antes que nada yo nunca me contradije hasta ahora mantengo firme mi postura...yo dije y sigo diciendo que el fin ultimo del arte marcial es un desarrollo integro del practicante en todos sus niveles tanto fisicos,mentales y espirituales,y lo que dije es que en el fondo la meta de las AA.MM. es hacerno mejor pesonas,eso en todas las artes marciales en las que me pude entrenar me enseñaron pero me lo enseñaron o yo lo interprete como un fin propio,un camino correcto.
Mi definicion de sistema de combate nadie lo cuestiono asi considero que muchos estamos deacuerdo con eso

.
Legionary me dicutis sobre el verdadero fin de taichichuan

,mi opinion biene de muy buena fuente en este caso de China y no viene al caso intimar detalles,tambien decis que las artes marciales fueron desarrolladas para derrotar a un contrincante,no se en que arte marcial lo enseñen asi yo en las que entrene me lo enseñaron como un estilo de vida,un camini asi la iluminacion.

Shinobu:vos opinas que las patadas decendentes son predecibles e inefectivas,yo opino que es mucho mas predecible un tateken o un sempogeri.y tambien dijiste que la bujinkan no te limita.¿por que pensas eso?.
Shaka:

vos decis que los DD.CC tiene reglas deportivas(si para mi tenes razon) y que las AA.MM n,no pero estas limitado por los katas y demas yerba,entones en este sentido se parecen.
A Shinobu:me preguntaste --patada decendente?---yo habia escrito decentes y lo habia escrito bien..aunque patada desendente yo la considero desente hahaha

.
Nightwing:Totalmente deacuerdo con que el señor tan sabio no tenga todas las respuestas y que esa es una vision tradicionalista,tampoco creo que exista alguin sabio me parese una palabra muy profunda,una persona bien entendida del tema si podria existir pero no por practicar 500 años el mismo arte marcial y buscar y prefeccionar su tecnica sino conociendo otras artes,cuestionandose y sobretodo demostrando que realmente sirven.
Cassius:Algo que me qued por decir,no al dojo no voy a decir como son las cosas,lo que si opino,me cuestiono hasta que punto puede ser util y lo demuestro con echos varias vaces forsando por asi decirlo y buscando una salida a mi senshei le gusta esta postura que tomo ya que grasias a esto se puede generar bariantes mas efectibas de las que tradicionalmente se enseña.Y tratarme de arrogante y inrespetuoso me parecio medio p

do yo no escribi HAY QUE DIFERENCIAR ESTO YAA!!!!!,solamente escribi hay que diferenciar esto ya y ensima me das un consejo para que mi estadia sea mas grata y larga que queres decir con eso que si no cambio mi postura por que vos que no sos ni moderador y te tomas atributos que no te corresponden mi estadia va a ser ingrata o corta....bahh.
Yo no vengo a iluminar a la gente con las verdades de la vida como decis vos,no me considero el Moises de las AA.MM. el que si da a entender que si sos vos.
y por ultimo a vos Juanix:
Yo dije que no considero a Ninjutsu como un arte marcial definitivo es mi opinion,sacando eso no tengo nada en contra.Y decis que toda arte marcial tiene parte combativa que es uno de los fines de las artes marciales

quien te enseño eso????,y decis que lo escrito por mi asi lo doy a entender flaco vos lo entendiste asi,no hables por los demas
y decis que cassius tiene razon razon que tengo que leer mas...mas bale que en eso tiene razon eso no se lo discuto,todos tenemos que leer mas¿y mientras tanto? no puedo dar mi opinion,compartirla con gente que le puede interesar,y decis que no sos mala onda,hacete cargo de lo que escribis,me decis ignorante a mi,y aseguras que estas en mas condiciones que yo para responder algo coherente,que te da esa seguridad,es una falta de respeto que no la podes tapar con un"no es mala onda"con gente como vos no se puede debatir ningun tema por que sos muy serrado,que hay que hacer con vos? ignorarte o te tengo que desafiar que en 60seg te derroto como tuvo que hacer Bruce Lee.....
Saludos a todos hehe