Primer ... 56789 ... Último

Chi, Ki, Prana ...

• PoetaCamba
      Invitado
    21/03/2006
    #61 Re: Chi, Ki, Prana ...
    Cita Escrito por <<>>
    Luis Enrique, sos un agujero negro de informacion!!!!!!!!
    Como debo interpretar sus palabras estimado??? :o jajajajaja .

Luis Enrique Arias.
      • 5,736
      • 06/07/05
    21/03/2006
    #62 Re: Chi, Ki, Prana ...

Quizás esponja sea mejor termino. Ud. absorve informacion como esponja!!! Y me parece barbaro, por cierto, hay que aprender todo lo que se pueda mientras dan las neuronas.

• PoetaCamba
      Invitado
    21/03/2006
    #63 Re: Chi, Ki, Prana ...
    Cita Escrito por <<>>
    Quizás esponja sea mejor termino. Ud. absorve informacion como esponja!!! Y me parece barbaro, por cierto, hay que aprender todo lo que se pueda mientras dan las neuronas.
    Jajajaja ya lo creo hombre!!! y mire que la mía viene mirando al banco y pidiendo el cambio hace rato!!! pero de guapa que es la pobrecita sigue!!!! jajaja es que es una sola pero es una neurona metalera!!! .

Atte. Luis Enrique Arias
      • 1,053
      • 22/11/05
    21/03/2006
    #64 Re: Chi, Ki, Prana ...

Uuuuuuuuuuu, lo que me acabas de pedir es un desafio Shaka, no importa como de la explicación no va a faltar uno que salte a decir: " a pero en la linea central nuestraaaaaaa"

Es un concepto sensillo imagina una linea que recorre tu cuerpo de arriba hasta abajo, por el centro, y otra de lado a lado, formando una cruz ¿no? bueno desde la interseccion de ambas se extiende una linea imaginaria desde la intersección. Bueno esta linea la tenes que hacer apuntar al centro correspondiente del adversario, (ahí estaran dispuestos todos sus puntos vitales, ...y los tuyos) y en la conexion entre esos dos puntos siguiendo una linea recta, se encuentra el camino mas corto hacia tu rival. Si tenes exito en que tu linea central apunte hacia él en forma alineada y la de el apunte para cualquier otro lado, el resultado es que su fuerza se pierde y la tuya se concentra totalmente sobre él. No es teoria esta demostrado, no se si escuchaste hablar del desplazamiento de fuerzas, por ejemplo sifu se puede parar en una sola gamba y por mas que empujes no lo podes tirar, aun siendo mas grande y pesado que él, esto solo funca en determinados angulos y manejando tu propio cuerpo para desviar la fuerza del otro.

...sensillisimo ¿no?

• 5,736
      • 06/07/05
    21/03/2006
    #65 Re: Chi, Ki, Prana ...

Creo que la teoría de la relatividad la tengo más desarrolada :o Se entiende y gracias por la explicacion es una duda que tengo hace rato.

Y si le pegas una patada en la gamba tampoco se cae?

Cita Escrito por Luis Enrique Ar
    Jajajaja ya lo creo hombre!!! y mire que la mía viene mirando al banco y pidiendo el cambio hace rato!!! pero de guapa que es la pobrecita sigue!!!! jajaja es que es una sola pero es una neurona metalera!!! .

Atte. Luis Enrique Arias
    Es así, hay que mantenerla entretenida para que no se fije que esta solita.
      • 1,053
      • 22/11/05
    21/03/2006
    #66 Re: Chi, Ki, Prana ...

jajajajajjaja, si Shaka es muy posible que se caiga, pero despues empeza a correr porque cuando se levante el tano enojado..!!!! no te salva ni CRISTO!

• 118
      • 23/02/06
    21/03/2006
    #67 Re: Chi, Ki, Prana ...
    Cita Escrito por WTargentina
    Uuuuuuuuuuu, lo que me acabas de pedir es un desafio Shaka, no importa como de la explicación no va a faltar uno que salte a decir: " a pero en la linea central nuestraaaaaaa"

Es un concepto sensillo imagina una linea que recorre tu cuerpo de arriba hasta abajo,...
    Hola WTargentina
    de arriba hasta abajo, pero que, desde la cabeza hasta los pies????? o
    jajajajaja, saludos.
      • 5,736
      • 06/07/05
    21/03/2006
    #68 Re: Chi, Ki, Prana ...
    Cita Escrito por WTargentina
    jajajajajjaja, si Shaka es muy posible que se caiga, pero despues empeza a correr porque cuando se levante el tano enojado..!!!! no te salva ni CRISTO!
    Pero yo quería saber nomás no ir a pegarle, además es un consejo para vos, para cuando hagan la prueba de nuevo decile que vos si sabes como tirarlo
    • Yip_Lean
      Invitado
    21/03/2006
    #69 Re: Chi, Ki, Prana ...

A WTargentina, muy linda la explicación.

Profundise por favor, profundise, hable del centro, de ganar el centro y otros...

Dale que explicas lindo

• 2,929
      • 08/03/05
    21/03/2006
    #70 Re: Chi, Ki, Prana ...
    Cita Escrito por Yip_Lean
    Separemos portos.

Legionary expuso un concepto muy bien delineado que fue aceptado pero cuestionado, por eso quiero ahondar sobre los conceptos de "interno" y "externo" como se conocen en las artes mraciales Chinas.

Las artes marciales externas son las que utilizan fuerza física, y por ende para generar mas potencia deben desarrollar su estructura muscular.

Por otro lado existen las artes marciales internas, que son llamadas así para contrastar el concepto de externas mas que nada.

Este tipo de entrenamiento está basado en la correcta alineación corporal (que casualmente coinciden con la alineación de meridianos), una correcta estructura, un correcto enraizamiento, una relajación muscular apropiada y una correcta respiración lo que permite generar una gran potencia.

En el entrenamiento interno se le llama Chi a todo lo que acabo de describir, yo me imagino que la explicación física que se encontraba en esa época a generar este tipo de potencia (ya que uno siente que la fuerza viene del piso y viaja por todo el cuerpo hasta el miembro que impacta) era el Chi por la sensación que recién expliqué, así como también por los efectos de un buen entrenamiento que permite dar golpes realmente potentes (mas potentes que los que permite la fuerza muscular).

Como es obvio, todo artes marcial externo tiene una pisca en su entrenamiento de las artes marciales internas, y viceversa.

Para dar una idea clara de esto. Los monjes Siu lam tenían (los que practican buen siu lam lo saben) un entrenamiento externo muy fuerte, sin embargo también manejan chi para endurecer la mano, el cuello o lo que sea... pero el entrenamiento es externo.

Quería aclarar estos conceptos porque los veo un poco mezclados, en realidad lo explicó legionary, pero me atreví a explayar un poco mas estos conceptos.

Salu2
    muy buen aporte Yip. bien claro, a diferencia del mio .

salu2

ah, al club donde voy vino un profe alumno de Marcelo Ramos a dar WT!

justo ahora me estoy llendo a ver la clase
Primer ... 56789 ... Último