Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?

• 9,302
      • 11/03/06
    • Senior Member
    • Moderador
    #51 Re: Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?
    Cita Escrito por MNNN Ver mensaje
    no te recomendaria ninguno de esos dos,
    ¿Por? ¿Puedo ocacionar problemas que no quiero, ahi?
    Como dije, busco un lugar donde consiga una efectiva nuetralizacion. Que quede medio con los ojitos pa tras y tambaleando.

talves si en el punto situado en el cuello bajo el lobulo de la oreja donde hace la curva, un golpe no fuerte pero bien efectuado ahi los desmayas por un tiempito o en su defecto pierde el equilibrio, no te pases de fuerza nada mas.
    Eso si me suena mas peligroso que lo anterior.

A ver si encuentro un grafico para decirte bien donde es el punto..
    ¿Por que no me lo indicas en el grafico que yo use?
    Ese lo saque de por ahi. Nomas le agrege las flechitas que se ven.
      • 367
      • 12/12/06
    03/01/2007
    #52 Re: Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?

golpear arriba del menton o debajo de la nariz no es absolutamente nada lindo!!!.

es mas pensar hacerle eso a otra persona, ensima a tu hermano, es una locura!!!.

de golpear la base de la naris el tabique se introduce en los etmoides y eso causa que el otro caiga inconciente y con graves problemillas!!!, tanto neurologicos como vertebrales, ya q un golpe fuerte hara q se incline la cabeza hacia atras!.

debajo del menton como ya dijo otro (sorry no me acuerdo el nick ) tambien deja a la persona inconciente, pero de una mala manera.

igualmente, para que estos puntos rindan efecto se deben estudiar y perfeccionar durante un buen tiempo, internet no nos brinda todo!.

si tu hermano te esta pegando y solo quieres hacer que no moleste (yo tambien tengo hermanos, pero no busco matarlos jajaj! ) un golpe bien ubicado en la axila hara que el nervio axilar estalle en una tormenta de electricidad, enviando impulsos de dolor al cerebro, este respondera con un fuerte impulso que viaja por todo el sistema nervioso haciendo que se apague.
    suena groso, pero lo unico que hace es que su tiempo de reaccion decae 1 segundo, o quizas se cae XD!.

ESO Lo vi en el especial de national greographic que postee en otro post!.

• 18
      • 24/12/06
    • free you mind
    03/01/2007
    #53 Re: Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?

No te lo recomiendo porque como dijo ninja arriba, podes causar mucho mas daño del que realmente queres, es impensable querer hacer eso en una pelea al menos para mi nose, pensa que pegando bajo la nariz si lo haces con fuerza eso se quiebra y llega hacia el cerebro matando la persona. (es mucho mas cientifica la explicacion pero yo te la digo a lo croto nomas hahah)
    En cuanto a lo del grafico, disculpa me habia olvidado que habias posteado uno, el punto que te digo esta aproximadamente donde en el grafico esta el 15, creo un poquitito mas arriba nada mas.

IMPORTANTE: no andes probando con tus hermanos ni con otras personas estos puntos, pegar en los puntos vitales requiere demasiado control y tecnica, no es simplemente "pegarle" ahi y listo, pensa que golpes como estos se aprenden en las AM recien en cinturones altos como lo es el rojo.
    Ademas podes causar un gran daño a la persona que se lo hagas, no lo intentes.. es muy serio el tema.

• 9,302
      • 11/03/06
    • Senior Member
    • Moderador
    03/01/2007
    #54 Re: Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?

Ok. Entonces creo que me conviene golpear en el menton, antes de la nariz. No quiero tener que ir a declarar ante el Juez por algo grave.
    Con respecto a lo de "probarlo en mi hermano" estaba jodiendo. Pero si el guacho no se rescata, voy a pasar por aca (muy a pesar mio) a comentarles el efecto que produjo el golpe en el.

• 5
      • 24/01/07
    31/01/2007
    #55 Re: Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?

queria reguntarte si realmente tenes la direccion de algun profesor que sepa de la manipulacion de los puntos vitales muchas ghracias

• 11
      • 13/01/07
    31/01/2007
    #56 Re: Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?

La acupuntura y la digitopuntura, liberan y bloquean flujo de sangre y energia...aquel que conozca esas arterias y tecnicas....no lo duden, con sus dedos, hacen contigo lo que quieren, desde inmobilizarte, desvanecerte, sentir MUCHO DOLOR, y matarte.....no lo duden.

• PoetaCamba
      Invitado
    01/02/2007
    #57 Re: Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?

No creo que la presión con los dedos sobre puntos vitales pueda usarse en el combate. Para aplicar presión con éxito se me ocurre que necesitás primero tener al rival KO ahí tendido. Otra cosa es saber que hay zonas del cuerpo sensibles, cosa bastante obvia, pero los PUNTOS débiles, si existen, son difíciles de alcanzar.
    Una regla técnica que me esneñaron en TKD: no apuntes a un blanco pequeño (un punto) con un instrumento pequeño (un dedo). Si tu "arma" es chica, usála contra una superficie grande (puño contra el plexo, o la cara en general), para tener chances de pegar. ¿Se piensan que tenés tiempo de buscar un punto mientras te cagan a piñas? No creo.
    Sobre la fragilidad de la mandíbula, un profe de anatomía me dijo que el maxilar inferior -el hueso de la mandíbula- encastra sobre el temporarl (un hueso que está más o menos abajo de la oreja), en donde está un órgano que controla el equilibrio. Por eso un golpe a la pera de puede dejar KO. Pero todo depende de la potencia de tu golpe y de las condiciones del rival.

• Charlie_Harper
      Invitado
    01/02/2007
    #58 Re: Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?

La presión de los "puntos vitales" se dan en las cortas distancias. Obviamente no voy a ir con mi dedo mientras me llueven 800 manos. Pero que presionar en ciertos lugares puede ayudar y mucho, te lo puedo asegurar.
    Hay algunos puntos realmente dolorosos, pero hay que saber encontrarlos. A veces, simplemente porr desconocerlos ni pensamoos en ellos.

Ahora bien, de ahi a matar con presion como dijeron mas arriba

• 186
      • 29/01/07
    01/02/2007
    #59 Puntos De Presion

Taba viendo un post, ke hablaba sobre los puntos vitales... zonas sensibles a los golpes

pero esto de lo ke hablo solo nesesitan ser presionados (por ejemplo, con un pulgar) para causar dolor...

Ej:

Del otro lado del codo (la zona ke keda "escondida" cuando flexionas el brazo) mas cerca de la parte interna..

Uno clasico, ma o meno por el hombro

conocen otros?

• Charlie_Harper
      Invitado
    01/02/2007
    #60 Re: Puntos De Presion

Kyusho! Hay muchisimos... no soñes que los vas a aprender por el foro.

Algunos no son puntos de presión, sino que son puntos para golpear, como la sien.

Primer ... 45678 Último
IR ARRIBA