123 Último

es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?

• 3
      • 14/04/06
    19/04/2006
    #1 es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?

hola, soy nuevo en el foro y en esto de las aamm

tengo decidido empezar clases de aikido, pero en el dojo donde tengo pensado ir hay distintos horarios con distintos profesores (no se si se los llama así)
    y a mi me encantaría ir todos los días, los que enseñan van de 1º a 6º dan, pero como dije antes varian los dias y horarios.

yo que nunca practiqué artes marciales me conviene más que me enseñe la misma persona?
    además pensé en que sería mejor ir al dojo en los horarios que está el 6º dan
    pero no se que me conviene

además.. de los foreros argentinos que practican aikido alguno escuchó nombrar a un tal MASAFUMI SAKANASHI SHIHAN??

supuestamente ese dojo al que pienso ir enseñan aikido de altisimo nivel.. quiero estar bien seguro antes de ir

espero que me puedan aclarar algunas de estas dudas que tengo

Chau gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

25 comentarios / 10654 Visitas

• 64
      • 13/06/05
    19/04/2006
    #2 Re: es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?

Yo en estas vacaciones tuve la oportunidad de practicar con varios instructores distintos... que se yo, por un lado está bueno porque la clase siempre es diferente, si bien todas tienen más o menos la misma estructura. También vas a tener diferentes compañeros, obvio, eso fijate qué te parezca a vos, yo prefiero practicar siempre con los mismos...
    Si vos recién empezás y después te podés acomodar con los horarios, incluso podés aprovechar e ir a una clase con cada uno, y tenés la posibilidad de ver cuál te gustaría más.

De todas formas a mi me gusta tener un solo maestro.

• 393
      • 23/01/06
    19/04/2006
    #3 Re: es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?

Mira, yo hago Sipalki pero conozco de nombre y vista a ese Sensei Sakanashi, es el que dirige los "Centros de Difusión del Aikido". Justamente en Burzaco (donde vivo) esta la sede central, donde dan clases 6 veces por semana en distintos horarios. ¿Es ahí donde pensas ir?...

Yo creo que para empezar lo ideal sería que busques tener el mismo Sensei al menos un par de clases. Por ejemplo si vas a ir 3 veces por semana podrias tener el mismo profe 2 dias dentro de la semana y el sábado un profe distinto. En tal caso creo que es positivo porque no te saturas y ves otro "enfoque" de la disciplina. Ahora si vas a ir 5 veces por semana con todos sensei distintos mmmmm......no se como estaran organizados pero yo sugeriria un aprendizaje mas personalizado, no creo que todos te recuerden tus virtudes y falencias.

Lo de buscar las clases del 6to dan es muy relativo porque quizas un 1ºdan te da clase en forma mas dinamica o por una razon X te entusiasma mas. Quiero decir, la graduacion alta no es necesariamente una mejor clase...

SLDS.

• 2,929
      • 08/03/05
    19/04/2006
    #4 Re: es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?

che la sede principal de la escuela de Sakanashi está en av. presidente perón al 2600 si mal no recuerdo, no muy lejos del congreso.

lo que yo haría en tu lugar, caesirian, es ir todos los días. porque total lo que vos vas a empezar a ver son sólo los ejercicios y mecánicas básicas. mas adelante podés fijarte y decidir que profesor te gusta más, mas allá de graduaciones.

salu2

• 393
      • 23/01/06
    19/04/2006
    #5 Re: es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?
    Cita Escrito por legionary
    che la sede principal de la escuela de Sakanashi está en av. presidente perón al 2600 si mal no recuerdo, no muy lejos del congreso.

lo que yo haría en tu lugar, caesirian, es ir todos los días. porque total lo que vos vas a empezar a ver son sólo los ejercicios y mecánicas básicas. mas adelante podés fijarte y decidir que profesor te gusta más, mas allá de graduaciones.

salu2

Mira me parece que hay 2 sedes centrales. Aca en Burzaco tienen un edificio de 2 pisos y la ves que entre estaba el mismisimo sakanashi. Se ve que es de burzaco....

SLDS.
    • PoetaCamba
      Invitado
    19/04/2006
    #6 Re: es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?
    Cita Escrito por GuilleMarcial
    Mira, yo hago Sipalki pero conozco de nombre y vista a ese Sensei Sakanashi, es el que dirige los "Centros de Difusión del Aikido". Justamente en Burzaco (donde vivo) esta la sede central, donde dan clases 6 veces por semana en distintos horarios. ¿Es ahí donde pensas ir?...

Yo creo que para empezar lo ideal sería que busques tener el mismo Sensei al menos un par de clases. Por ejemplo si vas a ir 3 veces por semana podrias tener el mismo profe 2 dias dentro de la semana y el sábado un profe distinto. En tal caso creo que es positivo porque no te saturas y ves otro "enfoque" de la disciplina. Ahora si vas a ir 5 veces por semana con todos sensei distintos mmmmm......no se como estaran organizados pero yo sugeriria un aprendizaje mas personalizado, no creo que todos te recuerden tus virtudes y falencias.

Lo de buscar las clases del 6to dan es muy relativo porque quizas un 1ºdan te da clase en forma mas dinamica o por una razon X te entusiasma mas. Quiero decir, la graduacion alta no es necesariamente una mejor clase...

SLDS.
    Perdon, esto es a modo de pregunta, la sede principal de aikido y a la vez el personaje mas importante en argentina de Aikido no es Kurata sensei?

Cuyo dojo queda en la calle Fray Justo Santa María de Oro 2254.

Tenia entendido que era asi.

Saludos
      • 3,079
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    19/04/2006
    #7 Re: es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?

En mi opinión personal, y no para aikido sino para cualquier arte, lo más práctico es empezar con UN "profesor" (sensei es la palabra adecuada en artes japonesas). Por qué? Porque a veces distintos sensei tienen maneras más o menos sutilmente diferentes de hacer las mismas cosas, sin que ninguno esté equivocado.

En la cabeza del principiante se puede armar un matete muy feo si un día le dicen que haga algo de una forma y al otro día se lo cambian y al tercer día se lo dan otra vez distinto.

También estoy de acuerdo con GuilleMarcial en que arrancar con un sexto dan no necesariamente sea lo mejor del mundo. Si fueras su único alumno sí, pero como no lo vas a ser... es más provechoso para todos que él entrene a otros avanzados, y alguien con una graduación menor se pueda dedicar a enseñarte las básicas a vos con todo el tiempo que vos necesites. Imaginalo así: si el sexto dan te tiene que enseñar a vos a sentarte y a pararte, quién le va a enseñar a los terceros, cuartos y quintos danes las técnicas avanzadas?

Cuando ya tengas más tiempo de práctica vas a tener más conocimientos, y vas a ser más receptivo ante las enseñanzas del sexto dan. Vas a conocer, por lo tanto vas a poder aprender de mirarlo nomás. Vas a ser capaz de reconocer sutilezas y observar detalles sin necesidad de que te los enseñen... y un principiante no puede hacer eso, sencillamente no está capacitado para aprovechar a un sensei de graduación alta (siempre hablando de una clase normal. Si vas a tomar clases particulares individualmente es otra historia).

Como sea que entrenes, éxitos y dale con constancia y compromiso!

• 393
      • 23/01/06
    19/04/2006
    #8 Re: es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?
    Cita Escrito por Blackfire886
    Perdon, esto es a modo de pregunta, la sede principal de aikido y a la vez el personaje mas importante en argentina de Aikido no es Kurata sensei?

Cuyo dojo queda en la calle Fray Justo Santa María de Oro 2254.

Tenia entendido que era asi.

Saludos

jaja, ke bardo. Mira en un aviso que tengo en una revista (asi como en el cartel que esta cerca del dojo) figura como director sakanashi. Las veces que salieron en TV ARTES MARCIALES o en ARTISTA MARCIAL siempre salio el, aunque no se si habra alguien con mas rango que este por encima de el quizas.....
      • 2,075
      • 04/01/06
    • cuando viene viene
    19/04/2006
    #9 Re: es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?

Es algo asi, casa matriz en Burzaco, sede central en Pte. Peron. es la misma escuela.
    Estoy de acuerdo con lo de un Maestro o Profesor, despues avansando y teniendo la posibilidad de practicar todo el dia todos los dias y claro!! Si yo pudiera!!! Pero en principio seguiria el consejo de Cassius.

Saludos.

• 1,737
      • 23/03/06
    19/04/2006
    #10 Re: es bueno/malo para un principiante practicar aikido con distintos "profesores"?

caesirian:
    soy practicante de aikido y con respecto a como encarar la practica puedo decirte un par de cosas:
    1 hay varias escuelas de aikido, y si los distintos senseis son de la misma escuela no tendria que haber diferencias muy sustanciales en el estilo, asi que no habria problema si son de la misma escuela.
    2 con respecto a la graduacion del sensei, en este caso no tiene nada que ver, a vos que estas empezando, no te tiene que importar el dan del sensei si no su forma de enseñar, si te sentis comodo, en este caso es mas importante el aspecto pedagogico del sensei que su dan.
    3 en una clase los alumnos mas avanzados, para tu aprendizaje, son tan importantes como el sensei en un sentido practico (dejando fuera la etiqueta japonesa), es muy importante tener buena relacion con tus compañeros mas abanzados ya que ellos te van a ayudar muchisimo en la practica. asi que tendrias que asistir a las clases en donde te sienta mas comodos con tus compañeros. eso esta directamente relacionado con el punto anterior, con lo que transmite el sensei, seguramente si el sensei fomenta la colaboracion entre sus alumnos, los alumnos mas abanzados vas a mostrarse muy cooperativos.
    4 no conozco la escuela, deven perdonar mi ignorancia, pero yo tambien hace relativamente poco que practico tambien, pero esta escuela no la conozco. estoy de acuerdo con lo que dicen por ahi que kurata sensei actualmente es el sensei "mas groso".
    5 el aikido es un aamm muy dificil, y con esta afirmacion puedo sacar 2 concluciones. primero resaltar la importancia del aspecto pedagogico del sensei y de tus compañeros mas abanzados. y segundo, perdon, pero me resulta realmente muy llamativo la existencia de un 6to dan en el dojo. en el aikido para pasar de dan lleva mucho esfuerzo y trabajo, y solo unos pocos oxidentales an llegado a 8vo, 7mo dan, o al 6to. realmente. ojo que hay mucha truchada dando vueltas, conozco varios casos de gente que fue 4to o 5to dan en lugares muy bien puestos y practico mucho tiempo, hasta que se dio cuenta de que estaba practicando en un lugar trucho. cayeron en el central de nuestra escuela y tuvieron que empezar de cituron blanco, se querian matar, pero ahi se dieron cuenta de lo que es aprender aikido enserio.
    a los aikidocas cuando llegan a ser danes, se les entrega una credencial junto con una libreta que viene directamente del japon, del hombu dojo, el dojo de ueshiba. esta credencial y la libreta presentan sistemas de seguridad como los billetes (sello de agua, hologramas, cintas de seguridad, etc) para no ser truchadas facilmente. tambien se les entrega un diploma hecho en caligrafia japonesa (es un arte) en reconocimiento por lograr el dan, este diploma tambien tiene sello de agua. mi sensei tiene ese diploma enmarcado en el dojo y tiene siempre ensima la credencial.
    los mas grosos que conozco, que practican aikido enserio desde hace mas de 20 o 30 años tiene 3er o 4to dan. por eso me resulta muy llamativo la existencia de un 6to dan.
    todo esto sin animos de ofender a nadie, ya se que me van a llover atemis internetico por estas declaraciones, pero es lo que yo creo. que cada uno saque sus concluciones, y sea libre de pensar lo que quiera.

123 Último