A) Es tan efectivo el Ninjutsu Bujinkan ?
B) Que pensamos que le falta a este sistema de entrenamiento ?
C) Que le mejorariamos ?
Me parece que la gente se prendio en el otro "tema" (quema de libros de la Bujinkan... ) y y la verdad este tema es uno que nos ha llevado, a mi y a otros amigos practicantes, noches de discutir y no dormir, levantarnos y seguir discutiendo...
Ah, para que quede claro, la idea no es defenestrar al Ninjutsu (que repito, por enesima vez, me encanta) si no tratar de exponer y compartir nuestros puntos de vista sobre ¿que le falta?, ¿que tiene de bueno?, ¿que tiene de mentira... y de verdad?, ¿como podemos ser mejores practicantes? y un extenso etcetera... Perdonen si alguna vez contestando me "apasiono" (por no decir, me caliento) pero es un tema que me gusta mucho hablarlo con gente... porque al principio, lo hablaba con un grupo reducido de gente y medio en secreto, para que los senseis no se chiven... pero ahora la cosa cambia... bueno, ahi los dejo...
Opinen nomás !!!
Saludos...
... sentimiento. Ustedes saben que la idea de entrenar las tecnicas es comprender el sentimiento de la misma, no se busca efectividad, eso sale "naturalemente".