Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Deportes / Artes Marciales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
TKD - ITF
re: Artes marciales o deportes de contacto? Hay que diferenciar esto ya.
Las artes marciales no solo nacieron con la finalidad de la guerra, sino también para la meditación. Lamentablemente hoy solo se busca "hacer un deporte" (sic) o, como les gusta pelear, para las competencias.

Aclaro que no estoy en contra de los torneos, es más, me parecen muy útiles en cierto modo y cada vez que puedo, voy a alguno, pero son algo limitados también, porque hay reglas que no permiten el uso de determinadas técnicas. Ahí es donde incluso conocemos verdaderamente a nuestros compañeros de entrenamiento.

Por ello el arte marcial viene con todo un "paquete filosófico", un modo de vida, que apunta no solo al bienestar físico, sino mental y espiritual. El deporte, no. Es una actividad física y algunos tienen con en miras las competencias.

Cada arte marcial es un camino, tiene su modo de vida y punto.

Saludos.
Mandril
re: Artes marciales o deportes de contacto? Hay que diferenciar esto ya.
Este tema como dijeron arriba ya se trató, si, pero el muchacho esta en todito su derecho de plantearlo itra vez, y mañana va a venir alguien que lo va a plantear otra vez y etc etc etc.
Yo creo, creo no, estoy seguro de que un foro es un foro y no un dojo, entonces, yo acá no me comporto como en un dojo, si me comporto dentro de el mismo círculo de respeto que me manejo con mis amigos o con la gente que me rodea y el respeto implica respetar los comentarios ajenos y si el pibe quiere plantear este tema que recién descubrió bienvenido sea.
Yo aunque con otro nick porque el foro tenia problemas y tuve que registrarme ya llevo como tres años en el foro o mas, tengo 31 años de edad y 16 de practica en diferentes artes marciales pero eso no me da mas derecho que alguien que se registra hoy en el foro, que empezó AM ayer y que tiene 15 años de edad, Hay un reglamento que respetar en el foro y eso es lo único a tener en cuenta, mientras no se viole ninguna norma establecida cuando uno dice "acepto" al registrarse uno no está en falta y puede postear lo que quiera.

Al tema:
Si mi amigo, está bien planteado el tema y me parece que tenes razón, una cosa es arte marcial y otra deporte de contacto, pero lo que dijiste del taekwondo no comparto, tengo amigos que practican ese deporte y el hecho de que a mi me guste mas sipalki no quiere decir que el TKD sea malo o que sea un mero deporte, existen diferentes estilos dentro del TKD unos mas deportivos que otros pero no hay que poner todo en una bolsa, tambien existen diferentes practicantes, para algunos es un deporte, un hobbie y para otros un camino de vida, tampoco hay que poner todos los practicantes en una bolsa.
Yo te recomendaria que para tus futuros post no englobes todo como si fuera lo mismo, para eso lo mejor es no nombrar instituciones o artes marciales cuando vayas a postear, en vez de por ejemplo poner "taekwondo" para poner deportes, eso no lo hagas, pone simplemente "deportes de contacto" o "artes marciales orientadas a lo deportivo", pero mejor no nombrar ninguna, y eso un ejemplo, lo ideal es nunca nombrar ninguna salvo que sea para preguntar algo que no sepas.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
ayuda sobre artes marciales y deportes de contacto PoetaCamba Deportes de contacto 16 24.02.2009 17:06 hs.
Reglamento del Foro de Artes Marciales y Deportes de Contacto Warrioress Deportes de contacto 0 11.02.2008 16:20 hs.
Variadas preguntas acerca de Artes marciales y deportes de contacto Pedrus Artes Marciales 4 07.02.2007 08:36 hs.
Portal de artes marciales y deportes de contacto Maek Artes Marciales 6 30.01.2007 10:45 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Mundial de Kendo
• ¿Por que el taekwondo esta tan devaluado?
• Empecé Pa Kua... ¿qué tiene de malo?
• Pregunta para los "STRIKERS"
• Situación fictícia - técnicas para bajar a un...
• sifar
• marchelo1
• lovemaster
• hectorrbt1973
• Goran.

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}