Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Yoga

Participa en el tema Yoga en el foro Artes Marciales.
Como en este foro toda la gente sabe tanto y son tan cultos decidí hacer ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Nightwing escribió el 30/05/2006 a las 10:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Yoga
    Como en este foro toda la gente sabe tanto y son tan cultos decidí hacer una pregunta que no tiene nada que ver con las artes marciales . Jajajaja nah mentira, quiero saber si alguien hizo/hace/piensa hacer Yoga y si alguien tiene idea como es que esta estructurado todo lo concerniente (que palabra que meti ) a profesores y todo eso porque yo tenia planeado empezar y no se donde me conviene ir. Tambien para saber que opinan sobre esta practica, yo creo que el Yoga algo tiene que ver con las artes marciales porque te permite concentrarte y aparte logras mayor flexibilidad. Bueh no se me ocurre mas nada, me voy.
    Saludos
    Nicolas
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/357623-yoga.html
    | Más
  • Dr Groove escribió el 30/05/2006 a las 11:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Yoga

Mira de lo único que escuche hablar es de Indra Devi, es bastante conocida que se yo, fijate aca te dejo el link http://www.fundacion-indra-devi.org/
    Me gusta este mensaje
  • kriptoniano escribió el 30/05/2006 a las 13:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Yoga

lo que te puedo decir es que se complementa, es una practica muy paciva muy relajante donde trabajas mucho la respiracion, cordinacion, concentracion, flexibilidad y otras cositas a mi parecer........... no me parece necesario, te aduya puede ser, como por ahi hacer natacion, entiendes lo que digo chaval??
    Me gusta este mensaje
  • Nightwing escribió el 30/05/2006 a las 15:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Yoga

Sisi entiendo lo que queres decir pero el Yoga creo que mas bien es como algo que te ayuda a tranquilizarte y a tener mas conciencia de vos mismo o sea yo lo veo mas como un camino hacia el autoconocimiento mientras que los otros deportes son deportes nada mas. O no??
    Alguien hace Yoga??
    EDIT:
    Gracias por la pagina
    Me gusta este mensaje
  • kriptoniano escribió el 30/05/2006 a las 18:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Yoga

yo deje yoga hace unos meses, es mi opinion personal, para la profe (de yoga una amiga) yoga era lo mas!!! y para mi "lo mas" es sipalki, si te sirve para tranquilisarte......... al terminar la secion ... diria que si pero el efecto no dura todo el dia, y tambien digamos que si vas conociendo mas tu cuerpo, pero eso pasa tambien en las artes marciales, cuando era fana de la bike andar en bici era "lo mas", para el que le apaciona el fulbo es "lo mas".

pero si buscar tranquilisarte anda a una farmacia que te pueden aconsejar mejor (nahh chisteh!!)
    Me gusta este mensaje
  • Nightwing escribió el 30/05/2006 a las 19:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Yoga

mmmm lo de la farmacia lo voy a pensar jajajaja
    Nah pero digo que aparte de conocer tu cuerpo, (creo, porque nunca hice ni nada pero de lo que lei) tambien conoces tu mente o espiritu (aunque esto tambien lo podes buscar en la farmacia).
    No era mi idea decir lo que pensaba sobre Yoga ya que se poco y nada sino que me expliques que sentiste o experimentaste grax por tu comentario/opinion
    Saludos
    Nicolas
    Me gusta este mensaje
  • el_casco escribió el 30/05/2006 a las 20:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Yoga

Mi mujer hace rato que empezó y va la fundación Indra Devi (ya te dejaron el link en otra respuesta). A ella le ha hecho muy bein, está más tranquila y relajada y en cuanto a lo físico está más flexible. Yo no practico pero si fui a alguna clase de respiración y de meditación que dan los sábados en distintas sedes (en la página está todo) y cuando salís de las mismas salís bien tranquilo y calmo. A mi el efecto me duro esos días pero supongo que si practicara constantemente esa estado se haría más largo (como le sucedió a mi mujer).
    Mi suegro hace en la Fundación Hastina-Pura, donde además de yoga hay otras actividades (http://www.hastinapura.org.ar/site/index.html), pero la verdad no lo veo tan seguido como para decirte cuan bien le hizo (el me dice que le hizo muy bien).
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • legionary escribió el 30/05/2006 a las 20:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Yoga

che realmente es tan bueno para tranquilizarse y eso?

me interesó eso del "efecto" , me vendría de perillas para mantener a raya la ansiedad...

sólo en Capital se enseña??
    Me gusta este mensaje
  • Alex "The Maxi" escribió el 30/05/2006 a las 21:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Yoga

Tiene algún costado "Marcial" el yoga?
    Me gusta este mensaje
  • el_casco escribió el 30/05/2006 a las 21:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Yoga

Originalmente publicado por legionary
    ..sólo en Capital se enseña??
    La mayoría de los 2 que conozco si, pero debe haber en todos lados, yo tenía una dirección de internet con un directorio de escuelas de yoga de toda la república pero no la encuentro en ningún lado.

Originalmente publicado por legionary
    che realmente es tan bueno para tranquilizarse y eso?

me interesó eso del "efecto" , me vendría de perillas para mantener a raya la ansiedad...
    A mi la ansiedad esos días que fui me bajó y a mi mujer que va 2 veces por semana hace ya bastante tiempo le bajó a nivel general.
    Te digo que en las clases de respiración que fui (por ponerte 2 ejemplos) en una había un chico que tenía brotes psicóticos y en otra una chica con agorafobia (miedo a espacios abiertos) y cuando terminó la clase les preguntó cómo estaban y ambos dijeron que estaban mejor, más tranquilos, no se cuánto les duró estar así pero al terminar la clase se sentían más aliviados. Mi hermana también empezó a ir a las clases de respiración y de meditación de los sábados y tiene ganas de dejar el psicólogo porque dice que le hace mejor yoga (pero me parece que se le fue la mano).
    A un amigo mío le empezaron a dar yoga en el laburo (idea de la empresa) en la hora de almuerzo para bajar el estres y me dijo que lo baja un montón.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 2991 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB