Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[AYUDA] BJJ - JJ - Diferencias??

Participa en el tema [AYUDA] BJJ - JJ - Diferencias?? en el foro Artes Marciales.
Mi consulta es cual es la diferencia entre el Bjj y el JJ??? El primero ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 03/03/2006 a las 00:12 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] BJJ - JJ - Diferencias??
    Mi consulta es cual es la diferencia entre el Bjj y el JJ??? El primero es medio invento de los brasileros o que??

Espero sus respuesta
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/332371-ayuda-bjj-jj-diferencias.html
    | Más
  • Alex "The Maxi" escribió el 03/03/2006 a las 00:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: BJJ - JJ - Diferencias??

No quiero sonar "mala-onda" pero el tema ya ha sido posteado y discutido (se incluye la historia completita de los dos que preguntas)

Sugiero busqueda

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • riverpasion escribió el 03/03/2006 a las 05:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: BJJ - JJ - Diferencias??

Bue, copio una breve historia:

En 1914, un japonés llamado Mitsuyo Maeda llego a la ciudad de Belén do Para, Brasil, con el objetivo de representar al gobierno japonés en el comercio de la castanha de caju. Maeda, además de comerciante, era maestro de Jiu Jitsu japonés y se hospedo en la casa de un brasilero llamado Gaston Gracie, un carioca descendiente de Escoceses que era diplomático del gobierno brasilero y una persona influyente en la sociedad.
    Gaston Gracie ayudo a Maeda en sus negocios recibiendo como agradecimiento la enseñanza del Jiu Jitsu a su hijo Carlos, el mayor de 8 hermanos.

Los Gracies aprendieron Jiu Jitsu con Maeda y en 1925 viajaron a Río de Janeiro donde abrieron la primera academia de Jiu Jitsu. Para promocionar su academia, desarrollaron una estrategia poco común. Desafiaban a cualquiera que dudara de la eficacia del Jiu Jitsu a un combate sin reglas ni limite de tiempo y peso. El éxito por la efectividad de este sistema en las luchas reales comenzó a darle prestigio al sistema y cada vez mas gente se presentaba en la academia de los hermanos Gracie para entrenar.
    Desde esa fecha en adelante, Helio Gracie, el menor de los hermanos, fue perfeccionando el Jiu Jitsu de tal manera que dio condiciones a que una persona pequeña y delgada pudiese vencer en una lucha a personas grandes y fuertes, tornándose en el padre del Jiu Jitsu Brasilero.

Basicamente, los gracie desarrollaron bastante la parte de piso (ahora hay 2 millones de tecnicas que 2 millones de variaciones).
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 458 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB