Comenzar: Taekwondo

• 77
      • 09/10/05
    22/08/2006
    #1 Comenzar: Taekwondo

Hola!
    Quiero empezar algún arte marcial y pense en taekwondo.

Me gustaría que alguien me recomiende algún lugar bueno, en Argentina, Capital Federal, por la zona Colegiales/Belgrano/Palermo.
    Tengan en cuenta que nunca practiqué ningún arte marcial anteriormente... tengo 18 años.

Agradecería muchisimo cualquier info!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 2846 Visitas

• Warrioress
      Invitado
    22/08/2006
    #2 Re: Comenzar: Taekwondo
    Cita Escrito por Kanbei
    Hola!
    Quiero empezar algún arte marcial y pense en taekwondo.

Me gustaría que alguien me recomiende algún lugar bueno, en Argentina, Capital Federal, por la zona Colegiales/Belgrano/Palermo.
    Tengan en cuenta que nunca practiqué ningún arte marcial anteriormente... tengo 18 años.

Agradecería muchisimo cualquier info!
    Hola! Y bienvenido al foro!

Para encontrar direcciones de dojangs, fijate en sticky (arriba de todo, en los temas que tienen una chinche roja del lado derecho) donde dice "donde practicar AAMM" o algo asi, y vas a encontrar algún lugar que te convenga.
    Ahora, pasando a otro tema: por qué se te ocurrió TKD? .....solo por curiosidad pregunto, no es que te quiera convencer de que empieces sipalki....
      • 5,736
      • 06/07/05
    22/08/2006
    #3 Re: Comenzar: Taekwondo
    Cita Escrito por warrioress
    Hola! Y bienvenido al foro!

Para encontrar direcciones de dojangs, fijate en sticky (arriba de todo, en los temas que tienen una chinche roja del lado derecho) donde dice "donde practicar AAMM" o algo asi, y vas a encontrar algún lugar que te convenga.
    Ahora, pasando a otro tema: por qué se te ocurrió TKD? .....solo por curiosidad pregunto, no es que te quiera convencer de que empieces sipalki....
    Nooooooooooo, que va!!!!!!! Igual no se noto ni un poquito

Bienvenido Kanbei!!!!!

Y no le hagas caso, segui con el TKD, o como sabras que el TKD viene del karate, quizá te interese practicarlo
      • 1,705
      • 28/01/06
    22/08/2006
    #4 Re: Comenzar: Taekwondo

Jajaja. Dejenlo al pobre chico, no le llenen la cabeza
    Vos practicá TKD (pero que sea ITF ).

Ahora en serio, no te puedo recomendar ningún lugar, pero si vas a ver alguna clase fijate cuanta bola le dan a la parte competitiva. Si toda la clase están viendo técnicas para usar en competencia y nada de defensa personal, yo me iría, pero por ahí a vos te gusta... así que fijate

• 77
      • 09/10/05
    22/08/2006
    #5 Re: Comenzar: Taekwondo

Gracias x las respuestas!

Ya me fije en el pinned topic y no encontre nada... por eso postie.

Y gracias srv_ por tu comentario, diste un buen punto. Me interesa que NO sea competitivo.

Y si... la verdad hago TKD x q es de lo que oigo hablar y usena bien... un amigo hace zipalki (hace años ya), suena bien pero no es mi estilo.

• 268
      • 08/08/06
    24/08/2006
    #6 Re: Comenzar: Taekwondo
    bienvenido Kanbei!!!!!

hace TKD ITF!!! Nosotros estamos en quilmes (te queda bastante lejos).

Pero seguí el consejo de SRV, y la verdad me encantaría recomendarte un profesor pero quedan pocos buenos o pocos que se interesen mas por el arte que por la parte deportiva (nosotros estamos enfocados 100% al arte).

sabes que deje este mensaje sin completar por un rato porque me quede pensando, fíjate por belgrano que hay un coreano que da muy buenas clases no me acuerdo el nombre pero tengo muy buenas referencias de el (100% arte)

• 417
      • 19/05/06
    25/08/2006
    #7 Re: Comenzar: Taekwondo
    Cita Escrito por Kanbei
    Gracias x las respuestas!

Ya me fije en el pinned topic y no encontre nada... por eso postie.

Y gracias srv_ por tu comentario, diste un buen punto. Me interesa que NO sea competitivo.

Y si... la verdad hago TKD x q es de lo que oigo hablar y usena bien... un amigo hace zipalki (hace años ya), suena bien pero no es mi estilo.
    Hola Kambei bienvenido al grupo, ya que recien estas empesando trata de ver distintos artes ya sea twd, kung fu, sipalki karate, ect.. no te quedes con los nombres mas comunes, no todo lo comun es eficas, el arte es lo que atrapa, en la parte competitiva esta todas en un nivel similar unas un poco mas otras un poco menos pero todas ahí.
    No te apures y mira un poco de cada una.
      • 77
      • 09/10/05
    25/08/2006
    #8 Re: Comenzar: Taekwondo

Gracias a todos!!

Se que debería pensar en que arte marcial practicar... pero con tan poco conocimiento dificil juzgar jaja.

En fin... ya vi un par de lugares cercanos asique iré a ver que tal, hay uno que parece poco competitivo!

Gracias a todos de vuelta

• 9,845
      • 01/03/05
    25/08/2006
    #9 Re: Comenzar: Taekwondo
    Cita Escrito por Kanbei
    Gracias a todos!!

Se que debería pensar en que arte marcial practicar... pero con tan poco conocimiento dificil juzgar jaja.

En fin... ya vi un par de lugares cercanos asique iré a ver que tal, hay uno que parece poco competitivo!

Gracias a todos de vuelta

Kali filippino: "BARBA'S GYM" ,EN CABILDO 2786.(Y UGARTE),A 1 CUADRA DE LA ESTACION DE SUBTE "CONGRESO DE TUCUMAN",LOS MARTES Y JUEVES DE 20 A 22 Hs.

el profe es mi amigo y es excelente en cuanto a lo técnico, lo efectivo y lo humano.
    Decile que vas de parte de Ariel o BURRO y si querés nombrale el foro...
      • 6
      • 25/11/06
    25/11/2006
    #10 Re: Comenzar: Taekwondo

hola, mi nombre es Hernàn soy boosabum de tkd itf, les dejo mi msn para quien le gusta charlar de este hermoso arte.
    eittaekwondo@hotmail.com
    saludos