Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[TORNEO] Deporte marcial!!!

Participa en el tema [TORNEO] Deporte marcial!!! en el foro Artes Marciales.
Hola a todos los practicantes He leído mucho en este foro sobre q las competencia ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 [TORNEO] Deporte marcial!!!
    Hola a todos los practicantes

He leído mucho en este foro sobre q las competencia de artes marciales es malo y no se cuanta sanatas mas

Me encantan los torneos, creo q son de mucha ayuda para la practica, de no tener los torneos me estaría paliando todo los días en la calle para ver si realmente estoy mejorando en el entrenamiento o no

igual cada tanto me pruebo en la calle, ya q me gusta aplicar todo lo aprendido

Abecés creo q esto de no entrar a los torneos es algo q le hacen creer algunos profesores a sus alumnos para q no comparen lo q el esta enseñando con lo q enseñan en otras escuelas por miedo a que se den cuenta q su profesor no sabe nada
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Deporte marcial!!!

Originalmente publicado por zazuna

He leído mucho en este foro sobre q las competencia de artes marciales es malo y no se cuanta sanatas mas

Me encantan los torneos, creo q son de mucha ayuda para la practica, de no tener los torneos me estaría paliando todo los días en la calle para ver si realmente estoy mejorando en el entrenamiento o no

Abecés creo q esto de no entrar a los torneos es algo q le hacen creer algunos profesores a sus alumnos para q no comparen lo q el esta enseñando con lo q enseñan en otras escuelas por miedo a que se den cuenta q su profesor no sabe nada
    No soy quién para juzgar, pero me parece que eso de "probarse" en la calle para aplicar las técnicas aprendidas va contra la filosofía de cualquier Arte Marcial. Sobre el punto en cuestión, no me parece malo que se compita en torneos, como vos dijiste sirve para medirse con otros practicantes y para algunos puede ser una manera más de ponerse a prueba, o simplemente disfrutar de su Arte Marcial de una manera más, sin darle tanta importancia a los resultados de la competencia. Igual supongo que depende muho de cada disciplina, ya que para algunas el hecho de competir en torneos puede ir contra su filosofía...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Deporte marcial!!!

a pesar de lo que digan...
    e intenten convencerme...
    no me gustan los torneos...
    no megusta el combate...
    el combate entre compañeros de clase si..
    porq es mas.. no se..
    pero con el torneo..
    no me da para pegarle a alguien q ni conozco,
    no se...
    no puedo...
    fui una sola vez y termine perdiendo porque no le keria pegar :S
    hice el combate... le pegaba...
    pero no me gustó...
    no fui mas a los torneos...
    no se...
    a mi no me gustan... hay muchos quew adoran los torneos, como vos...
    pero...
    como dijo bmoretti...
    creo q eso de probarse en la calle es contra la filosofia de cualkier arte marcial...
    tampoco soy kien para juzgar...
    pero ami me ensañaron y me repitieron una y mil veces que solo se ataca en situacion limite..
    que primero se usca una solucion fuera del "ataque" o golpes...
    salir corriendo, avisar a alguien (no se.. policia alguien cercano, aunq acase complica massss )
    y que como ultima salida...si no tenes forma de zafar y es realmente necesario llegar a los golpes...
    pero bueno...
    cada cual hace de su vida lo que quiere y cada cual sabra lo que está bien o mal
    repitooo! no soy quien para "pbligarte" a algo... ni te digo que hagas caso a lo que dije arriba...
    pero puede tomarse como consejo o una opinion util...
    eso queda en vos...

Chao!!
    SuerTeee...

P.D: no es que no me gustan lso torneos por miedo a que otro sepa mas. de hecho eso es "mejor" en sierto punto para ver que te falta aprender y ver si podes sugerir algo a la clase... auqn pueden escucharte o no.. o vos podes cambiarte...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Deporte marcial!!!

Me parece que esta muy bien que existan los torneos y puedas elegir si queres ir o no, a mi tambien me gustaban mucho era una forma de ver tu techo, tu maximo. hasta ahi fantastico, que puedas medirte con alguien que este capacitado para defenderse y de pegar como lo estas vos, con alguien que pueda arbitrar, y puntualizar cada uno de los golpes.

Pero lo otro lo de medirte en la calle, tengo muchas palabras que te pueden calificar pero mejor te doy un ejemplo.
    Que tal si ves a un viejito caminado por una plaza, y tomas impulso, fuerza, altura, tecnica y le das una patada en salto, en la cabeza, este señor como puede te pregunta ?porque me pegaste¿ y vos orgulloso le contestas PORQUE ESTOY PRACTICANDO MI IOBCHAGUI EN SALTO.
    No te gusto te doy otro, presta atencion, un dia venis del gimnasio recontento con lo que aprendiste hoy, llegas a tu casa y lo encontras a tu papa, con la nariz rota, le faltan los dos dientes de adelante, un ojo morado, la pierna rota, y desperado le preguntas QUIEN TE HIZO ESTO.
    Y tu papa como puede te contesta un muchacho que hace artes marciales me vio tomo carrera y me dio una pata en salto ahi perdi los dos dientes, cuando cae hace un giro y ahi me la dio en un ojo, con el codo me rompio la nariz, cuando me cai practico rotura y me rompio la pierna.
    NO HAGAS A OTROS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN A VOS, RESPETA AL PROXIMO SOLO ASI VAS A CONSEGUIR RESPETO.
    JUAN SASTRE
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Deporte marcial!!!

muy buen explayado juan sastre.

lo de los torneos es algo personal, hay gente que se motiva entrenando para torneos, lo ven como objetivos a corto-mediano-largo plazo. yo elijo entrenar para mi, realmente no me interesa ganarle a otro en una pelea o en una forma. pero es mi opinión, y cada cual hace como quiere.

y vos flaco segui probandote, si eso te hace feliz, hasta que te encuentres con un corchazo en el estómago. ojalá no te pase, pero generalmente cuando uno busca las cosas las encuentra.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Deporte marcial!!!

Originalmente publicado por legionary
    y vos flaco segui probandote, si eso te hace feliz, hasta que te encuentres con un corchazo en el estómago. ojalá no te pase, pero generalmente cuando uno busca las cosas las encuentra.
    sabias palabras... es verdad el que busca encuentra...:o
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Deporte marcial!!!

Originalmente publicado por JUAN SASTRE
    Me parece que esta muy bien que existan los torneos y puedas elegir si queres ir o no, a mi tambien me gustaban mucho era una forma de ver tu techo, tu maximo. hasta ahi fantastico, que puedas medirte con alguien que este capacitado para defenderse y de pegar como lo estas vos, con alguien que pueda arbitrar, y puntualizar cada uno de los golpes.

Pero lo otro lo de medirte en la calle, tengo muchas palabras que te pueden calificar pero mejor te doy un ejemplo.
    Que tal si ves a un viejito caminado por una plaza, y tomas impulso, fuerza, altura, tecnica y le das una patada en salto, en la cabeza, este señor como puede te pregunta ?porque me pegaste¿ y vos orgulloso le contestas PORQUE ESTOY PRACTICANDO MI IOBCHAGUI EN SALTO.
    No te gusto te doy otro, presta atencion, un dia venis del gimnasio recontento con lo que aprendiste hoy, llegas a tu casa y lo encontras a tu papa, con la nariz rota, le faltan los dos dientes de adelante, un ojo morado, la pierna rota, y desperado le preguntas QUIEN TE HIZO ESTO.
    Y tu papa como puede te contesta un muchacho que hace artes marciales me vio tomo carrera y me dio una pata en salto ahi perdi los dos dientes, cuando cae hace un giro y ahi me la dio en un ojo, con el codo me rompio la nariz, cuando me cai practico rotura y me rompio la pierna.
    NO HAGAS A OTROS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN A VOS, RESPETA AL PROXIMO SOLO ASI VAS A CONSEGUIR RESPETO.
    JUAN SASTRE

En realidad no voy por la calle pegándole a viejitos, nunca se me paso por la cabeza pegarle a alguien q se nota q es muy débil, yo hablo de salir a boliches de cumbia o donde están los pesado del rock y ellos quieren pegarle a uno. Yo hablo de esos pibes q todos los fines de semana se pelean, q practican pelea callejera, q les encanta golpiarce, tienen como alma acecina o de pelotudo, la verdad no se q se les cruza por la cabeza

Te comento q pelean mejor q muchos profesores y compañeros míos

Con respecto a peliarme con uno q conozco, no me gusta, por que después de tanto entrenar con esas persona se como pelean o que van hacer, ademas no peleo con todas las ganas por que me cuido de no lastimarlo

Y lo de peliarce en la calle q no es filosofía de ningún arte marcial tendrías q estudiar un poco mas de donde nace cada una, no creo q las q nacen en los cuerpos militares esten muy encontra de eso

Originalmente publicado por legionary

lo de los torneos es algo personal, hay gente que se motiva entrenando para torneos, lo ven como objetivos a corto-mediano-largo plazo. yo elijo entrenar para mi, realmente no me interesa ganarle a otro en una pelea o en una forma. pero es mi opinión, y cada cual hace como quiere.

saludos
    Me parece bárbaro q entrenes para vos, q tires patadas para sentirte bien con vos mismo, pero creo q no te vaya servir como defensa personal, no es lo mismo peliar en la clase q sabes q vas a salir vivo y que si te lastimas te llevan al hospital

En cambio en la calle o en un combate, llamémosle real, las sensaciones son muy diferente, lo q pones en juego es muy distinto y si te llegas a bloquear del miedo fuiste, no te perdonan o no hay nadie q frene la pelea

Asi q si practicas para estar en forma, tener cierta agilidad y aumentar tu ego bien

Pero te comento q estas teniendo el entrenamiento q se les daban a los soldados y q fueron inventadas para matar a alguien o vencerlo, tener una ventaja sobre los demás
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Deporte marcial!!!

En realidad no voy por la calle pegándole a viejitos, nunca se me paso por la cabeza pegarle a alguien q se nota q es muy débil, yo hablo de salir a boliches de cumbia o donde están los pesado del rock y ellos quieren pegarle a uno. Yo hablo de esos pibes q todos los fines de semana se pelean, q practican pelea callejera, q les encanta golpiarce, tienen como alma acecina o de pelotudo, la verdad no se q se les cruza por la cabeza

Te comento q pelean mejor q muchos profesores y compañeros míos

Con respecto a peliarme con uno q conozco, no me gusta, por que después de tanto entrenar con esas persona se como pelean o que van hacer, ademas no peleo con todas las ganas por que me cuido de no lastimarlo

Y lo de peliarce en la calle q no es filosofía de ningún arte marcial tendrías q estudiar un poco mas de donde nace cada una, no creo q las q nacen en los cuerpos militares esten muy encontra de eso

Me parece bárbaro q entrenes para vos, q tires patadas para sentirte bien con vos mismo, pero creo q no te vaya servir como defensa personal, no es lo mismo peliar en la clase q sabes q vas a salir vivo y que si te lastimas te llevan al hospital

En cambio en la calle o en un combate, llamémosle real, las sensaciones son muy diferente, lo q pones en juego es muy distinto y si te llegas a bloquear del miedo fuiste, no te perdonan o no hay nadie q frene la pelea

Asi q si practicas para estar en forma, tener cierta agilidad y aumentar tu ego bien

Pero te comento q estas teniendo el entrenamiento q se les daban a los soldados y q fueron inventadas para matar a alguien o vencerlo, tener una ventaja sobre los demás
    No parece correcto de todas formas, ademas dijiste alma asesina o de pelotudo, pero sin animo de ofender, vos no haces lo mismo?.
    Ademas un dia te podes llevar una sorpresa, nunca subestimes a un posible oponente, no sabes si no te vas a encontrar alguna otra persona entrenada como vos, puede tener un arma.
    Supongamos un cuchillo, y tambien supone ese dia que saliste el tipo que elegiste, sea una milesima de segundo mas rapido, y fue tu mano, tu cara, o tu vida, recapacita. Saludos JUAN SASTRE
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Deporte marcial!!!

queridisimos compas:

la verdad que este tipo de post me indignan un poco, la verdad que practicar aamm para romperle la cara a alguien ya sea en un torneo o en la calle, denota una persona que esta carente de amor propio y autoestima , nesesita medirse con los demas para poder provarse a si mismo que vale, porque el mismo se siente que no tiene valor.
    la pelea siempre se utiliza como ultimo recurso, una vez escuche que "la violencia existe cuando se agotarn las palabras", y si las palabras se agotan rapido eso denota una gran ignorancia, en el arte marcial que practico yo siempre se te enseña que la pelea es el ultimo recurso, y en el caso de que nesesite recurrir a la violencia despues refleccionaria que es lo que me hizo llegar a ese punto que agote todos mis recursos.
    yo practico un arte en el cual no existen los torneos, igualmente si existirian, no iria.
    igualmente repeto mucho a quienes van a los torneos con el objetivo de ganar una referencia para ver como fue evolucionando en el aprendizaje de su arte, y eso es valido. Aunque yo puntualmente prefiero utilizarme a mi mismo como referencia para ver como evolucione en mi aprendizaje.
    pero si peleas con alguien en la calle que no sabe de tu arte, que referencia pude ser esta persona, si no tiene ni idea. Por eso digo que el objetivo de alguien asi es de tratar de ganar un poco de autoestima.
    aparte si el objetivo de las aamm es cuidarte, no lo estas cumpliendo porque pueden pasar 2 cosas:
    1 que termines matando o hiriendo gravemente a alguien y termines en cana
    2 que te terminen matando o lastimando gravemente
    y de esta manera en vez de cuidarte te estas destruyendo.
    lo que recomiendo es un psicologo para estos casos
    no hay nada mas alejado de mi concepto de aamm que este tipo de ideas.
    disculpen el tono subido de este mensaje pero soy una persona pacifica y me pone mal este tipo de cosas
    les saluda atte aikido_k
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Deporte marcial!!!

SI cuando lo lei la primera vez, me puse igual que vos pero trate de mantener la calma, y de ser lo mas claro posible, lo que hace este muchacho va contra todo lo normal de un arte marcial.

Por lo menos los que yo conosco, ojala por el bien de todos recapacite
    JUAN
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 43 RESPUESTAS
  • 1155 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB