Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[VIDEO] Aikido defenza contra patadas

Participa en el tema [VIDEO] Aikido defenza contra patadas en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por burro...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Gabriel_Shaka escribió el 08/06/2006 a las 12:58 hs.

#1 [VIDEO] Aikido defenza contra patadas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Gabriel_Shaka escribió el 09/06/2006 a las 12:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Aikido defenza contra patadas

Originalmente publicado por burro
    Bueno, después de haber observado el video, saco como conclusión que las técnicas son muy eficaces... contra esas patadas... el 90% están mal ejecutadas tácticamente, no así técnicamente, ya que cada arte tiene características distintas... y tal vez un karateka pueda opinar mejor que yo al respecto... en cuanto a lo que a Aikido corresponde, creo que el sensei es una persona con excelente técnica (según mi punto de vista inexperto en dicho arte)

Pero ESAS TECNICAS aplicadas a una pelea REAL contra un artista marcial de su mismo nivel, más del 70% terminan con el aikidoka KO... (por supuesto no si el que las ejecuta lo hace como el atacante del video...)
    Pues yo creo que hay una sola forma de averiguar si es eficaz o no, busca a un Aikidoka que sea de tu misma graduación (no la alcoholica ) y trata de patearlo.
    Despues nos contas a todos como te fue y chau dudas.

PD: Que es un grappler? ( y no me digas que es un Aikidoka )
    Me gusta este mensaje
  • ///Shaka/// escribió el 09/06/2006 a las 14:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Aikido defenza contra patadas

Originalmente publicado por Gabriel_Shaka
    Un grappler es.... un grappler

Son los que utilizan técnicas de agarre. Viene de Grap (en inglés agarrar/tomar/coger todo menos luchar, juuuuuaaaaaaaaaaa)
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 09/06/2006 a las 14:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Aikido defenza contra patadas

Originalmente publicado por Gabriel_Shaka
    Pues yo creo que hay una sola forma de averiguar si es eficaz o no, busca a un Aikidoka que sea de tu misma graduación (no la alcoholica ) y trata de patearlo.
    Despues nos contas a todos como te fue y chau dudas.

Yo no tengo dudas!!!
    No sé cual será mi graduación... no tengo... pero te aseguro que mejor papel que el del video hago... ponele un segundo dan... tercero... no sé...

grappler es el que agarra. BJJ, JJ, Aikido, Judo, Lucha...
    Me gusta este mensaje
  • Gabriel_Shaka escribió el 09/06/2006 a las 15:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Aikido defenza contra patadas

Ok ya entendi, si soy un Grappler

Gracias Shaka y Burro por la aclaración
    Me gusta este mensaje
  • ///Shaka/// escribió el 09/06/2006 a las 16:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Aikido defenza contra patadas

De nadas!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • AIKIDO_K escribió el 09/06/2006 a las 18:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Aikido defenza contra patadas

muchachos:
    coinsido con muchos de ustedes, en que es una exibicion, y no puedo opinar sobre la tecnica de el que tira patadas ya que no estoy calificado para hacerlo.
    pero veo que muchos se resisten a la posivilidad de que se puedan esquivar las patadas asi. creo que en este punto estan equivocados, no digo que sea facil, pero es realizable 100%, esto es devido a que el aikido es un estilo interno, circular, y la primer regla de todo movimiento de aikido es salir del ataque, de forma circular, para luego aplicar una tecnica, eso se entrena todo el tiempo.
    entiendo que para muchos de ustedes, que practican estilos externos, y mas rectos, les resulte inverosimil poder esquivar una patada de esa manera devido a la naturaleza de sus movimientos. pero el hecho de que ustedes no lo puedan consevir en sus estilos, no quiere decir que no sea realizable.
    y por ultimo, por ahi lei que uno proponia probar con un aikidoka a ver si resulta o no. los que les digo, es que va a ser un poco complicado encontrar un aikidoka que se preste a tal ensallo, ya que nosotros no peleamos, no competimos, solo nos cuidamos.
    quizas puedan encontrar alguno que tenga conocimientos de aikido que quiera prestarse, pero de seguro no es un aikidoka, ya que si se presta, obiamente esta yendo en contra de los principios del aikido.
    les saluda atte. aikido_k.
    Me gusta este mensaje
  • Nightwing escribió el 09/06/2006 a las 19:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Aikido defenSa contra patadas

Coincido con Aikido_K,
    Originalmente publicado por AIKIDO_K
    y la primer regla de todo movimiento de aikido es salir del ataque,
    Esto es verdad ya que lo que mas se practica en Aikido, son los desplazamientos basicos (en este momento no me acuerdo los nombres) que te sirven para esquivar el ataque o sea si tenes tiempo para darte cuenta, sino le tenes que entrar al tipo, a su centro. Me acuerdo de esto porque cuando, por ejemplo, practicabamos ikkio-tsuki habia algunos que se quejaban con el profesor porque no les salia y tonces el decia que no consistia en agarrar la mano porque la mano te la podian sacar y si pasaba esto, tenias que irle al cuerpo al tipo. No se si se entendio, sino pregunten
    Me gusta este mensaje
  • ///Shaka/// escribió el 10/06/2006 a las 13:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Aikido defenza contra patadas

Salir es una cosa, no lo niego, pero otra es agarrar la gamba como lo hace ahi, teniendo en cuenta que el que patea va a hacer lo posible para que no se la agarren, de hecho el retroceso de la pierna debe ser más rápido que la técnica.
    Me gusta este mensaje
  • Alex "The Maxi" escribió el 10/06/2006 a las 14:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Aikido defenza contra patadas

Hay un tema que es la potencia de la patada, y en que momento de la patada uno puede absorberla y cuando no.

He visto algunas peleas en donde el oponente, cuando bloquea o absorbe se ha llevado mas de una vez un recuerdo doloroso.

En una pelea de Thai en particular, a un flaco le abollaron el brazo literalmente. Estamos hablando de practicantes de MT, acostumbrados a dar y recibir golpes contundentes, sin embargo al pobre tipo le abollaron el brazo mal, quedó la circunferencia de la pierna marcada en el brazo. (huesos quebrados etc).

Es complejo el tema. Uno puede pensar en te agarro, o te absorbo el golpe, lo paro con esto o lo otro, pero a que costos?

Ese fue un ejemplo en particular, las circunstancias y técnicas posibles deben ser infinitas de todas formas. A mí en lo personal me produce incomodidad, más cuando hay algunos que patean como caballos! :S ouch!
    Me gusta este mensaje
  • riverpasion escribió el 10/06/2006 a las 14:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Aikido defenza contra patadas

Y si, por ej. ves una pelea de thai y hay veces que el low kick es tan rapido que el otro no tiene tiempo ni de cubrirse, mucho menos de esquivarla.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 2431 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB