Eleccion de arte marcial, (tambien consulta a muramaza)
-
Hola, tengo 18 años y vivo en capital (la boca).
Nunca antes practique AAMM, estoy buscando un arte marcial que sea acorde a mis gustos.
Paso a explicar:
No me gusta mucho la rigidez en los movimientos (tipo cuadrados, ej karate, sin subestimar), sino algo mas elegante, sutil.
me gustaria practicar algo que combine saltos, acrobacias, y ademas sea espiritual (si las quiero todas.
Si pueden recomendarme algo, y dejarme videos se los agradeceria.
Que me podrian decir de estos sistemas con respecto a lo que busco Ninjutsu,Taijutsu, Wing Chun, Choy Lee Fut, Sipalki (no me gusto mucho por que no me interesa el manejo de armas).
De ninjutsu estaba pensando en Nindo (o sino Taijutsu en la bujinkan), por la cuestion de que si bien tienen armas, van a campamentos y practican desplazamientos, por que la critican tanto?.
Otra gran duda que tengo es con el Kung Fu (estilo norteño), que se basa estrictamente en formas, interactuan con otra gente o en las practicas se la pasan haciendo formas solos?. Que estilo de Kung fu me recomiendan.
Si me pudiesen recomendar lugares por capital zona sur, o cerca, mejor.
Esta pregunta va especialmente para Muramaza que lo lei hablar de Roberto Cosio, quien vive por pompeya, enseña en un dojo?,
van a gotompos como en la nindo?.
Saludos. -
Que tal...
Practico en Bujinkan dojo, si buscas Ninjutsu, es lo que te recomiendo, es mas que lo que vos entiendas por ninjutsu, es budo... Gran camino por cierto
Se hacen gotonpos tambien, serios obviamente, son geniales, se entrena mucho.
Kung fu, poco se, pero me llama la atencion los estilos sureños a mi, alguien que sepa que te conteste mejor...
Y sipalki, se menos, aca hay muchos practicantes.
Saludos, - no.
Escrito por ldslsd
sólo el kung fu moderno (de competencia) se hacen formas sin combate ni aplicaciones.
hasta hace poco entrené Bak Siu Lam en el núcleo Dragón Rojo de Kaimen y hacíamos combate todas las clases.depende de lo que estés buscando.Escrito por ldslsd
salu2 -
NO, en kung fu si uno solo aprendiera las formas, en mi opinion no estaria aprendiendo un arte marcial sino "dansas clasicas orientales"
yo practico bak siu lam (shaolin norteño) en kaimen aqui en tucuman, y aparte de las formas, tambien vemos su aplicacion, tecnicas, hacemos combate, y obviamente formas. despues de todo lo que uno aprende es un arte marcial, con un objetivo claro en sus origenes, el cual si bien cambia un poco hoy (porque no vamos a guerras, existen armas de fuego, y tenemos religiones diversas) se trata de mantener. -
En cuanto su pregunta le puedo dar la siguiente lista de escuelas de que dicen practicar el antiguo arte del ninjutsu, entre ellas están las mundialmente conocidas como las desconocidas y las que son derivada y mala copias de estas, será usted el que deba juzgar cual se ajusta a sus deseos y expectativas.
Solo cuelgo las escuelas que se dan a conocer de forma pública y dan clases comerciales de sus respectivos estilos.
Existiendo otras escuelas que no se manejan en estos parámetros y no estan en esta lista.
BUJINKAN, la principal y mundialmente conocida escuela de Bujutsu/Budo/ninjutsu dirigida por Hatsumi Sensei (Esta en argentina)
GENBUKAN, Dirigida por el Sensei Tanemura, primo de Hatsumi, quien en su momento estuvo en la Bujinkan Budo Taijutsu (Esta en argentina)
BAN RYU: Dirigida por el sensei Kawakami (Esta en argentina)
JINENKAN: Dirigida por el ex militar, el sensei Manaka
SHIZEN RYU : Dirigida el sensei : Yuichi (Esta en argentina)
SHINBUKAN : Dirigida por el Sensei Saito
FUMA RYU¿?: Dirigida por el sensei Harunaka (Esta en argentina)
TO-SHIN DO: Dirigida por el sensei Hayes
DUX RYU: Dirigida por el Sr Febres (Esta en argentina)
NINDORYU: Dirigida por el Sr. Fabres
HONTAI DOKO RYU: Dirigida por el Sr. Izquierdo (Esta en argentina)
NINDO : Dirigida por el Sr. Cives (Esta en argentina)
UNIVERSIDAD NINJA: Dirigida por el Sr. Kleydiger (Esta en argentina)
SHINGON MURA TENDAI: Dirigida por el Sr. Macoccia (Esta en argentina)
YAMABUSHI RYU: Dirigida por un discípulo de Hugo Martinez Kleydige(Esta en argentina)
KATAI RYU Dirigida por el Sr. Napolitano (Esta en argentina)
(La lista que tengo de escuelas y seudo escuelas es más amplia, pero creo que esto le servirá de guía para su propia búsqueda)
Muramaza
PD ( le estoy mandando por privado los datos para comunicarse con el Sr Cosio) -
Estoy buscando algo que principalmente me centre un poco la cabeza, la idea del ninjutsu me va porque tiene contacto con la naturaleza, pero en cuanto a carga horaria no me convencieron ni la Nindo ni la Bujinkan, y tampoco creo que me centre mucho darmela de ninja.
Por lo que creo que me atraen mas las artes marciales chinas.
Me pueden recomendar algun estilo externo de kung fu donde se practique meditacion, y que escuelas de kung fu no son serias para no caer en la trampa. En cuanto al Wing Chun, que tal es?, porque me gusto eso de movimientos relajados, hacen meditacion?.
Que me podrian decir del Hung Gar.
Y del Tai Chi ? hacen practicas , combates , ademas?
Saludos. - y ahora es cuando se arma el quilombo denuevo
Escrito por ldslsd
yo soy cinto amarillo, y de tucuman, asique mucho no te puedo ayudar en cuales son truchas y cuales no. en tu lugar bucaria un alumno avanzado de un arte marcial chino de escuela reconocida, y el seguramente te podria guiar incluso fuera de su escuela, porque en alguno que otro torneo que hay vio chantas y no tan chantas.
en tai chi, tengo entendido que kaimen esta dando unas clases de taichi desde un punto de vista mas marcial (aunque no se si no es para los alumnos de la escuela que ya estan practicando tai chi), de cualquier forma te comento que hay varios estilos de tai chi. algunos mas dinamicos que otros.
suerte en tu busqueda. - No, meditacion no se hace, pero para que queres hacer meditacion????? Podes meditar tranquilo en tu casa. Despues lo de los saltos y las acrobacias en wing chun no se hace (va, hasta ahora no vi a nadie haciendo eso). Yo te diria que prubes varios estilos de kung fu y despues fijate cual te gusto mas, wing chun, bak siu lam, hung gar. Saludos
Escrito por ldslsd