Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[AYUDA] Karate chino???

Participa en el tema [AYUDA] Karate chino??? en el foro Artes Marciales.
Es increìble, el esfuerzo que hacen Todos los maestros de Karate por trazar el origen ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[AYUDA] Karate chino???
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 3 >

•  
    kingkong escribió el 06/04/2006 a las 15:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Karate chino???
    Es increìble, el esfuerzo que hacen Todos los maestros de Karate por trazar el origen del mismo hacia el Kung Fu chino me pregunto por que? si el hijo del Kung fu es el Karate por que mejor no practican Kung Fu? y listo ,por que conformarse con una mala fotocopia teniendo al alcance el Original? lo que pasa creo yo es que hay muchìsimo hermetismo de parte de los maestros chinos que jamàs le enseñarìan su kung fu a un enemigo tal como lo es El Japonès Uds. que opinan?

| Más
  • pack escribió el 06/04/2006 a las 15:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Karate chino???

King Kon.... QUE?????
  • ///Shaka/// escribió el 06/04/2006 a las 16:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Karate chino???

Un libro de Historia por acá!!!!!!!!!!!!

Kinkon, el karate no viene del kung fu, viene del boxeo chino, conocido como KEMPO, que nada tiene que ver con el kung fu, por otro lado el KARATE es una evolucion del kempo. Por lo tanto ni se lo puede comparar con él. Ademas!!!!!! dentro del estudio del karate se desarrollaron técnicas que no había hasta el momento sobre todo de pie, que, después incorporaron muchas AAMM.

A leer un poco e informarse más antes de tirar una supocicion tan poco fundamentada.

Saludos
  • HollowSelf escribió el 06/04/2006 a las 16:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Karate chino???

Aparte me parece que cualquiera que haya visto o estado en una clase de kung fu y otra de karate, se da cuenta :s
  • Yip_Lean escribió el 06/04/2006 a las 17:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Karate chino???

El Kempo es kung fu (wushu dicho propiamente), ya que es un arte marcial Chino.

El problema es conceptual, primero y antes que nada los chinos le enseñaron a los okinawenses oprimidos algo de kempo, tampoco es que les enseñaron el arte completo.

Utilizando esa base se desarrollo todo un arte marcial Okinawense que fue evolucionando en diferentes poblados, convirtiendose en un arte marcial independiente y efectivo.

Mas que problemas de historia el problema que hay es falta de calle, no me podés decir que el karate parece un arte marcial Chino porque no tienen nada que ver el uno con el otro.

Es como decir que el hockey es una copia del futbol, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Salu
  • Usuario inexistente escribió el 06/04/2006 a las 18:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Karate chino???

ya bien lo aclaro Yip_Lean, el kempo chino, es justamente Kung Fu genericamente hablando, y por lo tanto, el Karate si viene del Kung Fu, llevado por los navegantes Taiwaneses a Okinawa. Me parece que tanto KingKong como Shaka hablan mas por pasion que por otra cosa.

Kingkong: De la misma manera que vos decis porque todos los karatecas no practican kung fu, yo pregunto, porque no todos los practicantes de kung fu practican el mismo estilo? Es el mismo planteo

shaka: me parece un error decir que porque el karate evoluciono del Kung Fu es mejor.El Taekwondo evoluciono del Karate, entonces el Taekwondo es mejor que el Karate? Tanto el Karate como el Taekwondo surgen por la necesidad de adaptar las artes marciales a su sociedad. Cada persona elige el estilo que mas le siente comodo de acuerdo con su fisico y necesidades. Vos como karateca te verias haciendo Taekwondo? Por otro lado, no todo cambio significa evolucion. A veces hay que hablar de involucion, y muestra de esto son los rigidos bloqueos que hay en Karate que nada tiene que hacer contra los bloqueos de Kung fu.

a lo que voy, no todo lo viejo es bueno ni malo, ni todo lo nuevo mejor ni peor. Solo diferente

bue, me aburri de escribir

salu2
  • Yip_Lean escribió el 06/04/2006 a las 18:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Karate chino???

Originalmente publicado por arona84
    ya bien lo aclaro Yip_Lean, el kempo chino, es justamente Kung Fu genericamente hablando, y por lo tanto, el Karate si viene del Kung Fu, llevado por los navegantes Taiwaneses a Okinawa. Me parece que tanto KingKong como Shaka hablan mas por pasion que por otra cosa.

Kingkong: De la misma manera que vos decis porque todos los karatecas no practican kung fu, yo pregunto, porque no todos los practicantes de kung fu practican el mismo estilo? Es el mismo planteo

shaka: me parece un error decir que porque el karate evoluciono del Kung Fu es mejor.El Taekwondo evoluciono del Karate, entonces el Taekwondo es mejor que el Karate? Tanto el Karate como el Taekwondo surgen por la necesidad de adaptar las artes marciales a su sociedad. Cada persona elige el estilo que mas le siente comodo de acuerdo con su fisico y necesidades. Vos como karateca te verias haciendo Taekwondo? Por otro lado, no todo cambio significa evolucion. A veces hay que hablar de involucion, y muestra de esto son los rigidos bloqueos que hay en Karate que nada tiene que hacer contra los bloqueos de Kung fu.

a lo que voy, no todo lo viejo es bueno ni malo, ni todo lo nuevo mejor ni peor. Solo diferente

bue, me aburri de escribir

salu2
    Concuerdo al 100% con este comentario, lo felicito amigo Ud. si sabe expresarse clara y acertadamente, un gusto compartir este foro con Ud.
  • kingkong escribió el 06/04/2006 a las 18:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Karate chino???

parece que nunca leyeron el Bubishi...todos los grandes maestros de karate, lease funakoshi,mabuni,miyagi,uechi, etc, tenìan una copia del mismo, especìficamente en el caso del Uechi ryu no niegan ni ocultan el origen chino de su estilo. Concretamente Chou tzu Ho (un maestro chino de Kung FU) fuè el maestro de Kambun Uechi , Kanryo Higaonna de Goyu ryu o Naha-te fuè a China a estudiar especìficamente Kempo Chino, que es otra forma (japonesa) de decir Kung Fu mal que les pese a mis amigos karatecas y por màs que lo quieran ocultar... el origen del karate okinawense es el Kung Fu chino...abran sus apuestas...y al que le quepa el sayo... ladran sancho!!!!
  • Alex "The Maxi" escribió el 06/04/2006 a las 19:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Karate chino???

"kingkong", el origen del Karate es chino, sí. No es algo que se oculte o que se diga que es mentira. Pero el ORIGEN, no su evolución y creación de otro AM diferente. Nadie oculta por ejemplo los orígenes NO JAPONESES de "Mas Oyama", creador del estilo de Karate "Kyokushin". Pero no quiere decir que Oyama haya hecho Wu Shu, el tipo hizo otra cosa diferente.

Tae Kwon Do no es igual a Karate, que a su vez no es igual a Kung Fu...

Es como decir, Jiu Jitsu = Judo - Aikido... se parecen, sí, tienen un mismo antecesor, pero sin embargo son cosas diferentes, con enfoques diferentes.

Y si vamos al caso, si nos vamos más atrás en la historia del wu shu por ejemplo, nos tenemos que remontar al personaje de BodiDarma en algún lugar indefinido de Asia por lo tanto el creador del Kung Fu/ Wu Shu en ORIGEN no es CHINO! (no es algo así la historia?) y bueno, así sucesivamente hasta decir que Adán practicaba "Manzana-DO".

Creo que vos deberías abrirte en realidad, y ver que son todas cosas diferentes, ni mejores ni peores. Siempre hablando de AAMM por supuesto, dejemos de lado el tema de Deportes de Combate y de Sistemas de Defensa.
  • Yip_Lean escribió el 06/04/2006 a las 20:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Karate chino???

Originalmente publicado por kingkong
    parece que nunca leyeron el Bubishi...todos los grandes maestros de karate, lease funakoshi,mabuni,miyagi,uechi, etc, tenìan una copia del mismo, especìficamente en el caso del Uechi ryu no niegan ni ocultan el origen chino de su estilo. Concretamente Chou tzu Ho (un maestro chino de Kung FU) fuè el maestro de Kambun Uechi , Kanryo Higaonna de Goyu ryu o Naha-te fuè a China a estudiar especìficamente Kempo Chino, que es otra forma (japonesa) de decir Kung Fu mal que les pese a mis amigos karatecas y por màs que lo quieran ocultar... el origen del karate okinawense es el Kung Fu chino...abran sus apuestas...y al que le quepa el sayo... ladran sancho!!!!
    Es lo que estamos diciendo todos king kong, en lo que todos estamos en desacuerdo con vos es que es una copia, no tiene nada que ver, tiene una base y de ahí se desarrollo un arte marcial completamente distinto (con desarrollo queremos decir que fue evolucionando), al punto que hoy en día no tienen nada que ver.
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 1991 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB