado que practicamos con Armas, me gustarñia saber que piensan, cual ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Katana Vs Doble Filo
    Buebas como les va:

Dado que practicamos con Armas, me gustarñia saber que piensan, cual es mejor:

La espada Katana Samurai , o la espada de Doble Filo (Si alguien conoce el nombre lo diria please???)

En un programa de artes marciales que dan en el discovery las comparaba, y que hasta en una epoca eran como "rivales".

A mi obvio me gusta la Katana, ademas de que tengo una traidita de China , la historia y los años de antiguedad, todo lo que la rodea, ademas de que es un arma hermosa, la dan por ganadora.

Que les parece?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Katana Vs Doble Filo

Hola elavefenix! La "espada de Doble Filo" no es nada por sí misma, ya que existieron cientos de diferentes armas que responden a esa descripción.

Específicamente a qué clase de espada con doble filo te referís?

De todas formas, no hay armas mejores que otras: cada una se desarrolla por necesidad y de acuerdo al contexto militar en el que hace falta, las armas y protecciones del enemigo, las posibilidades económicas/de recursos naturales del pueblo que la desarrolla, etc. Si un arma de verdad era mala o peor que otra en combate, su usuario moría y nadie más la usaba (selección natural, evolución en su máxima expresión). Si hay dos armas diferentes y las dos sobrevivieron a lo largo del tiempo, es porque las dos fueron igualmente buenas para la función que tenían que cumplir.

De hecho la katana, su portación, su uso y muchas otras características militares japonesas cambiaron enormemente después de las frustradas invasiones coreanas (con la manito de los vientos divinos o kami kaze ) con las cosas que, a la fuerza, aprendieron los japoneses para poder hacerles frente.

Así que cuanto más detalle puedas aportarle a tu post, mejor!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Katana Vs Doble Filo

Cassius, la espada de doble Filo, es una espada Recta, no curva como la Katana.

Se diferenciaba en que tenia una punta en triangulo, con lo cual podias clavar la espada.

Tiene casi el mismo largo que la katana, pero tiene esas diferencias.

Se que tiene un nombre como toda arma usada en Artes Marciales, pero no recuerdo cual es.

Al tener punta, y tener filo de ambos lados, podias hacer mas daño con pocos movimientos, pero no podias acercartela mucho porque podias cortarte vos mismo (de ahi la frase "usar eso es como una espada de doble filo") Mientras que con la Katana tenias movimientos mas rápidos.

No se si lo entendiste.

Que opinan?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Katana Vs Doble Filo

Pero te referís al ken japonés? A su predecesora el jian chino? A la katana en estilo kogarasu maru, con el monouchi (el cuarto de hoja más cercano a la punta) con doble filo?

A la espada medieval europea de doble filo? De hoja ancha, estilo caballero de armadura, o finita estilo de duelo renacentista? Los navegantes portugueses y españoles con sus espadas rectas de doble filo llenaban de puntadas rápidas a los piratas japoneses con sables curvos y han registrado escritos donde los describen como esgrimistas bastante pobres....
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Katana Vs Doble Filo

Mira, no es la espada de caballero medieval seguro. Me parece que es la China, es recta, igual de ancha que la katana, y tiene punta triangular, sinceramente no se el nombre, lpm:o_O:

Y se usaba para cortar y clavar, a diferencia de la Katana que gralmente se usaba para cortar.

Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Katana Vs Doble Filo

si la que decis vos es el jian, la espada china.

no se si hay una "mejor" que la otra, puede ser que a uno le guste mas y ya.

lo que si se es que la espada china se dejo de usar aproximadamente 200 años antes de cristo en China, porque al generalizarse el uso de caballos en los ejercitos esta fue reemplazada por el sable (dao) de hoja curva, que al contrario de la espada se usa para cortar, no para pinchar o clavar, y que por ser mas resistente por tener la hoja mas ancha se podia usar desde el caballo.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Katana Vs Doble Filo

Puede ser, pero hacian enfrentar a un Samurai con su Katana, contra una especie de campesino que tenia esa espada y lo hacian ganar al campesino, me parece qye versearon ahi
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Katana Vs Doble Filo

SI, ME LO COMENTARON. lO DIERON EN ALGUN PROGRAMA COMO DISCOVERY O HISTORY CHANNEL.

ES LA ESPADA RECTA CHINA. EL CHIEN CREO.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Katana Vs Doble Filo

Si a mi no me queda muy claro.... sable o espada seria, no? Es que tenemos tantas opciones de cada una..... El sable lo que tiene para nosotros es algo que trasciende al arma en si, y realmente de la espada no tenemos tanto contacto actualmente... aqui si muchachos voy a coincidir plenamente con que no es tanto una arma o la otra si no quien la porte....
    Mas alla de las posibilidades que presenta cada una en su manejo, en sus formas basicas, una se usa con una mano y la otra con las dos, dando distintas opciones al momento del combate. Igualmente eso de cortar solo del sable no es tan asi, creo que en el hagakure decia algo asi como que los jovenes samurais solo veian el corte en el sable y se olvdaban que tambien clava y golpea... (despues posteo bien el parrafo del libro).
    Me parecen dos armas hermosas y peligrosas, sobre todo para el principiante por el poder de hipnosis que tienen ambas...

Hablando de programas, ayer haciendo zaping pegue en Jetix creo dos nenes haciendo Kendo con camaritas en todo el cuerpo y mostrando tecnicas de corte con shinai, muy bueno. lamentablemente no tenia la revista del cable para ver si lo repetian... mostraban las tecnicas que entraban desde distintas camaras, me gusto mucho.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Katana Vs Doble Filo

Sobre la anecdota de los españoles y portugeses haciendo sushi a los desafortunados piratas japoneses, es más que probable, no se si alguno de ustedes conoce algo de la famosa tecnica de Espada y Daga, adaptada por el Kali Filipino, quienes justamente lo tomaron "prestado" de los Gaitas, en este estilo se usa una convinacion de un Rapier (espada recta de doble filo) y una daga, es muuuuuyyyy diferente a los duelos de espadachines que nos mostraba Hollywood, se trata de una tecnica brutal y un metodo de combate muy frio. Existe incluso documentación de mujeres esgrimando estas armas y haciendo mierda a algun que otro noble, (lo cual nos dice mucho sobre la ureza de la tecnica sobre la fuerza)

igualmente debido a ser una convinacion de dos armas, me parece que no se le puede pedir comparacion con nuestra amada Katana.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 2794 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB