12 Último

Machete

• 9,845
      • 01/03/05
    04/06/2006
    #1 Machete

Es sabido que en Kali y Sipalki existe el uso del machete como arma, pero este es el uso tradicional de estos lares (Sudamérica!)

http://eltiempo.terra.com.co/cult/20...R-2883641.html

http://www.youtube.com/watch?v=-ITpK...&search=Bazuco

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 4761 Visitas

• Warrioress
      Invitado
    04/06/2006
    #2 Re: Machete

En chaiu do kwan el machete es una de las tres armas que utilizan, junto con los palos y el cuchillo, por eso es el AM argentina!!!!

• 3,079
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    04/06/2006
    #3 Re: Machete

El machete es una herramienta excelente, corta muy pero muy bien (tengo uno, cuando arme juncos para cortar con la katana también va a participar el machete ) pero como arma, tiene una falla muy severa:

No tiene masa.

Es finito y plano, no hay un lomo/espina ancho que lo sostenga como sí tiene cualquier espada o sable. En una esgrima seria con machete habría que evitar lo más posible el contacto de la hoja con cualquier cosa que no sea el oponente.

Para cortar a alguien desarmado, como hacen todos los días en Africa? Pocas cosas más prácticas y baratas que el machete. Pero si el otro tiene una barra de hierro, nuestro machete puede verse fácilmente arruinado si nos bloquean metal contra metal.

Y tampoco sirve para estocar.

Si alguno de los sipalkistas del foro tiene entrenamiento en machete y me quiere corregir, estaré más que agradecido

Saludos!

• 9,845
      • 01/03/05
    05/06/2006
    #4 Re: Machete
    Cita Escrito por Cassius
    El machete es una herramienta excelente, corta muy pero muy bien (tengo uno, cuando arme juncos para cortar con la katana también va a participar el machete ) pero como arma, tiene una falla muy severa:

No tiene masa.

Es finito y plano, no hay un lomo/espina ancho que lo sostenga como sí tiene cualquier espada o sable. En una esgrima seria con machete habría que evitar lo más posible el contacto de la hoja con cualquier cosa que no sea el oponente.
    Yo tengo uno y sin tocarlo, creo que la única vez que lo tuve en las manos fue cuando lo traje y lo guardé junto con el nunchaku en el lavadero!!! por recuerdos de cuando los usaba para hacer combate, pensé exactamente lo mismo... el asunto es que los que peleaban con machete, no tenían otra opción!
      • 314
      • 31/03/05
    05/06/2006
    #5 Re: Machete

puff!! si habre macheteado arboles, ni me quiero acordar del dolor de manos y brazos que me daba al dia siguiente de que mi viejo me mandara a cortar los malditos arboles del fondo de mi casa

• 9,845
      • 01/03/05
    05/06/2006
    #6 Re: Machete
    Cita Escrito por MAKINNATOR
    puff!! si habre macheteado arboles, ni me quiero acordar del dolor de manos y brazos que me daba al dia siguiente de que mi viejo me mandara a cortar los malditos arboles del fondo de mi casa
    Vos tenés que saber!!!
    Existe o existió (tuviste algún comentario, o podrás investigarlo) en las regiones donde el machete es de uso común en nuestro país, un "estilo" por definirlo de alguna manera, de pelea con machete?
      • 5,736
      • 06/07/05
    05/06/2006
    #7 Re: Machete

.............

• 2,075
      • 04/01/06
    • cuando viene viene
    05/06/2006
    #8 Re: Machete

Querido Cassius, tanto tiempo!
    Aunque tenes razon con lo que decis del machete, tene en cuenta que hay muchos modelos y obviamente calidades, no es lo mismo el que te cuesta 12 mango en la ferreteria que un machete con la hoja alemana... Tene en cuenta que hay machetes para las fzas. armadas.
    El machete, me gusta mucho es muy rapido, se suele usar en par y esta cortando todo el tiempo, en la practica cotidiana claro que golpeas hija contra hoja y te queda todo roto, pero te repito son hojas re truchas y en un combate casi todas esas defensas y ataques van directo al cuerpo, hay que concentrarse mucho con estas armas ya que aunque le saques el filo cuando agarras velocidad te corta como a un pancho.
    Lo que no sirve para estocar tampoco es verdad Caccius, creo que estas pensando que al tener la punta redondeada no clava, pero no es asi, proba con el tuyo en cualquier cuerpo sensible a un puntazo.
    Lo del glope a la hoja con otro elemento fuerte es lo mismo en cualqueir arma Caccius, te repito que me parece que no tene un machete bueno si no uno barato como para practucar un poco y nada mas.
    Saludos.

• 427
      • 22/09/02
    19/06/2006
    #9 Re: Machete
    Cita Escrito por Cassius

No tiene masa.

Para cortar a alguien desarmado, como hacen todos los días en Africa? Pocas cosas más prácticas y baratas que el machete. Pero si el otro tiene una barra de hierro, nuestro machete puede verse fácilmente arruinado si nos bloquean metal contra metal.

Y tampoco sirve para estocar.

Si alguno de los sipalkistas del foro tiene entrenamiento en machete y me quiere corregir, estaré más que agradecido

Saludos!

jjaja...veni veni..yo te corrijo ,queres?
      • 3,079
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    19/06/2006
    #10 Re: Machete
    Cita Escrito por John Clark
    jjaja...veni veni..yo te corrijo ,queres?
    Vos sipalkista?? Shinobi hitman bicho verde OK, pero esa no la sabía
12 Último