Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?

• 393
      • 23/01/06
    #1 Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?

Encontre este gráfico de puntos vitales y no pude evitar pensar cual sera el concepto de "vital" para el que lo hizo porque, si vamos al caso, los boxeadores caerían muertos a cada rato. ¿Quien alguna vez no se dio un golpe entre la boca y la nariz? y sin embargo aca estamos.....

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

SLDS

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

73 comentarios / 127187 Visitas

• 13
      • 04/04/06
    06/04/2006
    #2 Re: Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?

hay muchos puntos como el 1,2,6,5,12,16,14 q si pegas bien matas, es una sona muy delicada del cuerpo todo lo sabemos
    lo que yo siempre busque y pregunte, mas q nada a los profesores, maestro de kung-fu y toda arte china, son los famosos puntos q, sin nececidad de aplicar fuersa, duermen y paraliza a la persona
    lo he visto en peliculas, pero cuando le pregunto a maestros no me saben decir
    me encantaria encontrar a alguien q por lomenos lo demuestre en vivo, si no lo quiere enseñar no importa, pero nunka lo vi fuera de una pelicula y creo q de mis 9 años de entrenamiento7 me la pase buscando

• PoetaCamba
      Invitado
    06/04/2006
    #3 Re: Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?
    Cita Escrito por zazuna
    hay muchos puntos como el 1,2,6,5,12,16,14 q si pegas bien matas, es una sona muy delicada del cuerpo todo lo sabemos
    lo que yo siempre busque y pregunte, mas q nada a los profesores, maestro de kung-fu y toda arte china, son los famosos puntos q, sin nececidad de aplicar fuersa, duermen y paraliza a la persona
    lo he visto en peliculas, pero cuando le pregunto a maestros no me saben decir
    me encantaria encontrar a alguien q por lomenos lo demuestre en vivo, si no lo quiere enseñar no importa, pero nunka lo vi fuera de una pelicula y creo q de mis 9 años de entrenamiento7 me la pase buscando
    EL problema de dormir al otro mediante un punto exacto en el cuello es que la victima puede queda mal por el resto de su vida ya que lo que se hace es cortar el paso de sangre hacia la cabeza y bueno... no es chiste. No es solo que te digan apreta aca y pasa esto, hay que apretar con X cantidad de fuerza y con una precision muy exacta.
    Lo que todavia no pude ver porque no se dio la ocasion pero otros alumnos si lo vieron es a mi maestro dormirle el brazo a otra persona, onda cuando te levantas y tu brazo esta totalmente dormido porque cortaste el paso de la circulacíon, bueno asi.
    Creo yo que no lo aprendio haciendo KF, pasa que tambien enseña digitopuntura, entre otras cosas.
    Tambien hay muchos puntos vitales en el cuerpo. Pero no los conosco. Se donde se ubican pero no con exactitud.

Mi maestro me conto que por encima de la vejiga a la derecha no me acuerdo el nombre del organo hay un "golpe" o toque, como lo quieran llamar que se presiona con la exactitud y presion que antes decia y durante 7 dias se comienza a acumular la sangre en la zona y la victima fallece. Conto que esta tecnica era usado por los chinos, si mal no recuerdo los guardianes del Rey, la utilizaban cuando capturaban a algunos enemigos, mataban a todos y dejaban a uno y le daban un mensaje, a este le hacian este "golpe" y el individuo se lo dejaba libre para que lleve lo dicho a su "jefe" y luego de que le de el mensaje 7 dias despues de que lo liberaron moria. 7 dias aproximadamente, no es que pasaron 6 dias y a las 23:59 le queda un minuto de vida.

Muchos lo tomaran en joda otros opinaran seriamente, la verdad no me cambia.

Saludos para todos.
      • 90
      • 02/04/06
    06/04/2006
    #4 Re: Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?

Hola que tal, Soy Buce y soy nuevo en el foro, si bien este es mi primer mensaje, ya estuve un par de dias leyendo varios post y ya me doy cuenta quienes son varios de las personas mas activas y que pasan informacion, como Cassius, Dende y Shaka. A ellos y a todos saludos y exitos en su arte.

Por el tema este, te digo que yo tambien busque varias veces sobre esos puntos que supuestamente duermen a la victima, pero no encontre nada feaciente que digamos, solo los puntos que son mas vulnerables del cuerpo humano. Tambien hable con gente que sabe de anatomina y mas alla de que hay un par que no se ven a primera vista los clasicos los sabemos todos, como por ejemplo la zona genital.

Por otro lado, nunca supe eso del golpe chino , pero si se puede hacer es bastante peligroso.

Saludos!

• 2,075
      • 04/01/06
    • cuando viene viene
    06/04/2006
    #5 Re: Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?

Si Buce, de hecho hay puntos que aparte de vitales son horarios... Es decir dependiendo del momento del dia y si el punto u organo esta estimulado internamente en ese momento.
    Saludos.

• 1,705
      • 28/01/06
    06/04/2006
    #6 Re: Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?

Acá les dejo una lista de puntos vitales más completa:

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

• Yip_Lean
      Invitado
    06/04/2006
    #7 Re: Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?

Uds creen en todo eso?.

Mi sihing me mostró una técnica de la familia Yang (el además de wing chun es instructor de Taiji certificado y autorizado por la familia yang) que te pegan en el medio de dos costillas (no sé cuales y el golpe es medio raro), duele horrible, pero además me agregó que si eso lo hiciera con mas potencia lo mata por que deja de llegar sangre al corazón (o algo así).

Le pregunté si eso era lo que llaman dimak, y me dice que no, esto es un golpe de verdad que es como meterte el tabique de la nariz hacia adentro.

Yo personalmente no creo en esa magia de los puntos vitales como lo pintan en los libros y en las películas, y uds? como los practican? pq digo, tienen que matar a unos cuantos para perfeccionar la técnica.

Salu2
    Leandro

• 90
      • 02/04/06
    06/04/2006
    #8 Re: Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?

Yo no creo en eso de los puntos de la muerte y que se yo.............., creo en los puntos debiles del cuerpo, porque los hay naturalmente....,

Eso de los puntos horarios no lo se..... , igual me cuesta creer un poco jejeje, pero bueno si me agarras despues de un asado con un vino malbec y me pegas en el estomago, directamente llama al same porque quedo en terapia jejejeje! Saludos

• 1,705
      • 28/01/06
    06/04/2006
    #9 Re: Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?
    Cita Escrito por Yip_Lean
    Uds creen en todo eso?.

Mi sihing me mostró una técnica de la familia Yang (el además de wing chun es instructor de Taiji certificado y autorizado por la familia yang) que te pegan en el medio de dos costillas (no sé cuales y el golpe es medio raro), duele horrible, pero además me agregó que si eso lo hiciera con mas potencia lo mata por que deja de llegar sangre al corazón (o algo así).

Le pregunté si eso era lo que llaman dimak, y me dice que no, esto es un golpe de verdad que es como meterte el tabique de la nariz hacia adentro.

Yo personalmente no creo en esa magia de los puntos vitales como lo pintan en los libros y en las películas, y uds? como los practican? pq digo, tienen que matar a unos cuantos para perfeccionar la técnica.

Salu2
    Leandro
    No, no creo que si tocás un punto en especial vayas a matar a alguien... Pero si te fijás, la lista que posteé es de partes del cuerpo muy sensibles a los golpes o que pueden romperse, no de partes que si las tocas te moris...

EDIT: Ahora que leo de vuelta, me parece que tu respuesta no era para mi jaja
      • 393
      • 23/01/06
    06/04/2006
    #10 Re: Gráfico de Puntos Vitales, ¿realmente son tantos?
    Cita Escrito por Yip_Lean
    Uds creen en todo eso?.

como los practican? pq digo, tienen que matar a unos cuantos para perfeccionar la técnica.

Mirá nosotros en Spk trabajamos con algunos de los que estan en mi gráfica. En gral. se hace presión sobre uno de estos puntos al finalizar una tecnica (muy frecuentemente con el adversario en el piso) ahi el sabom se nos acerca y nos dice "apriete asi, aca" y el compañero ("victima") debe avisar con un golpe en el suelo al sentir el mínimo dolor.

Yo, como dije, no creo que TODOS esos sean puntos verdaderamente vitales. Algunos si (como los que marco nuestro colega de arriba, como son la nuca o la cien) pero otros son simplemente golpes "jodidos" pero dudo mucho que puedan matar. Por ejemplo a mi en una clase me apretaron la punta del pectoral, cerca de la axila y......no es que si me lo hacian mas me moria pero, la verdad, yo me hice el duro y tarde en avisar y bue.... estuve una semana con un dolor bastante fulero...

Despues hay otros que me han enseñado pero son tan tan puntuales y exactos que, como ustedes dieron a entender, en un combate real serian de improbable aplicacion.

Por cierto y para dar color: la idea de conocer estos puntos es supuestamente "lograr defenderse sin tener un estado fisico optimo"

SLDS. GuilleMarcial.
123 ... Último
IR ARRIBA