Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[NINJUTSU] Qué opinan sobre la efectividad del sistema Bujinkan???

Participa en el tema [NINJUTSU] Qué opinan sobre la efectividad del sistema Bujinkan??? en el foro Artes Marciales.
Bueno, quien mejor que yo para mandarme con este tema nuevo ? La idea es ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Battousalem escribió el 01/09/2006 a las 13:53 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [NINJUTSU] Qué opinan sobre la efectividad del sistema Bujinkan???
    Bueno, quien mejor que yo para mandarme con este tema nuevo ? La idea es discutir sobre las siguientes cosas...

A) Es tan efectivo el Ninjutsu Bujinkan ?
    B) Que pensamos que le falta a este sistema de entrenamiento ?
    C) Que le mejorariamos ?

Me parece que la gente se prendio en el otro "tema" (quema de libros de la Bujinkan... ) y y la verdad este tema es uno que nos ha llevado, a mi y a otros amigos practicantes, noches de discutir y no dormir, levantarnos y seguir discutiendo...
    Ah, para que quede claro, la idea no es defenestrar al Ninjutsu (que repito, por enesima vez, me encanta) si no tratar de exponer y compartir nuestros puntos de vista sobre ¿que le falta?, ¿que tiene de bueno?, ¿que tiene de mentira... y de verdad?, ¿como podemos ser mejores practicantes? y un extenso etcetera... Perdonen si alguna vez contestando me "apasiono" (por no decir, me caliento) pero es un tema que me gusta mucho hablarlo con gente... porque al principio, lo hablaba con un grupo reducido de gente y medio en secreto, para que los senseis no se chiven... pero ahora la cosa cambia... bueno, ahi los dejo...
    Opinen nomás !!!
    Saludos...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/377228-ninjutsu-que-opinan-efectividad-del-sistema.html
    | Más
  • burro escribió el 01/09/2006 a las 15:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Que opinan sobre la efectividad del sistema Bujinkan ???

la verdad, nunca ví a nadie... sólo pasaba por acá...
    Me gusta este mensaje
  • POLLITO6 escribió el 01/09/2006 a las 16:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Que opinan sobre la efectividad del sistema Bujinkan ???

Hubo Un Ninja Que Paso Por La Ufc En Sus Primeros Eventos Y Dio Mucho Jugo!!!
    ¿como Se Llamaba?
    Me gusta este mensaje
  • Shinobu escribió el 01/09/2006 a las 18:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Que opinan sobre la efectividad del sistema Bujinkan ???

A) Es tan efectivo el Ninjutsu Bujinkan ?
    Depende, para que.

Las tecnicas que se entrenan en el dojo, tenés las aplicables (sencillas) y las no aplicables (mas complejas, saliendo de un kamae raro, etc).
    Ahora bien, todas, absolutamente todas las tecnicas que se entrenan en bujinkan son para (como ya dije un millón de veces) desarrollar un instinto que nos haga actuar sin pensar. Eliminar la memoria psiquica, eliminar el pensamiento, y usar la memoria física, del cuerpo. Hay que educar a nuestro cuerpo a que se mueva de forma natural. Shinken gata ... sentimiento. Ustedes saben que la idea de entrenar las tecnicas es comprender el sentimiento de la misma, no se busca efectividad, eso sale "naturalemente".

Se entrena la forma, y luego que está entrenada se la rompe, llegando al nivel mas alto del entrenamiento en bujinkan, la no-forma. Vieron los miles de henkas (variantes ) que sensei hatsumi hace?? eso es no-forma.

Si es efectiva en la calle? hmmm, yo escuché a dos profesores que los quisieron asaltar, ambos salieron muy bien. Mintieron? no lo creo, los conozco y no mintieron. Esto no implica que yo por hacer bujinkan sea invencible, no, la efectividad está en uno y No en el arte, como bien dijeron.

Que le falta al entrenamiento?

hmm, nada, lo que falta se lo agrega uno. Si ustedes encuentran algunas fallas evidentes, sacando la del sparring que la diga.

Y mejorarle, no se, para eso tiene un soke. El debe mejorar lo que crea conveniente. por algo hatsumi sensei es soke.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • Tonchis escribió el 01/09/2006 a las 20:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Que opinan sobre la efectividad del sistema Bujinkan ???

Gracias por crear el Thread, Battousalem, así no seguisos desvirtuando.
    Aprovecho para dejar acá el último post que hice para continuar plasmando algunos de los puntos que tocamos anteriormente. Este post lo hice en respuesta al primero de Mina_malkavian.

"Buenas! Muchas gracias por tomarte la molestia de leer todo y reflexionar. Primero me gustaría destacar cómo expresás las diferencias, de manera muy respetuosa y sin buscar bardo o reacciones, me parece que es algo que a este foro le falta y te felicito.
    Ahora, sobre el asunto estoy bastante de acuerdo en varias cosas. El sparring no es perfecto, el entrenamiento con Uke tampoco lo es. Ambos sistemas te permiten aprender cosas diferentes, con sparring te acostumbrás, como ya dije, a los golpes y agudizás reflejos. Con un uke, cuidás más los detalles en tus movimientos y aprendés mucho sobre el cuerpo humano y cómo moverlo. Ninguno emula a la perfección el comabte real y tampoco ninguno de ellos es intrínsecamente estructurado (nada impide que haciendo sparring me intente concentrar en mis detalles ni que entrenando con uke podamos aumentar la dureza del mismo). Estoy de acuerdo, sí, en que combinar estos dos tipos de entrenamiento dan buenos resultados.
    Ahora, en cuanto a las técnicas, como se dijo ya, quería destacar que estas no son para ser aplicadas en comabte real, son para aprender. Por supuesto que vamos a encontrar el Kihon Happo hecho por diferentes personas (o incluso la misma) de diferentes maneras. Porque permite esa versatilidad, no es un kata, ninguna técnica lo es. De ahí la adaptabilidad y de ahí la habilidad de cada persona en particular para poder o no defenderse en tal o cual situación.
    Por esto digo que las técnicas no se han desvirtuado, puede cambiar la forma, pero esto es puramente accidental.
    Nuevamente dejame agradecerte por la buena manera en que te expresaste."

Un saludo
    Tonchis
    Me gusta este mensaje
  • Nightwing escribió el 01/09/2006 a las 20:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Que opinan sobre la efectividad del sistema Bujinkan ???

Che loco a mi nadie me agradece que tuve la idea
    Me gusta este mensaje
  • Shinobu escribió el 01/09/2006 a las 21:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Que opinan sobre la efectividad del sistema Bujinkan ???

vos solo querias robar posts... además mirá, tonchis es mas groso que vos... postea dos veces lo mismo xD
    Me gusta este mensaje
  • Nightwing escribió el 01/09/2006 a las 21:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Que opinan sobre la efectividad del sistema Bujinkan ???

Donde posteo dos veces lo mismo??

y porque el tema tiene en el nombre el coso de [SEMINARIO]??

Cosas que escapan a nuestra comprension....

La verdad esta ahi afuera

o "The truth is out there"
    Cha na na na nana
    Me gusta este mensaje
  • Shinobu escribió el 01/09/2006 a las 21:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Que opinan sobre la efectividad del sistema Bujinkan ???

jaja, ni leiste lo que puso tonchis...

pero, es verdad, por qué dice seminario??? jajajajaja.... seminario para ver si bujinkan es efectivo...

Ah por cierto, mañana hay uno, si quieren darse una vueltita ....
    Me gusta este mensaje
  • Tonchis escribió el 01/09/2006 a las 21:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Que opinan sobre la efectividad del sistema Bujinkan ???

Ante coherentes y justificados reclamos, agradezco infinitamente a Nightwing por su actitud y aporte en cuanto a la organización, clasificación, buen uso y confort de nuestro foro. Nuevamente, gracias Nightwing. Vote Nightwing 2007

Un saludo
    Tonchis

PD:
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 283 RESPUESTAS
  • 12728 VISTAS
  • 39 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB