Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

El n00b sabelotodo.

Participa en el tema El n00b sabelotodo. en el foro Artes Marciales.
Practicando me encontraba yo, hace ya varías semanas en una clase normal. En la concentración ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 12/09/2006 a las 02:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 El n00b sabelotodo.
    Practicando me encontraba yo, hace ya varías semanas en una clase normal. En la concentración de mi Kata, no me percaté del nuevo integrante del dojo. Al haber terminado mi increible despliegue de habilidad marcial (), me recompuse y lo fuí a saludar. 16 años, grandote, vestido todo de rojo.
    Durante la inevitable charla me contó que este es su primer contacto con las aamm.
    En fin, continuamos con la clase.

Luego de algunas semanas, me tocó practicar con él unos ejercisios en parejas, lo que vendría a ser "pre-kumite". Todo bien con el chabón.

Hasta que el señor comenzó con "Che, y esto no sería mejor hacerlo así?", para seguir con "Che flaco, me parece que me estás bloqueando mal", y continuando con un elocuente "Máquina, estás seguro que hay que patear hasta la cintura nomás?, porque yo quiero patear a la cara, porque en la cara hace más daño, porque el objetivo es patear a la cara no?".

Fuck.

¿Nunca tuvieron que lidiar con este tipo de practicante que se la pasa corrigiendo y opinando acerca de absolutamente TODO lo que se le presenta? ¿como hacen para no perder la paciencia y decirle: "ES ASI PORQUE SI. Y PODRIAS CERRAR LA BENDITA BOCA POR LO MENOS POR 5 MINUTOS PARA QUE YO ME PUEDA CONCENTRAR EN LO QUE ESTABA TRATANDO DE HACER ANTES DE QUE TE PUSIERAS A BALBUCEAR TODAS ESTAS BOLUDECES ???"

Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/379352-el-n00b-sabelotodo.html
    | Más
  • danielsan escribió el 12/09/2006 a las 03:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: El n00b sabelotodo.

Y yo que creia que los bols caian solamente en los lugares que practico
    Lamentablemente de esos abundan,gracias a Dios se corrijen o dejan.
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 12/09/2006 a las 03:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: El n00b sabelotodo.

Originalmente publicado por danielsan
    Y yo que creia que los bols caian solamente en los lugares que practico
    Lamentablemente de esos abundan,gracias a Dios se corrijen o dejan.
    en gral. pasa lo segundo...
    Me gusta este mensaje
  • StacK escribió el 12/09/2006 a las 04:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: El n00b sabelotodo.

Sip, me ha pasado en mi epoca de entrenamiento de Taekwondo, pero a esas personas les tenia mas paciencia, le decia q era asi la patada (o lo q fuese) porq era asi, sino q le pregunte a mi sabon porq nunca me habia detenido en pensar mucho para q era, osea, patada descendente al menton para qué es lo q se supone q sirva??? , le q podia variar lo q estaba haciendo pero q iba a dejar de ser lo q estabamos practicando
    Me gusta este mensaje
  • ganbatte escribió el 12/09/2006 a las 08:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: El n00b sabelotodo.

Si a mi me paso con uno del ejercito, el soldadito queria ser una maquina de matar en dos clases y sensei en una, termino llendose. Era 100% bolu.... Saludos dlp.-
    Me gusta este mensaje
  • jeanclo escribió el 12/09/2006 a las 09:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: El n00b sabelotodo.

pero ese muchacho esta violando lisa y llanamente uno de los principios de convivencia del dojo, nunca un alumno y menos si es de menor rango puede disernir/opinar/sugerir sobre la orden del sensei y hacer lo que se le plazca.

El unico que habla en la clase es el maestro(y/o sempai), y le corresponde a este hacer que se calle.

se que suena medio ortiva pero el karate tradicional es asi, el dojo no es el congreso nacional.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Nightwing escribió el 12/09/2006 a las 09:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: El n00b sabelotodo.

Que es n00b??
    La verdad es que nunca me paso pero si me pasara le diria que le preguntara a sensei o que tratara de hacerle eso a sensei a ver que le pasa
    Me gusta este mensaje
  • Warrioress escribió el 12/09/2006 a las 10:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: El n00b sabelotodo.

Originalmente publicado por Outkast

¿Nunca tuvieron que lidiar con este tipo de practicante que se la pasa corrigiendo y opinando acerca de absolutamente TODO lo que se le presenta? ¿como hacen para no perder la paciencia y decirle: "ES ASI PORQUE SI. Y PODRIAS CERRAR LA BENDITA BOCA POR LO MENOS POR 5 MINUTOS PARA QUE YO ME PUEDA CONCENTRAR EN LO QUE ESTABA TRATANDO DE HACER ANTES DE QUE TE PUSIERAS A BALBUCEAR TODAS ESTAS BOLUDECES ???"

Saludos.
    A mi me pasó. Y le di algo de su propia medicina. "Cómo es que me decías que tenía que bloquear? Asi?" ....Bum!!!!
    Me gusta este mensaje
  • .:Logan:. escribió el 12/09/2006 a las 10:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: El n00b sabelotodo.

Yo me limito a decirles que trate de no hablar en el doyang, porque no es conveniente, que mire y aprenda, que a medida que pasa el tiempo se va a ir dando cuenta de como funcionan las cosas.
    Me gusta este mensaje
  • Dende escribió el 12/09/2006 a las 10:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: El n00b sabelotodo.

Pasará por el carisma de cada uno. O uno se pone en ortiva "- Porque es así, punto.", o uno sonrie y le dice que esa ténica entrena particularmente ese patada, o ese movimiento, etc.

En aikido practicamente todo tiene una explicación lógica de porque es como es, ya sea por la forma del cuerpo humano, o por el movimiento con sable en mano... siempre se puede dar una explicación satisfactoria.

Pero bueno, uno siempre puede pensar que practicar con n00bs (novatos) es contraproducente y hasta una perdida de tiempo. Yo creo que es el ciclo natural de las aamm, uno empieza practicando con senpai (alumnos superiores) cuando ingresa, y llegará el momento en que tenga que guiar a los kohai (alumnos inferiores), y es todo parte del camino. Quizá, si uno entrenara exclusivamente con su sensei, no lograría la misma comprensión del arte que al practicarla en grupo... tal vez.

A todos les llegará el momento de guiar a alguien, y volcar el conocimiento es una de las formas de aprender. Pasara por el carisma y paciencia de cada uno, pero no es requisito para aprender que senpai te enseñe con una sonrisa, puede simplemente hacerte callar y exigirte que lo sigas. Todo es válido.

Salu2
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 1125 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB