Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[VIDEO] Aikido defenza contra patadas

Participa en el tema [VIDEO] Aikido defenza contra patadas en el foro Artes Marciales.
Hola a todos buscando en la red encontre este video que tiene una cuantas tecnicas ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [VIDEO] Aikido defenza contra patadas
    Hola a todos buscando en la red encontre este video que tiene una cuantas tecnicas de defenza contra patadas

http://video.google.com/videoplay?do...69698&q=aikido

Espero lo disfruten

Otro video sobre el tema

http://video.google.com/videoplay?do...52657&q=aikido
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Aikido defenza contra patadas

nmnmnmnmn andá a meter una de esas....

A los practicantes de Aikido, lo ven más o menos aplicable?

A los pateadores (Thay, Karate, TKD...) creen que le desarman la pierna cuando defiende el low kick y otras?

El low kick yo lo "intento" defender (a groso modo) levantando un cacho la pierna y adelantando, para achicar trayectoria y quitar algo de potencia (de paso se podria acomodar para ensartar puño a cara).

Y una lateral, tirada por ej al costillar... ví una defensa interensante q la aguantas (saliendo un cacho para achicar trayectoria tb), agarre, palanca pierna, al sopi. Pero hay que aguantarla eh!. Ta bien, dolor intenso, costilla rota Vs pierna rota/submission fin de la pelea... Pero es como un todo por el todo...

Ah, la mejor defensa de patadas hasta ahora: esquivarlas jeje! (quizas la más interesante?)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Aikido defenza contra patadas

Y si Maxi! Es la idea, pero no siempre se puede esquivar...
    Ya vamos a llegar a ese nivel...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Aikido defenza contra patadas

muy bueno.
    creo que la defensa mas aplicable y simple que mostro es cuando le aplica un ikio a la pierna, muy bueno
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Aikido defenza contra patadas

No vi el video. pero después hago otro post, lo que les digo a los graplers, o aikidokas es que si, se descubre uno cuando patea... pero hay que saber cuando se patea... no es como seguramente pasa en el video... (aclaro que todavía no lo ví, a la noche hago el post, post video!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Aikido defenza contra patadas

esta bueno eh.

la hakama realmente hace que el movimiento de las piernas quede más disimulado, en cierto modo.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Aikido defenza contra patadas

Bueno, después de haber observado el video, saco como conclusión que las técnicas son muy eficaces... contra esas patadas... el 90% están mal ejecutadas tácticamente, no así técnicamente, ya que cada arte tiene características distintas... y tal vez un karateka pueda opinar mejor que yo al respecto... en cuanto a lo que a Aikido corresponde, creo que el sensei es una persona con excelente técnica (según mi punto de vista inexperto en dicho arte)

Pero ESAS TECNICAS aplicadas a una pelea REAL contra un artista marcial de su mismo nivel, más del 70% terminan con el aikidoka KO... (por supuesto no si el que las ejecuta lo hace como el atacante del video...)

Originalmente publicado por Alex "The Maxi"
    Ah, la mejor defensa de patadas hasta ahora: esquivarlas jeje! (quizas la más interesante?)
    UHMMMMM...

Pensá en un tornado... la forma más eficaz para contrarrestar una patada es idéntica a evitar que un tornado te levante por los aires!!! (que quieren todo servido en bandeja... a leer grapplers!!! )
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Aikido defenza contra patadas

Originalmente publicado por burro
    (que quieren todo servido en bandeja... a leer grapplers!!! )
    Y... ya que estamos no vendría mal que nos sirvan algo jeje

Lo de esquivar se planteaba más bien como una pregunta, para ver que opinaba el resto.

Puede ser que a veces no es lo mejor esquivar, uno se va para atrás o para los costados y el otro puede seguir pateando hasta que no podamos esquivar más. Quizás uno absorve un cachito, adelanta y empoma y se acaba más rapido, quien sabe...

Yo no sé!:O-o: Es por eso que quiero leer sus opiniones
    Me gusta este mensaje
  • #9 las tecnicas de un karateka

hola! soy practicante de karatedo (estilo shorin ryu kyudokan)
    el esquive es lo mejor obviamente pero se le debe continuar ese movimiento con un bloque firme para desestabilizar al oponente (si no es un agarre) y dejarlo sin defensa para darle el contragolpe o una palanca
    yo lo he aprendido por las malas, o sea tratando de ir al choque (tipo dragon ball Z) y destruyendome el brazo

en este sitio pueden ver las técnicas de esta escuela (lo hice yo)

http://www.kyudokanmdp.cjb.net/
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Aikido defenza contra patadas

Originalmente publicado por burro
    y tal vez un karateka pueda opinar mejor que yo al respecto...
    Me llamaba Burro?

Es verdad, las patadas tienen 0 intencion de hacer contacto y estan tiradas sin snap (retroceso de la pierna) Una buena patada no la agarra en el aire con tanta facilidad. Y otra que me parecio horrible, la mawashi gueri gedan, la tiro como si fuera a mover un sorete, y encima ni siquiera puso el pie como corresponde. Más allá de que todas las patadas son defendibles, lo que el tipo hace es aplicable solo si el otro demora la patada para que la agarre. Además nunca se tiran patadas descuidando la guardia, lo que hace el pateador es digno de un estupido. Solo una o dos técnicas de agarre son realizables en combate, las otras son fantasía de exhibicion.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 2430 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB