Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Deportes / Artes Marciales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
"kick addict"
re: Artes marciales o deportes de contacto? Hay que diferenciar esto ya.
Originalmente publicado por Emilianofx Ver mensaje
aclaro que porsupuesto y esta demos decirlo que no tengo nada encontra de ninjutsu al contrario pero no la considero como el arte marcial definitibo para nada
no hay arte marcial definitivo.
decime cual es para vos el arte marcial definitivo?
Primate
che juanix yo nunca nombre ni di a entender que existe un arte marcial definitiva,es mas cuando toque el tema de ninjutsu dije que era un arte marcial para complementar con otra ya que desde mi punto de vista el ninjutsu no me parece del todo completo por ejemplo me rompe mucho tener que ejercitar mi elongacion fuera del dojo y que no ayan patadas decentes:oki:.

Y segun Cassius tengo que ser mayor de 24 y leeer mucho mas para poder opinar de un tema que ya lo da por definido:oki:
Ju Yoku Go O Seisu
A que llamás patada descendente?
"kick addict"
mira por lo que escribiste asi lo diste a entender.

y tiene razon cassius, tenes que leer, ver, practicar, y diferenciar, no es mala onda capo, pero por las cosas que pones das a entender que sos un ignorante.

P.D: yo tengo 17 años me falta mucha experiencia, pero te aseguro que estoy en mas condiciones de responder algo coherente, que vos y repito no te estoy tirando mala onda :oki: .
Kwisatz Haderach
Originalmente publicado por Emilianofx Ver mensaje
nooo estas muy equibocado por ejemplo taichichuan o chi kung no fue
creado para sobrevivir a un cobate o una guerra...
Como que no?? De dónde sacaste eso? El arte sintetizado por Chen Wanting fué utilizado para matar gente, que ahora lo usen para la salud es otro tema.
El "chuan" (quan), que se traduce como "puño o estilo de boxeo" en el nombre indica claramente que se trata de un arte marcial.
Por otro lado, lo que planteás me parece algo contradictorio, si un arte marcial no fué desarrollado con la idea de derrotar a un contrincante, no se puede decir que sea un arte marcial... danza clásica, ceremonia del té, deporte tradicional... pero no "arte marcial".

Saludos.

Ah, y concuerdo con Cassius
.:Pablo:.
Las patadas decendete en kung fu, taekwon-do, kick boxing, full contact, muay thay, sipalki, karate ,etc. (noten que son muchas ecepto el ninjitusu ni el aikido) son patadas que van al maximo de altura que da el practicante y desde ese punto decienden usando la fuerza los musculos mas grandes que posee el cuerpo que son "las nalgas" jajaja.. es muy dificil poder pegarle en serio a alguien asi porque son muy faciles de ver venir ademas tienen 2 tiempos. pero se de muchos casos de competencias en las que terminan claviculas rotas..

empezaron criticando que esto ya se hablo antes, etuve buscando y no hay treads abiertos para diferencias las AAMM de los DDCC.. solo hablaban de "que es tener tecnica" y "de donde se puede entrenar en la plata" creo que este tread no desvirtua al foro.

y nose porque siempre que dicen algo se fijan mas en la gramatica de la frace y no en el sentido en si. ya de entrada no entedi mucho porque alguien entiende esto "artes marciales o deportes de contacto,hay que diferenciar esto ya" como una orden. a mi me parece que es un llamado a la conciencia o pedido de ayuda.
con respecto al tema me parece que la gran diferencia es el sentido final del entrenamiento, en un deporte de contacto se entrena hasta el punto que resiste el contrincante. golpes en el torso, espalda o en algunos casos cabeza.. mas de eso no se entrena porque no seria deportivo.. hay artes marciales que tienen facetas. me parece que el taekwon-do asi como esta enseñado hoy en dia es un ddcc. porque en muy pocos casos se ven patadas abajo del cinturon o cosas por el estilo. y si lo ven es como "defenza personal" no taekwon-do (se que existe dentro del taekwon-do por eso dije que hoy en dia como se enseña). despues esta la parte "espiritual" que los ddcc no se enfocan mucho en este sentido. terminan formado una buena persona pero porque esto da seguridad de uno mismo.
Un aamm debe tener aplicacion real sin limitaciones o reglamentos y ademas una filosofia de vida que aportar. digo que debe tener aplicacion real porque uno no es un artista de la pintura si jamas en su vida agarro un pincel. si un arte marcial es el arte del combate y la guerra debe ser experta en eso y eficiente.
el ninjitsu hoy en dia como se entrena parece mas un ddcc (esto ya esta discutido en otro tread).. pero tiene mucho de su parte filosofica que ayuda a su parte artistica.
a mi parecer el ninjitsu podria llegar a ser un arte filosofica definitiva, no arte marcial

SALU2
Ju Yoku Go O Seisu
Estoy completamente de acuerdo en que quizas exageraron un poco al tomar el "ya" como una orden.

Pero no estoy de acuerdo cuando calificas al ninjutsu como Deporte de Contacto... es un arte marcial de acá a la china.
Verás, la punta de un yari (lanza) en tu garganta no tiene nada de deporte de contacto. Una patada en los testiculos, una palanca al brazo, proyección, etc, etc, no es deporte.
Bah, depende, quizás entrené en dojos fuera de lo común y esté estudiando un "ninjutsu" "equivocado" que yo veo como arte marcial.

Yo entreno en bujinkan, que enseña un arte marcial que el soke denominó "budo taijutsu", el cual comprende muchos artes. Como era antiguamente. No solo la bujinkan emplea varias armas, hay varios ryu de bujutsu que lo hacen.

Saludos,

-* ah si, entonces ya comprendo lo que es una patada descendente... y sí, parece predecible e inefectiva desde la perspectiva de bujinkan. Pero si existe, por algo será.
Simio loco
Originalmente publicado por Cassius Ver mensaje

Ignorarlos y proceder a reinventar la rueda como si hubieras descubierto América puede ser, aunque no haya sido tu intención, un poco arrogante e irrespetuoso (sobre todo porque viniste a dar una orden, y con apuro: hay que diferenciar esto ya").

Una pequeña opinión, con la mejor onda, para que tu estadía en el foro sea larga, grata y provechosa. Igual que en el dojo. Primero escuchá (leé) mucho, aprendé lo que ya trataron y probaron los que te preceden; y recién después mandate a iluminar con las verdades de la vida... cuando las conozcas, no antes.

Me pareció que tu mensaje fué muy agresivo no podés atacar así a una persona que hace poco ingresó al foro, por otro lado vos decís que lea sobre personas mas experimentadas sin conocer a el otro. En mi caso no me serviría de mucho escuchar una diferencia entre aamm y ddcc de una persona tradicionalista y practicante de aikido por lo tanto es bueno escuchar opiniones de gente nueva y fresca ya que son los que realmente aportan en las aamm y no un japones de 150 años que hace lo que le dicen sus ancestros.

Por otro lado no todas las aamm fueron creadas para la guerra dudo mucho que el judo o el jiu jitsu se haya hecho para la guerra se imaginan un tipo tirado en el piso en medio de espadas y lanzas.
El wing chun fue creado por una mujer para defenderse de diversos asaltos y el kung fu tmb luego de la llegada de Bodhidharma con tecnicas de meditacion desarrolaron tecnicas de combate para la defenza y mejorar la resistencia corporal tal vez su uso fue la guerra pero no su fin al momento de ser creada.
BOSTERO!!!
Originalmente publicado por obi~wan Ver mensaje
es bueno escuchar opiniones de gente nueva y fresca ya que son los que realmente aportan en las aamm y no un japones de 150 años que hace lo que le dicen sus ancestros.

Por otro lado no todas las aamm fueron creadas para la guerra dudo mucho que el judo o el jiu jitsu se haya hecho para la guerra se imaginan un tipo tirado en el piso en medio de espadas y lanzas.
el Ju Jutsu era el arte de los samurai con las manos desnudas que proviene de los yawara antiguos, si mal no recuerdo, el judo es un budo desarrollado por Kano Jigoro a partir del Ju Jutsu (observa la misma raíz de la palabra: JU = suavidad, jutsu = técnica, do = camino) se codificó en épocas de paz, por lo cual se le suprimieron muchas técnicas consideradas "demasiado violentas" pára la época, también el Ju Jutsu estuvo prohibido durante esos años...

En cuanto a lo primero, "Prefiero escuchar a un sabio que a un guerrero hablar de la guerra..." (ojo que esta frase tiene copyrigth )
Autodesk Certified User
Me gusto eso ultimo, y concuerdo con Burro. La gente nueva, le pone frescura al asunto, si, pero te aseguro que el viejo japones de 150 años tiene espuesta para todas las dudas de esa gente nueva, porque lo que tiene es experiencia. Y en realidad no hay nada nuevo, simplemente gente que recien se da cuenta de que algo existe y lo cuestiona.

La diferencia es bastante clara, un deporte de contacto tiene reglas deportivas y las AAMM no. ( y no hablo de llevar AAMM a cuestiones deportivas, sino en su sentido original)

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
ayuda sobre artes marciales y deportes de contacto PoetaCamba Deportes de contacto 16 24.02.2009 17:06 hs.
Reglamento del Foro de Artes Marciales y Deportes de Contacto Warrioress Deportes de contacto 0 11.02.2008 16:20 hs.
Variadas preguntas acerca de Artes marciales y deportes de contacto Pedrus Artes Marciales 4 07.02.2007 08:36 hs.
Portal de artes marciales y deportes de contacto Maek Artes Marciales 6 30.01.2007 10:45 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Mundial de Kendo
• ¿Por que el taekwondo esta tan devaluado?
• Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?
• Pregunta para los "STRIKERS"
• Situación fictícia - técnicas para bajar a un...
• sifar
• marchelo1
• lovemaster
• hectorrbt1973
• Goran.

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}