es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?
-
-
Junior Member
19/04/2006#11 Re: es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?me acordé que cuando fuí al dojo me habían dado un volante que tenía una url, asique pude conseguir mas info
la casa matriz sakanashi dojo está en burzaco, ahí creo que es donde vive sakanashi.
donde tengo pensado ir es Seiki Dojo (la de perón al 1972) ahí en perón sakanashi da clases 5 veces por semana.
creo que lo primero que voy a hacer es ir algún sabado a la mañana (creo que ese horario es para principiantes) y ver que onda y preguntar todas mis dudas
http://www.cda-web.com.ar esta es la página del centro de difusión del aikido
Sakanashi tomó clases en el Hombu Dojo con Ueshiba (el hijo de O' Sensei)
gracias a todos por las respuestas -
-
-
BOSTERO!!! -
19/04/2006#12 Re: es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?sAKANASHI LE MATO EL PUNTO A YOO y Magliacano Giordano Rogelio hiperarchisenseisifusaboninsoke!!!
Tiene 3 sedes centrales!!! ES DIOS!!! Está envarios lados al mismo tiempo!!!(es chiste!!!... eh!?)
-
-
-
Senior Member -
20/04/2006#13 Re: es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?burro:
ahora ne haces dar cuenta de que el aikido es un aamm muy dificil y rebuscadoconozco uno que es mucho mas genero$o
. pero en este momento no me acuerdo el nombre, PA KUAndo me acuerde ya seguro habre posteado.
aca van las 10 diferencias entre el aikido y este arte marcial:
1 en el aikido existen solo 10 danes, y los que son 10mo o 9no dan en el mundo te sobran los dedos de una mano para contarlos.
en este aamm hay 24 danes y los que son 23ro y 24to dan en el mundo te sobran los dedos de una mano para contar los que pueden pagarlo.
2 en aikido para poder calzarte una hakama y el cinturon negro nesesitas mas de 5 años de duro entrenamiento
para poder calzarte un cinto negro en este aamm nesesitas mas de 5 clases semanales de perfeccionamiento y mas de $500:o_O:
3 en el aikido para pasar de dan a dan nesesitas años de entrenamiento:o_O:
en este aamm nesesitas años de ahorro.:fuck_u:
4 para ser sensei por lo menos nesesitas 6 años de entrenamiento y tener vocacion de sensei.
para ser sifu de este aamm nesesitas 8 meses de entrenamiento y tener la cuota al dia.
5 en el aikido usas hakama de origen japones y entrenas el uso de la katana ( sable japones) porque es un arte marcial japones
en este aamm usas hakama (pero con una liñita amarilla, para ponerle un poco mas de onda) de origen japones y entrenas el uso de la katana (sable japones) porque es de origen chino:O_O: :O_O: . aaaa, me olvidaba utilizan la katana con 1 mano.
6 en el aikido te enseñan a utilizar el jo para defenderte.
en este aamm te enseñan a utilizar el jo para poder batear tipo beisbol haciendo equilibrio sobre un caño.
7 en el aikido tenes que ser cuidadoso al emplearlo para defenderte porque podes lastimar a alguien.
en este aamm tenes que ser cuidadoso al emplearlo para defenderte porque alguien te puede lastimar:O_O:
8 el aikido es dificil de aprender.
este aamm es dificil de pagar.:fuck_u:
9 el aikido refleja en sus formas la tipica ideosincracia japonesa
este aamm en sus formas refleja la tipica ideosicracia argentina
10 el aikido es un reconocido aamm.
este aamm es un reconocido tongo.
sin animos de ofender a nadie, es un pequeño chiste acido, un poco de sarcasmo.
fue con intencion de reirse un poco y no de ofender.
si ofendo a alguien pido disculpas.
les saluda atte aikido_k. -
-
-
kickboxer -
20/04/2006#14 Re: es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?Hola aikidokas, lei en mi gym que el 10 y 11 de junio hay un seminario de aikido en el centro municipal de exposiciones y va a venir especialmente un sensei Ueshiba????? perdonen pero no me acuerdo, les cuento porque las inscripciones son adelantadas, voy a tratar de fijarme y anotar los datos
-
-
-
Senior Member -
20/04/2006#16 Re: es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?kickwoman:
sisi estoy informado y es mas, mañana lo pago.
el arancel es de $160 hasta el 1ro de mayo. de ahi en adelante es de $170.
para todos los practicantes de aikido, no se lo pierdan ya que doshu no viene todos los años, no dejen pasar la oportunidad. -
-
-
Senior Member -
20/04/2006#17 Re: es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?CAESIRIAN: TE COMENTO EL AIKIDO ES UN ARTE MARCIAL DIFICIL Y MUY FRUSTRANTE POR ELLO TE RECOMENDARIA QUE PRACTIQUES UN TIEMPO CON CADA SENSEI, Y CON EL QUE TE RESULTE MAS SENSILLO APRENDER LAS TECNICAS, ESE DEBE SER TU SENSEI, POR OTRO LADO SI SON TODOS DE LA MISMA ESCUELA LA LINEA DE ENSEÑANZA VA A SER LA MISMA LO QUE CAMBIA ES EN LO QUE RESPECTA A LA PEDAGOGIA DE CADA SENSEI, ALGUNOS SON MUY REBUSCADOS PARA EXPONER UNA TECNICAS Y OTROS TIENEN LA CAPACIDAD DE HACERTE UTILIZAR REGLAS MEMOTECNICAS PARA QUE APRENDAS UN TIPO DE AGARRE O UNA PROYECCION, QUE TE AYUDAN A ASIMILAR MAS RAPIDO ALGO QUE AL PRINCIPIO PARECE IMPOSIBLE, POR ESO Y YA QUE TENES LA POSIBILIDAD DE VARIAR DE SENSEI APROVECHALO PARA PODER DECIDIR, OJO NO CONFUNDAS CAPACIDAD, CON GRACIA, COMPAÑERISMO, CLASES MAS COPADAS, ETC. ELEGI TU SENSEI POR CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA, Y SOBRE TODO CON PACIENCIA PARA CON LA GENTE QUE RECIEN EMPIEZA. SALUDOS Y SUERTE EN ESTE LARGO CAMINO QUE ELEGISTE. dlp.
-
-
-
Senior Member -
20/04/2006#18 Re: es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?AIKIDO_K: SIN ENTRAR EN DISCUCÓN ME RESULTO RARO QUE TE LLAMARA LA ATENCION LA EXISTENCIA DE 6º DANES, EL DIRECTOR DE NUESTRA ESCUELA ES 6º DAN, SHIAN, HACE VEINTICINCO AÑOS QUE PRACTICA AIKIDO, CUMPLIDOS EL AÑO PASADO, EL SEXTO DAN SE LO ENTREGO, SENSEI RENSHI KAWAI, 8º DAN SHIAN, DE LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE ARTES DEL AIKIDO (BRASIL) JUNTO A SENSEI FUJITA, SECRETARIO DE ASUNTOS DEPORTIVOS DEL HOMBU DOJO (JAPON), TAMBIEN 8º DAN, SHIAN, CON CINCUENTA AÑOS DE PRACTICA CUMPLIDOS ESTE AÑO, POR OTRO LADO, EN NUESTRA ESCUELA TE ENTREGAN EL CARNET A PARTIR DEL 5º KYU, Y LO UTILIZAS PARA ACREDITARTE CUANDO HACE FALTA, LA LIBRETA TE LA ENTREGAN EN EL 2º KYU, Y POR ULTIMO CUANDO SOS 1 DAN TE DAN ESE TITULO EN JAPONES QUE MENCIONASTE, QUE ES EL POLENTA Y QUE POR OTRA PARTE NO TE LO REGALAN, PORQUE APARTE DE RENDIR EXAMEN TENES QUE GATILLAR Y EN DOLARES. POR OTRO LADO LA DEMORA EN LOS DANES ES QUE POR EJEMPLO PARA RENDIR PARA 2º DAN TARDAS ENTRE 4 Y 7 AÑOS Y ASI VAS SUMANDO AÑOS Y CUANDO TE QUERES ACORDAR SOS UN VIEJO ARTRITICO. SALUDOS Y OJO QUE NO ES PARA ENTRAR EN DISCUCIÓN SINO QUE ESTE TIPO DE COMENTARIOS PUEDE CONFUNDIR A MUCHA GENTE QUE RECIEN EMPIEZA UN ARTE MARCIAL. SALUDOS. dlp.-
-
-
-
Senior Member -
20/04/2006#19 Re: es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?dlp:
no te ofendas con mi comentario, solo es una observacion, basandome en que mi escuela hay flacos muy grosos con muchisimos años de aikido ensima y estos fueron disipulos directos de kenzo miyazagua (el que trajo el aikido a la argentina, y disipulo directo de o sensei), y como maximo son 4to dan, todos ellos le dedicaron su vida al aikido. por eso me resulta tan llamativo.
con respecto a la libreta, la credencial y el diploma, no me estoy refiriendo a una acreditacion que te esta dando tu escuela a nivel nacional, si no que cuando llegas a ser dan, del hombu dojo, te dan la libreta, la credencial y el diploma, pero del hombu dojo. -
-
-
Kwisatz Haderach -
20/04/2006#20 Re: es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?dos cositas nomas, dlp.
podrías escribir en minúsculas? las mayúsculas implican que estás gritando y encima es más incómodo de leer.es re deprimente como lo ponés manEscrito por dlp
salu2 -