Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Resolver el asunto PA KUA

Participa en el tema Resolver el asunto PA KUA en el foro Artes Marciales.
La propuesta es simple; para aclarar dudas y finalizar interminables discusiones propongo que gente de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    howlingmadtano escribió el 29/03/2006 a las 08:49 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Resolver el asunto PA KUA
    La propuesta es simple; para aclarar dudas y finalizar interminables discusiones propongo que gente de varios artes marciales nos juntemos en un lugar X (plaza, gimnasio, parrilla) junto con gente que practica/ó pakua, con la presencia de un instructor de pakua preferiblemente, y compartamos en persona cosas del estilo tan discutido.

No propongo una pelea sino más bien que le demuestren a los demás que su arte no es una mentira. Digamos, si un maestro de pakua puede derribar a un practicante de judo o jiu jitsu, les creo que saben hacer lances.
    Si pueden patear un pao y que el que lo sostiene vea que hay potencia en la patada, les creo que pueden patear.

Muéstren que estamos equivocados, que su arte marcial por lo menos funciona en la forma básica de entrenamiento como cualquier otra.

Si tan orgullosos están, si tan seguros están. Entonces, ¿que riesgo corren? Toda escuela de AAMM, en la historia, cuando fue desafiada le hizo frente a dicho desafío.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/340380-resolver-el-asunto-pa-kua.html
    | Más
  • uncle_jonas escribió el 29/03/2006 a las 13:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Resolver el asunto PA KUA

ok, estoy de acuerdo. Por fin alguien que dice las cosas bien, sin bardo ni nada. No se si a la gente que hace esto desde hace mas tiempo que yo le parecera bien. Lo que si creo, es que deberiamos contrastar con los diversos tiempos de practicas y la constancia de cada uno. Digamos, deberiamos ver alguien que hace 5 años de pa kua contra 5 de judo, digamos, en distintas artes marciales que no son analogas, la unica forma de contrastar es esa.
    Lo que si, creo que la idea de esto es poder hacerlo de buena onda, no ir con bardo. Eso si, la mayoria de uds son de bsas, yo no voy a poder ir a menos que los hagan en cordoba. La idea es conciliar, no ir a decir su estilo es una basura. Lo que no se es si va con las politicas de la escuela.
    Lo que si se podria armar es una "jornada abierta de artes marciales al aire libre" y que se den clases de los distintos estilos, y que la gente vea las practicas de los demas, y que se inviten gentes de cualquier escuela. Y que se llegue a algo copado, y que sea constructivo para todos los que participen. Asi seria bueno.
    Si no es con esa onda, no.
    Me gusta este mensaje
  • Dr Groove escribió el 29/03/2006 a las 20:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Resolver el asunto PA KUA

Pero todo este quilombo pasa por el grado técnico (el cual la verdad me chupa uno y la mitad del otro, lo siento por aquellos que caigan aca embaucados), o pasa por el tema de que se usa el nombre de un estilo de kung fu para promocionar algo que nada tiene que ver??? Porque si se trata de este segundo tema no tiene sentido hacer esta reunión y las solución tendría que ser otra. (la cual desconozco)
    Hagamos de cuenta ahora que se juntan y los de ""pakua"" no muestran ningún grado de técnica, tal vez desaparezcan del foro, pero... y???? nada que hasta el momento no sepamos, dudo mucho que Magliano decida diluir la escuela por lo que pase en esa reunión, en pocas palabras terminariamos donde empezamos.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Cassius escribió el 29/03/2006 a las 22:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Resolver el asunto PA KUA

Por más que se hiciera esto, no van a cerrar sus centros comerciales ni van a dejar de lucrar explotando los deseos y fantasías tradicionalistas de los muchos que no conocen nada mejor y se creen el cuentito al pie de la letra.

En tanto no suceda eso (que cierren o que digan abiertamente la verdad sin vueltas, que sus técnicas son inventos actuales para satisfacer una demanda comercial) no se va a resolver el asunto pa kua.
    Me gusta este mensaje
  • HollowSelf escribió el 29/03/2006 a las 22:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Resolver el asunto PA KUA

los que van a pa kua y no entran a este foro, nunca se van a enterar de nada.
    Los que van a pa kua y no quieren salir de su recinto y ver qué más hay ahí afuera, tampoco van a cambiar de opinión.
    Yo entiendo que les enferme que haya gente a la cual ni le interesa cuestionarse las cosas, pero bueno, más de lo que pudieron haber hecho acá posteando o refutando, no creo que puedan hacer.
    El que quiere seguir haciendo pa kua, va a seguir.
    Y el que no, ajo y agua, buscará algo mejor y empezará de vuelta con todo y le romperá las pelotas formar al final de todo de vuelta y ser blanco y que no te salga nada o peor, que te salgan las cosas que hacías antiguamente.
    pero bueno, no creo que de para más todo este tema, después de todo nunca fue tan complicado. =)
    Me gusta este mensaje
  • danielsan escribió el 29/03/2006 a las 22:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Resolver el asunto PA KUA

Ya no da para mas,han posteado tipos que se supone tienen practica en pakua y no aclararon nada ;al contrario han confirmado que no tiene base de nada.
    Si la idea era desenmascaralos ya lo hicieron ellos mismos.
    Quien quiera oir,que oiga.
    He dicho.
    aguante el patron (de estancia)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 30/03/2006 a las 02:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Resolver el asunto PA KUA

Originalmente publicado por danielsan
    Ya no da para mas,han posteado tipos que se supone tienen practica en pakua y no aclararon nada ;al contrario han confirmado que no tiene base de nada.
    Si la idea era desenmascaralos ya lo hicieron ellos mismos.
    Quien quiera oir,que oiga.
    He dicho.
    aguante el patron (de estancia)
    Creo que estas equivocado porque lucas222 dio una buena explicacion sobre taoismo sobre el cual muchos aca no parecen conocer, yo lo encontre bastante interesante, eso fue hoy a la madrugada, en el otro post: "Alguien vio una clase de pakua?".
    Por lo pronto me parece muy interesante reunirnos para ver como se comparan el pa-kua con otras AAMM.
    Por el lado comercial, es cierto, pa-kua es MUY comercial, eso quedo demostrado.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 30/03/2006 a las 03:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Resolver el asunto PA KUA

Originalmente publicado por lautarus
    Creo que estas equivocado porque lucas222 dio una buena explicacion sobre taoismo sobre el cual muchos aca no parecen conocer, yo lo encontre bastante interesante, eso fue hoy a la madrugada, en el otro post: "Alguien vio una clase de pakua?".
    Por lo pronto me parece muy interesante reunirnos para ver como se comparan el pa-kua con otras AAMM.
    Por el lado comercial, es cierto, pa-kua es MUY comercial, eso quedo demostrado.

saludos.
    es verdad q luccas222 es el q tiene el discurso más coherente, pero el hecho de hablar sobre taoísmo no quiere decir q lo sepa por practicar pakua, q es en definitiva lo que está en "juicio", es como que alguien te cite párrafos de la biblia y creamos que es cura!
    Me gusta este mensaje
  • ingresante escribió el 30/03/2006 a las 06:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Resolver el asunto PA KUA

creo que la reunion si aclararia muchas dudas, aparte, si quiere alguien puede llevar una filmadora, y filmar a los de pakua, con su equivalente de las otras aamm. se debe reconocer que luccas esta haciendo mas de lo que hizo cualquiera de los miembros de la liga en el foro, incluso dio una micro mini aplicacion del patron.
    de cualquier forma, creo que para hacer esto, hace falta una cosa primero que nada.
    UNA FECHA
    con almanaque en mano propongo el domingo 23 de abril. (es domingo y hay 3 semanas para avisarle a todos)
    ¿lugar?
    bueno, primero hay que ver quienes de la liga estan de acuerdo, pero para iniciar.
    uncle, vos sos de cordoba verdad?
    que lugar hay grande publico, (si se puede, uno donde puedan ir los practicantes de ASA-DO) por ahi?

vayan proponiendo los practicantes de las distintas escuelas de pakua, asi se concreta un poco esto.
    Me gusta este mensaje
  • ///Shaka/// escribió el 30/03/2006 a las 09:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Resolver el asunto PA KUA

Y cuananto duraría el evento? Propongo que se haga a la mañana temprano. Es más lindo a esa hora . Igualmente considero que los resultados no van a cambiar nada, ni la posicion de unos i de otros, y solo sería una verdad relativa para este foro. Pero me gusta la idea igual.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 3183 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB