#10 Re: ju-jutsu koreano?
Originalmente publicado por burro
en ese 5% están cro cop y WAND que usan bastante el hight kick... y el hecho de que la mayoría de los luchadores de MMA no usan patadas tan expuestas, no se debe a que porque los otros saben grappling, sino a que la mayoría de esas bestias son tipos de más de 100 kilos, por lo cual son lentos (por lo general) en realizar esas patadas, pero hay tipos que podrían hacerlo, lamentablemente se dedican al K1 porque evidentemente les conviene más, ya que seguramente tienen un suelo muy flojo...
Yo no digo que no haya tipos que pateen a la cara...digo que la mayoría que intenta patear a la cara no lo consigue...porque cuando uno entrenado en tirar al piso ve que el otro levantó está apoyado sólo en una pierna, lo derriba inmediatamente.
Y eso de que son tipos de más de 100 kilos, hay tipos de más de 100 kilos en kick boxing y demás competencias similares que patean a la cara...
En los primeros torneos de la UFC había tipos que intentaban patear alto, y les iba mal por lo general, las técnicas cambiaron para esos, y dejaron de intentar patear tan alto como tecnica ofensiva sobre todo (que es lo que se vé en el video).
Yo no digo que no puedan patear alto...no es la gran cosa, cualquiera que tenga más o menos un poquito de elongación puede hacerlo. Digo que es algo que no ocurre, y que estratégicamente es tonto.
Por ello, ver que alguien es golpeado en la cara como en este video coreano, sólo me hace pensar en que o no son buenos, o es cualquier cosa.