#7 Re: Deporte marcial!!!
Originalmente publicado por JUAN SASTRE
Me parece que esta muy bien que existan los torneos y puedas elegir si queres ir o no, a mi tambien me gustaban mucho era una forma de ver tu techo, tu maximo. hasta ahi fantastico, que puedas medirte con alguien que este capacitado para defenderse y de pegar como lo estas vos, con alguien que pueda arbitrar, y puntualizar cada uno de los golpes.
Pero lo otro lo de medirte en la calle, tengo muchas palabras que te pueden calificar pero mejor te doy un ejemplo.
Que tal si ves a un viejito caminado por una plaza, y tomas impulso, fuerza, altura, tecnica y le das una patada en salto, en la cabeza, este señor como puede te pregunta ?porque me pegaste¿ y vos orgulloso le contestas PORQUE ESTOY PRACTICANDO MI IOBCHAGUI EN SALTO.
No te gusto te doy otro, presta atencion, un dia venis del gimnasio recontento con lo que aprendiste hoy, llegas a tu casa y lo encontras a tu papa, con la nariz rota, le faltan los dos dientes de adelante, un ojo morado, la pierna rota, y desperado le preguntas QUIEN TE HIZO ESTO.
Y tu papa como puede te contesta un muchacho que hace artes marciales me vio tomo carrera y me dio una pata en salto ahi perdi los dos dientes, cuando cae hace un giro y ahi me la dio en un ojo, con el codo me rompio la nariz, cuando me cai practico rotura y me rompio la pierna.
NO HAGAS A OTROS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN A VOS, RESPETA AL PROXIMO SOLO ASI VAS A CONSEGUIR RESPETO.
JUAN SASTRE
En realidad no voy por la calle pegándole a viejitos, nunca se me paso por la cabeza pegarle a alguien q se nota q es muy débil, yo hablo de salir a boliches de cumbia o donde están los pesado del rock y ellos quieren pegarle a uno. Yo hablo de esos pibes q todos los fines de semana se pelean, q practican pelea callejera, q les encanta golpiarce, tienen como alma acecina o de pelotudo, la verdad no se q se les cruza por la cabeza
Te comento q pelean mejor q muchos profesores y compañeros míos
Con respecto a peliarme con uno q conozco, no me gusta, por que después de tanto entrenar con esas persona se como pelean o que van hacer, ademas no peleo con todas las ganas por que me cuido de no lastimarlo
Y lo de peliarce en la calle q no es filosofía de ningún arte marcial tendrías q estudiar un poco mas de donde nace cada una, no creo q las q nacen en los cuerpos militares esten muy encontra de eso
Originalmente publicado por legionary
muy buen explayado juan sastre.
lo de los torneos es algo personal, hay gente que se motiva entrenando para torneos, lo ven como objetivos a corto-mediano-largo plazo. yo elijo entrenar para mi, realmente no me interesa ganarle a otro en una pelea o en una forma. pero es mi opinión, y cada cual hace como quiere.
y vos flaco segui probandote, si eso te hace feliz, hasta que te encuentres con un corchazo en el estómago. ojalá no te pase, pero generalmente cuando uno busca las cosas las encuentra.
saludos
Me parece bárbaro q entrenes para vos, q tires patadas para sentirte bien con vos mismo, pero creo q no te vaya servir como defensa personal, no es lo mismo peliar en la clase q sabes q vas a salir vivo y que si te lastimas te llevan al hospital
En cambio en la calle o en un combate, llamémosle real, las sensaciones son muy diferente, lo q pones en juego es muy distinto y si te llegas a bloquear del miedo fuiste, no te perdonan o no hay nadie q frene la pelea
Asi q si practicas para estar en forma, tener cierta agilidad y aumentar tu ego bien
Pero te comento q estas teniendo el entrenamiento q se les daban a los soldados y q fueron inventadas para matar a alguien o vencerlo, tener una ventaja sobre los demás