Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Les pido ayuda.

Participa en el tema Les pido ayuda. en el foro Artes Marciales.
Bueno, el tema es asi, dentor de un par de dias, debido a que me ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Les pido ayuda.
    Bueno, el tema es asi, dentor de un par de dias, debido a que me cambian el horario de laburo ya no podre concurrir mas a entrenar sipalki al gim donde iba, y como se que el otro lugar para practicar sipalki por mi barrio es medio berreta a mi gusto personal, me parece que voy a tener que bajarme de esta espectacular arte marcial. El echo de que dege de ir al lugar donde entreno es porque no hay horarios nocturnos, solo es al mediodia. Asi que viendo medio jodido encontrar por la zona (villa crespo) otro lugar me gustaria escuchar sus opiniones sobre que practicar y con quien, obviamente por la zona de VILLA CRESPO o incluso si es por la noche a partir de las 20-21 hs, por la zona de belgrano. Mi idea era buscar un lugar serio de KENPO, que hace rato lo tengo dando vueltas en la cabeza, pero tambien me estaba llamando el KENDO, y de ultima caere en el AIKIDO. El problema es que me gustaria ir con alguien que sepa y no que sea chanta, no me importa la CUOTA.
    Escucho opiniones.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Les pido ayuda.

No preguntaste en tu federación???
    En la página de tu federación, en la pestaña "gimnasios" hay uno en bajo belgrano donde dan clases los profesores Dorfman y Di Si. Lo uqe no se, es si esos datos están actualizados. http://www.sipalki.org/gimnasio.php?gl=gim6.html
    También en Villa Crespo o barrios aleños creo que hay gyms de ATSA: http://www.sipalki.com.ar/Novedades/escindex.html

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Les pido ayuda.

Si te interesa kendo, hay en Belgrano (Cabildo y Federico Lacroze) los martes y jueves 20.30 a 22 www.culturamarcial.com.ar

Saludos!

PD: Un simple problema de horarios te va a hacer bajarte del arte marcial??? Naaaaaahhh
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Les pido ayuda.

NO NO jamas dige que me iba a bajar de las AAMM, pasa que siento que seria medio raro ir a entrenar sipalki con otro sabom, aunque tengo que ir a hablar con el mio para ver si tiene alguna recomendacion para hacerme, pero tambien me ta picando el bichito de algo mas. se entiende? La idea justamente es no bajarme de las AAMM

Originalmente publicado por Cassius
    Si te interesa kendo, hay en Belgrano (Cabildo y Federico Lacroze) los martes y jueves 20.30 a 22 www.culturamarcial.com.ar
    loc conces? son buenos?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Les pido ayuda.

Originalmente publicado por pesadillag
    loc conces? son buenos?
    Es mi sensei! Sí
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Les pido ayuda.

HHHHHUUUUUUUU, GROSSSSSSOOOOOOOO, te digo que toy retentado porque me encantaria kendo, pero a la ves tengo dentro la disyuntiva de que me encanta el combate fisico (patadas y esas cosas).........a ver convenceme cassius, convenceme que ya tenes un 30% ganado y si logras que llegue al 50% voy.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Les pido ayuda.

!

Mirá, creo que lo único que queda es que vayas a una clase y conozcas por vos mismo... ahí vas a saber si te interesa del todo o no. Es más! Si querés te acompaño y mientras vemos la clase desde afuera charlamos, hacemos preguntas, etc :P

Mi preferencia personal sobre entrenamiento con armas es aprovechar que existen artes dedicadas profundamente a cada arma. Me cabe más especializarme en una cosa, que ver muchas por encima. Por eso me parece que para aprender esgrima japonesa, nada supera a kendo+iaido (y kenjutsu, pero hasta ahora nadie pudo demostrarme que existan escuelas legítimas de kenjutsu en argentina, sin ser parte de un combo marcial). Creo en la frase "quien mucho abarca, poco aprieta". Y kendo justamente abarca poco: sable. Pero aprieta mucho.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Les pido ayuda.

sin ser parte de un combo marcial
    Por 50 centavos te regalamos una clase especial de kodachi y/tessen (es a elección), si pones un peso más algo de naginata jutsu
    y kenjutsu, pero hasta ahora nadie pudo demostrarme que existan escuelas legítimas de kenjutsu en argentina
    Que pruebas necesitas? viste aunque sea alguna clase? Se ve que no todos piensan igual

Estoy mas que seguro que tus comentarios estan lejos de referirte a Bujinkan , pero el hecho de entrenar varias cosas no le quita importancia.

Ah, me olvidaba, alguien conoce el aikido del dojo kumazawa en belgrano? creo que se llama así, lo senti nombrar.
    Quien da clases?, alguien entrenó alguna vez ahí? que tal?

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Les pido ayuda.

No, no me refería a Bujinkan! Ni digo que le quite importancia... tan solo que yo prefiero entrenar el 100% del tiempo de clase, todos los días de clase en la semana, sable.

En aikido ven bokken, algunos dojo tienen una clase de armas a la semana y se entrena cómo desarmar, cómo defenderse a mano desnuda, etc. Pero la mayor parte de lo que entrenan es aikido desde ya, y también jo (menos tiempo todavía para dedicar a sable).

En Bujinkan entrenan muchas técnicas a mano desnuda, muchas armas. No hay manera de que entrenen todo el tiempo sable.

Y con "escuelas legítimas de kenjutsu" no me refiero a ninguno de los ryu incluidos en Bujinkan sino a koryu que, como vengo diciendo, se dedican pura y exclusivamente al perfeccionamiento de la esgrima y nada más... koryu que tienen sus propios soke y son autónomos desde hace 500 años. Ejemplo: Hyoho Niten Ichi-ryu, Sekiguchi Shinshin-ryu, Yagyu Shinkage-ryu y tantos otros que apenas si tienen representación fuera de Japón.

Es más, uso la palabra "legítima" para referirme a una instrucción profunda y sincera con un maestro de verdad. Buscando se encuentra muy fácil a un "sensei" de un arte de esgrima japonesa que se pone bajo el ala de un sensei de alto rango estadounidense... pero nunca entrenó con él! Comparten federación en otra arte marcial (sin armas), pero eso no lo acredita en nada para enseñar sable. Parece que no importa, porque igual da clases y se pone la chapa del yanqui en su uniforme y su chapa en la otra arte sin armas para inflarse el globo de esgrima.

Pero en fin.

Cada cual tiene sus preferencias. Hay un dicho que reza "las opiniones son como los culos: cada persona tiene uno, y la mayoría apesta". Y no me quiero robar más el topic que es sobre lo que quiere entenar pesadillag, no sobre mis posturas acerca de la enseñanza marcial en Argentina! (me remito a la línea bajo mi nick para ese tema )

Saludos!

Originalmente publicado por Shinobu
    Ah, me olvidaba, alguien conoce el aikido del dojo kumazawa en belgrano? creo que se llama así, lo senti nombrar.
    Quien da clases?, alguien entrenó alguna vez ahí? que tal?
    De www.kuratadojo.org.ar - Me extrañaría que sea malo estando amparado por Kurata sensei!

Instituto Kumazawa
    Prof.: Daniel Morales, 4º Dan
    Cabildo 3127, Belgrano.
    Tel: 4702-5310
    E-mail: daniimorales@yahoo.es
    Web: www.aikidokumazawa.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Les pido ayuda.

tan solo que yo prefiero entrenar el 100% del tiempo de clase, todos los días de clase en la semana, sable.
    Ah, ahora si, muy bien el "yo"... pero che, te perdès de aprender naginata que también esta muy bueno

Respecto a bujinkan (lo que yo entreno) tampoco se ven todas las armas superficialmente. Kenjutsu (varios tipos de espada obvio) es lo que mas vi de armas, Bo (hanbo y jo), kyoketsu shoge, y muy poco de naginata y yari. Bujinkan posee un sistema de entrenamiento a veces raro y dificil de comprender, mas si tu manera de entrenar es distinta. Eso del taijutsu y el happohiken (empleo de armas)...pero como ya me estoy llendo al carajo la dejo aca

Gracias por la info de aikido...
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 732 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB