Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Cuentenme sobre Wing Tzun

Participa en el tema Cuentenme sobre Wing Tzun en el foro Artes Marciales.
A raíz de una lesion en mi columna cervical (nunca me dolio tanto la cabeza ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    GuilleMarcial escribió el 13/07/2006 a las 17:56 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Cuentenme sobre Wing Tzun
    A raíz de una lesion en mi columna cervical (nunca me dolio tanto la cabeza en la vida) producto de una tecnica de ho sin sul de Sipalki me planteo, dado el dolor y el periodo de inactividad sufrido, cambiar de arte marcial.
    No es una decision tomada firmemente pero la lesion, sumada a otros aspectos que no me terminan de convencer, me hacen re-plantear la posibilidad de hacer Wing Tzun.
    Sería un arte marcial de movimientos mas "blandos" y mas acorde a mi edad y situación, sin cinturones y, espero, sin exhibiciones.

Estuve observando videos del estilo mas intensamente pero aun tengo ciertas dudas como por ejemplo ¿como logran acortar la distancia en la pelea? ¿es siempre posible? ¿existen tecnicas de "piernas pegajosas" para practicantes novatos e intermedios? ¿o solo para los avanzados? ¿es cierto que en 6 meses una persona promedio aprende las bases del WT para defenderse ante situaciones basicas y tipicas?.

Me gustaria que contesten alguna de esas preguntas o bien que me cuenten algo que consideren de importancia.

p.d: soy tan afortunado que me lesione una semana antes de rendir el cinturon amarillo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/367165-cuentenme-sobre-wing-tzun.html
    | Más
  • Warrioress escribió el 13/07/2006 a las 19:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cuentenme sobre Wing Tzun

Hoy justamente estábamos hablando sobre la suerte y la falta de ella a la hora de los exámenes!!! (fijate en "quien ostenta la graduación más alta del foro").

Che, qué mal lo que te pasó!!!!!
    Me extrañaba que no postearas pero supuse que estabas con exámenes de la facu.
    Hay varios threads de hace unos meses que hablan sobre la eficacia del WT.
    Si tenés paciencia para buscarlos, seguro que los vas a encontrar.

Podés describir qué técnica estaban practicando cuando te lesionaste? yo recuerdo que cuando era cinturón blanco (incluso en los primeros meses de amarillo) determinadas técnicas y llaves en el cuello no las hacíamos.
    Me gusta este mensaje
  • legionary escribió el 13/07/2006 a las 19:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cuentenme sobre Wing Tzun

que bien que te hayas alejado del lado oscuro

yo te recomendaría que te acerques a un gimnasio y pruebes un mes. y que todas esas preguntas se las hagas al profesor, que va a saber respondértelas bien y demostrarlas, de paso.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • GuilleMarcial escribió el 13/07/2006 a las 19:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cuentenme sobre Wing Tzun

Originalmente publicado por warrioress

Podés describir qué técnica estaban practicando cuando te lesionaste?

Esa que te toman con las mano por detras de tu nuca haciendo fuerza hacia abajo como para romperte el cuello y vos tenes que ponerte las manos en la frente y hacer fuerza en el sentido opuesto.
    En el momento no senti mas que una molestia pero me enfrie al pasar las horas, se inflamo, se me tapo el oido y a la guardia a las 5 de la mañana.

SLDS.
    Me gusta este mensaje
  • Warrioress escribió el 13/07/2006 a las 19:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cuentenme sobre Wing Tzun

Originalmente publicado por legionary
    que bien que te hayas alejado del lado oscuro
    Pero....por qué...si nosotros nos identificamos con la golondrina, cuyo pecho de plumaje blanco representa nuestro corazón puro
    Me gusta este mensaje
  • GuilleMarcial escribió el 13/07/2006 a las 20:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cuentenme sobre Wing Tzun

Originalmente publicado por warrioress
    Pero....por qué...si nosotros nos identificamos con la golondrina, cuyo pecho de plumaje blanco representa nuestro corazón puro

¿ubicaste la tecnica?
    Me gusta este mensaje
  • Warrioress escribió el 13/07/2006 a las 20:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cuentenme sobre Wing Tzun

Originalmente publicado por GuilleMarcial
    ¿ubicaste la tecnica?
    Nop!
    Mañana se la describo a mi sabon, así me la explica.
    Me gusta este mensaje
  • death escribió el 13/07/2006 a las 20:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cuentenme sobre Wing Tzun

Yo cuando hacia Sipalki casi me lesiono igual que vos realilzando la misma tecnica, tuve dolor de cervical por 3 meses minimo.
    Son boludeces que si el que te ejerce la presion se safa o se hace el boludo para ponertela dificil "al pedo" pasan despues estas cosas.-
    Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • Alex "The Maxi" escribió el 13/07/2006 a las 22:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cuentenme sobre Wing Tzun

Según tu descripción, en J. Jitsu se hace tb. No es la que comunmente se conoce como "doble-nelson"?? es la clasica del patovica. Me la han aplicado, no pensaba que te podias lesionar facilmente con esa....

Que mala leche que te lesionaste. Esperemos que no sea nada grave. Mejorese!
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 14/07/2006 a las 00:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Cuentenme sobre Wing Tzun

Originalmente publicado por Alex "The Maxi"
    . No es la que comunmente se conoce como "doble-nelson"?? !
    El problema fue que Willian Boo no lo sacó a tiempo...

No che, que garrón, pero mirá que si es por eso, lesiones te podés hacer en cualquier deporte, arte marcial, etc... yo que hago Muay Thai casi me rompo la tibia saliendo de la pileta... por eso... si te gusta el SPK seguí... y si querés cambiar, bueno... es tu elección!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 38 RESPUESTAS
  • 1529 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB