12311 ... Último

¿Es verdad que el gran maestro Yoo dio paliza a 600 cinto negro en una plaza?

• 393
      • 23/01/06
    12/04/2006
    #1 ¿Es verdad que el gran maestro Yoo dio paliza a 600 cinto negro en una plaza?

O sea......me lo conto mi sabom. No dudo de su palabra pero que probablemente se trate de un "boca en boca".......

La cuestion es que, supuestamente, el Gran Maestro Soo Nam Yoo, al llegar a la Argentina, presento el estilo Ion Bi Ryu de Sipalki citando en una plaza / parque (no recuerdo cual) a 600 cinturones negros de distintos artes marciales.
    La finalidad de dicho encuentro era demostrar que las tecncias del sipalki eran efectivas en un combate real.
    Segun cuenta la....¿leyenda? Yoo empezo dando paliza a sólo 10 participantes y al sentirse a gusto dijo "vengan todos" y les dio maza a los 600........:o_O: :o_O: :o_O: :o_O: :o_O: :o_O:

¿Alguien sabe algo?.

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

190 comentarios / 13390 Visitas

• 118
      • 23/02/06
    12/04/2006
    #2 Re: ¿Es verdad que el gran maestro Yoo dio paliza a 600 cinto negro en una plaza?
    Cita Escrito por GuilleMarcial[color=red
    ].... y al sentirse a gusto dijo "vengan todos" y les dio maza a los 600........[/color]:o_O: :o_O: :o_O: :o_O: :o_O: :o_O:

¿Alguien sabe algo?.
    Jajaja a los 600 juntos????
    Se lo voy a contar a NEO, a ver que me dice
    Tema cerrado
      • 393
      • 23/01/06
    12/04/2006
    #3 Re: ¿Es verdad que el gran maestro Yoo dio paliza a 600 cinto negro en una plaza?
    Cita Escrito por LeO_WT
    a los 600 juntos????

Si, a los 600 juntos. Asi dicen......
    Tema cerrado
      • 229
      • 28/08/05
    12/04/2006
    #4 Re: ¿Es verdad que el gran maestro Yoo dio paliza a 600 cinto negro en una plaza?
    Cita Escrito por GuilleMarcial
    Si, a los 600 juntos. Asi dicen......
    Eso es una afirmación de caracter sobrenatural. Lo que convierte a tu am en una religion.
    Refutar milagros es facil, fijate:

Si fuera tan habil habría trascendido mas, no te parece? Podria haber estado en malvinas y haber vencido a los ingleses el solo. O dos mercenarios argentinos bien graduados en sipalki podrían haber hecho destrozos en la guerra de irak. A favor o en contra de bush, segun quien pague mas

Definitivamente alguien asi puede cambiar la historia de una nacion.

Y lo va a hacer, si su nueva religion prospera
    Tema cerrado
      • 2,359
      • 12/12/05
    12/04/2006
    #5 Re: ¿Es verdad que el gran maestro Yoo dio paliza a 600 cinto negro en una plaza?
    Cita Escrito por Raveus
    Refutar milagros es facil, fijate:
    Si fuera tan habil habría trascendido mas, no te parece?
    Si esa hubiese sido su intencion lo hubiese hecho.
    Una Persona como el Mestro Yoo, es bien conocida donde tiene que serlo.
    No cualquiera recibe condedoraciones precidenciales, de tu pais natal viviendo en el extrangero. Por ejemplo

Cita Escrito por Raveus
    Podria haber estado en malvinas y haber vencido a los ingleses el solo.
    Esto es poco probable dado a que habia armas de fuego de por medio.
    Y si no hubise armas de fuego de por medio, te aseguro que igual no le hubiese interesado participar.

Cita Escrito por Raveus
    O dos mercenarios argentinos bien graduados en sipalki podrían haber hecho destrozos en la guerra de irak. A favor o en contra de bush, segun quien pague mas
    Si la plata fuese lo mas importante el Maestro seria Mas que millonario.
    Te lo aseguro, no es así.

No se cuantos Fueron con los que peleo el Mestro, Lo que se, es que al dia de la fecha el Mestro nunca fue vencido, si alguien sabe y tiene pruebas, son bien recibidas ya que no me gusta creer porque si, pero hasta ahora nadie demostro lo contrario.
    Tema cerrado
      • 118
      • 23/02/06
    12/04/2006
    #6 Re: ¿Es verdad que el gran maestro Yoo dio paliza a 600 cinto negro en una plaza?

Solo hay que limitarse a sonreir ante este tipo de afirmaciones!
    Saludos.

Tema cerrado
    • Yip_Lean
      Invitado
    12/04/2006
    #7 Re: ¿Es verdad que el gran maestro Yoo dio paliza a 600 cinto negro en una plaza?

Che, el tipo encara abundante eso no es negable, pero bueno, hay que ser un poco realista ante ciertos comentarios porque pueden terminar destruyendo la reputación de un arte marcial.

Me refiero a que si me cuentan tal fantasía no me queda mas que poner al sipalki en la misma bolsa que el pakua... por eso cuando se habla que se haga con propiedad.

Salu2

Tema cerrado
      • 3,655
      • 18/09/03
    12/04/2006
    #8 Re: ¿Es verdad que el gran maestro Yoo dio paliza a 600 cinto negro en una plaza?

Jajaja yo les dije que por historias ganaba el sipalki! Lo peor es escuchar esto, y dudar aunque sea por un segundo que no es mentira... por dios! que tan ingenuo hay que ser!! que vayan 10 practicanetes de este foro y el flaco no va a poder.

PD: pruebas de que nunca fue vencido? como, si me dijeron que nunca pelea? ademas, hay evidencia de que haya ganado tal y como dicen?

Tema cerrado
      • 393
      • 23/01/06
    12/04/2006
    #9 Re: ¿Es verdad que el gran maestro Yoo dio paliza a 600 cinto negro en una plaza?

Bueno yo lo estoy meditando y mi sentido comun me hace llegar a una conclusion equilibrada:

1-El Spk no es como el "pakua" joven riverpasion, es un arte marcial con mas de 4000 años de antiguedad, tiene toda una historia, un linaje, un origen claro (dentro de lo posible, como toda aamm).

2-Yoo es groso, como todo 10mo dan y ademas es una figura de peso historico porque trajo el sipalki a america. Por otro lado es de "sangre guerrera" por herencia de la dinastia Yoo.

3-No hay que ser extremista. Que no haya vencido a 600 tipos juntos no significa que sea un papanatas. Si hoy, segun dicen, pueden vencerlo 10 de este foro (todo bien, no dudo de su talento, pero habria que verlo) es porque ya esta cerca de los 70 años. No me caben muchas dudas de que a los 30 años quedaban los 10 en el piso. Ahora, de ahi a afirmar los de los 600 hay una distancia enorme!!! por supuesto!!!! suena a cuento. Habria al menos 10 filmaciones de tal hecho!!!.

4-a Yoo LE GUSTA COMBATIR (¿quien dijo que no pelea?), lo que no le gusta son las exhibiciones, filmaciones y otras "exhibiciones fautas" (como dice él) del arte marcial.
    Pero sigue activo el tipo, dentro de lo que la naturaleza le permite.

5-Si no es mas popular es por lo expuesto anteriormente. Solo hizo algunas exhibiciones para insertar el sipalki en el mundo marcial haya por los años 70. Despues se limito a algun que otro evento (como hace actualmente en atsa) pero nada serio.

Intentando barajar una hipotesis: supongo que el tipo habra vencido a unos 600 cintos negro en forma separada y, quizas, algun dia en una plaza vencio a varios (10, 15, 20 a lo sumo) y con el paso de los años y el boca en boca la historia se fue distorsionando mas, mas y mas.....Se habra juntado el hecho de que vencio a varios en un parque con el numero total de oponentes vencidos y salio esto.

Por cierto, no creo que estas leyendas afecten tanto a la "credibilidad" de una disciplina marcial.
    Despues de todo hay que creer que Ueshiba, siendo un viejito de 80 años que media 1,50 podia vencer a "cualquier numero de enemigos con un dedo"....:O-o: como lei en una web y ahi, como es Aikido, nadie bardea......

SLDS. GuilleMarcial.

Tema cerrado
      • 178
      • 20/12/04
    12/04/2006
    #10 Re: ¿Es verdad que el gran maestro Yoo dio paliza a 600 cinto negro en una plaza?

Muchachos...Guille yo tambien escuche esa historia pero mas realista, la verdad personalmente creo que lo de seiscientos es mucha gente con cinturones negros para la epoca...hoy tal vez se puedan juntar 600 pero hace 35 años en honor a la verdad son demasiados danes solamente en Bs. As.
    Lo que si escuche es que fueron varios Maestros los citados, no se cuantos pero el Maestro Yoo combatio contra todos , cuentan tambien que algunas personas que observaron el combate luego fueron sus alumnos. No se olviden que esto sucedio hace 35 años y muchos de ustedes no habian nacido ni soñaban con phracticar un arte marcial. Calculo que no se difundio mucho entonces por obvias razones. El Maestro Yoo llego a la Argentina para hacer conocer el estilo Ion By Riu como guerrero y arte marcial y lo iso de la manera que debia hacerlo y que acostumbran hacerlo los guerreros. El Maestro Yoo es considerado una leyenda viviente aqui y en Corea y en el Mundo como son conocidos otros Maestros que hicieron valer su arte. Si tienen dudas de que nunca fue vencido ...pregunten o veanlo a el personalmente...no muerde!! . Hay algunos foristas con unos cuandos años que conocieron al Maestro en su juventud tal vez puedan hablar sobre el tema seriamente sin sacar conclusiones burlonas o sin sentido. Las leyendas son asi ...crecen con el tiempo pero no significa que no fueron ciertas.

Tema cerrado
12311 ... Último