Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Deportes / Artes Marciales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Primate
re: Artes marciales o deportes de contacto? Hay que diferenciar esto ya.
antes que nada yo nunca me contradije hasta ahora mantengo firme mi postura...yo dije y sigo diciendo que el fin ultimo del arte marcial es un desarrollo integro del practicante en todos sus niveles tanto fisicos,mentales y espirituales,y lo que dije es que en el fondo la meta de las AA.MM. es hacerno mejor pesonas,eso en todas las artes marciales en las que me pude entrenar me enseñaron pero me lo enseñaron o yo lo interprete como un fin propio,un camino correcto.
Mi definicion de sistema de combate nadie lo cuestiono asi considero que muchos estamos deacuerdo con eso.
Legionary me dicutis sobre el verdadero fin de taichichuan,mi opinion biene de muy buena fuente en este caso de China y no viene al caso intimar detalles,tambien decis que las artes marciales fueron desarrolladas para derrotar a un contrincante,no se en que arte marcial lo enseñen asi yo en las que entrene me lo enseñaron como un estilo de vida,un camini asi la iluminacion.
Shinobu:vos opinas que las patadas decendentes son predecibles e inefectivas,yo opino que es mucho mas predecible un tateken o un sempogeri.y tambien dijiste que la bujinkan no te limita.¿por que pensas eso?.
Shaka:vos decis que los DD.CC tiene reglas deportivas(si para mi tenes razon) y que las AA.MM n,no pero estas limitado por los katas y demas yerba,entones en este sentido se parecen.
A Shinobu:me preguntaste --patada decendente?---yo habia escrito decentes y lo habia escrito bien..aunque patada desendente yo la considero desente hahaha.
Nightwing:Totalmente deacuerdo con que el señor tan sabio no tenga todas las respuestas y que esa es una vision tradicionalista,tampoco creo que exista alguin sabio me parese una palabra muy profunda,una persona bien entendida del tema si podria existir pero no por practicar 500 años el mismo arte marcial y buscar y prefeccionar su tecnica sino conociendo otras artes,cuestionandose y sobretodo demostrando que realmente sirven.
Cassius:Algo que me qued por decir,no al dojo no voy a decir como son las cosas,lo que si opino,me cuestiono hasta que punto puede ser util y lo demuestro con echos varias vaces forsando por asi decirlo y buscando una salida a mi senshei le gusta esta postura que tomo ya que grasias a esto se puede generar bariantes mas efectibas de las que tradicionalmente se enseña.Y tratarme de arrogante y inrespetuoso me parecio medio pdo yo no escribi HAY QUE DIFERENCIAR ESTO YAA!!!!!,solamente escribi hay que diferenciar esto ya y ensima me das un consejo para que mi estadia sea mas grata y larga que queres decir con eso que si no cambio mi postura por que vos que no sos ni moderador y te tomas atributos que no te corresponden mi estadia va a ser ingrata o corta....bahh.
Yo no vengo a iluminar a la gente con las verdades de la vida como decis vos,no me considero el Moises de las AA.MM. el que si da a entender que si sos vos.
y por ultimo a vos Juanix:
Yo dije que no considero a Ninjutsu como un arte marcial definitivo es mi opinion,sacando eso no tengo nada en contra.Y decis que toda arte marcial tiene parte combativa que es uno de los fines de las artes marciales quien te enseño eso????,y decis que lo escrito por mi asi lo doy a entender flaco vos lo entendiste asi,no hables por los demas
y decis que cassius tiene razon razon que tengo que leer mas...mas bale que en eso tiene razon eso no se lo discuto,todos tenemos que leer mas¿y mientras tanto? no puedo dar mi opinion,compartirla con gente que le puede interesar,y decis que no sos mala onda,hacete cargo de lo que escribis,me decis ignorante a mi,y aseguras que estas en mas condiciones que yo para responder algo coherente,que te da esa seguridad,es una falta de respeto que no la podes tapar con un"no es mala onda"con gente como vos no se puede debatir ningun tema por que sos muy serrado,que hay que hacer con vos? ignorarte o te tengo que desafiar que en 60seg te derroto como tuvo que hacer Bruce Lee.....

Saludos a todos hehe
Kwisatz Haderach
Originalmente publicado por Shinobu Ver mensaje
Como dije antes, el budo taijutsu de bujinkan, te permite expresarte a travez de la no-forma, Hatsumi sensei o Takamatsu Sensei (no recuerdo bien) dijo "Tirá el kata (forma) a la basura y adopta el budo verdadero"... Puede que suene chocante pero esa es la esencia de bujinkan, la no-forma.
Eso no es ninguna novedad, el fin último de todo estilo de wushu es internalizar las mecánicas que le son propias a cada uno para pelear. La forma es un medio para un fin, nada más.

Originalmente publicado por Emilianofx Ver mensaje
Legionary me dicutis sobre el verdadero fin de taichichuan,mi opinion biene de muy buena fuente en este caso de China y no viene al caso intimar detalles,tambien decis que las artes marciales fueron desarrolladas para derrotar a un contrincante,no se en que arte marcial lo enseñen asi yo en las que entrene me lo enseñaron como un estilo de vida,un camini asi la iluminacion.
Yo también creo que las aamm son un camino, una forma de enfrentar la vida, de aprender valores. Pero antes que eso eran métodos para matar a otra gente, para sobrevivir. Ahora no tienen esa implicancia, te lo acepto. Pero originalmente, si.
No me estás diciendo nada en ese párrafo, sobre el origen del taiji. Si tenés información la podés compartir, acá o en otro thread, el "tengo información de China" es medio vago. Pero que me discutas que no se creó para el combate es algo ridículo (sin ánimo de ofender), porque SI ALGO NO ESTÁ HECHO PARA PELEAR NO ES UN ARTE MARCIAL. Yoga es un camino a la "iluminación", y no por eso es un arte marcial (por poner un ejemplo, también se podría llegar a la iluminación a través de la jardinería, por decir algo...)

Saludos.
Ju Yoku Go O Seisu
Shinobu:vos opinas que las patadas decendentes son predecibles e inefectivas,yo opino que es mucho mas predecible un tateken o un sempogeri.y tambien dijiste que la bujinkan no te limita.¿por que pensas eso?.
Depende, una piña es un tiempo. Subir la pierna para luego bajarla son dos tiempos. Un fudoken es una piña, depende como la tires puede ser predecible o no.

Porque nunca me senti limitado, vos te sentiste limitado alguna vez?
Autodesk Certified User
Originalmente publicado por mina_malkavian Ver mensaje
Burro: Y si en vez de tener 40 años tuvieses 30 me hubieras dicho que tengo que enrtenar 10 años, si tuvieras 25 me hubieras dicho que tengo que entrenar 5 más , y si tuvieras 50, me hubieras dicho que tengo que entrenar 30 más...
Siguiendo con las analogías artísticas ¿Qué edad pensas que tenían los grandes músicos que todos conocemos como clásicos cuando CREARON sus grandes obras? ¿40?
Fijate lo que puse más arriba de lo que citaste, no me refería a los golpes y técnicas, sino a una forma diferente de ver las cosas. No entiendo la verdad por qué se empeñan en buscar excusas para descalificar a los demás, así sea por la edad, los años de práctica, el arte marcial que hacen, o el maestro que tengan. Se supone que hacen artes marciales, si quieren competir y mostrar su soberbia pueden hacerlo con un deporte.

nadie muestra soberbia mina, el tema en si es claro. Vos podes tener todos los puntos de vista que quieras y ser diferentes, y aun así vas a seguir dando vueltas en circulo en lo mismo.

Te doy un ejemplo historico. Muchos maestros de karate tuvieron posturas y puntos de vista diferentes al de Funakoshi en su momento y se separaron y crearon sus propios estilos.... que no dejan de ser karate. Por más vueltas que le buscaron nunca dejo de ser karate. El karate sigue siendo uno solo. Hecho al que ni siquiera sus ceadores rehusaron, porque no le cambiaron el nombre tampoco.

Vos podes modificar en ciertos aspectos algo existente, pero de ahi a inventar algo nuevo......

Y como dice Nightwing, para modificar algo prmero tenes que conocerlo.
PoetaCamba
Invitado
Vos podes modificar en ciertos aspectos algo existente, pero de ahi a inventar algo nuevo......

Y como dice Nightwing, para modificar algo primero tenes que conocerlo.
Holas Shaka! Hola a todos
Vamos otra vez... ¿y quien habló de inventar algo nuevo? Con respecto a lo de modificar, con el solo hecho de practicar un arte marcial, ya la estas modificando, todos somos diferentes y aunque hagamos el mismo arte marcial, lo vamos adaptando poco a poco a nuestro cuerpo y mente, desde que empezamos a hacerlo. Al menos a mi me parece que es así.
Y con respecto a opinar o no de un tema por la edad que se tiene o la experiencia, me parece cualquiera, uno aprende de todos, no solo del superior, aprende de los niños también, se aprende de los compañeros, hasta del más nuevo. ¿O no es así?
Saludos!!
Ju Yoku Go O Seisu
Sí, obviamente se aprende del más nuevo incluso. Ya que sus dudas pueden ser muchas de nuestras respuestas. El hambre de principiante no debe perderse nunca, a veces se lo pierde y bueno, todo se va al joraka.
Autodesk Certified User
Y con respecto a opinar o no de un tema por la edad que se tiene o la experiencia, me parece cualquiera, uno aprende de todos, no solo del superior, aprende de los niños también, se aprende de los compañeros, hasta del más nuevo. ¿O no es así?
Saludos!!

Por supuesto que si!!!!!! Pero creo que Burro no se refería a que por tu edad no puedas opnar, la contrario, por lo que yo entendi, lo que quiso decir es que con el tiempo y la practica, tus opiniones cambien.
Y por supuesto que de los nuevos tambien se aprende, porue presisamente tienen esas dudas que hay que aprender a evacuarlas.
Daemon caelestis
Shinobu:

Te agradezco por darme tu opinión respecto de la definición marcial de la bujinkan y su creador. Pero no deja de ser una opinión. Cuando dije que quería que expusieras una "razón" quise decir que llegues a una conclusión lógica, del tipo "Si A, entonces B. A, por lo tanto, B". Es decir, la bujinkan es un arte marcial pues esto y lo otro, no es un deporte de contacto porque eso y aquello, Hatsumi es un artista debido a que tal cosa y tal otra. ¿Entendés?

Jamás dije que Bujinkan no fuera un arte marcial ni que Hatsumi no fuese un artista (después de todo, el soke estudió baile, y el baile es un arte ).

Originalmente publicado por legionary Ver mensaje
SI ALGO NO ESTÁ HECHO PARA PELEAR NO ES UN ARTE MARCIAL.
Totalmente de acuerdo.

Originalmente publicado por legionary Ver mensaje
(por poner un ejemplo, también se podría llegar a la iluminación a través de la jardinería, por decir algo...)
Cierto. Las plantas necesitan luz.

Saludos.
Shinryuken

PoetaCamba
Invitado
Originalmente publicado por <<<Shaka>>>
Por supuesto que si!!!!!! Pero creo que Burro no se refería a que por tu edad no puedas opnar, la contrario, por lo que yo entendi, lo que quiso decir es que con el tiempo y la practica, tus opiniones cambien.
Ah bueno, no lo había entendido de esa forma, entonces opino igual, yo estoy de acuerdo con eso.
BOSTERO!!!
Burro: Y si en vez de tener 40 años tuvieses 30 me hubieras dicho que tengo que enrtenar 10 años, si tuvieras 25 me hubieras dicho que tengo que entrenar 5 más , y si tuvieras 50, me hubieras dicho que tengo que entrenar 30 más...
.
Primero y principal yo solamente llevo entrenando 24 años, así que podría haberte dicho eso... dije 20 años porque es algo que ya hice... no podría decirte que pasa después de entrenar 30 años, es más no sé cuanto hace que practicás...

la frase de Picasso hoy me la acordé y es

Pintar como los maestros del Renacimiento me llevó 20 años...
pintar como los niños toda la vida...

Siguiendo con las analogías artísticas ¿Qué edad pensas que tenían los grandes músicos que todos conocemos como clásicos cuando CREARON sus grandes obras? ¿40?
Cada uno madura o llega a su apogeo artístico de acuerdo a distintas cosas, pero hay una que es fundamental, TODOS ABSOLUTAMENTE DOMINAN LA TECNICA, Mozart y Capablanca (ajedrecista cubano) fueron por ejemplo niños precoces y otros tardaron más en madurar, pero el Mozart de la plenitud, era el que había tarscendido la precocidad, lo mismo que Capablanca Campeón del Mundo, hubiera vencido al Capablanca de 4 años que le ganaba a su padre...

Fijate lo que puse más arriba de lo que citaste, no me refería a los golpes y técnicas, sino a una forma diferente de ver las cosas.
Yo también...
pero este es un foro de AAMM, todo se base en técnicas, como la música, la pintura, la actuación...

un gran músico como Paco de Lucía, que había tocado de oído hasta una edad avanzada y siendo famoso ya (considerado además uno de los mejores guitarristas del mundo) decidió aprender música... porque se sentía limitado por cosas que desconocía de la técnica...

No entiendo la verdad por qué se empeñan en buscar excusas para descalificar a los demás, así sea por la edad, los años de práctica, el arte marcial que hacen, o el maestro que tengan. Se supone que hacen artes marciales, si quieren competir y mostrar su soberbia pueden hacerlo con un deporte.
Bueno... no te enojes pero yo sólo estaba defendiendo al pobre viejo de 150 años que está en Japón y no se enteró de nada!!!

pd: en cuanto al arte marcial que hacen y el maestro que tengan... y si... eso puede llegar a ser motivo de descalificación!!!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
ayuda sobre artes marciales y deportes de contacto PoetaCamba Deportes de contacto 16 24.02.2009 17:06 hs.
Reglamento del Foro de Artes Marciales y Deportes de Contacto Warrioress Deportes de contacto 0 11.02.2008 16:20 hs.
Variadas preguntas acerca de Artes marciales y deportes de contacto Pedrus Artes Marciales 4 07.02.2007 08:36 hs.
Portal de artes marciales y deportes de contacto Maek Artes Marciales 6 30.01.2007 10:45 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Mundial de Kendo
• ¿Por que el taekwondo esta tan devaluado?
• Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?
• Pregunta para los "STRIKERS"
• Situación fictícia - técnicas para bajar a un...
• sifar
• marchelo1
• lovemaster
• hectorrbt1973
• Goran.

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}