12 Último

Consejo

• 25
      • 09/07/06
    • Junior Member
    20/07/2006
    #1 Consejo

bueno resulta que me gustaria aprender algo

no se que me recomiendan mas que todo me interesa la defensa personal . . . siempre hay que estar preparado. Soy una persona pacifista pero me gustaria estar preparado por cualquier cosa .

por otro lado tengo 18 años , pero dicen q nunca es tarde para aprender . . .

que me recomiendan ?

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 1004 Visitas

• Warrioress
      Invitado
    20/07/2006
    #2 Re: Consejo
    Con respecto al tema de la edad, olvidate. Nunca es tarde para aprender.
    Con respecto a lo que te podria llegar a interesar, dado que te interesa la parte de defensa personal, es el sipalki y el wing tsung.
      • 3,079
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    20/07/2006
    #3 Re: Consejo

Una vez más, puedo aplicar el...

Método Cassius de Elección de Artes Marciales (©®™ 2006)

1) Elegí algo que tengas disponible. No te sirve de nada enamorarte de un arte que no se enseña en Argentina si no estás dispuesto a irte a vivir afuera para entrenar. Lo mismo se aplica si no querés cruzar la ciudad entera. Definí un límite geográfico hasta donde te moverías, y tratá de encontrar todas las opciones que tengas disponibles en esa área.

2) Mirá y si es posible participá en clases de todas esas artes. Tratá de hablar con alumnos e instructores a ver qué te pueden contar del arte, de la técnica, de la práctica, de la enseñanza. Conocé (hasta donde puedas) por vos mismo.

3) Aprovechá los foros, que tienen gente de todas las artes, para buscar referencias y más información. Internet tiene mucha info, textos, videos... conocé lo que ya conocen otros.

4) Una vez que tengas un poco de conocimiento propio y un poco ajeno, lo más importante: hacé la que más te haya gustado. Sólo vos podés saber cuál te pareció interesante, cuál te aburrió, cuál te resultó agresiva al pedo, cuál te hizo sentir que eso es lo que vos querés hacer. La decisión ya está adentro tuyo, falta que escarbes y la encuentres.

5) No temas equivocarte en tu elección o cambiar de rumbo. Si te vas a meter en serio con las AAMM vas a estar tomando un camino que dura toda la vida, y sos joven todavía. Podés estar algunos meses o incluso años en un arte o con un maestro en particular, y darte cuenta de que por el motivo que sea querés conocer otra cosa o probar otra alternativa. Podés empezar de cero otra vez, lo que importa no son 1 ó 2 años de práctica sino el compromiso que asumas con tu formación.

Saludos!

• 2,929
      • 08/03/05
    20/07/2006
    #4 Re: Consejo
    Cita Escrito por Cassius
    Una vez más, puedo aplicar el...

Método Cassius de Elección de Artes Marciales (©®™ 2006)

la cantidad de threads abiertos preguntando lo mismo... tanto cuesta buscar? pobre cassius tiene que cortar y pegar su respuesta estándard, ja.

salu2
    • PoetaCamba
      Invitado
    20/07/2006
    #5 Re: Consejo
    etaraK le eneivnoc eT !

Al la excelente recomendación del Cassius sólo puedo agregar que tengas cuidado con esto y sus muchas variantes (yin tao, yu fu shi, escuela del cambio, etc). Porque si sos de capital, estos son como la contaminación, están en todas partes.

etaraK le eneivnoc eT !
      • 205
      • 15/08/05
    20/07/2006
    #6 Re: Consejo

Bueno, la verdad es que yo tampoco tengo mucho que agregar. Lo de la edad no importa, 18 años es un momento ideal, yo empecé a los 20 por ejemplo. Bueno, otra cosa que dijieron y tené en cuenta CUIDADO CON LAS TRUCHADAS, siempre consulta en sobre el arte marcial que vayas a hacer. Por ejemplo de defensa personal, yo hago ninjutsu, me gusta y me parece de lo más efectivo, otra que me gustaría hacer es Aikido, pero bueno, también depende del gusto de cada uno, ah, y otra cosa que me gustaria agregar es: Proba varias clases de cada arte marcial, esto te lo digo por experiencia propia, por que en casi todos los lugares te regalan la famosa "clase gratis", pero que sirve poco y nada, ya que con una sola clase no podes tener una idea de como es el arte
    Saludos
    JUAN

• 25
      • 09/07/06
    • Junior Member
    20/07/2006
    #7 Re: Consejo

bueno muchas gracias por los consejos , sry por que no busque en temas anteriores :|

igual pienso que voy a estar limitadisimo con lo que pueda aprender por que por lo menos tengo que estar 2 años mas aca en mendoza y creo q aca no se enseñan muchas cosas = ahora me pongo a averiguar

• 198
      • 30/04/06
    20/07/2006
    #8 Re: Consejo
    hola por el tema de la edad no hay drama yo tengo 23 y arranque a los 21!! si bien me arrepiento y me hubiese gustado hacer resto desde los 5 años no se dio! jjejeje va nunca me anime crei q no era para mi.,.........

pero bueno te recomiendo el sipalki y el sipalki serio avalado por la federacion mundial. Es muy completo dado q utilisa golpes de puño parecidos al boxeo y tiene todas o mas patadas q el taekwondo, luedo tiene ho sin sul q es defensa personal tipo aikido y tambien tiene lucha en el piso, todo eso mas el uso de 15 armas asi q es muy recomendable!!!

saludos!!!!
      • 9,845
      • 01/03/05
    20/07/2006
    #9 Re: Consejo
    Cita Escrito por Outkast
    etaraK le eneivnoc eT !

Al la excelente recomendación del Cassius sólo puedo agregar que tengas cuidado con esto y sus muchas variantes (yin tao, yu fu shi, escuela del cambio, etc). Porque si sos de capital, estos son como la contaminación, están en todas partes.

etaraK le eneivnoc eT !

GENIAL EL MENSAJE SUBLIMINAL!!!

No podía parar de reirme!!!
      • 145
      • 18/02/06
    21/07/2006
    #10 Re: Consejo

que lento que ando!!!
    hasta que no lo aclaro outkast pensaba que era una frase en otro idioma

12 Último